Página 21 de 21

Re: Declive en FEVE

Publicado: 16 Ago 2016, 19:16
por 3cvz
Renfe sustituye los trenes regionales por autobuses en Guardo
La antigua FEVE, ahora Renfe, ha comenzado a sustituir el tren regional que une León con Bilbao en ambos sentidos por autobuses en parte del trayecto, al parecer por la falta de maquinistas. Así, el pasado día 7 se producía esta situación, en la que el tren León-Bilbao realizó el trayecto entre Cistierna (León) y Mataporquera (Cantabria) en autobús. En el trayecto inverso, Bilbao-León, desde Mataporquera hasta la capital leonesa se viajó por carretera.

Noticia completa: http://www.elnortedecastilla.es/palenci ... 20435.html

Re: Declive en FEVE

Publicado: 16 Ago 2016, 21:09
por triano
Hola.
Bueno, si entráis en la página de RENFE, abajo del todo habla a cerca de la oferta de empleo 2016.
En ella se puede ver cómo han resultado los exámenes para la adjudicación de puestos de trabajo. En lo que confiere a tráfico nacional, se han adjudicado 312 plazas de cobertura indefinida. Ese número de plazas se corresponde con la tasa de reposición adjudicada en los PGE para 2016. Pero todo tiene su trampa; de esos 312 maquinistas, unos 130 aprox ya venían prestando servicio con contrato de obra y servicio desde el segundo semestre se 2014. A lo largo del primer semestre de 2016 se incorporaron aproximadamente otros 200 maquinistas más en modalidades beca+contrato de interinidad. A día de hoy, no se ha comunicado a los adjudicatarios de plaza indefinida su nueva situación, con lo que siguen en vigor los contratos anteriormente citados, desconociéndose de igual manera si las personas que se encuentran en una posición más abajo de la numero 312 y que tiene actualmente un contrato con renfe, van a seguir o no en la empresa. Dicho esto, la lista es mucho más amplia y podría llegar a las 500 personas sobradamente (ya que no me he puesto a contar). De las personas que están en esa lista, ya hay gente que está prestando servicio en líneas de la antigua FEVE, con lo cual, hay personal de sobra para poder iniciar la formación y su incorporación a la empresa si los políticos quisieran. Hay que señalar que desde 2010 hasta 2014 no se había hecho ninguna contratación en RENFE y, desde 2014 a 2016 solo un lote muy corto de personal. Esto en la extinta FEVE era aún peor. Finalmete las contrataciones han llegado con cuentagotas porque el sistema ferroviario iba a colapsar (quizá era la intención de algunos), pero el ancho ibérico se lo ha llevado prácticamente todo en detrimento del ancho métrico. El plan de RENFE al absorber FEVE era muy claro: cerrar las operaciones de mercancías y pasar a ese personal a viajeros. Al final el problema es tan grave que no les ha llegado ni "para pipas". La situación es grave y es una auténtica vergüenza tener a gente disponible y que no se mueva un solo dedo. Incluso se debería aprobar con carácter de urgencia una ampliación en las tasas de reposición de personal y no tener que esperar al año que viene. Y eso es lo que está pasando en la línea de La Robla y en muchas otras más. Ahora bien, que se cosecha de lo que se siembra; el PP se quiere cargar el tren y la gente le sigue votando. Así nos va.
Saludos.

Re: Declive en FEVE

Publicado: 18 Ago 2016, 10:44
por arrap
Pues si no lo usa nadie, la solución es hacer una Línea de Alta Velocidad de Bilbao a León y a 350. Como en el resto de casos.

Seguirá siendo una ruina, como en los demás casos, pero podemos ir a vendernos a Arabia.

Re: Declive en FEVE

Publicado: 03 Sep 2016, 11:23
por 3cvz
Balmaseda -Bilbao: Feve vuelve a los horarios “de los trenes de vapor”, según el comité
Entre 4 y 13 minutos más. Es decir, casi una hora para cubrir la treintena de kilómetros que separan Balmaseda de Bilbao y que unen la comarca de Enkarterri con la capital. Ese es el tiempo que a partir de mañana emplearán los trenes de Cercanías de Ancho Métrico de Renfe (antigua Feve) para cubrir esa distancia. Un ajuste de horarios que ha hecho saltar todas las alarmas en el comité de trabajadores -y entre los viajeros- que acusan de “desidia” y “falta de inversión” a Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) en la gestión del servicio.

Noticia completa: http://www.deia.com/2016/09/03/bizkaia/ ... -el-comite

Re: Declive en FEVE

Publicado: 04 Sep 2016, 15:09
por arrap
http://cadenaser.com/m/emisora/2016/09/ ... 05073.html

FEVE no tiene maquinistas suficientes para cubrir el trayecto Santander-Bilbao

Re: Declive en FEVE

Publicado: 06 Nov 2016, 13:13
por 3cvz
Fomento abre una inspección a Feve por cancelar un centenar de trenes en verano
Feve -hoy una división dentro de Renfe- canceló un centenar largo de trenes de cercanías en Asturias entre junio y julio pasados. La medida desató la indignación de clientes, alcaldes, sindicatos y Gobierno regional, aunque fue la Unión de Consumidores de España (UCE) la que dio un paso más: denunció los hechos ante el Ministerio de Fomento. Su reclamación ha obligado a la Dirección General de Transporte Terrestre a abrir un proceso de inspección. Este departamento es el encargado de supervisar que todas las empresas públicas y privadas cumplan las condiciones que tienen estipuladas para prestar el tráfico de pasajeros.
En el caso de Feve, lo que se verificará es si el operador se ajustó en todo momento a las obligaciones que desde 2010 el ministerio exige en los servicios públicos. El acatamiento de estos requisitos es el que permite a Renfe acceder al presupuesto público para compensar sus pérdidas.

Noticia completa: http://www.elcomercio.es/asturias/20161 ... 231-v.html

Re: Declive en FEVE

Publicado: 12 Mar 2017, 18:24
por 3cvz
Feve inició 2017 con una nueva caída de usuarios y pierde más de 800 al mes
Alerta roja en Feve. La operadora, integrada en Renfe como una división de vía estrecha, tampoco levantó cabeza con el cambio de año y perdió el pasado enero más de 7.600 pasajeros con respecto al mismo mes de 2016.
Esta nueva caída, que da continuidad a una "sangría" que arrancó hace una década y que parece no tener fin, se produjo después de que el servicio viviera un diciembre "negro", con un espectacular desplome interanual de 43.000 viajeros. De acuerdo con los últimos datos estadísticos del Sadei, la media mensual de pérdida de usuarios en los tendidos asturianos de ancho métrico ronda los 830. Si no media algo parecido a un milagro, Feve acabará el presente ejercicio por debajo de los dos millones de clientes, cuando hace apenas una década se encontraba a punto de superar la barrera de los cinco millones, impulsado por las mejoras relacionadas con el proyecto del "metrotrén".
Los ferroviarios estiman que estas últimas cifras de ocupación confirman que el servicio se encuentra en una "situación límite" que puede conllevar el cierre de las líneas con menos uso y mayor déficit económico a partir del año que viene, cuando concluya la prórroga de la declaración de servicio público que obliga al Estado a mantener abierta toda la red. Los profesionales exigen inversiones en el parque móvil y en la mejora de trazados.

Fuente: http://www.lne.es/asturias/2017/03/12/f ... 71498.html

Re: Declive en FEVE

Publicado: 07 Nov 2019, 23:18
por lbamonde
Licitación de ADIF:

OBRAS DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCTIVO PARA LA SUPRESIÓN DEL BLOQUEO TELEFÓNICO EN EL TRAMO FERROL-ORTIGUEIRA (LÍNEA 740)
Régimen Jurídico: Ley de Contratos del Sector Público 9/2017.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Obras.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 14.217.786,59 €.
Plazo de Ejecución: 14 meses.
Fecha límite de presentación de ofertas: 12/12/2019. Hora: 10:00.
Fecha Publicación Licitación: 7/11/2019.


Se instala BAU, bloqueo automático en vía única, y CTC.
Parece ser que está prevista otra licitación para la provincia de Lugo en las mismas características y supongo que también se aplique al Occidente de Asturias.

Saludos