Novedades FGC

Foro para abordar todos los aspectos vinculados con las lineas en servicio, proyecto o construcción de vía estrecha ( FEVE ), FFCC Autonómicos, Metros, tranvías y funiculares

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1491
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Novedades FGC

Mensajepor 3cvz » 27 Dic 2017, 20:06

FGC adjudica a la empresa suiza Stadler Rail, la construcción de 15 nuevos trenes para la línea del Vallès

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha adjudicado la construcción de 15 nuevos trenes de la serie 115 para la línea del Vallès a la empresa suiza Stadler Rail por un importe de 120.395.000 euros.
Está previsto que circulen a partir de 2019 y permitirán multiplicar por dos la frecuencia de paso de convoyes en los ramales de Sabadell y Terrassa, pasando de diez a cinco minutos, según ha informado FGC en un comunicado.
Con esta inversión se podrá absorber el aumento de usuarios que ha experimentado la línea con la ampliación de FGC en Terrassa --julio de 2015 con la inauguración de tres estaciones-- y Sabadell -julio de 2017 finalizaba la segunda fase con cinco estaciones
Asimismo permitirá una mayor rotación de las unidades de tren en horas de menor rendimiento, reduciendo el total de kilómetros y alargando su vida útil; se tratan de unos trenes de 80 metros de longitud en total y de ancho de vía internacional.
El conseller de Territorio y Sostenibilidad cesado, Josep Rull, anunció de las intenciones de implementar esta mejora en septiembre de 2016, cuando inauguró dos de las cinco nuevas estaciones en la prolongación de FGC en Sabadell.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/barce ... alles.html

Avatar de Usuario
u-bahn
Newbie
Newbie
Mensajes: 980
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: BCN

Re: Novedades FGC

Mensajepor u-bahn » 29 Abr 2018, 16:16

Esperemos que esta nueva serie mejore la supensión de la última serie (113 y 114) cuyo leve balanceo mareaba a usuarios que aprovechaban el trayecto para leer o trabajar. No ocurría con las 112.

Avatar de Usuario
u-bahn
Newbie
Newbie
Mensajes: 980
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: BCN

Re: Novedades FGC

Mensajepor u-bahn » 29 Abr 2018, 16:17

Esperemos que esta nueva serie mejore la supensión de la última serie (113 y 114) cuyo leve balanceo mareaba a usuarios que aprovechaban el trayecto para leer o trabajar. No ocurría con las 112.

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1491
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Novedades FGC

Mensajepor 3cvz » 12 Sep 2018, 14:18

FGC retoma el servicio en Sabadell tras las obras para soterrar las vías

Los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) vuelven a circular con normalidad desde este lunes entre las estaciones de Can Feu | Gracia y Sant Quirze del Vallès. Las obras para soterrar las vías que desde el mes de junio ha obligado a los pasajeros a utilizar el autobús para cubrir el trozo de recorrido cortado ya han finalizado y este lunes los usuarios han podido disfrutar del servicio con normalidad después de casi tres meses de afectaciones.
En estos trabajos han intervenido una media de 80 personas diariamente, trabajando las 24 horas del día, y han servido para llevar a cabo otras intervenciones de mantenimiento importantes en la línea del Vallès, en la zona de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y Sant Cugat.
Sin embargo, el proyecto del soterramiento de las vías entra ahora en una nueva fase que pasa por derribar la infraestructura por donde pasaban las vía y que reconvertirá el espacio en una gran plaza que volverá a unir los dos barrios de Can Feu y de Gracia, eternamente divididos por las vías.
Las obras que han sacudido a los dos barrios durante los últimos meses se completarán de manera formal en la primavera de 2019.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/local/saba ... -vias.html

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1491
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Novedades FGC

Mensajepor 3cvz » 15 Nov 2018, 15:33

FGC permitirá seguir a sus trenes en tiempo real desde el móvil

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha presentado este miércoles un proyecto de geolocalización para seguir a sus trenes en tiempo real desde el móvil en el Smart City Expo World Congress, salón sobre ciudades inteligentes que se celebra desde el martes hasta el jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.
En un comunicado, FGC ha informado de que el sistema Geotren permitirá a sus usuarios conocer en cada momento dónde se encuentra cada tren, su destino, próximas paradas, puntualidad, cumplimiento horario y capacidad.
Ha resaltado que esta tecnología es también una plataforma de datos abierta, por lo que la información que ofrece podrá ser utilizada por terceros para construir sus aplicaciones e integrarse con otros sistemas de información multimodal de movilidad de otros operadores y modos de transporte.
La aplicación móvil de Geotren empezará a funcionar a partir del primer trimestre de 2019 en la línea Barcelona-Vallès y también prevé incorporar otros datos como el grado de ocupación de los coches de los trenes en cada momento.
También ha explicado que FGC está en fase de pruebas de la tecnología 5G con la intención de integrar todos los sistemas de comunicación para ofrecer más velocidad de conexión a los dispositivos móviles, hacerlo de manera más fiable y con más terminales conectados simultáneamente en la red.
Ferrocarrils ha detallado que estas pruebas de 5G se están realizando en el tramo comprendido entre las paradas de Plaça España y Europa Fira.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/local/barc ... movil.html

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1491
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Novedades FGC

Mensajepor 3cvz » 20 Nov 2018, 15:28

FGC interrumpirá el servicio entre plaza Catalunya y Gràcia los próximos dos fines de semana

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) interrumpirá su servicio los fines de semana del 24 y 25 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre entre Plaza Catalunya y Gràcia por obras de mantenimiento.
Como alternativa, los viajeros podrán acceder con los títulos de FGC a la línea 3 de metro en las estaciones de Catalunya, Diagonal y Fontana y se ofrecerán billetes para los autobuses de las líneas 22, 24 y V15 para enlazar con los servicios de tren.
Los trabajos consistirán en la renovación de las vías a la estación de Provença y empezarán a partir de las diez de la noche del viernes y se alargarán hasta el 25 de noviembre y se repetirá la operación el viernes 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre.
Para facilitar la adquisición de billetes, FGC mantendrá abierto tanto el vestíbulo Rambla de la estación de plaza Catalunya, como el vestíbulo Provenza-Rosselló de la estación de Provença.
La interrupción del servicio también servirá para avanzar en la actuación de ampliación del andén de la vía 1 de la estación de Provença, para reforzar los alimentadores eléctricos de la catenaria y los cables de guarda de plaza Catalunya que permitirán incrementar la fiabilidad y llevar a cabo el afilado de los carriles de lo que se conoce como la playa de vías en plaza Catalunya, que servirá para reducir el ruido y las vibraciones generadas por los trenes, incrementar la vida útil de los carriles y mejorar el confort de los clientes.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/local/barc ... elona.html

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1491
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Novedades FGC

Mensajepor 3cvz » 03 Ene 2019, 14:49

Endesa suministrará energía procedente al 100 % de renovables a FGC este año

Endesa empezará a suministrar este año energía eléctrica procedente al 100 % de fuentes renovables a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).
En un comunicado, Endesa ha informado de que ha revalidado la licitación para comercializar la alta y baja tensión de las líneas metropolitanas y de las estaciones de montaña de FGC por un importe estimado de 9,9 millones de euros, a lo que hay que sumar luego la tarifa regulada, el impuesto eléctrico y el IVA.
Por primera vez, el servicio de FGC pasará a recibir exclusivamente energía verde.
El convenio incluye el servicio eléctrico de las líneas metropolitanas Barcelona-Vallès, Llobregat-Anoia y Lleida-La Pobla, además de las estaciones de montaña gestionadas por FGC: La Molina, Vall de Núria, Espot, Port Ainé y Vallter, lo que suma un total de 300 km de líneas con 91 puntos de suministro en baja tensión y 31 de alta tensión.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/vida/20190 ... e-ano.html


Volver a “FEVE, FFCC Autonómicos, metros, tranvías , y Funiculares en España ”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados