Novedades TRAM Alicante - Benidorm - Denia

Foro para abordar todos los aspectos vinculados con las lineas en servicio, proyecto o construcción de vía estrecha ( FEVE ), FFCC Autonómicos, Metros, tranvías y funiculares

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
Gutierrez
Newbie
Newbie
Mensajes: 1675
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Aranda de Duero

Mensajepor Gutierrez » 09 Jul 2010, 03:32

Joe, me parece a mí, ¿o es de las primeras veces que los tranvías en Alicante van en doble composición? Porque todos los veranos que he estado por allí (cuando se supone que mayor afluencia de viajeros deberían tener), iban siempre en composición simple.

Luceros tiene pinta de ser muchísimo más luminosa que Mercado (que me parece una verdadera cueva toda pintada de negro). ¡Qué ganas de verlo en vivo!
Alquimia Ars Regia

Avatar de Usuario
Monolo
Newbie
Newbie
Mensajes: 2081
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Benidorm (Alicante)
Contactar:

Mensajepor Monolo » 09 Jul 2010, 16:58

Buenas!

Os respondolos enganches son idénticos, tanto en la cabina de un extremo, como en la otra. Ya el pasado año se alargaron algunos andenes entre Alicante y El Campello (como el de Fabraquer) para poder acoger estas dobles composiciones, que sólo circularon durante Hogueras. Este año, al parecer, se está procediendo a doblar las composiciones, en lugar de aumentar las frecuencias.

Sin duda alguna, para los puramente aficionados, el auténtico "sabor ferroviario" de esta línea se concentra entre Altea y Denia. El tramo entre Disco Benidorm y Altea, como ya comenté en la página anterior, ya ha sido renovado.

Y también encuentro mucho más luminosa la estación de Luceros, en comparación con la de Mercado. Lástima que no se pueda llegar prácticamente hasta la puerta de la estación de Adif, cuando los tranvías y trenes-tram llegan a escasos metros (para estacionarse a la espera de prestar servicio nuevamente).

Saludos!
<p><b>Juan Manuel Gabaldón</b></p>

Avatar de Usuario
FOB
Newbie
Newbie
Mensajes: 224
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Alcázar de San Juan

Mensajepor FOB » 14 Nov 2010, 15:51

Hola a todos,

Monolo, quería preguntarte si está previsto construír alguna estación o apeadero en la línea Benidorm-Calpe, a la altura de la nueva estación de autobuses de Benidorm, cerca de la Avenida de Europa.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Monolo
Newbie
Newbie
Mensajes: 2081
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Benidorm (Alicante)
Contactar:

Mensajepor Monolo » 15 Nov 2010, 00:27

Buenas!

En la siguiente web podrás consultar toda la información, al respecto:

Documentación integración del Tram en Benidorm

Un saludo!
<p><b>Juan Manuel Gabaldón</b></p>

Avatar de Usuario
Raul
Newbie
Newbie
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor Raul » 15 Nov 2010, 00:53

Que acoplamiento mas raro entre trenes, es una barra macho en una cabina y hembra en otra, cosa mas rara . . .

Avatar de Usuario
FOB
Newbie
Newbie
Mensajes: 224
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Alcázar de San Juan

Mensajepor FOB » 15 Nov 2010, 10:58

Gracias Monolo!!!

Alto y claro.

Avatar de Usuario
FOB
Newbie
Newbie
Mensajes: 224
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Alcázar de San Juan

Mensajepor FOB » 02 May 2011, 22:03

Hola,

Impresionante los viaductos que están construyendo en la zona de curvas de la Cantera de Alicante, frente al Club de regatas, despues de la parada del MARQ. Cada vez que voy por la zona me encuentro algo nuevo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
alc
Newbie
Newbie
Mensajes: 332
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: ALICANTE
Contactar:

Mensajepor alc » 03 May 2011, 14:49

Es el salto de carnero de la linea 2 Alicante-San Vicente, sobre el trazado actual por donde circulan las lineas 1,3 y 4. Ya está operativo, aquneu no circulan trenes.

Avatar de Usuario
Gutierrez
Newbie
Newbie
Mensajes: 1675
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Aranda de Duero

Mensajepor Gutierrez » 03 May 2011, 14:57

Quote:

El 2011-05-03 12:49, alc escribió:
Es el salto de carnero de la linea 2 Alicante-San Vicente, sobre el trazado actual por donde circulan las lineas 1,3 y 4. Ya está operativo, aquneu no circulan trenes.



Según me dijo mi tía hace un par de semanas, ya deben estar circulando en pruebas. Vive en el Boulevard y dice que alguno ya ha visto pasar.

Pero vamos, lo que es en servicio comercial todavía no.
Alquimia Ars Regia

Avatar de Usuario
alc
Newbie
Newbie
Mensajes: 332
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: ALICANTE
Contactar:

Mensajepor alc » 14 Oct 2012, 23:27

Imagen
Iluminación del tunel de Isleta en el tramo El Campello Alicante del Tram. Debido al paron de las obras del nuevo tunel en via doble debido a "los recortes" se ha procedido a iluminar el tunel actual de via unica al que le quedaba escasamente 1 año de vida, y que tengo la impresión que va a seguir operativo muchos muchos mas.

Imagen

Tranvía Bombardier serie 4200 del Tram de Alicante entrando por la boca sur del tunel de La Isleta.


Imagen

Desmantelamiento de la aguja del trazado litoral a La Marina y Puerta del Mar tras la apertura del enlace Sangueta-La Marina


Imagen

Ultima circulación de un tranvia Bombardier serie 4200 por el viaducto de Aigues, en el tramo El Campello-Creueta, al ser sustituido este servicio por las unidades Vossloh de la serie 4100, que realizan la linea 1 Alicante-Benidorm, y que ahora realizan las paradas que efectuaban los Bombardier entre El Campello y Venta Lanuza

Avatar de Usuario
alc
Newbie
Newbie
Mensajes: 332
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: ALICANTE
Contactar:

Mensajepor alc » 14 Oct 2012, 23:46

Imagen

Actual cola de maniobras de la estación de Luceros, en realidad tunel de continuación de la linea 1,3 y 4 hasta la estación de Adif. Ni está ni se la espera a dicha estacion subterranea de FGV.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 15 Oct 2012, 00:24

El túnel de la Isleta es el que queda detrás del Hotel Albahía ¿cierto?

Creo haber leído algo de unos depósitos de combustible excavados en la montaña, servidos por el ferrocarril ESA. ¿Queda rastro de ello?

Otra curiosidad: Porqué se desmanteló sólo parcialmente la aguja del km 3,7 ?

Otra: ¿qué falta para terminar la estación término subterránea de las líneas 1, 3 y 4 ?

Finalmente, ¿entrará el tranvía en el casco urbano de Benidorm algún día?

Avatar de Usuario
alc
Newbie
Newbie
Mensajes: 332
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: ALICANTE
Contactar:

Mensajepor alc » 15 Oct 2012, 00:43

Te respondo entre lineas....

El túnel de la Isleta es el que queda detrás del Hotel Albahía ¿cierto?
CORRECTO

Creo haber leído algo de unos depósitos de combustible excavados en la montaña, servidos por el ferrocarril ESA. ¿Queda rastro de ello?
LOS DEPÓSITOS SE ENCUENTRAN A LA ALTURA DE LA PARADA DE SANGUETA Y SE ENCUENTRAN EXCAVADOS EN LA ROCA Y CERRADOS AL PUBLICO. SON UNA MARAVILLA PARA VISITAR. SI DESEAS MAS INFORMACIÓN DE ESTOS DEPÓSITOS CONTACTA CONMIGO SIN PROBLEMAS.



Otra curiosidad: Porqué se desmanteló sólo parcialmente la aguja del km 3,7 ?
MEJOR NO TE RESPONDO, JE, JE, JE.... FUE UNA ACTUACIÓN UN TANTO PROBLEMÁTICA QUE INCLUSO HIZO QUE EL ENCLAVAMIENTO SE VINIERA ABAJO ESA NOCHE, ASÍ QUE AL FINAL SE QUEDO ASÍ, MAS QUE NADA PORQUE EN AQUEL MOMENTO QUEDABAN MESES PARA EL DESMANTELAMIENTO DEL TRAMO Y LA CIRCULACIÓN POR EL NUEVO TÚNEL Y ASÍ SE HA QUEDADO.

Otra: ¿qué falta para terminar la estación término subterránea de las líneas 1, 3 y 4 ?
NO HAY FECHA, NI PLAZO, QUE ES LO PEOR. NO HAY DINEROS....

Finalmente, ¿entrará el tranvía en el casco urbano de Benidorm algún día?
IGUAL QUE LO ANTERIOR. NO SOLO NO HAY PLAZO SINO QUE LA VARIANTE DE LO QUE ES ACTUALMENTE LA ESTACIÓN DE BENIDORM HA QUEDADO SUSPENDIDA SINE DIE, ASI QUE NO VEO YO PLANES INMEDIATOS DE AQUELLA LINEA TERRA MITICA-BENIDORM-CENTRO DE BENIDORM

UN SALUDO

Imagen
Imagen

Fotos: Foro Alicante Vivo

Avatar de Usuario
alc
Newbie
Newbie
Mensajes: 332
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: ALICANTE
Contactar:

Mensajepor alc » 21 Oct 2012, 20:05

Imagen


Imagen

Interior de la variante en túnel entre las paradas de Sangueta y La Isleta en el tramo Alicante-El Campello de la red del Tram de FGV en Alicante.

Imagen
Boca sur del túnel de la Serra Grossa entre los apeaderos de Sangueta y La Isleta. El túnel que se ve al fondo es el del trazado actual en vía única entre ambas paradas.

Imagen

Boca sur del tunel actual de La Isleta, iluminado recientemente por el retraso de las obras de la variante en vía doble en construcción en la actualidad y que se encuentran detenidas.

Avatar de Usuario
alc
Newbie
Newbie
Mensajes: 332
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: ALICANTE
Contactar:

Mensajepor alc » 01 Nov 2012, 17:27

https://www.youtube.com/watch?v=1eQG8H3-w1Q

Curioso y elegante video sobre las estaciones subterraneas del TRAM y de la todavía no explotada linea 2

Saludo

Avatar de Usuario
alc
Newbie
Newbie
Mensajes: 332
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: ALICANTE
Contactar:

Mensajepor alc » 23 Feb 2013, 23:23

En breve comezaran las catas en el tramo entre la estación de Benidorm y el apeadero colateral de Disco Benidorm, con el fin de proceder a iniciar las obras en dicho tramo.

Recordar que en la renovación de vía y plataforma entre las estaciones de Benidorm y Altea, ya finalizadas y consistentes en la realización de plataforma para vía doble, renovación de vía y montaje las bases de los postes de catenaria, este tramo quedo fuera, y es el que se va a cometer ahora, se trata de un tramo que esta en muy mal estado y con abundantes limitaciones de velocidad.

La obra, una vez realizadas las catas, consiste en la realización de una plataforma para vía doble y bases de postes de electrificacion, aunque como en el resto del tramo solo se montara una de las dos vias, continuando la explotación en vía única, como en la actualidad.

Saludos.

Avatar de Usuario
alc
Newbie
Newbie
Mensajes: 332
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: ALICANTE
Contactar:

Mensajepor alc » 23 Feb 2013, 23:40

Imagen

Avatar de Usuario
alc
Newbie
Newbie
Mensajes: 332
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: ALICANTE
Contactar:

Mensajepor alc » 21 Abr 2013, 00:29

Hola a todos:

Después de que hayan pasado 2 años desde que se termino la obra de al linea del tram Alicante Luceros-Sant Vicent del Raspeig y mas de 1 desde que terminaran las pruebas con el material rodante, la Generalitat Valenciana ha decidido "bajarse del burro de la privatización" y ha encargado a FGV que se encargue de la explotación de la linea a partir del proximo mes de agosto.

Tocan meses intensos de planificación, de reposición de materiales averiados y robados pla puesta en marcha de una infraestructura que comunica Alicante con el principal municipio del area metropolitana y la Universidad de Alicante, atravesando parte de los barrios de la zona norte de Alicante.

La denominada linea 2, ya tiene fecha y proyecto. esperemos que FGV demuestre su capacidad de gestión publica de linea, y aleje los fantasmas de las privatizaciones.

Un saludo con ganas.

Avatar de Usuario
melco
Newbie
Newbie
Mensajes: 497
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Al otro lado del charco...
Contactar:

Mensajepor melco » 21 Abr 2013, 08:39

Una pregunta, en un reciente plano publicado en Vía Libre (digital) sobre la noticia de la próxima puesta en servicio de la Línea 2 sitúan el origen de todas las líneas en la estación Intermodal, enlace con ADIF, ¿es cierto? Leyendo los comentarios anteriores se deduce que aún falta mucho para ello, pero la rotundidad del plano induce a pensar en lo contrario:

Imagen

Avatar de Usuario
alc
Newbie
Newbie
Mensajes: 332
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: ALICANTE
Contactar:

Mensajepor alc » 21 Abr 2013, 10:29

Hola a todos:

El origen teórico de las lineas del tram de Alicante es la estación intermodal de Adif, la siguiente a la actual cabecera de Luceros, de hecho el túnel ya esta hecho en casi su totalidad, utilizándose en la actualidad de cola de maniobras y estacionamiento, pero falta por hacer la estación intermodal de Adif del Tram, que seamos francos, ni está ni se la espera.

Respecto al plano, no se trata de un plano oficial, se trata de un trabajo muy bien hecho por un miembro de un foro sobre el Tram y que incluso tiene una serie de versiones mas actualizadas, ya que en el que has puesto no sale la linea 4L de Sangueta a Puerta del Mar y en este si aparece la linea 4 de Puerta del Mar al bucle de la Playa de San Juan que en la actualidad tiene su cabecera en Luceros.

Un saludo


Volver a “FEVE, FFCC Autonómicos, metros, tranvías , y Funiculares en España ”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados