Cambio de la Estructura de Hilos y Categorías

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pacopaco
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Cambio de la Estructura de Hilos y Categorías

Mensajepor pacopaco » 01 Nov 2011, 19:51

Buenas a todos

En un intento de poder reoganizar el foro y sus estructuras, se va a realizar una nueva estructura de la información actual, y pasada y a partir de ahora también la futura.



La nueva estructura del foro en cuanto a "General", "Modelismo", y "Miscelanea" no cambia, pero si cambia completamente en cuanto a la antigua "Tren Real", que pasa a desglosarse de la siguiente forma:


Infraestructura y tecnología Ferroviaria


Líneas de Alta Velocidad en España


Red convencional, metros, tranvias, funciculares en España


Redes Ferroviarias internacionales


Burocracia, temas legales, diagramas, mapas


Tecnología en infraestructura Ferroviaria


Explotación Ferroviaria


Operadoras Ferroviarias, Material Rodante y avistamientos


Noticias, novedades y debates sobre la explotación ferroviaria


Temas regionales


Tecnología en Explotación Ferroviaria


Historia del Ferrocarril




La antigua sección "Español" se va a dejar abierta un tiempo, mientras se realiza la migración de los hilos principales. Se ruega a los foreros no abrir nuevos hilos en la sección "Español" y abrirlos en la sección correspondiente creada. En cada una de ellas, hay una descripción de su orientación final.

Con respecto a las categorías que ya no están en "Tren Real":


--> La sección internacional ya ha sido movida a "Redes Ferroviarias Internacionales",

--> la antigua de "Seguimientos y Avistamientos" a la subsección correspondiente de "Explotación ferroviaria" , en particular "Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos"

--> La antigua "Otros" a la subsección correspondiente de "Infraestructuras y Tec", denominada "Red Convencional, Metros Tranvías y Funiculares"



Se va a empezar a mover todos los hilos de la antigua categoría "Español" a las nuevas categorías planteadas y desbloqueadas a día de hoy. Es decir poco a poco hilos que usualmente podíais acceder a ellos en "español" van a estar localizados en las nuevas categorías.

Sentimos las molestias. Porque el movimiento va a realizarse desde los hilos más nuevos a los más antiguos.


Cualquier duda hacérnosla saber y os la explicamos gustosamente!

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jotaerre
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Mensajepor jotaerre » 01 Nov 2011, 20:25

Pues a mi me viene fatal porque donde antes tenía un solo Foro, ahora tendré tropecientos.

No acabo de ver la ganancia a la nueva distribución de foros.

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pacopaco
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Mensajepor pacopaco » 01 Nov 2011, 20:58

Buenas Jotaerre,

Pues la verdad es que es un punto de equilibrio entre los que hasta ahora no teníais problemas para acceder a la información, y los que hasta ahora les costaba una barbaridad acceder a la información que les interesaba.

Cómo todo cambio, hay gente que esté de acuerdo y gente que no.

Yo lo único que os pido es que no añadáis nuevos hilos a "Español" y creéis nuevos hilos en su sección asociada.

Un saludo

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talgo151
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Mensajepor talgo151 » 01 Nov 2011, 21:21

Vaya lio,esto es como cuando un banco se fusiona con otro y despues se enrrevesa todo.

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pacopaco
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Mensajepor pacopaco » 01 Nov 2011, 21:36

Es muy sencillo realmente y de hecho ya hay foreros que lo están usando de forma natural. Para que es cada uno de las categorias:




---> Líneas de Alta Velocidad en España

Foro para hablar de la construcción de nuevas LAV's, estaciones, e infraestructuras vinsuladas a la AV y a las que ya están en servicio.


---> Red Convencional, metros, tranvías y funiculares en España

Foro para hablar de las líneas ferroviarias convencionales, metros pesados, metros ligeros y tranvías en España, en servicio, proyecto o construcción
   


---> Redes Ferroviarias Internacionales


Foro para abordar los aspectos de construcción y explotacion de infraestructuras ferroviarias en el mundo
   

---> Burocracia, temas legales, diagramas, y mapas

Foro para poder abordar temas legales, burocráticos sobre la explotación en el mundo ferroviario
   


---> Tecnología en Infraestructuras Ferroviarias


Foro pata abordar los diferentes aspectos tecnológicos, vinculados con las construcción de infraestructura ferroviaria
   

Explotación Ferroviaria
 

---> Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos


Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.
   


---> Novedades, Noticias y debates de opinión sobre la explotación ferroviaria


Foro para debatir los diferentes aspectos de la explotación ferroviaria, y plantear mejoras y propuestas, y para estar informado de todas las novedades en cuanto a ésta.
   

---> Temas regionales

Foro para abordar temas regionales sobre el ferrocarril en España. Específico para hablar del ferrocarril en ciertas zonas concretas.
   


---> Tecnología en la explotación ferroviaria


Foro para abordar diferentes aspectos en la explotación final ferroviaria
   

---> Historia del Ferrocarril


Foro para abordar diferentes aspectos generales históricos del ferrocarril, tanto de infraestructuras como de material rodante y operadoras.



talgo151 escribió:Vaya lio,esto es como cuando un banco se fusiona con otro y despues se enrrevesa todo.

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Mensajepor jotaerre » 01 Nov 2011, 22:11

pacopaco escribió:Es muy sencillo realmente y de hecho ya hay foreros que lo están usando de forma natural. Para que es cada uno de las categorias:

....




Muchos de los temas sobre los que escribimos entran dentro de varias de esas categorías.
Vale que un AVE es Alta Velocidad pero ¿un Alvia, en qué foro va?. Y así otras muchas cosas.

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Mensajepor pacopaco » 01 Nov 2011, 22:25

Buena pregunta.

Todo lo que tenga que ver con la explotación ferroviaria bajo una marca de un operador como pueda ser Renfe, FEVE, etc iría en:



Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos


Debido a su enorme volumen de información, tiene su espacio específico.

Inicialmente los hilos vinculados a metros, metros ligeros en :


Red Convencional, metros, tranvías y funiculares en España


Ya que en estos casos, la infraestructura y la explotación va de la mano.

No es así en el caso de Renfe que ya no gestiona la infraestructura. La idea es que la gente que quieras opinar sobre infraestructuras de alta velocidad o convencional tengan su espacio separado, de los hilos donde específicamente se hable de la explotación de ciertas compañias como Renfe o Feve, al menos.

La idea es que entre todos vayamos aclarando esta separación ya que hasta ahora no se ha hecho claramente. La idea es segregar la información de explotación de la de infraestructura, aunque habrá casos "híbridos" en los que habrá que decantarse por una solución. La ordenación inicialmente la estoy haciendo desde la fecha de hoy hasta el principio de los tiempos, y quizás haya hilos que puede que haya dudas de su ubicación, pero se intentará ser lo más lógico dentro de esta nueva estructura.

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Mensajepor JMTrigos » 01 Nov 2011, 22:27

A mi me parece que habría demasiados hilos...... Y demasiado imbricados entre ellos. Tal vez seria mejor algo así:
Construcción
Explotación
Material rodante
Internacional
Tecnología e investigación, legal y planos.
Metros, tranvías y funiculares.
Historia.

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Mensajepor pacopaco » 01 Nov 2011, 22:32

Se ha hablado por parte de los administradores de que la estructura sea así. Os puedo asegurar que llevamos mucho tiempo pensando este tema, y la propuesta que se aprobó este sábado, es esta que estamos montando.

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Mensajepor martinalex99 » 01 Nov 2011, 23:11

Saludos, creo que hay dar un tiempo de rodaje a la remodelación, pero creo que al final redundará en una mejor organización del foro. Así que hay que agradecerles a los responsables el tiempo y el esfuerzo. Un saludo

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Mensajepor lbamonde » 01 Nov 2011, 23:27

Sin que se enfade nadie.
En todas las actividades donde intervienen informáticos, cuando los usuarios ya se han habituado a una determinada manera de entrar y navegar en las páginas, ellos piensan otra cosa. Y ponen todo patas arriba y vuelta a aprender de nuevo la última ocurrencia.
Supongo que algun día habrá una maduración y estabilidad de estos últimos ingenieros llegados con la fascinante Informática.
Pero de momento los usuarios cada poco andamos a la deriva.
Ya dije que no os enfadeis. Valoro altamente vuestros conocimientos y profesionalidad.
Pero entendernos a los demás.

Saludos

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Mensajepor pacopaco » 01 Nov 2011, 23:50

Gracias por tu comentario.


Reitero lo que ya hemos hablado. Todo cambio organizativo, como siempre requiere un esfuerzo por todas las partes.

Os aseguro, que este tema está ya más que hablado y pensado no sólo por mí, sino por todas las "cabezas pensantes" de este foro.

La idea no es segregar a nadie ni a nada, por ninguna razón, sino más bien, hacer más visible la mayoría de los temas, actualmente mezclados por todos los hilos en la carpeta "español".

Esperemos que el proceso de migración se haga cuanto antes y que sea un proceso limpio y lógico.

Por cierto, con todos el respeto a los informáticos, yo ni lo soy ni lo pretendo ser. :D

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Mensajepor jotaerre » 02 Nov 2011, 00:08

Y ya puestos a cambiar, ¿qué tal la hora?. :wink:

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Mensajepor pacopaco » 02 Nov 2011, 00:15

Uy ahí ya no entro…. como he dicho yo no me meto en informática.

A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César...:D


jotaerre escribió:Y ya puestos a cambiar, ¿qué tal la hora?. :wink:

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Mensajepor canyailla » 02 Nov 2011, 08:22

Este cambio lo único que obliga es a tener más cuidado a la hora de abrir nuevos hilos para saber dónde situarlos porque encontrar los ya abiertos es sencillo con el buscador de títulos y, más adelante, con el de contenidos.

Y es que a la hora de colgar posts o abrir hilos el despiste general es enorme escribiendo muchas veces sin saber a donde se cuelga algo o abriendo hilos nuevos con temas que bien podrían ir en los ya abiertos.

Operar bien en un foro es cuestión de tener la cabeza bien amueblada. No hay que pensar en términos informáticos sino organizativos y darse cuenta de que la estructura de un foro es como las estanterías de una biblioteca. Nadie dejaría un libro de recetas de cocina en la balda de los dedicados a la Historia, o al menos eso creo yo.

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Mensajepor pacopaco » 02 Nov 2011, 09:17

Estimado Canyailla tu mismo te has remarcado el quiz de la cuestión:

canyailla escribió:
Operar bien en un foro es cuestión de tener la cabeza bien amueblada. No hay que pensar en términos informáticos sino organizativos y darse cuenta de que la estructura de un foro es como las estanterías de una biblioteca. Nadie dejaría un libro de recetas de cocina en la balda de los dedicados a la Historia, o al menos eso creo yo.


Actualmente el foro no era ni mucho menos como una estantería sino más bien como un trastero. Todo cambio supone una adaptación, y por supuesto que el dia 1 mucho más. Yo creo que si le damos un poco de tiempo al tema, los foreros van a saber usar la "librería correctamente", y no rebuscar en el baúl desastre del trastero :D

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Mensajepor MZC » 02 Nov 2011, 11:20

Bueno, Paco; no te arriendo la ganancia. Ordenar el trastero mientras se siguen metiendo trastos...

El problema, perfectamente descrito por Miguel Angel, va más allá: dentro de un hilo se mezclan frecuentemente cuestiones de lo más diverso, muy alejadas del asunto del hilo; algo así como dejar el resguardo de la tintorería entre las páginas de un tomo cualquiera de la Larousse. ¿Cómo se va a poner orden en eso? Porque un off topic de vez en cuando puede ser hasta divertido. Pero sin abusar.

De todos modos, cuanto más se divida el foro más dudas se pueden presentar a la hora de encajar los mensajes. Por ejemplo, el CM en todos sus aspectos se estaba tratando como algo concerniente al FC español. Ahora al intentar escribir algo puede surgir la duda acerca de si encajaría en "infraestructura y tecnología ferroviaria" o en "explotación ferroviaria"; y dentro de "infraestructura..." no todo el CM será de alta velocidad. Comprendo el temor de JR a que resulte realmente complicado.
Última edición por MZC el 02 Nov 2011, 11:42, editado 1 vez en total.

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Mensajepor pacopaco » 02 Nov 2011, 11:41

Los offtopics dentro de un hilo son inevitables y de hecho son a veces necesarios. Como comprenderás no se va a hacer nada con ellos en cuanto a los posts publicados dentro de ese tema.

Lo que si se va a mantener es que el hilo original se mantenga en su categoría base.

Reitero lo dicho ya en varios posts. Todos los cambios son complejos de asumir cuando además en Tranvía no ha habido hasta el día de hoy un cambio de esta índole desde su fundación.

Démosle un poco de tiempo, para que todos los foreros nos vayamos adaptando a esta nueva estructura.

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Mensajepor pacopaco » 02 Nov 2011, 18:00

Quiero explicar brevemente en este post, que novedades ha habido y cual es la estructura de categorías a partir de ahora. Por favor dedicadle unos minutos

La estructura de categorías va a ser la siguiente:

a) TEMAS GENERALES:

Donde se abordarán como hasta ahora los temas generales del foro, como por ejemplo

--> Avisos: Notificaciones específicas sobre algunas novedades en el foro.

-->Ayuda y Sugerencia: Para comentar cualquier cosa desde el punto de vista del forero.

--> Fotografía: Esta subsección está planteada para hablar de todo lo que tenga ver con el mundo de la fotografía y el ferrocarril.

b) INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA FERROVIARIA

Esta sección que nace fundamentalmente de las antiguas secciones "Español" e "Internacional" se va a dividir en varias subsecciones que aborden el tema fundamentalmente de las infraestructuras ferroviarias. Voy a intentar explicar cada subsección:

--> Líneas de Alta Velocidad en España:

En esta subsección se pueden abordar todos los temas vinculados con la construcción, proyecto o estudio de infraestructuras ferroviarias de alta velocidad y de las infraestructuras ferroviariarias de está índole ya en servicio. La idea es que fundamentalmente se hable de la infraestructura, aunque es probable que haya temas que rocen la explotación y el debate. Aunque la idea es hablar de lo que se va a construir, de lo que se piensa que se puede construir, de lo que se está construyendo, o de lo que está construido.

Aquí entra la duda de si en esta subsección por ejemplo se puede hablar de por ejemplo Material Rodante para Alta Velocidad. La idea es que se use la sección de material rodante que está descrita más adelante, aunque seguramente dentro de un hilo ya existente seguramente aparezcan temas sobre material rodante que por supuesto no van a ser movidos a ningún sitio. Eso sí si por ejemplo, se quiere abordar el tema de un nuevo tren de alta velocidad se deberá usar la subsección de material rodante, siendo los temas "fronterizos" entre la infraestructura y la explotación candidatos a estar aquí sin ningún problema. Por ejemplo, si queremos hablar de como afecta el efecto del balasto en el tren de alta velocidad se puede abrir un hilo en esta subsección sin problema.

--> Red Convencional, metros, tranvías y funiculares en España:

En este caso es similar al anterior, pero incluyendo todo lo relacionado con metros, tranvías y funiculares además de la red convencional. En el caso de ciertas infraestructuras en el gestor es el mismo que el que la explota, por ejemplo Metro de Madrid, o Feve, se intentará separar los temas más vinculados con la infraestructura aquí y los temas más explicitamente relacionados con la explotación en el hilo de Operadores.

Por ejemplo, si se quieres hablar de la construcción del túnel transversal de cercanías entre Principe Pío y San fernando, este hilo deberá ir aquí, y si se quiere hablar de los trenes en sí mismos CIVIA que circulan por la línea a la T4 de Barajas, en la subsección de Operadores Ferroviarios, aunque por ejemplo si se quieren mostrar fotos o un tema vinculado con la nueva infraestructura a la T4 sería aquí donde se podrían añadir esos hilos.

--> Redes Ferroviarias Internacionales:

En este caso todo lo que tenga que ver con servicios ferroviarios FUERA de España, tanto de infraestructuras como de explotación o de cualquier tema ferroviarios internacional irá en esta sección.

Los servicios con destino el extranjero que partan desde España, o incluso las infraestructuras no irán en esta sección sino a las correspondientes subsecciones de vínculo nacional.


--> Burocracia, temas legales, diagramas, y mapas:

En este caso, todo lo que tenga ver con la burocracia feroviaria, los temas de legislación directivas europeas, BOE, DOUE, etc etc y los diferentes mapas y diagramas explicativos ( tanto de infraestructura como de explotación ) irán en esta subsección.

--> Tecnología en Infraestructuras Ferroviarias:

En este caso hablamos de todas los hilos vinculados con la tecnologías ferroviarias de INFRAESTRUCTURA, O SUPERESTRUCTURA FERROVIARIA del tipo de que sean, que no sean MATERIAL RODANTE.


C) Explotación Ferroviaria:

En esta nueva sección se va a abordar el tema de la explotación real realizada por los diferentes operadores ferroviarios en España. Como hemos dicho hay ciertos operadores que son ala vez contructores y mentenedores de su propia infraestructura. Bueno pues esta sección está más bien vinculada a los aspectos que no tengan nada que ver con la infraestructura en sí.

Por ejemplo: Si Metro de Madrid, decide cambiar los trener de la Línea 6, esto iría en esta sección en "Operadores", pero si decide ampliar la L10 a Móstoles, esto iría en la sección de "Red convencional.... " anteriormente expuesta. Existen casos límite, como por ejemplo que Metro de Madrid quisiese construir unos talleres de mantenimiento para sus trenes. En este caso aún siendo infraestructura, pero al estar más vinculada al material rodante como destino final, iría en esta sección.


Las diferentes subsecciones son:

--> Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos:

En este caso se va a abordar todo lo que tenga que ver con la explotación real, de una operadores ferroviaria en España, y de su material rodante, de cualquier avistamiento o seguimiento de éste, si se quiere seguir en un hilo. En resumen todo lo ferroviario que no tenga que ver con la infraestructura en sí.


Cómo he comentado antes, es posible que de un hilo enmarcado en este tema, salga un "offtopic" sobre la construcción o el mantenimiento de infraestructuras. No pasará nada y estos posts se quedarán en el hilo en esta zona de explotación y de "Operadores" del foro, aunque se intentará por parte de todos seguir más o menos esta regla.

--> Novedades, Noticias y debates de opinión sobre la explotación ferroviaria
:


Esta subsección está planteada para ser un poco una zona de debate más o menos transversal de cualquier tema vinculado con la explotación ferroviaria, o de temas genéricos sobe el ferrocarril, que no estén concretamente vinculados con la infraestructura. Cualquier noticia sobre la explotación ferroviaria, incidentes o eventos a ser reseñados deberán ir localizados aquí.


--> Temas Regionales: En este caso se abre la puerta a hablar de forma más genérica de los servicios ferroviarios e una zona, región, o ciudad específica. Aquí es más probable que se aborden temas de infraestructuras específicas, y se será mucho más laxo en cuanto a la separación entre infraestructura y explotación, ya que el objetivo final es abordar desde el punto de vista local un tema ferroviario.



--> Tecnología de la Explotación Ferroviaria: En este caso se usará esta subsección para abordar el tema tecnológico del material rodante. Como he comentado en casos anteriores es posible que apareciesen temas fronterizos a la tecnología de infraestructura, siendo un poco responsabilidad de todos de elegir el lugar adecuado.

Por ejemplo: Para abordar la Dinámica rueda carril, un hilo de este tipo podría estar esta subsección o quizás en la de infraestructura, pero si el tema realmente está vinculado;o al menos el inicio del tema; para abordar la dinámica del material rodante con el contacto rueda carril deberá ir aquí.

Otro ejemplo de lo contrario. Un hilo sobre los daños del vuelo de balasto para alta velocidad, podría ir en esta subsección o en la de ¡tecnología de infraestructura dependiendo del enfoque inicial de los primeros posts del hilo. Si por ejemplo se quieres abordar el tema desde el punto de vista de la aerodinámica del tren iría aquí, pero por ejemplo si se quisiese hablar de las soluciones de mallado del balasto, iría en Tecnología de infraestructura. Aún así hay que decir que si existen zonas "grises" en los que se permitirá poder escribir a un lado al otro de temas inicialmente del lado contrario.


--> Historia del Ferrocarril: En este caso, se va a usar esta subsección para abordar cualquier tema del pasado del ferrocarril, ya sea explotación o infraestructura ferroviaria. En este caso es más sencillo. Se puede hablar, por ejemplo, de la antigua estación de Canfranc como de los trenes de vapor que se usaban en los años 20.



d) Modelismo y juegos:

Todo sigue como estaba originalmente.

e) Miscelanea:

Todo sigue como estaba antes, excepto por la creación de una subseccion nueva:

--> Experiencia Ferroviaria: En esta subsección se abrirán los hilos específicos a todo lo que tenga que ver al disfrute del ferrocarril como un hobby personal. Ya sea planificar un viaje por España en tren, o las sensaciones o experiencias que el tren te ofrecen, o incluso los cantantes o películas que han hablado del ferrocarill...


--> Ferrocarril en diferentes medios de Comunicación: Realmente ya existía algo así, pero se ha añadido la posibilidad de hablar de cualquier medio de comunicación, por ejemplo Twitter, revistas, o comics, además de la TV o Internet de forma genérica.


f) Español:

Esta sección es la que se está migrando hilo a hilo a cada una de las secciones arriba descritas. Es por ello que se pide a los foreros que no abran hilos nuevos en esta sección y que lo hagan en el espacio correspondiente aquí descrito.

Con el tiempo se irá vaciando de hilos que serán movidos a otras secciones y subsecciones nuevas. Y en unos meses cuando ya no queden hilos se cerrará.

Aún así todos los hilos son accesibles desde la búsqueda por título del foro, incluso los que están en "Español"


------------------------------------------------------//0------------------------------------------------------


En resumen espero haberos explicado cual es la forma de crear hilos en esta nueva estructura de secciones de Tranvía.

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Vi
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Mensajepor Vi » 05 Nov 2011, 10:57

Holas;

Sin pretender ser reaccionario, ni parecerlo, creo que es un error lo que estáis haciendo. Cuanto más se compartimente el Foro, más complicado será aportar, y encontrar.

En particular, apoyo mi opinión en tres aspectos:

- Me parece un enorme error mezclar 'Red Convencional, metros, tranvías y funiculares en España'. La Red Convencional debe ir separada de metros, tranvías y funiculares. Por extensión, por tipo de explotación, por ancho de vía y consecuentemente diferente material, por naturaleza de sus servicios e incluso de sus propietarios y explotadores. ¿Cómo le habéis hecho ese feo a la Red Convencional? Parecéis nuestros mandatarios: el AVE lustroso por un lado y el resto, la plebe, por otro. Así como hay un Foro para LAVs debe haber otro para la Red Ferroviaria de Interés General en ancho ibérico, y luego otro para metros, tranvías y demás redes pitufas.

- Los temas van siempre interrelacionados, y habrá pegas. Fijaos si no lo tenéis claro que, pacopaco, ya escribes que habrá que poner algún criterio (el cual aún no tenéis claro pues hablas en futuro), habrá offtopics, habrá zonas grises.... está claro que va a haber alusiones a infraestructura en hilos de material, y viceversa, y eso con el paso del tiempo va a complicar encontrar la información.

- Desconozco por qué dais mayor importancia a la infra y dejáis el resto de temas entremezclados. El tren es un conjunto de muchos aspectos, y habéis tratado con mucha atención la infraestructura, separando la AV de la demás (insisto en el error de este cajón de sastre que será demás), separando la internacional.... mientras que en material,por ejemplo, pretendéis que se escriba en el mismo patio sobre un 112, un 730, el difunto García Lorca, un tren bosnio fabricado por Talgo, el tren a las nubes y un Acela de Amtrak, por ejemplo.

Es mucho más clara, y más fácil de ver tanto a la hora de aportar como de buscar, una diferencia Español/Extranjero, como estaba.

Por no hablar de que veo nefasta la relación esfuerzo dedicado/mejora obtenida, pues los administradores os vais a llevar un trabajazo de aúpa para, en mi opinión, no mejorar el Foro si no, posiblemente, enfarragarlo.

No estoy en contra de que reestructuréis el Foro, pero la forma elegida no me parece la más acertada, ni mucho menos intuitiva.

Aunque quede borde, áspero, es mi opinión y creo que la amistad y sinceridad son mejores que ser políticamente correcto....

Quizá me equivoque, pero a día de hoy ése es mi punto de vista y así os lo hago saber, con mi mejor intención de aportar.
 Salu2 a to2;


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