La LAV Madrid-Extremadura-Frontera portuguesa

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

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canyailla
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Mensajepor canyailla » 12 Dic 2007, 17:41

Cuando todavía no había comprendido cómo se anunciaba para 2010, por parte de Fomento la apertura de la LAV de Extremadura teniendo en cuenta la situación real de la línea, leo hoy en esta información, cómo se va a efectuar la cuadratura del círculo.

Probablemente, en una lectura rápida se escape la literalidad de este párrafo, dentro de la nota informativa:

Según el dirigente socialista, su partido está «comprometido» con la puesta en marcha de la línea regional del tren de alta velocidad en 2010.

Por tanto, ya tenemos aquí la soluciónlo que se va a inaugurar en 2010 será una conexión en UIC y alta velocidad entre Navalmoral de la Mata, Plasencia, Cáceres. Mérida y Badajoz, que luego -en fecha aún indeterminada- formaría parte de la LAV Madrid-Extremadura-Portugal.

Ahora alcanza todo su sentido una frase del primer párrafo que dice asíla primera traviesa de la línea extremeña del AVE.

[ Este mensaje fue editado porcanyailla on 12-12-2007 15:42 ]

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canyailla
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Mensajepor canyailla » 29 Dic 2007, 18:23

Por si alguien tuvo alguna duda acerca de qué plazos reales son los que se barajan para poner en servicio la LAV de Extremadura, ayer se licitó en el BOE el Estudio Informativo para la integración urbana del ferrocarril en Talavera de la Reina, con un plazo de realización de 24 meses.

Teniendo en cuenta que, por los plazos administrativos que figuran en esa Resolución, no se adjudicará antes de abril de 2008, el EI no estará en manos de Medio Ambiente, para formular la DIA, hasta finales de 2010 (hay que hacer información pública, etc.) Cuando menos Medio Ambiente tardará 1 año en pronunciarse, el proyecto llevará unos 18 meses y la construcción 24, por lo que, sumando plazos y periodos intermedios, ese tramo vital para la LAV no estará en disposición de utilizarse hasta finales de 2015 ó primer trimestre de 2016.

Y aún seguimos sin saber nada del resto de los tramos entre Madrid y Oropesa.

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Mensajepor 6600vilareal-faro » 29 Dic 2007, 19:57

Me parece que van a seguir el trayecto del avion Madrid-lisboa que pasa por la ciudad de Toledo y discurrira por parte del Tajo.. Por mi entender para mi sera una linea principal que uniran mis dos paises ya que soy medio portugues. REFER por ahora no tiene casi nada licitado para alta velocidad tan solo estan acondicionando una Viaducto que se esta realizando en el Distrito de Portalegre. Ahora mismo REFER va a realizar la modernizacion de la linea entre Evora y la estación de Portalegre, que es la famosa remodelacion de la linea Puerto de Sines-Elvas, incluido la electrificacion de la misma que sera adaptada para ir a 180 Km/h..... Actualmente desde la inauguracion de la linea Casa Branca-Evora se utiliza con material Intercidade apata para 160 Km/h y locomotora alsthom de cp diesel. Aunque ya hay tentativas del empiece de la electrificacion hasta Evora, la linea entre Evora y la estacion de Portalegre estan en obras. Al finalizar esta realizaran la modernizacion de la linea entre Evora y Elvas. REFER, habla de que la linea LAV se empezara de ejecutar desde 2013 por falta de presupuestos hasta que no acondicionen perfectamente sus lineas convencionales cada año modernizan una linea nueva y para mi lo estan haciendo bien y aprovechando bien los recursos de subvenciones de la UE no como España.
Sobre la linea Badajoz-Montijo muchas incognitas, para que mucho coste de dinero cuando modernizando la linea convencional puede llegar a 220 Km/h no es un AVE es una serie 130..........
uts600

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xcugat
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Mensajepor xcugat » 29 Dic 2007, 20:09

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On 2007-12-29 17:57, 6600vilareal-faro wrote:
Sobre la linea Badajoz-Montijo muchas incognitas, para que mucho coste de dinero cuando modernizando la linea convencional puede llegar a 220 Km/h no es un AVE es una serie 130..........



No entiendo el significado de este último comentario. Esto es una LAV mixta a 250Km/h.
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jdtrd
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Mensajepor jdtrd » 29 Dic 2007, 20:37

Se refiere a cuando se modernizó el tramo Aljucén-Badajoz hace 3 años, ya que se adaptó a 200 Km/h. Eso era en un principio la LAV de Extremadura.

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Mensajepor 6600vilareal-faro » 29 Dic 2007, 21:16

Eso es amigo---- una linea que puede ir a 200 Km/h a mi entender es mejor que lo que quieren realizar ....
uts600

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xcugat
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Mensajepor xcugat » 30 Dic 2007, 01:55

Quote:

On 2007-12-29 19:16, 6600vilareal-faro wrote:
Eso es amigo---- una linea que puede ir a 200 Km/h a mi entender es mejor que lo que quieren realizar ....



¿Me puedes explicar las grandes diferencias entre 200Km/h (inicialmente hablabas de 220Km/h) y 250Km/h?
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Mensajepor fanaticH0 » 30 Dic 2007, 22:05

Bueno, pues aquí tenemos las primeras fotos de la ejecución de la LAV Madrid-Extremadura-Frontera Portuguesa:







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Mensajepor fanaticH0 » 30 Dic 2007, 22:19

Situémonos:
Las fotos están tomadas a medio camino entre las poblaciones de Guadiana del Caudillo y Montijo. La primera de ellas está orientada hacia Guadiana, que se aprecia en el horizonte, mientras que la segunda lo está hacia Montijo, que se puede contemplar de la misma manera.
Lo único que se ha realizado, como se puede apreciar, es un leve alisamiento del terreno y eliminación de los cultivos afectados en la franja de la LAV. Lo primero que se puede deducir es la futura eliminación del edificio de viajeros de Guadiana, ya que está situado precisamente en la franja que ocupará la LAV. Supongo que se edificará uno nuevo, retranqueado con respecto al actual, manteniendo así su situación de "lado población". Un problema a solucionar será la reubicación del cargadero situado en la misma estación, que viene siendo utilizado por la empresa portuguesa Raçoes Valouro, que traslada a su país (en vagones CP actualmente) el cereal extremeño. Las posibles soluciones son la construcción de las correspondientes instalaciones al otro lado de la LAV, o bien, un salto de carnero, cosa que dudo.

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Mensajepor fanaticH0 » 30 Dic 2007, 22:40

Aquí muestro una aproximación de lo que será la LAV por territorio portugués:




En el país vecino sólo se proyecta una estación intermedia, en Evora. Creo, con ello, que deberían plantearse la posibilidad de construir otra antes de cruzar el estuario del Tajo, dada la considerable población que alberga ésta zona. Mi candidatura sería, con toda probabilidad el actual nudo de Pinhal Novo, donde el AVE conseguiría enlazar con toda la red de suburbanos (cercanías) y regionales que cubren la zona.
Un saludo

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Mensajepor zoltan » 30 Dic 2007, 23:15

fanaticH0

Si enlazas las fotos desde tu disco duro, todos los demás nunca veremos las fotos.

Tienes que subir las fotos a webs como Imageshack.us o Photobucket.com y poner el enlace que te dan aqui.

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Mensajepor fanaticH0 » 31 Dic 2007, 01:15

Ok, tomo nota. Es que no tengo ni idea de como iba esto. Lo corregiremos.
Un saludo

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Mensajepor Vilanova311 » 31 Dic 2007, 01:46

Pero, en la línea de Madrid a Sevilla; antes de la bifurcación de Toledo, pasanlos avants, las lanzaderas, los AVEs a Málaga y a Sevilla, las lanzaderas, los talgos de algeciras, etc. como para que encima metan los AVEs de Cáceres y Badajoz.
Creo yo

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Mensajepor Alberto_ICCP » 31 Dic 2007, 18:57

Quote:

On 2007-12-30 23:46, Vilanova311 wrote:
Pero, en la línea de Madrid a Sevilla; antes de la bifurcación de Toledo, pasanlos avants, las lanzaderas, los AVEs a Málaga y a Sevilla, las lanzaderas, los talgos de algeciras, etc. como para que encima metan los AVEs de Cáceres y Badajoz.
Creo yo

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Por una parteel producto Lanzadera es hoy día denominado Avant.

Por otra no me parece nada descabellado aprovechar infraestructuras ya existentes, lo cual nos proporcionaría una serie de ventajas además del ahorro. Se trataría de dar salida por ferrocarril a una ciudad tradicionalmente "apartada" de conexiones ferroviarias como es Toledo.

La oportunidad de apertura hacia Extremadura y por tanto Portugal tendría, bajo mi punto de vista unos efectos más que positivos para la capital de C-LM.

Por último, hasta donde llegan mis entendimientos, a la LAV aún le queda tiempo para que se sature y más teniendo en cuenta que la vía es cuádruple desde Madrid hasta la bifurcación a Toledo [Por favor, corregidme si no estoy en lo cierto], con lo que se podría perfectamente dar cabida a los AVEs a Cáceres, Mérida, Badajoz y Lisboa al introducirlos por unas vías actualmente surcadas por "tan sólo" 12 servicios Avant por sentido entre ambas capitales.

P.D.Feliz entrada de año a todos a la espera de que el AVE surque dentro de no mucho tiempo las tierras extremeñas!!

Editado para corregir un pequeño error

[ Este mensaje fue editado porAlberto_ICCP on 31-12-2007 16:59 ]

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Mensajepor RDaneel » 31 Dic 2007, 19:20

Por último, hasta donde llegan mis entendimientos, a la LAV aún le queda tiempo para que se sature y más teniendo en cuenta que la vía es cuádruple desde Madrid hasta la bifurcación a Toledo [Por favor, corregidme si no estoy en lo cierto], con lo que se podría perfectamente dar cabida a los AVEs a Cáceres, Mérida, Badajoz y Lisboa al introducirlos por unas vías actualmente surcadas por "tan sólo" 12 servicios Avant por sentido entre ambas capitales.


Y algún Avant sería sustituido por AVEs/Alvias pasantes, no?

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Mensajepor zoltan » 31 Dic 2007, 19:28

Quote:

On 2007-12-31 16:57, Alberto_ICCP wrote:

Por último, hasta donde llegan mis entendimientos, a la LAV aún le queda tiempo para que se sature y más teniendo en cuenta que la vía es cuádruple desde Madrid hasta la bifurcación a Toledo [Por favor, corregidme si no estoy en lo cierto], con lo que se podría perfectamente dar cabida a los AVEs a Cáceres, Mérida, Badajoz y Lisboa al introducirlos por unas vías actualmente surcadas por "tan sólo" 12 servicios Avant por sentido entre ambas capitales.



Desde Madrid Puerta de Atocha hasta La Sagra hay 2 vías.

Y lo que van a hacer desde Abroñigal hasta el km 28 de dos vías adicionales es para atender a todo el Levante.

La Sagra está 20 kms más al Sur.

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Mensajepor Alberto_ICCP » 31 Dic 2007, 22:52

Gracias Zoltan por la apreciación

De todas maneras, no creo que esté realmente congestionada la LAV. Perfectamente podría absorber los tráficos de Extremadura y Portugal.

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Mensajepor fanaticH0 » 02 Ene 2008, 01:02






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Mensajepor fanaticH0 » 02 Ene 2008, 01:06

Bueno, pues aquí están las fotos pero.... pequeñitas. No sé como se ponen en grande, y por el foro no encuentro ninguna descripción de la manera para llevarlo a buen término.
En cualquier caso, están colocadas tal y como se describe en mi post anterior, la primera mirando a Guadiana, la segunda a Montijo, mientras que la tercera es un esquema de lo que será el trazado por Portugal.
Un saludo

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Mensajepor anraman » 02 Ene 2008, 01:49

Eso que has puesto son los "thumbnails" (o sea imágenes pequeñas, de índice). En cuanto subes una foto a imageshack además del código de los thumbnails te aparecen más abajo códigos para la fotografía a tamaño real foros (hotlink for forums) y más abajo todavía el enlace directo a la imagen (Direct link to image).

Hay un hilo de pruebas donde puedes ir jugando hasta que consigas el resultado deseado.


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