La línea 9-10 del metro de Barcelona

Foro para abordar todos los aspectos vinculados con las lineas en servicio, proyecto o construcción de vía estrecha ( FEVE ), FFCC Autonómicos, Metros, tranvías y funiculares

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
tiflonet
Newbie
Newbie
Mensajes: 1774
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Olite/Barcelona/Roma
Contactar:

Mensajepor tiflonet » 27 Jun 2010, 14:36

Pues se innauguró ayer como estaba previsto, con un mensaje a navegantes por parte del excelentísimo alcalde de Barcelona"la línea 9 pasa por debajo de muchos edificios donde viven personas, a las que agradecemos por el seguimiento que han realizado de las obras." El que quiera entender que entienda! A lo mejor este posts debe ser copiado en el hilo de seguimiento de obras de la línea de ave.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 27 Jun 2010, 19:53

Aquí está en su sitio, Oscar. Sólo como redundancia, añadiría este enlace a la noticia.

Avatar de Usuario
tiflonet
Newbie
Newbie
Mensajes: 1774
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Olite/Barcelona/Roma
Contactar:

Mensajepor tiflonet » 27 Jun 2010, 20:22

Manuel, lo sé! lo sé! Era la puntilla a un pensamiento que tengo hace años, y que me sirvió para entender el mensaje como creo muchos habrán entendido.
Lo que me duele es que tengan que ser tan comedidos en sus declaraciones y acciones.
Ahora toca esperar a ver cuando tenemos más tramos de esta línea que debía entrar en servicio en 2004.

Avatar de Usuario
tiflonet
Newbie
Newbie
Mensajes: 1774
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Olite/Barcelona/Roma
Contactar:

Mensajepor tiflonet » 13 Ago 2010, 10:49

Desde el pasado miércoles, estas dos líneas están teniendo problemas graves.
El asunto es curioso y se puede elucubrar mucho sobre lo que ocurre, pero por problemas en el sistema automático de conducción, gran parte de la línea 9 está fuera de servicio desde el miércoles, y la 10 estuvo sin servicio siete horas el miércoles y ahora funciona con normalidad.
El gobierno catalán pide explicaciones a Siemens. La oposición acusa de que se ha puesto en servicio con muchas prisas, ajustando al máximo el calendario electoral,y la cgt, ... acusa a la empresa de querer eliminar puestos de trabajo automatizando el proceso.
No sé quien tendrá razón, o quizás todos, pero las prisas no son buenas consejeras, y si no, que se apliquen el cuento del metro de Palma!

Avatar de Usuario
escursso
Newbie
Newbie
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor escursso » 13 Ago 2010, 10:55

Ayer noche, en el TN de TV3 comentaron que habían llegado 3 o 4 técnicos de SIEMENS desde Francia para solventar el problema.

A esta hora el problema persiste en la L9 y según TMB la incidencia exacta es"Problema técnico en el sistema de comunicación entre el Centro de Control y el sistema de regulación automático de los trenes".
La L10, parece que funciona ya con normalidad.[addsig]
Imagen

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 13 Ago 2010, 11:00

La informática está dando algunos toques de atención en Barcelonaconsulta popular sobre la reforma de la Av. Diagonal, gestión del servicio público de alquiler de bicicletas, y ahora las líneas de metro automático.

Avatar de Usuario
tiflonet
Newbie
Newbie
Mensajes: 1774
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Olite/Barcelona/Roma
Contactar:

Mensajepor tiflonet » 13 Ago 2010, 13:28

tmb informa en twitter:
Quote:


El tram de la L9 sense servei és ara entre Bon Pastor i Can Peixauet. De La Sagrera al Bon Pastor i de Can Peixauet a Can Zam, tot OK!



Avatar de Usuario
Matagallinas
Newbie
Newbie
Mensajes: 843
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Matagallinas » 13 Ago 2010, 15:16

Y claro... estas unidades al no disponer de mandos de control como los de la L2 o L4 no se pueden conducir de forma manual, ¿no?

Avatar de Usuario
tochito
Newbie
Newbie
Mensajes: 1337
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor tochito » 13 Ago 2010, 15:45

En La Vanguardia dicen que no hacen eso (conducción de forma manual) porque prefieren buscar la avería ahora que es agosto y poca demanda que en septiembre con la línea a tope.

Es una razón, aunque toda razón no deja de ser una excusa.


Avatar de Usuario
javi82
Newbie
Newbie
Mensajes: 161
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: l'Hospitalet
Contactar:

Mensajepor javi82 » 13 Ago 2010, 16:26

El problema está en que el fallo es del sistema de señalización, no del sistema de conducción automática. Y las unidades sí que tienen mandos de control como los de las otras series del metro, están ocultos en el frontal y se despliegan cuando hiciera falta.
1-2

Avatar de Usuario
Matagallinas
Newbie
Newbie
Mensajes: 843
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Matagallinas » 13 Ago 2010, 16:56

Quote:

El 2010-08-13 14:26, javi82 escribió:
[...] Y las unidades sí que tienen mandos de control como los de las otras series del metro, están ocultos en el frontal y se despliegan cuando hiciera falta.



Gracias por el dato

[ Este mensaje fue editado porMatagallinas on 13-08-2010 15:00 ]

Avatar de Usuario
tiflonet
Newbie
Newbie
Mensajes: 1774
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Olite/Barcelona/Roma
Contactar:

Mensajepor tiflonet » 13 Ago 2010, 17:41

Aclarando cosas:
La avería se ha producido esta semana, y esta semana se repara sí o sí. No creo que tuvieran la intención de esperar a septiembre ni que pesara el hecho de más o menos gente.

La diferencia entre los trenes de las líneas 9 y 2, es la presencia de la mampara de división de las cabinas.
Por lo demás son idénticos, ya que en todos está previsto que puedan ser operados en automático. Al retirar los mandos del tren, el curioso , yo lo he sido, puede ver dos armarios laterales en el puesto de conducción, que una vez abiertos dejan al descubierto los controles necesarios para la operación manual.
Es curioso ver normalmente llena de niños la parte destinada al conductor de la unidad, mirando por los parabrisas, máxime cuando los túneles están profusamente iluminados.

Avatar de Usuario
tochito
Newbie
Newbie
Mensajes: 1337
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor tochito » 13 Ago 2010, 18:15

Tiflonet, ... ni quito ni pongo

"El conseller ha recordado que podrían haber optado por activar los pupitres manuales para restablecer el cien por cien del servicio, pero han preferido intentar resolver un fallo que no se ha había dado en los cinco meses de funcionamiento de la línea, ya que en vacaciones hay menos presión de demanda.
"

Un saludo compañero.

Avatar de Usuario
Matagallinas
Newbie
Newbie
Mensajes: 843
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Matagallinas » 13 Ago 2010, 21:47

Tiflonet, se pueden distinguir muy bien las unidades 9000 de la L2 y L4 de las de la L9 y L10

Unidad 9000 L2 y L4

Unidad 9000 L9 y L10

En las unidades de la L2 y L4 el pupitre de mandos es desmontable y en las unidades de la L9 y L10 el pupitre va oculto.

Avatar de Usuario
sensenick
Newbie
Newbie
Mensajes: 2352
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor sensenick » 14 Ago 2010, 01:34

Video corporativo de Siemens sobre el famoso sistema informatico que esta fallando estos dias.

[ Este mensaje fue editado porsensenick on 14-08-2010 20:03 ]

Avatar de Usuario
Matagallinas
Newbie
Newbie
Mensajes: 843
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Matagallinas » 14 Ago 2010, 02:32

Quote:

El 2010-08-13 23:34, sensenick escribió:
Video corporativo de Siemens sobre el famoso sistema informatico que esta fallando estos dias.



Impresionante lo que llega a hacer la tecnología.

Avatar de Usuario
tiflonet
Newbie
Newbie
Mensajes: 1774
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Olite/Barcelona/Roma
Contactar:

Mensajepor tiflonet » 14 Ago 2010, 11:57

Veamos, dijo un ciego y nunca vio:
Tengo claras las diferencias entre las unidades, y sigo manteniendo que a nivel de infraestructura, lo único que falta es la mampara de cristal y el asiento del maquinista.
@Tochito, Lo sé que ni quitas ni pones, pero si lees el comentario con el que abro la reseña de la avería lo entenderás. Es muy curioso que un nefasto personaje como miguel Ángel Ciércoles, esté estos días por los medios sacando una polémica que tiene perdida desde hace mucho tiempo, casi tanto como el que lleva desautorizado por sus compañeros del comité de empresa de TMB. Hay ciertos sindicatos en el transporte que utilizan cualquier tipo de medio con tal de salir en los papeles y obtener sus objetivos, sin importarles las consecuencias de sus actos.
Si a esto añadimos un conseller locuaz donde los haya, que ahora más que nunca necesita hacerse escuchar e ir de bueno por la vida, tenemos el justo caldo de cultivo para un buen escándalo.
Fíjate que esas declaraciones las hace intentando quitar hierro, precisamente en la otra punta de la línea, y celebrando que la tuneladora vuelve de nuevo a funcionar, y aprovecha de paso el tirón y se desmarca de la posición de un compañero de partido que ha dicho cosas inconvenientes para el PSC. Perdón por el off-topic, pero es importante poner en su sitio las declaraciones, con el fin de interpretarlas en su contexto.

Por cierto, esta noche han solucionado la avería, y durante la próxima noche, que el metro debiera estar abierto toda la noche, estas líneas cerrarán entre las 00:00 y las 06:00 de mañana para realizar las labores de mantenimiento habituales que no se han realizado durante esta semana.



Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 17 Dic 2010, 02:16

Caminando ayer por la Zona Franca, al llegar a la intersección de las calles "A" y "4" me sorprendió ver en la acera una vía que salía por un portón del edificio de talleres de las líneas 9 y 10 del Metro, aún en construcción. Supongo que, al ser el tramo que dirscurre por la calle "A" en viaducto elevado, habrán previsto esa vía para facilitar la descarga de los trenes que lleguen hasta allí en camión

En todo caso me pareció curioso.


Avatar de Usuario
pau73
Newbie
Newbie
Mensajes: 317
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor pau73 » 17 Dic 2010, 03:06

tiene pinta de que ya se les ha escapado alguno

Avatar de Usuario
sensenick
Newbie
Newbie
Mensajes: 2352
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor sensenick » 11 Feb 2011, 14:43

Hoy el conseller Recoder ha declarado que se esta estudiando no hacer algunas estaciones previstas.

Mando la noticia a la sección correspondiente.


Volver a “FEVE, FFCC Autonómicos, metros, tranvías , y Funiculares en España ”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados