Ayuda para llegar al mirador de Despeñaperros

Foro para abordar las diferentes experiencias vinculadas con el ferrocarril

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

to_vias
Newbie
Newbie

Ayuda para llegar al mirador de Despeñaperros

Mensajepor to_vias » 08 Ago 2011, 19:05

Hola a todos.
Me gustaría saber si alguien me puede orientar sobre qué carreteras y que salidas hay que tomar para llegar hasta el mirador de Despeñaperros desde donde se ven la via y la carretera en paralelo.

Tomaré la A4 desde Manzanares y de ahí en dirección sur pero desconozco el punto exacto donde está el mirador con lo cual no se qué salida tomar y con qué carretera secundaria seguir.

Dicho de otra forma: ¿qué carretera es la que tiene el acceso al mirador de Despeñaperros, qué salida o qué km es?¿hay algún hotel u hostal cerca?

Muchas Gracias.

VicenteMiralles
Newbie
Newbie

Mensajepor VicenteMiralles » 08 Ago 2011, 19:33

Creo recordar:

Si vas en dirección Sur no hay problema, pues la velocidad de bajada está limitada a 50 km/h (hay radares) y se indican varias salidas a la izquierda (en el sentido de la marcha) pues como sabes no son paralelas las calzadas.

El mirador es "Salto del Fraile", no recuerdo el P.K.pero se vé bien a la izquierda, hay espacio para parar y un mazacote de hormigón con barandillas es el lugar. Salir de nuevo a la A-4 es fácil si no hay ningún energúmeno bajando a 80....Está tras una curva a izquierdas, y el "apartadero" está en una curva a derechas, al poco de pasar un restaurante de carretera que también está en el lado izquierdo en una curva a izquierdas.

Seguro que alguien lo especifica mejor....Suerte !!

Saludos despeñados
Vicente

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 08 Ago 2011, 20:19

Por mera curiosidad pregunto, aunque sea O/T:

¿Todavía no se ha inaugurado la nueva variante de Despeñaperros? Atravesé la zona el verano pasado y me pareció que estaba a punto de caramelo...

Saludos intrigados,

Antares

axel
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor axel » 08 Ago 2011, 21:15

En efecto donde te explica Vicente Miralles es la ubicacación que buscas.
antares pues no,la puñetera obra sigue sin inagurarse, todos los fines de semana Malaga-San Lorenzo del Escorial y v.v. en coche y cada vez que llego a Despeñaperros me cago en todo lo cagable que se sigue tardando como hace veinte años en atravesarlo con las limitaciones a 50 Km (exageradas en algunos puntos para un coche, no asi para un camión)

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 09 Ago 2011, 06:56

antares escribió:Por mera curiosidad pregunto, aunque sea O/T:

¿Todavía no se ha inaugurado la nueva variante de Despeñaperros? Atravesé la zona el verano pasado y me pareció que estaba a punto de caramelo...

Saludos intrigados,

Antares

A la vuelta del verano se va a inaugurar la calyada sentido norte y un tramo de la sentido sur. Lo he leido en este enlace: http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Fomento/abrira/octubre/parte/A-4/Despenaperros/elpepuespand/20110722elpand_6/Tes

cuzcurritillo
Newbie
Newbie

Mirador de Despeñaperros

Mensajepor cuzcurritillo » 09 Ago 2011, 17:07

¿Os referís a este lugar?

http://maps.google.es/?ll=38.391663,-3. ... .5,,0,2.62

Debe estar bien, porque hay muchas fotos en Panoramio. Hay una foto con un tren TER por la vía, y se ve como estaba antes de construirse la autovía. Ahora es difícil encontrar trenes tan bonitos como los de antes.

axel
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor axel » 09 Ago 2011, 20:29

Hombre canyailla, que alegrón me has dado, me quitare por lo menos entre 30 y 40 minutos de carretera

to_vias
Newbie
Newbie

Mensajepor to_vias » 09 Ago 2011, 21:34

Gracias por la ayuda compañeros,

Un saludo.

JoseLuisFernandez
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor JoseLuisFernandez » 09 Ago 2011, 23:02

Es el conocido mirador de "Joselito", donde está rodada una escena del pequeño ruiseñor.

En el 3'42" de este video se ve el "apartadero". Visto desde casa comodamente es vergonzoso lo que se hizo en su momento con el desdoblamiento de las N-2 y N-4 para hacer estas "maravillosas" autovías. Y luego nos quejamos diciendo que los gobiernos de González atacaron el ferrocarril.

http://www.youtube.com/watch?v=_CsiZhiS6WM
<a href="http://objetivopajares.blogspot.com" target="_self">http://objetivopajares.blogspot.com</a>

Volver a “Experiencia Ferroviaria”