Renovación del Torralba-Soria

Foro para hablar de las líneas ferroviarias convencionales, en servicio, proyecto o construcción

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Mensajepor Alco2100 » 15 Mar 2008, 23:28

Por cierto, fijaros en la excelente calidad de los materiales de construcción del SM, que tras 24 años sin ver un solo tren, está en perfecto estado.
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Mensajepor Alco2100 » 11 Abr 2008, 23:18

Actualización:

A día de 11-04-08, se encuentran acopiadas traviesas polivalentes entre los PK 13 y 15, así como los nuevos desvios de Coscurita en la misma estación.
Se ha encargado de remolcar el tren de traviesas la 316-008 de COMSA.

Por el momento no hay fotos.
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Mensajepor xcugat » 12 Abr 2008, 00:11

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On 2008-02-11 01:26, Alco2100 wrote:

Avanzamos ahora hasta distintos puntos del peor tramo de la línea. Se trata del puerto de Radona. Las actuaciones en este puerto serán profundas, debiendose efectuar trabajos en trincueras, terraplenes y muros de contención.
------
Ultimamente han llegado nuevos habitantes a la zona, se trata de gigantes, enormes, y... visualmente contaminantes aerogeneradores.... ¿Donde está don quijote para darles una buena paliza y tumbarlos?



¡¡¡Ay, que tiempos aquellos en que la electricidad se hacía contaminando a mansalva, con combustibles provenientes de lejanos desiertos, sujetos a las fluctuaciones de mercado y cambiarias!!!

Ahora en serio y objetivamente. ¿De verdad te gusta más lo que ves en primer término, que en segundo de esa foto?
Y de verdad te atreves a criticar la 'estética' de los aerogeneradores y no dices nada de "Las actuaciones en este puerto serán profundas, debiendose efectuar trabajos en trincueras, terraplenes y muros de contención".
No entiendo la diferencia estética entre más de 13.000Km de vías ferroviarias que hay en España y los aerogeneradores.

Vamos a mi ni se me ocurriría meterme con la reforma de esa línea (lo hago para mostrarte lo incongruente y fariseo de tu argumentación).

A mi los aerogeneradores me parece que son bonitos y a los publicistas, parece que también, porque salen cada dos por tres en anuncios, y además en un momento de crisis energética global (por haber llegado o al menos estar rozando el pico de producción del petroleo) y medioambiental un comentario muy irresponsable, para un país, España, puntero en aportar soluciones energéticas sostenibles. ¿Sabias que el sector de la energía renovable aporta 180.000 puestos de trabajo en España, se estima que en el 2015 puede aportar 500.000 y que el 82% de los trabajadores del sector tenemos contrato indefinido? Te reto a que me digas otro sector con un empleo de ese nivel de calidad.

Y si me contestas, piensa que una parte significativa de la electricidad que ha consumido tu ordenador se ha generado sin contaminar. Si no te gusta "apaga y vamonos".

Y sinceramente pensar en más nuclear, cuando (y solo hemos empezado a instalar renovables) el mes pasado ya cuatro días ha generado más la eólica que la nuclear y este mes ya llevamos el día 9 que se ha generado más, me parece absurdo. Lo que hay que hacer es instalar muchos, muchos más, junto a la solar fotovoltaica y la solar termoeléctrica.

La filosofía esta de llenar de ***** (contaminación) toda la Tierra, pero que cuando yo habra las ventanitas de mi casa tenga un paisaje bucólico es pan para ayer y hambre para hoy. Hay que hacer la energía de forma sostenible y si no nos gustan las plantas de energía renovable, podemos apagar el ordenador, la nevera, no ver la tele e irnos a dormir cuando se vaya la luz del sol, esa es la opción, pero la de térmica tirando mansalva de contaminantes a la atmosfera, pero lejos de casa, o las nucleares, escondiendo residuos como el Tecnecio, radiactivo y con una vida media de 4,2 millones de años "debajo de la alfombra del comedor", pues me parece fatal.

Y vamos, si seguimos el debate se que va a aparecer una charla sobre la gestionabilidad del sistema eléctrico. Os amenazo a que si sale el tema yo continuo con un mensaje kilométrico.

Y después de este off-topic, respondiendo a otro off-topic, me alegro mucho de esta renovación y de que tengais la suerte de tener tantos aerogeneradores, entre otras cosas porque dan trabajo a mucha gente de la zona y dinero a los pueblos.

[ Este mensaje fue editado porxcugat on 11-04-2008 22:25 ]
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Mensajepor Alco2100 » 12 Abr 2008, 00:24

Me permitirás que omita responder tu off-topic, pues no quiero contaminar este post.
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Mensajepor xcugat » 12 Abr 2008, 00:26

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On 2008-04-11 22:24, Alco2100 wrote:
Me permitirás que omita responder tu off-topic, pues no quiero contaminar este post.



Por supuesto que te permito que no me respondas a mi off-topic de respuesta a tu off-topic. Y felicidades por las fotos (una cosa no quita la otra).

[ Este mensaje fue editado porxcugat on 11-04-2008 22:27 ]
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Mensajepor xcugat » 12 Abr 2008, 00:31

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On 2008-03-15 20:14, MAQ251 wrote:
Vivimos en un país que importa energía nuclear de Francia, por lo que lo entiendo necesaria. Pero no es un foro de esa temática este



Y lo siento, no puedo dejar de responder esto ¿de donde has sacado los datos? Me parece que no has buscado mucho. Según las memorias anuales de Red Electrica Española, desde el 2004, España es exportadora de energía eléctrica, justamente gracias a las renovables, asi que por favor, si defendemos algo, que no sea con falsedades. Si hace falta pongo datos concretos.

[ Este mensaje fue editado porxcugat on 11-04-2008 22:33 ]
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Mensajepor Alco2100 » 12 Abr 2008, 00:40

Chicos, hago un llamamiento a no desviarse del tema de la renovación de la línea, pues como usuario que ha abierto el post y está elaborando este trabajo a pie de campo y de boes para que participemos y colaboremos todos con las aportaciones textuales o gráficas que cada uno quiera compartir, me gustaría que siguiera asi.

Hay foros mucho mas especializados en energía, como en Skyscrapercity forums especializados en el tema de energías renovables en los que seguro encontrareis respuesta a vuestras dudas.

Gracias
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Mensajepor Alco2100 » 14 Abr 2008, 02:25

Renovación línea Torralba-SoriaTramo Torralba-Coscurita

Estado de las obras a 13 de Abril de 2008


Tras un par de meses sin novedades fotográficas, aquí va un nuevo reportaje realizado en las estaciones de Coscurita, Adradas, Radona, Torralba y el PK 12.8.

-------- COSCURITA----------

El carril ha llegado ya hasta el punto final de la renovación, que se situa en esta estación.

Como vemos en las imágenes, han sido descargados ya parte de los nuevos desvios destinados a cambiar lel esquema de vías de la estación. Han sido construidos por Amurrio, gran especialista en este tipo de aparatos, a finales del año pasado las partes metálicas, y el mes pasado las traviesas segun se puede leer en las placas.











Tambien podemos ver parte d ela maquinaria empleada en la obra. Toda ella perteneciente a MOPISA, a quien parece ser tiene COMSA subcontratada la obra.





----------- ADRADAS -----------

Seguimos avanzando hasta la base de montaje de Adradas.
Aquí las novedades se basan en el acondicionamiento de los accesos, limpieza de los latreales de la vía y la instalación de un vallado perimetral de la zona de acopio de materiales, salvo en los puntos donde la vía de apartado tendrá conexión a la general, previsiblemente sólo se intalará un escape en el lado Torralba. Se ha hecho acopio de malla de alambre metálico para colocar en las laderas de las trincheras del puerto de Radona.

Desde el extremo lado Soria


Y desde el lado Torralba


La vía hacia Torralba con los carriles de 54 kg/m




----------- RADONA -----------

Continuamos hasta el apeadero de Radona, donde se ha hecho acopio de malla metálica para el revestimiento de las trincheras del puerto de Radona.



Aqui vemos una pictórica iamgen de la maquinaria estacionada en el lugar.



A lo largo de todo el tramo de la obra, se ha procedido a la limpieza de basuras y matojos y desbrozado de toda la caja de la vía así como canalizaciones y alcantarillas.



¿A que parece un tunel visto así?




----------- PK 12.8 ----------

En este punto kilométrico nos encontramos con una de las mayores novedades. Se ha empezado a distribuir a lo largo de la línea traviesas polivalentes PR-90, fabricadas por Typsa en 2008, vamos, recíen salidas del horno. De momento, hay traviesas entre los PK 13 y 15.









Tambien vemos, como he comentado anteriormente, el resultado de las labores de limpieza de la vía y sus aledaños. Aqui vemos una montonera de traviesas usadas que estaban dispersas en los laterales de la vía.




----------- TORRALBA DEL MORAL -----------

De momento no se han llevado a cabo grandes actuaciones en Torralba, salvo el recrecido del anden nº2 del lado Soria, común a todos los recrecimientos que se están realizando en la linea general de Madrid a Zaragoza.

Aquí vemos estacionada a la 316-008 de COMSA, que ha sido la encargada de tirar el pirmer tren de traviesas. Los años no pasan en valde... pero es toda una SEÑORA LOCOMOTORA.






Esto es todo en lo referente al Torralba Soria. Pero como antes he hablado de recrecimientos de andén, os dejo aquí unas imágenes de la citada obra llevada a cabo en Medinaceli. Muy posiblemente, volveremos a realizar fotografías a esta estación a no mucho tardar...





Esto es todo por hoy!!!!
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Mensajepor ping » 14 Abr 2008, 03:45

¿Aún hoy dia se montan cambios A de tg. 0,11 en plena vía?

¡Espero que no!

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Mensajepor REX » 14 Abr 2008, 11:45

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On 2008-04-11 22:11, xcugat wrote:
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On 2008-02-11 01:26, Alco2100 wrote:

Avanzamos ahora hasta distintos puntos del peor tramo de la línea. Se trata del puerto de Radona. Las actuaciones en este puerto serán profundas, debiendose efectuar trabajos en trincueras, terraplenes y muros de contención.
------
Ultimamente han llegado nuevos habitantes a la zona, se trata de gigantes, enormes, y... visualmente contaminantes aerogeneradores.... ¿Donde está don quijote para darles una buena paliza y tumbarlos?



¡¡¡Ay, que tiempos aquellos en que la electricidad se hacía contaminando a mansalva, con combustibles provenientes de lejanos desiertos, sujetos a las fluctuaciones de mercado y cambiarias!!!

Ahora en serio y objetivamente. ¿De verdad te gusta más lo que ves en primer término, que en segundo de esa foto?
Y de verdad te atreves a criticar la 'estética' de los aerogeneradores y no dices nada de "Las actuaciones en este puerto serán profundas, debiendose efectuar trabajos en trincueras, terraplenes y muros de contención".
No entiendo la diferencia estética entre más de 13.000Km de vías ferroviarias que hay en España y los aerogeneradores.

Vamos a mi ni se me ocurriría meterme con la reforma de esa línea (lo hago para mostrarte lo incongruente y fariseo de tu argumentación).

A mi los aerogeneradores me parece que son bonitos y a los publicistas, parece que también, porque salen cada dos por tres en anuncios, y además en un momento de crisis energética global (por haber llegado o al menos estar rozando el pico de producción del petroleo) y medioambiental un comentario muy irresponsable, para un país, España, puntero en aportar soluciones energéticas sostenibles. ¿Sabias que el sector de la energía renovable aporta 180.000 puestos de trabajo en España, se estima que en el 2015 puede aportar 500.000 y que el 82% de los trabajadores del sector tenemos contrato indefinido? Te reto a que me digas otro sector con un empleo de ese nivel de calidad.

Y si me contestas, piensa que una parte significativa de la electricidad que ha consumido tu ordenador se ha generado sin contaminar. Si no te gusta "apaga y vamonos".

Y sinceramente pensar en más nuclear, cuando (y solo hemos empezado a instalar renovables) el mes pasado ya cuatro días ha generado más la eólica que la nuclear y este mes ya llevamos el día 9 que se ha generado más, me parece absurdo. Lo que hay que hacer es instalar muchos, muchos más, junto a la solar fotovoltaica y la solar termoeléctrica.

La filosofía esta de llenar de ***** (contaminación) toda la Tierra, pero que cuando yo habra las ventanitas de mi casa tenga un paisaje bucólico es pan para ayer y hambre para hoy. Hay que hacer la energía de forma sostenible y si no nos gustan las plantas de energía renovable, podemos apagar el ordenador, la nevera, no ver la tele e irnos a dormir cuando se vaya la luz del sol, esa es la opción, pero la de térmica tirando mansalva de contaminantes a la atmosfera, pero lejos de casa, o las nucleares, escondiendo residuos como el Tecnecio, radiactivo y con una vida media de 4,2 millones de años "debajo de la alfombra del comedor", pues me parece fatal.

Y vamos, si seguimos el debate se que va a aparecer una charla sobre la gestionabilidad del sistema eléctrico. Os amenazo a que si sale el tema yo continuo con un mensaje kilométrico.

Y después de este off-topic, respondiendo a otro off-topic, me alegro mucho de esta renovación y de que tengais la suerte de tener tantos aerogeneradores, entre otras cosas porque dan trabajo a mucha gente de la zona y dinero a los pueblos.



Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo contigo.

Volviendo al tema, me alegra ver que se avanza en la renovación de este tramo.

Saludos[addsig]

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Mensajepor awe » 14 Abr 2008, 13:04

Esto va a ser como la renovación de La Pobla, no va a haber quien reconozca la línea. Las mercancías sorianas en ibérico ya tienen salida asegurada, y la salida en ibérico del futuro polígono de Valcorba también será posible.

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Mensajepor Alco2100 » 14 Abr 2008, 17:34

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On 2008-04-14 11:04, awe wrote:
Esto va a ser como la renovación de La Pobla, no va a haber quien reconozca la línea. Las mercancías sorianas en ibérico ya tienen salida asegurada, y la salida en ibérico del futuro polígono de Valcorba también será posible.



Si jeje, pero eso será cuando haya mercancías, porque lo que es ahora... na de ná, cero patatero.
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Mensajepor Jordi_Freixas » 15 Abr 2008, 15:35

A propósito de la reforma. ¿Qué hay de la Soria-Castejón? ¿Se planea hacer algo ahí?

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Mensajepor Alco2100 » 15 Abr 2008, 15:41

Quote:

On 2008-04-15 13:35, Jordi_Freixas wrote:
A propósito de la reforma. ¿Qué hay de la Soria-Castejón? ¿Se planea hacer algo ahí?



Me temo que no hay nada, salvo la reapertura del tramo común con el SM desde Soria hasta Valcorba, para acceder a la plataforma logística que se instalará alli.
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Mensajepor REX » 15 Abr 2008, 16:34

Pues debería abrirse al tráfico (mejor aún, no haberse cerrado nunca).

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Mensajepor MZC » 15 Abr 2008, 17:20

¿Qué tráfico hay en Adradas (aparte del circunstancial por las propias obras)?

Hace muuuuchos años usaba esa estación el viejo Sabas, de Jodra de Cardos. Entre Jodra y Adradas, con caballerías.

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Mensajepor Alco2100 » 15 Abr 2008, 17:23

Nada, hace años que no presta servicio.

Donde ahora está la base de monatje se encontraba la antigua estación, del mismo tipo que el resto de la línea, muy alejada del pueblo. En los 70-80 se construyó un apeadero justo al lado del pueblo, derribándose la antigua estación.

Viajeros hace mucho mucho tiempo que ya no presta (ninguna de las dos dependencias). No se precisarte desde cuando.

[ Este mensaje fue editado porAlco2100 on 15-04-2008 15:24 ]
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Mensajepor sito » 15 Abr 2008, 17:30

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On 2008-04-14 01:45, ping wrote:
¿Aún hoy dia se montan cambios A de tg. 0,11 en plena vía?

¡Espero que no!



Serán para las vías secundarias de la estación, en vía general se suelen montar tipo C o superiores.

¿por cierto, alguien sabe que empresa de ingenieria se encarga de la Asistencia y control de Obra?

Saludos

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Mensajepor awe » 15 Abr 2008, 18:28

Bueno, con esa plataforma logística parece seguro que sí que habrá mercancías. Antes, hablar de esa plataforma logística cuando la vía se caía a pedazos parecía un poco una tomadura de pelo. Ahora por lo menos tiene todo más sentido. Encima, estará bien conectada tanto en ibérico como en UIC, y con poco coste pues habrá mucho reaprovechamiento de traza existente.

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Mensajepor Alco2100 » 20 May 2008, 19:48

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Europa Press

Roban 250 carriles de vía férrea del parque de renovación de Adradas (Soria)

Efectivos de la Guardia Civil de Soria están investigando el robo de 250 carriles de vía férrea que fueron sustraídos del parque de renovación situado en Adradas, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Benemérita.

El robo de los 250 carriles, de unos 15 metros de longitud y que acababan de ser sustituidos por los de nueva instalación, se produjo entre los días 14 y 19 de mayo en el parque de renovación de la vía férrea ubicado en Adradas.

Autores desconocidos forzaron el candado que da acceso al recinto donde se encontraba el material.



[ Este mensaje fue editado porAlco2100 on 20-05-2008 17:51 ]
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