a Wembley en tren

Foro para abordar las diferentes experiencias vinculadas con el ferrocarril

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

sequera
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor sequera » 23 May 2011, 20:04

Dado que existen posibilidades de que los vuelos a Londres se queden en tierra, vale la pena ir buscando billetes de tren para .....

ir a Wembley en tren TGV,

ejemplos:

Perpinyà sal. 6:42
Lille lleg. 13:29
Llille sal. 14:06
London lleg. 14:31

Barcelona Sants sal. 9:00
Paris Lyon ll. 16:41
Paris Nord sal. 17:38
London ll. 19:34

Puede ser muy interesante comprar el bono interrail solamente de Francia ( todos los trenes en 3 dias incluidos en el precio,excepto suplementos y reservas)

En este caso son 3 dias en 1 mes

joven 2 clase 134 euros (menores de 26 años)
adulto 2 clase 199 euros (mayores de 26 años)

http://espanol.interrailnet.com/enes/interrail-passes/one-country-pass/france

A eso hay que añadirle los suplementos del TGV y del eurostar.

el suplemento del TGV por persona6 euros ( pero si va muy lleno te pueden cobrar 18 euros)
http://espanol.interrailnet.com/enes/news/train-updates/tgv-fees-update

el suplemento del Eurostar por persona150 euros ( ida y vuelta), desde Paris,...desde Lille son 120 euros
http://espanol.interrailnet.com/enes/support/plan-trip/interrail-pass-valid-on-eurostar

Cada hora hay un tren de Paris a Londres, aproximadamente.
www.eurostar.com

Horarios

http://www.sncf.com/

Horarios de trenes Europeos de la DB bahn La mejor con diferencia

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 23 May 2011, 20:23

¡Ay ay ay! ¿Hay viaje más internacional que el que propones?

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 23 May 2011, 20:25

Creo que al final no voy a ir a ese partido, pero....

me gusta mucho el planteamiento!

[addsig]

s130
Newbie
Newbie

Mensajepor s130 » 24 May 2011, 01:47

La mejor manera de llegar a Wembley es en metro. Su acceso desde el metro es a través de una amplia avenida peatonal que comienza en la misma boca de metro y termina en el estadio. A lo largo de la avenida se ubican los diversos puestos de comida y merchandising, además de estar perfectamente controlado por la policia y el personal del estadio, nada que ver con el caos que se genera alrededor de Vicente Calderon o Camp Nou. También es impresionante el dispositivo que prepara el metro de Londres para atender la demanda de viajeros tanto a la ida como a la vuelta en las lineas Jubilee y Metropolitan. Wembley Park está en zona 4, así que la manera más económica es hacerse con un One Day Travelcard Zones 1-4, ya sea de manera independiente o combinandolo con un billete de tren desde Gatwick (usar Southern Lines a London Victoria o First Capital a London Bridge en vez de Gatwick Express).

Ojala en Madrid cristalice la idea de llevarse el Calderon a la Peineta y copien toda la organización y preparación de Wembley porque es el mejor de los grandes estadios que he pisado.
<i>Ice, your only rivers run cold.
These city lights, they shine as silver and gold.
Dug from the night, your eyes as black as coal<a href="http://www.youtube.com/watch?v=anazCrfkwcY" tarhet="_blank">...</a></i>

FranK
Newbie
Newbie

Mensajepor FranK » 24 May 2011, 23:36

Veo un poco ajustada la llegada a Paris Lyon y la salida desde Paris Nord, coger metro o RER y 20 minutos antes de salir el Eurostar hay que pasar el check-in, una persona si pero en grupo lo veo complicado.

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 24 May 2011, 23:38

El Barça se ha planteado ir en tren sino el volcan Islandes hubiera cerrado el aeropuerto de Londres
Quote:
Sport
Ese "plan cero" implica, como ya se conocía, la salida esta misma noche de la plantilla barcelonista en avión hacia Londres. Freixa aclaró que, en caso de que se cerrera parcialmente el espacio aéreo (sobre Inglaterra únicamente), Guardiola y los suyos viajarían en avión hasta París y de ahí, en trena (Eurostar) hacia Londres "este miércoles, a las 10.13 horas". Si el cierre del espacio aéreo fuera total, el desplazamiento se realizaría totalmente en tren.

[ Este mensaje fue editado pordavida on 24-05-2011 21:39 ]

cocacoca
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor cocacoca » 25 May 2011, 12:13

Sobre esto os propongo un ejercicio, ir a una terminal de autobuses de vuestra ciudad y estar allí varias horas. Anotar todos los autobuses que entran y salen y después intentar planificar como se llevaría toda esa gente con destinos y frecuencias similares en tren, sea de cercanías MD o LD.
Al final hay 10.000 barcelonistas para trasladar no en avión, y con una llamada a varias compañías de autobuses sumas en una mañana 200 autobuses en Barcelona seguro, y ya puedes trasladar a Londres a 10.000 personas. Me hace reflexionar. Donde consigues 40 trenes para ir de Barcelona a Londres un viernes o un día cualquiera ? imposible en décadas.

ciuri
Newbie
Newbie

Mensajepor ciuri » 25 May 2011, 13:04

Quote:

El 2011-05-25 10:13, cocacoca escribió:
Sobre esto os propongo un ejercicio, ir a una terminal de autobuses de vuestra ciudad y estar allí varias horas. Anotar todos los autobuses que entran y salen y después intentar planificar como se llevaría toda esa gente con destinos y frecuencias similares en tren, sea de cercanías MD o LD.
Al final hay 10.000 barcelonistas para trasladar no en avión, y con una llamada a varias compañías de autobuses sumas en una mañana 200 autobuses en Barcelona seguro, y ya puedes trasladar a Londres a 10.000 personas. Me hace reflexionar. Donde consigues 40 trenes para ir de Barcelona a Londres un viernes o un día cualquiera ? imposible en décadas.

Cuando el TGV llegue a Barcelona (en 2012... o cuando la crisis lo permita) con 9 trenes TGV duplex circulando en doble composición se podrian llevar 9800 viajeros a Londres en 6 horas de viaje. No creo que este tan lejos el dia en que una parte de los viajeros de estos acontecimientos puedan hacer sus desplazaminetos en tren.

De todas maneras creo que mi previsión tiene la pega de que el TGV Duplex no puede cruzar el Tunel de la Mancha, pero esto tambien puede cambiar.

De hecho con 13 eurostar de 750 plazas podriamos transportar 9750 pasajeros.

ferroviario
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ferroviario » 25 May 2011, 14:36

Quote:

El 2011-05-25 11:04, ciuri escribió:
De todas maneras creo que mi previsión tiene la pega de que el TGV Duplex no puede cruzar el Tunel de la Mancha, pero esto tambien puede cambiar.

¿No será por el gálibo? Si fuera así, me parece muy difícil que lo puedan arreglar.

Por otra parte, desde que se abrió el túnel del canal hasta hace poco, los Eurostar todavía llegaban a Londres con la vieja electrificación a 750 V por tercer raíl.

ciuri
Newbie
Newbie

Mensajepor ciuri » 25 May 2011, 14:56

Quote:

El 2011-05-25 12:36, ferroviario escribió:
Quote:

¿No será por el gálibo? Si fuera así, me parece muy difícil que lo puedan arreglar.

Por otra parte, desde que se abrió el túnel del canal hasta hace poco, los Eurostar todavía llegaban a Londres con la vieja electrificación a 750 V por tercer raíl.

Creo que no es por el gálibo ya que por el tunel pasa el "shuttle" cargado de camiones.

Creo que es por la electrificación y los sistemas de seguridad.

little
Newbie
Newbie

Mensajepor little » 25 May 2011, 15:38

Quote:

El 2011-05-23 18:04, sequera escribió:
Dado que existen posibilidades de que los vuelos a Londres se queden en tierra, vale la pena ir buscando billetes de tren para .....

ir a Wembley en tren TGV,

ejemplos:

Perpinyà sal. 6:42
Lille lleg. 13:29
Llille sal. 14:06
London lleg. 14:31

Barcelona Sants sal. 9:00
Paris Lyon ll. 16:41
Paris Nord sal. 17:38
London ll. 19:34

Puede ser muy interesante comprar el bono interrail solamente de Francia ( todos los trenes en 3 dias incluidos en el precio,excepto suplementos y reservas)

En este caso son 3 dias en 1 mes

joven 2 clase 134 euros (menores de 26 años)
adulto 2 clase 199 euros (mayores de 26 años)

http://espanol.interrailnet.com/enes/interrail-passes/one-country-pass/france

A eso hay que añadirle los suplementos del TGV y del eurostar.

el suplemento del TGV por persona6 euros ( pero si va muy lleno te pueden cobrar 18 euros)
http://espanol.interrailnet.com/enes/news/train-updates/tgv-fees-update

el suplemento del Eurostar por persona150 euros ( ida y vuelta), desde Paris,...desde Lille son 120 euros
http://espanol.interrailnet.com/enes/support/plan-trip/interrail-pass-valid-on-eurostar

Cada hora hay un tren de Paris a Londres, aproximadamente.
www.eurostar.com

Horarios

http://www.sncf.com/

Horarios de trenes Europeos de la DB bahn La mejor con diferencia

casi vale mas el suplemento del eurostar que el billete sin opcion a devolución. Hace 4 años eran unos 65 euros por trayecto, de Londres a Paris.

Bauvilla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Bauvilla » 25 May 2011, 16:01

Para poder circular por el Eurotunnel, los trenes han de cumplir estrictas medidas de seguridad que el TGV Duplex no cumple.

Por ejemplo, resistir a un incendio de 30 minutos, secabilidad de los trenes en tres puntos y otras.

Ignoro si con la polémica de los ICE se han flexibilizado estas.

Quote:

El 2011-05-25 12:56, ciuri escribió:
Quote:

El 2011-05-25 12:36, ferroviario escribió:
Quote:

Creo que no es por el gálibo ya que por el tunel pasa el "shuttle" cargado de camiones.

Creo que es por la electrificación y los sistemas de seguridad.

Por la generalización del ancho internacional (1435mm) en España y en Portugal

sensenick
Newbie
Newbie

Mensajepor sensenick » 25 May 2011, 16:09

Quote:

El 2011-05-25 10:13, cocacoca escribió:

Tambien es por la propia estructura del mercado.

Chartear autobuses esta tirado, basicamente pq hay mucha competencias, chartear un avión es un poco más dificil, pero no cuesta mucho de conseguir.

Ahora chartear trenes al haber un solo operador, pues es bastante complicado, entre otras cosas pq dependes de la capacidad del operador y segundo pq a diferencias de la aviacion no hay una armonización ni de infraestructuras ni de normativa.

cocacoca
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor cocacoca » 27 May 2011, 11:20

Van a salir 200 aviones con aficionados, es decir hay 200 aviones (o menos por la rotación si hace mas de un vuelo cada avión), un día determinado de punto A a Punto B en Europa.En LD no podemos competir con el avión. Imposible tener esa flexibilidad con trenes.Si en cambio se abruma al avión de Madrid a Valencia.Y se le asusta de Madrid a Barcelona.Pero ya de Barcelona a Londres en el futuro........va a ser muy difícil competir.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 27 May 2011, 11:26

Quote:

El 2011-05-25 14:09, sensenick escribió:
chartear un avión es un poco más dificil, pero no cuesta mucho de conseguir.

A mi siempre me ha llamado la atención esos viajes entre semana en temporada baja para ir a ver un partido en una ciudad casi desconocida desde una ciudad de provincias (no hablo de Madrid o Barcelona). Tienen precios carísimos. Así se chartea cualquier cosa.
Asociamos "Charter" a barato pero cuando en la misma frase entran futbol y charter, los precios se suelen disparar.
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 27 May 2011, 11:40

Esos vuelos se han detraído, en algunos casos, de vuelos regulares que se han cancelado, lei en twitter (tomadlo, por tanto, como noticia sin confirmar, por favor)

Quote:

El 2011-05-27 09:20, cocacoca escribió:
Van a salir 200 aviones con aficionados, es decir hay 200 aviones (o menos por la rotación si hace mas de un vuelo cada avión), un día determinado de punto A a Punto B en Europa.En LD no podemos competir con el avión. Imposible tener esa flexibilidad con trenes.Si en cambio se abruma al avión de Madrid a Valencia.Y se le asusta de Madrid a Barcelona.Pero ya de Barcelona a Londres en el futuro........va a ser muy difícil competir.

[addsig]

ferroviario
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ferroviario » 27 May 2011, 12:05

Quote:

Asociamos "Charter" a barato pero cuando en la misma frase entran futbol y charter, los precios se suelen disparar.

Si me permitís el "off-topic", resulta que la cadena de supermercados Consum tiene una marca de tiendas franquiciadas llamada precisamente "Charter".

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 27 May 2011, 12:36

Por ahondar en el off-topic, hace años que los charter se llaman Aliprox. Y, por enlazarlo con lo que se comentaba... de barato no tiene nada...

Quote:

El 2011-05-27 10:05, ferroviario escribió:
Quote:

Si me permitís el "off-topic", resulta que la cadena de supermercados Consum tiene una marca de tiendas franquiciadas llamada precisamente "Charter".

[addsig]

anraman
Newbie
Newbie

Mensajepor anraman » 27 May 2011, 14:47

Siguen existiendo los Charter:

http://www.consum.es/f-tu-mejor-opcion

Eso de Aliprox me suena más que a Charter, a Eroski, que no es lo mismo.

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 27 May 2011, 15:06

No es lo mismo... pero sí lo fue hace no tanto... Cuando Eroski y consum estaban fusionadas, los supermercados pequeños, de pueblito, eran charter. Al 'desfusionarse', los de eroski se hicieron Aliprox.

Un saludo

E_tran
"Sube en este tren, vamos a viajar

que viajando en tren, se habla mucho más"

[ Este mensaje fue editado pore_tran on 27-05-2011 13:06 ]

Volver a “Experiencia Ferroviaria”