Posible desguace de la 269-604 II

Sobre ferrocarril nacional

Moderadores: calancha, joseluk, e_tran, equipoadministracion

albermola
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor albermola » 04 Ene 2008, 16:13

Quote:

On 2008-01-04 14:07, balastro71 wrote:
Parece ser que de momento se quedan en reserva en Santander, pues en Renfe están esperando las primeras nevadas y ver como se comporta el patito, pues no hay mucha fé en él e igual hay que sacar el talgo con una de las 269.6 para hacer el servicio.

Por otro lado decir que me han llegado rumores de que en santander no están nada contentos con el 130 por la multitud de fallos que está dando, pues parece ser que aparte de los que tiene y que le obligan a pararse (esos son de los que nos enteramos) tiene cantidad de problemas que no paran el tren pero si le retrasan mucho, así que las cosas no están nada claras. Es más me comentan que se está valorando la posibilidad de traer un Talgo IV al depósito de Santander para tenerlo junto a las 269.6

Yo había tenido muchas ilusiones con este tren, pero veo que al no haberlo probado nada en Santander, se me están quitando las ganas. Cuando lo llevaron a Pajares, ¿por qué no lo hicieron pasar unos días por la línea de Santander? Lo mismo digo con Bilbao...

Lo único que podemos esperar es que se solucionen estos problemas, como hace tiempo dieron los s120 y al final se lograron solucionar.

Un saludo

blaster
Newbie
Newbie

Mensajepor blaster » 04 Ene 2008, 16:32

Quote:

On 2008-01-04 10:43, JoseLuisFernandez wrote:
Parece un monoposte de publicidad...aunque tal vez no sea para anunciar las rebajas del Corte Inglés, si no la Ordenación Ferroviaria de Santander y la famosa torre de 140 metros y para ello han elegido un lugar clave; ya estamos en campaña

[ Este mensaje fue editado porJoseLuisFernandez on 04-01-2008 10:48 ]

Has dado en el clavo hoy mismo han colocado el cartel publicitario luminoso encima de la "enorme viga" en la que simplemente pone "renfe". y abjajo en letras pequeñas "creo recordar" ministerio de fomento.

fernantranvia
Newbie
Newbie

Mensajepor fernantranvia » 04 Ene 2008, 16:52

No veo muy claro que la 269-604 y sus tres compañeras estén en reserva para rescatar o suplir a las composiciones S-130 como decís.

Si así fuera mejor estarian, dos y dos, en Venta de Baños y en Miranda, por ejemplo. O una en cada una de las estaciones finales de los trayectosGijón, Santander, Bilbao e Irún. Incluso a medio caminoReinosa, Pola de Lena, etc.

¿Por qué tener a las cuatro máquinas juntas el final de uno de los ramales, en el fondo de saco de Santander?. No tiene sentido. Absurdo.

JoseLuisFernandez
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor JoseLuisFernandez » 04 Ene 2008, 17:31

Quote:

On 2008-01-04 14:52, fernantranvia wrote:
No veo muy claro que la 269-604 y sus tres compañeras estén en reserva para rescatar o suplir a las composiciones S-130 como decís.

Si así fuera mejor estarian, dos y dos, en Venta de Baños y en Miranda, por ejemplo. O una en cada una de las estaciones finales de los trayectosGijón, Santander, Bilbao e Irún. Incluso a medio caminoReinosa, Pola de Lena, etc.

¿Por qué tener a las cuatro máquinas juntas el final de uno de los ramales, en el fondo de saco de Santander?. No tiene sentido. Absurdo.

Mejor que Pola a Ujo, primer depósito de 3000 voltios en España.
El tema de la nieve para el 130 es preocupante y aunque alguno me podéis tildar de hablar sin conocimiento, la única nieve que han visto hasta el momento ha sido el pasado año durante las pruebas y apenas 5 centímetros, pues cuando comenzó a nevar suspendieron las pruebas.
¿Las motrices del 130 son suficientemente estancas de cara a la nieve? ¿y con las ventiscas?
Como esto de momento nadie puede responderlo, pues nunca ha sucedido, esperemos. A no ser que se haya expirementado en un banco, como los 500 Km/h...
<a href="http://objetivopajares.blogspot.com" target="_self">http://objetivopajares.blogspot.com</a>

pau73
Newbie
Newbie

Mensajepor pau73 » 04 Ene 2008, 17:52

de momento ya hay composiciones a las que les faltan algunos carenados

pau73
Newbie
Newbie

Mensajepor pau73 » 04 Ene 2008, 17:54

vicente21
Newbie
Newbie

Mensajepor vicente21 » 04 Ene 2008, 21:34

Es verdad, no lo recordaba estuvieron en Oviedo, lo recuerdo por que llegaron a hacer algun obnibus entre Leon y Oviedo.

Saludos

danig
Newbie
Newbie

Mensajepor danig » 04 Ene 2008, 23:04

También hacían el Talgo Pendular Gijón-Madrid.

Saludos.

Manxelo
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Manxelo » 05 Ene 2008, 18:41

Y si no me equivoco el Corail de Asturias a Madrid

MAQ251
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MAQ251 » 05 Ene 2008, 19:36

Yo creo que nadie ha sido capaz de contestar a este párrafo por que sigue petrificado tras leerlo, cuál Venus de Milo.

Si las pruebas se hacen en Pajares, siendo el puerto más duro de España, ¿ qué sentido tiene hacerlas en Santander ? Si el tren, da un resultado positivo en Pajares, en las rampas más duras, en las "menos duras" tendrá que dar mejor resultado aún.

El 130, ha hecho pruebas en todos los modelos de suelo que se va a encontrar en sus periplos
-Línea Madrid-ÁvilaPruebas entre Ávila y Zarzalejo Y entre Ávila y Arévalo.
-Línea de Albacete
-Línea de Alta Velocidad Córdoba-Sevilla
-Puerto de Pajares

En esos tramos, se ha encontrado con la mayor diversidad orográfica existente. ¿ Para qué quieres más pruebas, si no va a ver nada diferente?

Salu2
Feliz 2008

Quote:

On 2008-01-04 14:13, albermola wrote:
Yo había tenido muchas ilusiones con este tren, pero veo que al no haberlo probado nada en Santander, se me están quitando las ganas. Cuando lo llevaron a Pajares, ¿por qué no lo hicieron pasar unos días por la línea de Santander?
Un saludo

[addsig]

mrkIII
Newbie
Newbie

Mensajepor mrkIII » 05 Ene 2008, 23:18

Creo que os estais marchando por las ramas, acabo de entrar en el foro y no he tenido la oportunida de leer el anterior (clausurado), parece que es el foro del 130 y no de lo que les va a pasar a las Chopperinas.
Por mi parte me gustaría que se utilizasen como prototipos para investigar como implantar sistemas nuevos en una máquina existente (esto suena muy raro en este pais), ya que así se han concebidocomo prototipos de las Chopper 251, otra opción podría ser utilizarlas cambiandoles la transmisión como máquinas que remolquen Mercantes ligeros a la vez que máquinas-laboratorio, no sé, si lo único que hay que tener es un poco de imaginación¡¡¡¡¡

albermola
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor albermola » 06 Ene 2008, 01:55

Quote:

On 2008-01-05 17:36, MAQ251 wrote:
Si las pruebas se hacen en Pajares, siendo el puerto más duro de España, ¿ qué sentido tiene hacerlas en Santander ? Si el tren, da un resultado positivo en Pajares, en las rampas más duras, en las "menos duras" tendrá que dar mejor resultado aún.

El 130, ha hecho pruebas en todos los modelos de suelo que se va a encontrar en sus periplos
-Línea de Albacete
-Puerto de Pajares

En esos tramos, se ha encontrado con la mayor diversidad orográfica existente. ¿ Para qué quieres más pruebas, si no va a ver nada diferente?

Que yo sepa... la catenaria no está en el mismo estado en la Línea Santander - Palencia que en el resto de líneas que mencionas y eso es un punto también muy importante a la hora de realizar las pruebas pertinentes.

En Cantabria, muchos S-130 están fallando por problemas eléctricos tanto de la catenaria, como por problemas internos de las tractoras. Cualquier duda sobre esto, consultar El Diario Montañes, ya que ha habido varios incidentes desde la puesta en marcha de estos trenes.

MAQ215, se que las rampas de Pajares son muy pronunciadas, en ese aspecto no me refiero. Los S-130 pueden ser unos trepamontes, pero pueden fallan en otros puntos más importantes, como en el caso de Cantabria, eléctricos.

En las pruebas a los trenes, sería lógico estudiar el comportamiento del tren en determinados aspectos. No solo se estudia el comportamiento del tren para subir rampas.

Pienso que aquí no se han probado lo suficiente, además de sabiendo que en la línea Santander- Palencia hay un grave problema con la catenaria, que puede dar muchos quebraderos de cabeza si solo se prueban escasos días antes de la puesta en marcha del tren.

A Santander han venido trenes variopintos eléctricos (como los 450 en muy raras excepciones) y que yo sepa no se han quedado tirados en pleno camino ni en pleno viaje han perdido el uso de un pantógrafo y a la vuelta, pierden el otro como ha sucedido hace poco con un S-130 que se quedó inútil en Zurita y estuvo estacionado en Tanos (Torrelavega)

Estos S-130, desde los últimos días antes de la apertura de la LAV hicieron no más de 6 viajes de pruebas (si son más, pues rectificadme) mientras que a Asturias han ido en simulaciones comerciales, pruebas y puesta en servicio un montón de días, y en conjunto, creo que podría hablarse de meses.

En el País Vasco, no se si últimamente darán problemas serios, los retrasos no puedo meterlos dentro de fallos graves, pero aquí en Cantabria fallan como escopetas de feria.

Ya para terminar, confío en que estos problemas se solucionen, ya que los S-120 tuvieron también bastantes problemas al principio, pero con el tiempo lograron solucionarse.

También pido que si vamos a hablar sobre el S-130, mejor, pasamos a otro hilo, esté o no abierto.

Un saludo

blaster
Newbie
Newbie

Mensajepor blaster » 06 Ene 2008, 17:19

Quote:

On 2008-01-05 17:36, MAQ251 wrote:
Yo creo que nadie ha sido capaz de contestar a este párrafo por que sigue petrificado tras leerlo, cuál Venus de Milo.

-Línea de Albacete
-Puerto de Pajares

Salu2
Feliz 2008

Quote:

On 2008-01-04 14:13, albermola wrote:
Yo había tenido muchas ilusiones con este tren, pero veo que al no haberlo probado nada en Santander, se me están quitando las ganas. Cuando lo llevaron a Pajares, ¿por qué no lo hicieron pasar unos días por la línea de Santander?
Un saludo

[addsig]

Por lineas Ferroviarias la que tiene las pendientes mas pronunciadas es:
Barcelona- PUIGCERDÁ
Seguida, a "cierta" distancia por la linea:
Palencia- Santaner (Pozazal)
Y la tercera, con pendientes "un poco"menores que la Palencia-Santander la:
Leon-Asturias.(Pajares)
(Si bien Pajares tiene mas altitud que Pozazal, la ortografia, caracteristicas e instalaciones de la linea hacen que las incidencias por diversas causas sean mucho mayores en Pozazal, solo hay que tirar de diversos post de incidencias en Tranvia o en los diversos diarios ,para comprobarlo)
Por esto, las pruebas SI ERAN NECESARIAS.

447-254M
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 447-254M » 06 Ene 2008, 17:35

que se dejen de 130s en cantabria y nos pongan un buen serie 6 con su gato al frente!!!!

saludos!

chopper
Newbie
Newbie

Mensajepor chopper » 07 Ene 2008, 03:08

A las fechas que estamos, si no han arrancado un ratito ninguna de las 4 máquinas.... estarán con la batería al mínimo. Una pena. Si algun museo ya ha hecho alguna gestión, debían de arrancarla un poquito, media horita, que cargue de nuevo un poco, ya que estos paréntesis de trabajo tras el estres anterior, envejece al electrolito, que por otro lado, es estupendo. El calor propio del arranque, la calefacción de cabina, la ventilación, etc le viene muy bien para evaporar las humedades salinas de la zona. En dos meses se habrá afincado el cardenillo (óxido de cobre) y puede surgir algún problemilla en control, pero de fácil localización. Si estuviesen de reserva, ya hubieran tomado alguna iniciativa supongo.
Saludos

YLC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor YLC » 07 Ene 2008, 04:00

Hola:

En el tramo entre El Escorial y Ávila la catenaria tampoco está compensada, igual que en Cantabria, por lo tanto sí han hecho pruebas en tramos de catenaria no compensada.

Un saludo.

YLC.

albermola
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor albermola » 07 Ene 2008, 10:33

Quote:

On 2008-01-07 02:00, YLC wrote:
Hola:

En el tramo entre El Escorial y Ávila la catenaria tampoco está compensada, igual que en Cantabria, por lo tanto sí han hecho pruebas en tramos de catenaria no compensada.

Un saludo.

YLC.

Pero es una zona de un masivo paso de trenes, que pienso que la catenaria se renueve y/o se revise con frecuencia, aquí en Santander - Palencia, rara vez es que pase una dresina a revisar. Y menos a sustituir algo de la catenaria (hasta después de renovar el cable en algunos tramos, han habido enganchones igualmente)

Un saludo

baldwin
Newbie
Newbie

Mensajepor baldwin » 07 Ene 2008, 14:58

La catenaria de Santander lleva desde 1956 sin ninguna reforma. Bueno, si, en Tanos cambiaron unos postes en noviembre, creo.

CLDA
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor CLDA » 09 Ene 2008, 09:51

Buenas...:

Según he podido saber ayer, por diferentes motivos justificados, están apartadas provisionalmente en Santander las cuatro maquinas 269-600, al igual, que en los próximos días, podría quedar al parecer alguna rama de Talgo (desconozco serie) en calidad de Reserva, por si fuera necesario volver a realizar los servicios sin Alvia S-130. (Ni es 28/12, ni es ninguna inocentada, repito, según mis fuentes)

La 269-604 concretamente además, ya está preservada para el Museo Nacional Ferroviario (MNF), por lo que podemos estar tranquilos, que no hay que esperar ni su desguace, ni su venta.

Saludos
CLDA (Socio nº24 de PIAF)

JoseLuisFernandez
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor JoseLuisFernandez » 09 Ene 2008, 10:15

Quote:

On 2008-01-09 07:51, CLDA wrote:
Buenas...:

Según he podido saber ayer, por diferentes motivos justificados, están apartadas provisionalmente en Santander las cuatro maquinas 269-600, al igual, que en los próximos días, podría quedar al parecer alguna rama de Talgo (desconozco serie) en calidad de Reserva, por si fuera necesario volver a realizar los servicios sin Alvia S-130. (Ni es 28/12, ni es ninguna inocentada, repito, según mis fuentes)

La 269-604 concretamente además, ya está preservada para el Museo Nacional Ferroviario (MNF), por lo que podemos estar tranquilos, que no hay que esperar ni su desguace, ni su venta.

Saludos
CLDA (Socio nº24 de PIAF)

Pero si riesgo de que nunca vuelva a circular, o que la seccionen por la mitad o que la corten y dejen solo su cabina saliendo del túnel....cosas así ya las ha hecho este museo
<a href="http://objetivopajares.blogspot.com" target="_self">http://objetivopajares.blogspot.com</a>

Volver a “Español ( No añadir nuevos hilos ) ”