Linea de La Pobla

Foro para abordar todos los aspectos vinculados con las lineas en servicio, proyecto o construcción de vía estrecha ( FEVE ), FFCC Autonómicos, Metros, tranvías y funiculares

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

sequera
Newbie
Newbie
Contactar:

Linea de La Pobla

Mensajepor sequera » 23 Feb 2016, 23:48

Jo jo jo

Quieres decir que ese sistema de trabajo de FGC pone en peligro la seguridad?

No tas pasao?

antares
Newbie
Newbie

Re: Linea de La Pobla

Mensajepor antares » 24 Feb 2016, 01:12

Pues no sé si me habré pasado o no. Alego en mi descargo que la seguridad "me pone" (cuidando de la mía propia he conseguido cumplir los 70, lo que, por desgracia, no todo el mundo puede decir).

Bromas aparte, creo que los aficionados tendemos a ver la explotación ferroviaria como algo demasiado simplista. Lo cual se aparta bastante de la realidad.

He tenido ocasión de compartir interesantes experiencias ferroviarias con profesionales del ferrocarril que me han hecho cambiar muchos puntos de vista, totalmente equivocados, que tenía sobre el asunto.

Por eso me inquieta todo lo que pueda afectar a la seguridad. Y eso de jugar a trenes (hoy soy maquinista, mañana interventor y pasado mañana factor...) no me parece una buena opción si soy yo el viajero.

Y me da lo mismo que lo utilice FGC, Renfe, SNCF, Virgin Express,Trenitalia, DB o Amtrak. No tengo manías corporativas.

:wink: :wink:

Saludos al Foro,

Antares

3cvz
Newbie
Newbie

Mensajepor 3cvz » 24 Feb 2016, 21:48

Video en YouTube de la 331.01 de FGC moviendose por el Pla de Vilanoveta.

https://www.youtube.com/watch?v=UIE0pIZIVnA

3cvz
Newbie
Newbie

Mensajepor 3cvz » 09 Mar 2016, 17:42

Los nuevos trenes de la linea de La Pobla, se pondran en servicio el 30 de abril

Nuevas tarifas, servicios y horarios

Nota de Prensa FGC en catalan: http://www.fgc.cat/downloads/notes_prem ... lleida.pdf

Noticia en prensa: http://www.20minutos.es/noticia/2693516 ... -30-abril/

3cvz
Newbie
Newbie

Mensajepor 3cvz » 14 Mar 2016, 12:31

triano escribió:OK, :)

Será curioso ver qué tipo de requerimientos se le exigirán al personal, puesto que aunque la línea ya no sea REFIG, el bloqueo y reglamentación que hasta ahora ha venido utilizándose allí, es el aplicado en la REFIG. ¿Adaptará FGC el bloqueo y normas a su estándar? ¿si cuando se reciban las unidades nuevas FGC rescinde el contrato de explotación con Renfe, los maquinistas que lleven esas unidades tendrán que estar en posesión del Título/Licencia que se requiere en la REFIG? Técnicamente, puesto que la estación de Lleida sí pertenece a REFIG, desde la señal de entrada por esa banda hacia la estación debería aplicarse dicha normativa.

Sea como sea, será interesante ver lo que sucede cuando llegue el momento.

Saludos.

Existe un PDF en la web, que no se redireccionar, llamado "CONVENIO DE CONEXIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS QUE CONSTITUYEN LA LINEA LLEIDA - LA POBLA DE SEGUR" que aclara estas dudas. Buscar en Google

Saludos

3cvz
Newbie
Newbie

Mensajepor 3cvz » 17 Mar 2016, 19:35

triano
Newbie
Newbie

Mensajepor triano » 17 Mar 2016, 21:04

Pues sí, se agradece.

Al final ya conozco a algún compañero que ha sido contratado con los requerimientos que se fijaron, entre ellos disponer del título de conducción de vehículos expedido por la Direección de Ferrocarriles.

A ver si le dan un nuevo impulso a la línea y se demuestra que se pueden hacer mejor las cosas.

Saludos.

3cvz
Newbie
Newbie

Mensajepor 3cvz » 07 Abr 2016, 18:40

FGC construirá una nueva estación de tren en el polígono El Segre de Lleida

La previsión es que la infraestructura esté operativa antes del verano de 2017

Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/lleid ... igono.html

gavatx76
Newbie
Newbie

Mensajepor gavatx76 » 07 Abr 2016, 19:27

Hòstia, la linea está electrificada, según la foto!

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 07 Abr 2016, 22:07

No es la mejor foto. Pero la via de la derecha no esta electrificada y es la que va hacia Pobla de Segur. Es el lado Pla de Vilanoveta del triangulo que hay entre la linea de Manresa y Pobla de Segur

Enviat des del meu D2303 usant Tapatalk

3cvz
Newbie
Newbie

Mensajepor 3cvz » 16 Abr 2016, 11:15

FGC y Renfe pondrán a la venta billetes combinados para los viajeros de la línea Lleida - La Pobla de Segur que quieran enlazar con los trenes Avant y AVE en Lleida-Pirineus

Fuente: http://www.elpuntavui.cat/territori/art ... pobla.html

UT596001
Newbie
Newbie

Mensajepor UT596001 » 24 Abr 2016, 00:49

Los nuevos horarios a partir del 30 de abril los ha colgado el Ayuntamiento de Tremp en su página web:

http://www.ajuntamentdetremp.cat/ca/not ... is-de-tren

Piju
Newbie
Newbie

Mensajepor Piju » 24 Abr 2016, 18:06

Con una preciosa marca de agua que dice "Confidencial" :lol: :lol:

gavatx76
Newbie
Newbie

Mensajepor gavatx76 » 27 Abr 2016, 22:13

La puesta en marcha (prevista este sábado) de los nuevos trenes aplazada sine die:
http://www.lavanguardia.com/local/lleida/20160427/401411809132/aplazada-puesta-marcha-tren-pobla-prevista-sabado.html

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 27 Abr 2016, 23:53

Los motivos de falta de homologación del material y del personal de conducción estarán justificados o no, que vaya Vd. a saber. Tiempo se ha tenido para llevar a cabo ambas acciones, me parece a mí.

Pero el asunto tiene un tufillo a política "del perro del hortelano" que echa para atrás.

Y así no vamos a ninguna parte, ni en el ferrocarril ni en nada.

Saludos al Foro,

Antares

u-bahn
Newbie
Newbie

Mensajepor u-bahn » 28 Abr 2016, 10:28

el asunto tiene un tufillo a política "del perro del hortelano" que echa para atrás

Absolutamente acertado. Es una cuestión de boicot burrocrático. Los trenes han llegado y han vuelto a Lleida en ensayos sin problema.

Y desde luego una vez más esta política es del todo negativa, pero en contra de quien la aplica. Quien siembra, recoge...

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 28 Abr 2016, 11:32

El texto de La Vanguardia parece apuntar más a la empresa privada contratada para conseguir la certificación que a Adif.

Ciwl
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Ciwl » 28 Abr 2016, 15:00

triano
Newbie
Newbie

Mensajepor triano » 28 Abr 2016, 19:51

Yo también creo que es un problema de tiempo que político. Las homologaciones son siempre un proceso lento y, tras el periodo de ensayo hay que plasmar el resultado de forma legal. En ningún momento el retraso es debido a que se haya detectado algún problema, simplemente que no se ha terminado a tiempo con el procedimiento.

Por ejemplo, imaginad el tiempo que les ha llevado elaborar el convenio de explotación de la línea entre el ADIF y FGC. Y eso que no han metido ni los anexos ni las consignas A y C. :)
"Igual la homologación del material y personal la sacan también en bilingüe y a doble columna; me ha llamado la atención que no se ponga a la izquierda el idioma local. Lo primero es lo primero."

Saludos.

Volver a “FEVE, FFCC Autonómicos, metros, tranvías , y Funiculares en España ”