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Re: Obras de la integración FEVE en León

Publicado: 09 Jun 2015, 13:19
por antares
Me autocontesto a la pregunta que hice semanas atrás, aprovechando una información publicada por "Diario de León".

Y que aparece hoy en el apartado de noticias de "Tranvía".

Éste es el enlace:


http://www.diariodeleon.es/noticias/leo ... 85344.html



Saludos al Foro,


Antares

Re: Obras de la integración FEVE en León

Publicado: 09 Jun 2015, 16:57
por arrap
En este foro habia numerosas personas defendiendo el tranvia con vehemencia. Igual que otros defienden Aves por doquier.
Creo que en realidad desean lo mismo que Renfe. Que se vacien de viajeros y se cierre.
Esta obra era una imbecilidad desde el primer dia que se quito la primera traviesa.

Re: Obras de la integración FEVE en León

Publicado: 22 Jun 2015, 02:21
por mdiaz106

Re: Obras de la integración FEVE en León

Publicado: 22 Jun 2015, 23:39
por a_lezaun
arrap escribió:En este foro habia numerosas personas defendiendo el tranvia con vehemencia. Igual que otros defienden Aves por doquier.
Creo que en realidad desean lo mismo que Renfe. Que se vacien de viajeros y se cierre.
Esta obra era una imbecilidad desde el primer dia que se quito la primera traviesa.
Bueno, el tranvía por sí mismo, no es malo, pero nunca puede reemplazar un ferrocarril de cercanías o convencional. Todavía recuerdo haber visto a quienes querían levantar el fc de Triano de Barakaldo en adelante y sustituirlo por un tranvía. Por no hablar de los dos ejemplos de fracaso del tren ligero de Sanchinarro y Pozuelo, lentos, lentos a más no poder. Saludos

Re: Obras de la integración FEVE en León

Publicado: 24 Jun 2015, 11:31
por mdiaz106
arrap escribió:En este foro habia numerosas personas defendiendo el tranvia con vehemencia. Igual que otros defienden Aves por doquier.
Creo que en realidad desean lo mismo que Renfe. Que se vacien de viajeros y se cierre.
Esta obra era una imbecilidad desde el primer dia que se quito la primera traviesa.


En el otro extremo creo que hay un buen número de detractores del proyecto (no sé si en este foro), que la situación actual de indefinición, cambios contínuos, improvisación, paralización, de burla generalizada, etc les sirve para justificar sus planteamientos iniciales y echar en cara el problema actual a terceros.

Allá ellos, creo que no dice mucho ni de su proyección hacia el transporte ferroviario, ni de su interés para que en León se resuelva un problema urbanístico, que lejos de solucionarse se ha ido agrandando.

Y si, yo defendí el primer proyecto de integración ferroviaria de Feve y de primer tramo del tranvia, con sus luces y sombras. Eso no implica que sea partícipe de la situación actual, ni mucho menos de pretender que "se vacíe y se cierre".

Espero que si como parece los tren-tram van a estar disponibles, esto sirva para dar un mínimo de sentido a la integración tal cual está ahora mismo.

Ah, cualquier comparación con Bilbao o Madrid, creo que en este caso, hay que pillarla por los pelos.

Saludos,

Re: Obras de la integración FEVE en León

Publicado: 24 Jun 2015, 12:13
por arrap
Si el correo y el Trascantabrico no van a poder entrar a Padre Isla, la chapuza sigue siendo la misma. Con tram o sin tram. Transbordo significa sangria de viajeros. Y el correo puede acabar desapareciendo de lunes a jueves.

Asi, con la tonteria.

Re: Obras de la integración FEVE en León

Publicado: 24 Jun 2015, 12:33
por mdiaz106
^^

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Como se puede ver, el grueso de los viajeros son Cercanias, que son los se han diezmado. Regionales, aunque ha perdido, es mucho menos sangrante. Evidente, ya que un viaje de larga duración, el trastorno de no llegar a Padre Isla, no lo es tanto.

Tienen mucho más que ganar los viajeros de Cercanías con los tren-tram, que es lo que interesa para que la línea no esté en la cuerda floja, aunque el descenso de viajeros sea dificil de recuperar. Incluso no veo el problema con los Regionales, si como parece los tren-tram pueden/deben funcionar como Regionales (Cistierna/Guardo), luego el derecho a la movilidad de poblaciones más allá de Matallana, estaría igualmente cubierto, intuyo en las mismas condiciones actuales.

¿Alguien sabe cuantos viajeros supone el Regional León-Bilbao en la línea, y si ha habido un descenso significativo?

Sobre el Transcantábrico y los turísticos, creo que hay soluciones (el carril es "ferroviario") para que siga saliendo de Padre Isla, y dado el caso, no es ningún trauma salir/llegar a la Asunción o de San Feliz (el autobús ya se usa de todas maneras).

Saludos

Re: Obras de la integración FEVE en León

Publicado: 28 Ago 2015, 12:29
por mdiaz106
Unas fotos de esta mañana entre la estación de la Asunción y la calle Gil de Ontañón (lado San Mamés). A ver si me da tiempo a visitar el resto:

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Re: Obras de la integración FEVE en León

Publicado: 28 Ago 2015, 13:32
por talgo151
Esa zona es espantosa,nunca vi cosa mas fea .

Re: Obras de la integración FEVE en León

Publicado: 01 Sep 2015, 00:38
por antares
Demoledor. Un ejemplo de cómo no hacer las cosas.

Las imágenes sugieren un requiem por lo que pudo ser y no fue.

Imagino lo difícil que será explicar a los contribuyentes que se despilfarre su dinero así...



Saludos al Foro,


Antares

Re: Obras de la integración FEVE en León

Publicado: 02 Sep 2015, 11:11
por dancer
echandole la culpa a los otros porque no les dejaron hacer las cosas como querian

Re: Obras de la integración FEVE en León

Publicado: 04 Feb 2016, 01:51
por arrap
Ha habido manifestación en León por el hartazgo de este cachondeo con el fin de cerrar la línea.

Aquí solo da para hacer Lavs.
http://www.diariodeleon.es/noticias/leo ... 42831.html


No llega ni para maquinistas. El arenero de Árija se va a freír espárragos en breve. Ale, a poner Aves por ahí.


http://www.diariodeleon.es/noticias/pro ... 19086.html

Re: Obras de la integración FEVE en León

Publicado: 04 Feb 2016, 12:05
por mdiaz106
no tiene desperdicio las declaraciones de la concejala de Urbanismo entre 2011 y 2015:

http://cadenaser.com/emisora/2016/02/03/radio_leon/1454507677_784481.html:

En la tertulia de 'Hoy por Hoy León' en la que participa la exedil ha hecho gala del tono reivindicativo que asumió el equipo de gobierno liderado por Emilio Gutiérrez del que formaba parte para exigir a Fomento la finalización de las integraciones de FEVE y Renfe. Una postura que, lamenta, les costó las represalias del gobierno central de su propio partido, el PP. Incluso le ha puesto fecha al momento a partir del cual, según ha insinuado, el Ministerio comenzó a bloquear muchos de los proyectos que se desarrollaban o se querían desarrollar en León. Asegura que la participación del alcalde y varios concejales en la multitudinaria protesta para demandar la centralidad de las estaciones de tren de la ciudad les costó muy caro. "Cuando reivindicas y te cierran las puertas tienes disgustos. Ahora puedo decirlo. Nosotros solo eramos interlocutores de las demandas de los vecinos"


nb. enhorabuena por la vuelta a la vida del portal. saludos ;)

Re: Obras de la integración FEVE en León

Publicado: 04 Feb 2016, 12:31
por MZC
mdiaz106 escribió:no tiene desperdicio las declaraciones de la concejala de Urbanismo entre 2011 y 2015:


¡A buenas horas!

Re: Obras de la integración FEVE en León

Publicado: 04 Mar 2016, 08:26
por 3cvz
Fomento desbloquea la integración de Feve tras 15 meses de paralización

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, se comprometió con el alcalde de León, Antonio Silván, a que de manera inmediata su departamento procederá a volver a incluir el tramo desde La Asunción hasta la estación de la calle Padre Isla dentro de la Red Ferroviaria de Interés General, según confirmaron fuentes ministeriales. Un cambio administrativo que de una tacada resuelve los dos problemas pendientes: no será necesario licitar un nuevo contrato para el modificado del proyecto y el Ayuntamiento no tendrá que hacerse cargo de la explotación de forma conjunta, sino que se mantendrá bajo la disciplina de Renfe Operadora.

Noticia completa: http://www.diariodeleon.es/noticias/leo ... 50854.html

Re: Obras de la integración FEVE en León

Publicado: 04 Mar 2016, 10:02
por mdiaz106
¿esto qué cambios implica?

porque en la noticia nada dicen, y como es casi una reunión secreta... por mi parte, total desconfianza, creo que lo que se esperaba o pedia al ayuntamiento no era esto.

saludos,

Re: Obras de la integración FEVE en León

Publicado: 04 Mar 2016, 13:45
por antares
Este asunto ha entrado ya por méritos propios en el campo del surrealismo.

Reuniones secretas, un proyecto tras otro cada cual más absurdo que el anterior, continuas promesas fijando calendarios imposibles de cumplir, etc. etc.

Para empezar, la actual Ministra de Fomento está en funciones, como todo el Gobierno. Y dentro de un par de meses o seguirá en funciones o habrá otra persona en su lugar. De manera que sus promesas carecen de valor político alguno.

La única realidad es que se ha perdido una infraestructura que servía a mucha gente y que no se ha creado nada operativo para sustituirla. Y que se ha gastado una buena suma de dinero público sin que hasta la fecha se le vea utilidad.

Eso sí, algunos habrán hecho pingües negocios con la especulación inmobiliaria que se generó en su día. Pero eso queda a beneficio de inventario.

En resumen: Una tomadura de pelo a los ciudadanos de León.


Saludos al Foro,


Antares

Re: Obras de la integración FEVE en León

Publicado: 04 Mar 2016, 23:44
por arrap
Y que más da, si ahora faltan maquinistas, los trenes están averiados y los mercancias suprimidos por falta de personal.

Y al no haber apenas interventores, la mitad viajan gratis.

Re: Obras de la integración FEVE en León

Publicado: 05 Mar 2016, 01:27
por antares
Me temo que en el "qué mas da" radica uno de los problemas más graves que tiene planteados nuestro país actualmente, y no sólo en el ámbito ferroviario.

Es la justificación del "no hagamos nada", que el tiempo ya lo resolverá todo.

Creo que esa actitud no conduce a ninguna parte.


Saludos al Foro,


Antares

Re: Obras de la integración FEVE en León

Publicado: 08 Mar 2016, 23:01
por arrap
http://www.salamanca24horas.com/castill ... o-incierto


El hundimiento de Feve es total, claro que, como es lento, para en los pueblos y no va por la LAV, mejor que lo quiten ya.

No beneficia a Madrid, Barcelona ni Burgos capital, así que, para que vayan 4 viejos, que lo quiten.

Las inversiones que vayan a más Ave y a sacar el tren convencional de Cuenca, para cargarselo también.