Ferrocarril en Galicia IV

Foro para abordar temas regionales sobre el ferrocarril en españa

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

antoniovillaverde
Newbie
Newbie

Re:

Mensajepor antoniovillaverde » 30 Ene 2015, 10:45

Onopko escribió:

Pues sí, nada nuevo, unidades en doble, poner a circular todo el material... pero como bien dice uno de los comentarios los estudiantes no van escalonados y hay horas en las que la aglomareación es importante ¿Algún 121 entre Coruña y Santiago de refuerzo? ¿Algún Supermán podría tmb hacer algún servicio extra?

Por otra parte otro de los comentarios haciendo comparativas con el bus... como siempre se olvidan que la mayoría de los universitarios usan bonos y la comparativa queda anulada. Tmb digo que no tengo idea si Monbus utiliza bonos.

Yo he sido estudiante en Santiago de Compostela en 2005 e ibamos siempre de pie, sentados en el suelo, era un desastre. Además ahora con los trenes de alta velocidad han eliminado regionales y la gente de los publos pequeños se queda aislada totalmente y tienes que esperar al unico regional que pasa por pueblos como O Carballiño y claro, pasa esto.

Cajaraville
Newbie
Newbie

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor Cajaraville » 02 Feb 2015, 23:46

Indignante. No entiendo por qué no se amplían frecuencias en horas punta. Esto no es un servicio de cercanías, es media distancia y la gente no puede viajar así.

ferrovale
Newbie
Newbie

Mensajepor ferrovale » 24 Feb 2015, 13:46

Son pocos y alguno cae el pobre del anden.

http://goo.gl/jeVOuU

Nachorg
Newbie
Newbie

Mensajepor Nachorg » 24 Feb 2015, 14:56

ferrovale escribió:Son pocos y alguno cae el pobre del anden.

http://goo.gl/jeVOuU

Alguno de esos andenes tan estrechos y de tipo "isla" los he visto también en la línea de Ourense a Vigo (creo que por ejemplo en Guillarei) y me parecen peligrosísimos, pues no tienen casi anchura, de manera que las personas que están en ellos se quedan literalmente "al borde del andén", mejor dicho a "ambos bordes del andén", por lo que cuando pasa un tren sin parada por la estación, a cierta velocidad, puede asustar bastante a los pasajeros que estén allí e, incluso, desestabilizarlos. Creo que sería más seguro eliminarlos y que los pasajeros suban/bajen sólo por uno de los andenes principales.

ferrovale
Newbie
Newbie

Mensajepor ferrovale » 24 Feb 2015, 17:48

Esos andenes dan la sensación de haberse construido muy forzados entre 2 vías donde no se había pensado construir nada.

En el caso de Betanzos Infesta, hay que señalar que se producen 2 cruces al mismo tiempo. Uno del MD que va de Coruña a Betanzos (Por la vía más pegada al edificio de la estación) para enlazar con el Alvia Ferrol-Lugo-Madrid (vía central) y otro del MD Monforte-Lugo-Coruña.
Quizás la solución sea intercambiar a los MDs de vía y dejar el Alvia por donde va ahora. Al fin y al cabo, nadie se baja del MD Monforte-Coruña para subirse al Alvia Ferrol-Madrid.

252-050Arco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 252-050Arco » 25 Feb 2015, 00:08

Ese tipo de andenes se los están cepillando en las estaciones entre Medina y Salamanca.

jorgezizou
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jorgezizou » 25 Feb 2015, 12:10

Andenes de ese tipo hay multitud en estaciones pequeñas, lo que ocurre es que en dichas estaciones no se producen enlaces y por tanto la posibilidad de que ocurra una desgracia se minimiza bastante.

Un saludo

talgo151
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor talgo151 » 25 Feb 2015, 22:09

http://www.laregion.es/articulo/histori ... 26700.html

25 de febrero de 1940
-Desde comienzos de este mes funcionan dos automotores entre Vigo y Orense haciendo el viaje en poco mas de dos horas.

Ja ja,si sigue igual la cosa que entonces.

ferrovale
Newbie
Newbie

Mensajepor ferrovale » 26 Feb 2015, 00:30

Luego nos quejamos por vicio.

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 27 Feb 2015, 01:46

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.

http://www.elcomercio.es/gijon/201502/26/principado-estima-llevar-tren-20150226002431-v.html

Saludos

ferrovale
Newbie
Newbie

Mensajepor ferrovale » 15 Mar 2015, 16:57

Ayer me quede un poco "fuera de juego" con lo que vi en A Coruña-San Cristobal. Tuve que coger el MD a Vigo de las 11:58 y cuando salíamos de Coruña vi 3 Alvias 730 estacionados en la playa de vías. 2 estaban unidos y el otro estaba en otra vía. No me salen las cuentas. Sé que los viernes sube un Alvia a mayores desde Madrid a Coruña, pero...los otros 2?? Se supone que a esas horas otro Alvia esta de camino a Madrid y el inverso todavía no llegó a Coruña. Si alguien tiene a bien explicármelo se lo agradecería.
Un saludo.

zoltan
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor zoltan » 15 Mar 2015, 19:07

Leí en otro momento que el tren sombra iba en doble en findes fuertes.

ferrovale
Newbie
Newbie

Mensajepor ferrovale » 15 Mar 2015, 19:39

zoltan escribió:Leí en otro momento que el tren sombra iba en doble en findes fuertes.

Nos sigue "sobrando" uno :wink:

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 15 Mar 2015, 21:56

zoltan escribió:Leí en otro momento que el tren sombra iba en doble en findes fuertes.

El sombra de viernes-domingo va en doble ya hace semanas, un mes por lo menos.

El año pasado ocurrió igual. En enero se suprimen los dobles de los refuerzos por, supongo, baja demanda. A finales de enero se duplicó el doble de 121 Madrid-Irún (4177 con salida a las 17:40) y una o dos semanas más tarde se empezó a duplicar el sombra de Coruña y desde entonces ya todas las semanas. Son los únicos refuerzos de Norte que están saliendo todas las semanas en doble. Hubo una semana que se dobló también el Madrid-León de los viernes a las 19:00 pero no es habitual.

fernando449
Newbie
Newbie

Mensajepor fernando449 » 16 Mar 2015, 01:11

El sombra de Coruña yo siempre lo he visto en doble.Hace poco una de las ramas se averió en Coruña y durante un tiempo vino en sencillo.El IC de Irún de V y D también lo he visto en doble siempre incluso cuando era Alvia con 120,así fue como empezó.Otro fijo en doble los puentes,etc. y algún fin de semana,aunque no siempre,es el IC de Gijón,con una rama llena y la otra casi vacía,no así los puentes donde se llena o casi la doble composición.Otro caso era el IC de Santander/Ponferrada que,en fechas de mucho tráfico,venía en doble e independiente del Ponferrada que en sencillo llegaba antes.Últimamente no veo a Santander en doble no sé si por la demanda o por el acople de las unidades en Palencia y los problemas que puedan causar las obras allí.No lo sé.Todos estos trenes prestados con 121 y completos.

ferrovale
Newbie
Newbie

Mensajepor ferrovale » 06 Abr 2015, 17:09

Llevo varias semanas fijándome a menudo ( No todos los días) en la web de Adif sobre la puntualidad de los trenes que circulan por Galicia y hasta ahora siempre veo con importantes retrasos al ARCO Euskadi-Galicia. Me refiero a retrasos de 30, 40 mins...

¿ Que pasa últimamente con este tren? ¿ Pierde más tiempo del debido en maniobras, tiene cruces mal planificados o hablamos de problemas de fiabilidad?

Un saludo.

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 28 Jul 2015, 13:11

Con motivo de la puesta en marcha en septiembre de la LAV Madrid-León, y pensando en un Alvia diurno con 730, Madrid-Valladolid-León-Lugo-Coruña, he llegado a la siguiente comparativa:

Madrid-Zamora-Lugo, 604,6 km (133,8 km por AV), 6,57 h tren actual
Madrid-León-Lugo, 655,1 km (345,4 km por AV), 6,06 h tren posible

Saludos

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 28 Jul 2015, 16:08

El destino final previsto del tren no es ese.

Alvia S-730
Newbie
Newbie

Mensajepor Alvia S-730 » 28 Jul 2015, 16:29

lbamonde escribió:Con motivo de la puesta en marcha en septiembre de la LAV Madrid-León, y pensando en un Alvia diurno con 730, Madrid-Valladolid-León-Lugo-Coruña, he llegado a la siguiente comparativa:

Madrid-Zamora-Lugo, 604,6 km (133,8 km por AV), 6,57 h tren actual
Madrid-León-Lugo, 655,1 km (345,4 km por AV), 6,06 h tren posible

Saludos

Si fuera por ourense le llevaría menos que por lugo

Alvia S-730
Newbie
Newbie

Mensajepor Alvia S-730 » 28 Jul 2015, 16:32

ferrovale escribió:Llevo varias semanas fijándome a menudo ( No todos los días) en la web de Adif sobre la puntualidad de los trenes que circulan por Galicia y hasta ahora siempre veo con importantes retrasos al ARCO Euskadi-Galicia. Me refiero a retrasos de 30, 40 mins...

¿ Que pasa últimamente con este tren? ¿ Pierde más tiempo del debido en maniobras, tiene cruces mal planificados o hablamos de problemas de fiabilidad?

Un saludo.

El arco tiene un recorrido muy largo en tramos como palencia o entrada a leon puede que este ocupada la vía y coja retraso. Tambien dan prioridad de paso a un Alvia que a un "Intercity".
Hace un par de semanas que fui en el y en ourense había mucho trafico por lo que tardaron bastante en acoplar la 334 y por lo tanto cogió mas retraso.

Volver a “Temas regionales”