Cambio de la Estructura de Hilos y Categorías

Avisos desde la administración del Portal

Moderadores: calancha, joseluk, e_tran, equipoadministracion

pacopaco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor pacopaco » 05 Nov 2011, 20:24

Gracias por tus comentarios. Esta estructura es a la que hemos llegado tras una larga conversación sobre que es lo mejor o lo peor. Y te aseguro que de más de un año. Lo que si te puedo asegurar es que la idea no es "hacer feos" a nadie, sino más bien organizar un poco mejor el foro.

De todas formas gracias por tu comentarios!

Vi
Newbie
Newbie

Mensajepor Vi » 12 Nov 2011, 09:57

Holas de nuevo;

Veo con alborozo que habéis creado un nuevo foro para la 'Red convencional'. Pienso que es un acertado cambio, y me siento con orgullo parte del motivo para ello :mrgreen:

Insisto en que espero que mi anterior mensaje no haya parecido demasiado árido; 'feo', 'plebe' y 'pitufas' estaban escritas en cursiva pues eran una forma de [s]habl[/s] escribir....
 Salu2 a to2;

Vi
Newbie
Newbie

Mensajepor Vi » 18 Feb 2012, 11:17

Holas;

Bueno, tres meses parecen una lapso de tiempo prudente. Quiero aclarar/suavizar mi anterior mensaje 'Publicado: Sat 05 Nov 2011 08:57'.

Me parece bien el nuevo esquema del Foro, creo que en un cómputo general ha sido un paso adelante. De todas formas, sigo pensando que la estructura actual da mucha prioridad/peso a la infraestructura dejando el resto de aspectos del ferrocarril en una 'segunda división'.

Yo propondría otro esquema. Aunque imagino y temo que cada forero tendría el suyo preferido, hay una serie de divisiones lógicas.

Yo:

- fusionaría los subforos 'Avisos' y 'Ayuda y sugerencias' en uno solo 'Gestión (o administración o temas) del Portal', 'Sobre el Portal' o similar.

- trasladaría 'Fotografía' dentro de 'Miscelánea', cerca de 'Experiencia Ferroviaria'. Es una rama más de la afición. Ahora en 'General' tiene una jerarquía superior al resto de facetas de la afición, y no tiene por qué.

- quizá crearía un nuevo subforo 'FEVE', entre 'Red Convencional' y 'FFCC Autonómicos, metros, tranvías , y Funiculares en España'.

- ampliaría el título del subforo anteriormente citado (FFCC Autonómicos....) para incluir los ferrocarriles industriales en él.

- o bien trasladaría 'Redes Ferroviarias Internacionales' dentro de 'Miscelánea' o bien crearía un foro 'Explotación en redes internacionales' dentro de 'Explotación Ferroviaria'. Ninguna de las dos opciones me llena al 100%, quizá mejor la primera, pero tal y como está ahora no es lógico encontrar info sobre el tren que circulará por la nueva línea de alta velocidad de Suecia o el parte de incidencias internacional en un subforo de 'Infraestructura y Tecnología Ferroviaria'. Los habituales sabemos cómo está colocado pero alguien que entre buscando info, no.

- arreglaría la falta de lógica de que un subforo subtitulado 'Foro para poder abordar temas legales, burocráticos sobre la explotación en el mundo ferroviario' esté dentro de 'Infraestructura y Tecnología Ferroviaria' y no dentro de 'Explotación Ferroviaria'.

- eliminaría en el subforo 'Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos' la primera componente 'Operadores....', para hablar en ese subforo sólo de material rodante, ya que sobre operadores se puede hablar en el siguiente subforo 'Novedades, Noticias y debates de opinión sobre la explotación ferroviaria' (nuevo servicio de renfe, desaparición de tal operador, cual operador comprará material....). Pondría este último subforo antes que el otro.

- sacaría 'Temas Regionales' e 'Historia Ferroviaria' a 'Miscelánea'. En 'Historia....' no sólo se habla de explotación si no también (y mucho) de infraestructuras....

Ea, que se me fue la mano.... es la opinión de uno de los miles de foreros del Portal. No sé si entra en vuestros planes organizar una votación o similar para adecuar el Portal al gusto de la mayoría de usuarios, pero ahí están mis sugerencias....

Escrito, todo lo anterior, desde mi mejor intención de hacer crítica constructiva para mejorar el Portal.

Sea como fuere, ¡GRACIAS! por vuestro trabajo para que podamos disfrutar de Tranvía Portal.
 Salu2 a to2;

talgo_pendular
Newbie
Newbie

Re: Cambio de la Estructura de Hilos y Categorías

Mensajepor talgo_pendular » 27 Ene 2016, 15:52

Muy buenas!!

Ya se os hechaba de menos estos meses leeros, pero me alegra que esteis de vuelta y vayamos poco a poco retmando nuestro temas ferroviarios.

Ahora que andamos de vuelta, siempre quise haceros esta pequeñ crític de l nuev organización del foro, es muy lioso y con la epoca de cambios, avances de demases que vivimos te puedes hacer un lio tremendo queriendo llegar a la información, y mas hoy en dia con el acceso a la red de casi todo el mundo, buscando información, tenemos un foro poco aceesible a la información.
Se que las comparaciones son odiosas, pero la estructura tipo SkyCraperCity es de lo más comodo, por si quieres consultar temas y se dispone de poco tiempo.
Aquí últimanente me surge la duda (compañeros mios de mi sector que os leían antes también) se accedía a temas directamente, ahora no sabes dónde, no entiendo eso de un foro con manual de instrucciones para ver donde esta cada tema.

En fin, no quiero ofender a nadie, solo quiero que Tranvía vuelva a ser lo que era.

Un Saludo.

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 27 Ene 2016, 23:09

Nos quedan muchos cambios por hacer. Lo primero, para que esté al 100% la operativa habitual. Que aun ni la galería tenemos :)

Después, unos retoques en el software que estaban en la chistera antes de la entrada en la uci de la máquina anterior, y que tuvieron que ser pospuestos, pero que se retomarán.

Y después, una nueva propuesta... Y la reorganización del foro, que también está en nuestras oraciones.

triano
Newbie
Newbie

Mensajepor triano » 27 Ene 2016, 23:59

Hola amigos.

Joder qué alegría que esto empiece a pitar otra vez.

Gracias por todos los esfuerzos.

talgo_pendular
Newbie
Newbie

Mensajepor talgo_pendular » 28 Ene 2016, 11:10

e_tran escribió:Nos quedan muchos cambios por hacer. Lo primero, para que esté al 100% la operativa habitual. Que aun ni la galería tenemos :)

Después, unos retoques en el software que estaban en la chistera antes de la entrada en la uci de la máquina anterior, y que tuvieron que ser pospuestos, pero que se retomarán.

Y después, una nueva propuesta... Y la reorganización del foro, que también está en nuestras oraciones.

Evidentemente Jon, lo primero es lo primero.

No sabes lo que se agradece que volvais a resucitar eto.

Un Saludo.

fubang
Newbie
Newbie

Mensajepor fubang » 28 Ene 2016, 12:09

Buenos dias.

Se agradece la resurrección del foro y la web.

Gracias a los que hacen posible con su esfuerzo y dedicación continuar disfrutando de este agradable medio que ayuda a compartir nuestra afición por el ferrocarril.

enriqueugalde
Newbie
Newbie

Mensajepor enriqueugalde » 09 Feb 2016, 15:04

Lo primero bienvenidos , os echaba todos en falta , muchas gracias por todo vuestro trabajo tanto a informaticos , moderadores y a participantes, yo soy de los que escriben poco, mi pregunta es ,¿vais a restaurar la gaaleria de fotografias?, muchas gracias.

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 09 Feb 2016, 17:42

enriqueugalde escribió:Lo primero bienvenidos , os echaba todos en falta , muchas gracias por todo vuestro trabajo tanto a informaticos , moderadores y a participantes, yo soy de los que escriben poco, mi pregunta es ,¿vais a restaurar la gaaleria de fotografias?, muchas gracias.

Sí, es la idea. En cuanto podamos... que hay mucho por arreglar.

Gracias!

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 10 Feb 2016, 01:37

Hola.

Vaya cambiazo en la apariencia del Foro.

Echo en falta una cosa y es poder acceder a los mensajes no leídos de la forma más rápida posible. Ese ha sido mi camino de accceso durante mucho tiempo y ahora lo echo en falta. ¿Será que no está o que está y no lo encuentro?- Gracias.

Ya lo he encontrado. Arriba a la derecha en Enlaces rápidos.

carrington
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carrington » 10 Feb 2016, 23:43

Gracias, jotaerre. Ni me había fijado en esa opción. :lol:

Saludos

Vi
Newbie
Newbie

Mensajepor Vi » 11 Feb 2016, 17:54

Holas;

Hace tiempo que, en este mismo hilo, escribí mi disconformidad con la estructura actual del foro de Tranvía. Sin ánimo de meter prisa, sólo por aportar, y como el movimiento se demuestra andando, en vez de criticar voy a proponer. Mi sugerencia sería algo tal que:

+ Sobre Tranvía Portal
++ Temas relacionados con el Foro (Avisos, ayuda, sugerencias....)
--------------------
+ Infraestructuras ferroviarias
++ Líneas de Alta Velocidad de nueva construcción y adaptaciones de la RFIG a ancho estándar/mixto
++ Red convencional de ancho ibérico y red ex-FEVE
++ Ferrocarriles autonómicos/metropolitanos, tranvías
++ Tecnología en infraestructuras
--------------------
+ Material rodante ferroviario
++ Automotores (Series 1xx, 4xx, 5xx, 7xx y otros)
++ Locomotoras (Series 2xx, 3xx, 6xx y otras)
++ Material remolcado y otros (material de servicio, de obras, de auscultación....)
++ Tecnología en material rodante
--------------------
+ Operadores ferroviarios
++ Explotación ferroviaria (Burocracia, temas legales, horarios, servicios, diagramas, mapas....)
++ Temas regionales
++ Empresas ferroviarias
++ Tecnología en la explotación
--------------------
+ Miscelánea, afición ferroviaria
++ El ferrocarril en el extranjero
++ Otros Ferrocarriles: industriales, funiculares, teleféricos, medios guiados de otro tipo....
++ Historia del ferrocarril
++ Fotografía
++ Coleccionismo
++ Modelismo
++ Trenes virtuales y simulación ferroviaria
++ Juegos
++ Anuncios / Encuentros
++ Mercadillo
++ Ferrocarril en los medios de comunicación
++ Experiencia ferroviaria

Sobra decir que un '+' es un foro y un '++' un subforo del anterior. No me convence al 100% pero sí la veo más lógica que la actual.

Una pequeña variación o ampliación:

+ Miscelánea
++ Sobre Tranvía Portal, temas relacionados con el Foro (Avisos, ayuda, sugerencias....)
++ Historia del ferrocarril
++ El ferrocarril en el extranjero
++ Fotografía
++ Coleccionismo
++ Modelismo
++ Trenes virtuales y simulación ferroviaria
++ Juegos
++ Anuncios / Encuentros
++ Mercadillo
++ Ferrocarril en los medios de comunicación
++ Experiencia ferroviaria
--------------------
+ Infraestructuras ferroviarias
++ 1435mm (Líneas de Alta Velocidad de nueva construcción y adaptaciones de la RFIG a ancho estándar/mixto)
++ 1668mm (Red convencional de ancho ibérico
++ 1000mm (Líneas ex-FEVE y ferrocarriles autonómicos/metropolitanos, tranvías)
++ Otros (Ferrocarriles industriales, funiculares, medios guiados de otro tipo....)
++ Tecnología en infraestructuras
--------------------
+ Material rodante ferroviario
++ Trenes de Alta Velocidad (Series 1xx)
++ Locomotoras eléctricas (Series 2xx)
++ Locomotoras diésel (Series 3xx)
++ Composiciones eléctricas (Unidades de Tren, series 4xx)
++ Composiciones diésel (Automotores, series 5xx)
++ Otras tracciones (Vapor, duales series 6xx y 7xx, híbridos, por acumuladores, a sangre....)
++ Coches (Material remolcado de pasajeros)
++ Vagones (Material remolcado de mercancías)
++ Otros (Material de servicio, de obras, de auscultación....)
++ Avistamientos y seguimientos
--------------------
+ Operadores ferroviarios
++ Explotación ferroviaria
++ Burocracia, temas legales, diagramas, mapas....
++ Tecnología en la explotación
++ Horarios y servicios
++ Temas regionales
++ Empresas ferroviarias

He puesto ambas por ir dando ideas....
 Salu2 a to2;

Vi
Newbie
Newbie

Mensajepor Vi » 12 Feb 2016, 20:20

Holas de nuevo;

En el foro de Infraestructuras ferroviarias, a mi entender hay dos formas lógicas de subdividirlo: por anchos de vías o por empresas explotadoras/ámbitos.

No veo acertado subdividirlo por anchos de vías porque entonces, por ejemplo, en el subforo de 1435 mm. estarían LAVs y algunas líneas de metro, que son totalmente diferentes entre sí tanto por objetivos como por explotación, etc. etc.

Veo más acertado subdividirlo como puse en mi primera propuesta, o incluso una cosa tal que así:

- LAVs y líneas clásicas remozadas (1435 mm.)
- Red convencional (1668 mm.)
- Red ex-FEVE (1000 mm.)
- Redes de comunidades autónomas
- Redes de metropolitanos (¿y tranvías?)
- Ferrocarriles industriales, teleféricos, funiculares....

También se podrían agrupar los dos primeros subforos de esa lista bajo un título 'AVE y larga distancia', a semejanza de la denominación de la Operadora.... :)

En otra línea, se puede ir a un concepto minimalista y subdividir sólo en foros Sobre el Portal/Infraestructuras/Material rodante/Explotación/Afición ferroviaria, sin subforos; y quizá sólo con subforos en Afición ferroviaria.
 Salu2 a to2;

tiflonet
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor tiflonet » 14 Feb 2016, 19:47

Saludos a todos, y gracias por estar ahí!
A nivel accesibilidad y usabilidad para una persona ciega, lo veo muy raro! No entiendo por qué hay información repetida y heads mal colocados en cada mensaje.
A lo mejor es que me tengo que acostumbrar a la nueva estructura, pero no me acaba de gustar esta!
Por cierto @VI, Tu idea a simple vista parece relativamente lógica, pero hay un problema nada despreciable: El foro tiene la no despreciable vida de 14 años, con una estructura que en su momento fue muy coherente, pero que todos, y digo bien, nos hemos encargado de no respetar, y hemos hablado de todo en todos los hilos.
Un intento de organizar más de 18000 hilos y casi medio millón de mensajes, es algo que nadie en su sano juicio se puede ahora replantear de hacerlo de buenas a primeras. Yo, al menos no lo haría!
Bueno, a ver si sale mi mensaje, que también el sistema de escritura es diferente y hay cosas que no acabo de entender.

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 17 Feb 2016, 14:51

La verdad es que es la estructura estandar del sistema de foros, actualizado, sin ninguna de nuestras personalizaciones. Las iremos recuperando poco a poco. O eso espero!

a_lezaun
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor a_lezaun » 17 Feb 2016, 23:34

En tapatalk es de gran utilidad la línea de tiempo; en la web no hay nada parecido... Saludos

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 29 Feb 2016, 02:28

Con la actual estructura de los Foros ando algo perdido.

Antes era más sencillo saber cuáles eran los últimos "hilos" activos ("movidos", como alguno ha escrito por aquí). Ahora hay que ir escaneando visualmente cada bloque de temas, lo que no es cómodo.

Habrá que ir pensando en un esquema más amable, aunque sea a coste de perder información. Tantos "hilos" diferentes para asuntos de escasa relevancia o que enseguida pierden actualidad parece excesivo.

Comprendo que no debe ser nada sencillo, pero para que el uso del Portal sea atractivo habrá que ir pensando en podar cosas.

Saludos al Foro,

Antares

soriano
Newbie
Newbie

Mensajepor soriano » 29 Feb 2016, 09:53

Para saber cuáles son los últimos hilos con mensajes no leídos hay un atajo.

Estando registrado, pulsando arriba a la izquierda en enlaces rápidos, seleccionas la opción "Mensajes no leídos", y se abre una ventana en donde aparecen los hilos que tienen mensajes no leídos desde la última vez que te conectaste.

Saludos.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 29 Feb 2016, 10:54

soriano escribió:Para saber cuáles son los últimos hilos con mensajes no leídos hay un atajo.

Estando registrado, pulsando arriba a la izquierda en enlaces rápidos, seleccionas la opción "Mensajes no leídos", y se abre una ventana en donde aparecen los hilos que tienen mensajes no leídos desde la última vez que te conectaste.

Saludos.

Ese camino es el que yo uso como forma de acceso.

El problema -mio- que me sigue pidiendo siempre que entro la contraseña.

Volver a “Avisos”