Ferrocarril en Galicia IV

Foro para abordar temas regionales sobre el ferrocarril en españa

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor jotaerre » 02 Jul 2014, 14:46

Imagen

Sería bueno que una Ministra pudiera decir la misma frase sea cual sea el auditorio y el lugar donde habla.

Esto suena a fanfarronada con una cierta dosis de prevaricación.

Me gustaría que la misma frase la defendiera en -por ejemplo- Cataluña. Es perfectamente defendible que todas las inversiones no son igual de rentables pero son -o pueden ser- igual de necesarias. Solo es cuestión de saber defenderlo y quizá de creer en ello para defenderlo.

Avatar de Usuario
Onopko
Newbie
Newbie
Mensajes: 496
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor Onopko » 02 Jul 2014, 17:47

Sobre el tema de las cercanías, lo que conozco, entre Coruña y Ferrol ya están haciendo paradas como si fueran cercanías, claro que los haroarios y frecuencias son de chiste.

Al final será eso, ajuste de horarios y frecuencias y poco más, y ojo, que potencial hay:

El Campus Universitario, o trenes playeros a Miño y Cabanas, o hacer una parada en el Materno o cerca del Chuac, las vías que atraviesan de manera bastante permeable toda la zona de O Burgo/Culleredo, ramales fuera de servico que llegan hasta Pocomaco y A Grela, gente de Cambre que puede bajar en coche hasta la estación en 5 minutos y allí pillar un tren para evitarse atascos (que los hay, y cuando llueve se pone imposible) intentar hacer llegar el tren hasta San Diego y si se lo propusieran más hacia el centro porque espacio en la zona portuaria hay de sobra y además a medio plazo se va a liberar mucho terreno portuario.

Y habrá más, porque es solo la zona que conozco, no es que sea una enorme demanda, porque hablo de varias zonas pero tampoco es que muevan miles y miles de pasajeros, pero sí es lo suficiente para mejorar el servicio. Con un mismo bono o tarjeta debería poderse pagar por ejemplo un viaje entre Ferrol y el Campus de Elviña en "cercanías" y después transbordo gratis hasta el Campus de la Zapateira, y cosas por el estilo, que los buses urbanos, FEVE, Renfe y transporte metropolitano de todo este eje Coruña-Ferrol (y por extensión Arteixo, Carballo, Ferrolterra) estuvieran todos en un mismo consorcio de transporte... y bueno, que espero que sea eso lo que aparece en el informe... :D :D

Avatar de Usuario
robertinho
Newbie
Newbie
Mensajes: 5692
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Reino de Llión

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor robertinho » 12 Jul 2014, 18:47

La 252.031 a sido la encarga de tracción el primer servicio comercial con 252 bitensión en Galicia, y mañana su primer servicio por la LAV Gallega.

Avatar de Usuario
fccarreno
Newbie
Newbie
Mensajes: 1390
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: en el trayecto

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor fccarreno » 12 Jul 2014, 20:02

robertinho escribió:La 252.031 a sido la encarga de tracción el primer servicio comercial con 252 bitensión en Galicia, y mañana su primer servicio por la LAV Gallega.



¿Hay imágenes de este esperado acontecimiento? Por mi parte son tres años de retraso esperando ver esa imágen, ya era hora de que se pudiese ver tal instantánea
Saludos,
Javier

Avatar de Usuario
ferrovale
Newbie
Newbie
Mensajes: 1605
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Coruña

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor ferrovale » 12 Jul 2014, 20:27

Acabo de ver ahora mismo en la pagina de ADIF que el ARCO tiene cerca de 2 horas de retraso en su llegada a Coruña. Oficialmente tiene que estar en Coruña a las 19:48 y lo va hacer a las 21:59.
Un saludo

Avatar de Usuario
334renfe
Newbie
Newbie
Mensajes: 85
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor 334renfe » 13 Jul 2014, 23:28


Avatar de Usuario
fccarreno
Newbie
Newbie
Mensajes: 1390
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: en el trayecto

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor fccarreno » 14 Jul 2014, 00:32

Gracias por la foto.
Saludos,

Javier

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6399
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor lbamonde » 14 Jul 2014, 00:36



Gracias por la primicia, 334renfe.
Casi no me lo creo.
Espero que no sea cautiva, y que haga largos recorridos iniciados/finalizados en Coruña-San Cristóbal.
Ourense no puede ser Monforte, o sea, frontera.
Y que no se quede en "única".
Gracias Renfe. Te has tomado tu tiempo. Pero ya estamos acostumbrados. Tenemos callo.
Y la próxima foto de estos "bichos" que sea en Coruña-San Cristóbal.

Saludos

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor zoltan » 14 Jul 2014, 08:14

Vaya, sigue sin haber continuidad de catenaria en vía II del Eje Atlántico. Y seguro que en vía I tampoco un poco antes...

Avatar de Usuario
334renfe
Newbie
Newbie
Mensajes: 85
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor 334renfe » 14 Jul 2014, 20:02

Siguen instaladas las señales de parada a la tracción electrica a la salida de Santiago para las vias del Eje.

Avatar de Usuario
Cajaraville
Newbie
Newbie
Mensajes: 135
Registrado: 08 Abr 2014, 21:48

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor Cajaraville » 14 Jul 2014, 21:15

lbamonde escribió:Y la próxima foto de estos "bichos" que sea en Coruña-San Cristóbal.

Por ahí mismo se ha dejado ver hoy.

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6399
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor lbamonde » 15 Jul 2014, 02:19

robertinho escribió:En el Mediterráneo se circula a 200 km/h hace años y no le hay.

Y por lo que veo ésta vez, no se puede aplicar aquello de querer ser iguales a ellos.


Pues ya lo van a poner en el Mediterraneo: el ERTMS.

Saludos
Última edición por lbamonde el 15 Jul 2014, 21:57, editado 1 vez en total.

Alvia S-730
Newbie
Newbie
Mensajes: 41
Registrado: 08 Sep 2013, 18:13

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor Alvia S-730 » 15 Jul 2014, 16:36

Cajaraville escribió:
lbamonde escribió:Y la próxima foto de estos "bichos" que sea en Coruña-San Cristóbal.

Por ahí mismo se ha dejado ver hoy.


Hay alguna foto o vídeo de este suceso?

Avatar de Usuario
Cajaraville
Newbie
Newbie
Mensajes: 135
Registrado: 08 Abr 2014, 21:48

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor Cajaraville » 16 Jul 2014, 22:51

Alvia S-730 escribió:
Cajaraville escribió:
lbamonde escribió:Y la próxima foto de estos "bichos" que sea en Coruña-San Cristóbal.

Por ahí mismo se ha dejado ver hoy.


Hay alguna foto o vídeo de este suceso?

Si. En el facebook de la revista Vía libre, el día 14.

Avatar de Usuario
ferrovale
Newbie
Newbie
Mensajes: 1605
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Coruña

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor ferrovale » 17 Jul 2014, 00:14

Este martes estaba la 252 delante de los talleres de Coruña-San Cristóbal. Entiendo que estarán haciendo pruebas de homologación de maquinistas, no?

Avatar de Usuario
davida
Newbie
Newbie
Mensajes: 3116
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor davida » 17 Jul 2014, 11:46

Yo creo que las 252 bitensión iberico sean cautivas de Galicia es hasta bueno.
Como todas las locomotoras electricas tienen que invertir la marcha en Monforte si o si, se gana tiempo de maniobras si se cambia de locomotra enganchando otra 252 por el otro lado en lugar de que la locomotora se desganche, maniobre por la estacion y vuelva a engancharse por el otro lado.

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6399
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor lbamonde » 17 Jul 2014, 13:19

davida escribió:Yo creo que las 252 bitensión iberico sean cautivas de Galicia es hasta bueno.
Como todas las locomotoras electricas tienen que invertir la marcha en Monforte si o si, se gana tiempo de maniobras si se cambia de locomotra enganchando otra 252 por el otro lado en lugar de que la locomotora se desganche, maniobre por la estacion y vuelva a engancharse por el otro lado.


Pero se necesitan 2 locomotoras en lugar de una.
Que es lo que se trata de evitar.

davida: en tu zona abunda el material ferroviario. En Galicia, escasea.
Fíjate; locomotoras eléctricas que puedan acceder a Coruña desde Ourense: 1.
Y recien llegada. Desde el 10 de diciembre de 2011 que se inauguró la linea. 31 meses de demora en incorporarse.
Todavía llego a tiempo a Coruña para hacer la fotito. Dentro de 5 días. Bueno. Y que coincida que esté en Coruña-San Cristobal.
davida: entiendo tus buenas ideas. Pero esto es la Galicia ferroviaria. Renfiana y Adifera.
Han hecho musho. Lo reconozco. Pero falta musho, musho...

Saludos

Avatar de Usuario
estrella_galicia
Newbie
Newbie
Mensajes: 609
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor estrella_galicia » 17 Jul 2014, 13:20

Yo creo que las 252 bitensión iberico sean cautivas de Galicia es hasta bueno.
Como todas las locomotoras electricas tienen que invertir la marcha en Monforte si o si, se gana tiempo de maniobras si se cambia de locomotra enganchando otra 252 por el otro lado en lugar de que la locomotora se desganche, maniobre por la estacion y vuelva a engancharse por el otro lado.

Te olvidas de que en Monforte también hay que acoplar la rama de Vigo, que es la que lleva la 252 titular. Así que el cambio de locomotora de la rama de Santiago/coruña de una 334 actual a una 252 apenas cambia nada.

Este martes estaba la 252 delante de los talleres de Coruña-San Cristóbal. Entiendo que estarán haciendo pruebas de homologación de maquinistas, no?


Así es, están de formación.

Avatar de Usuario
estrella_galicia
Newbie
Newbie
Mensajes: 609
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor estrella_galicia » 17 Jul 2014, 13:22

Fíjate; locomotoras eléctricas que puedan acceder a Coruña desde Ourense: 1.

Son dos las 252 bitensión enviadas a Galicia.

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6399
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor lbamonde » 17 Jul 2014, 15:57

estrella_galicia escribió:
Fíjate; locomotoras eléctricas que puedan acceder a Coruña desde Ourense: 1.

Son dos las 252 bitensión enviadas a Galicia.


1ª noticia ¿Se puede saber su número de serie?
¿Tienen ERTMS instalado y activado?
Gracias

Saludos
Última edición por lbamonde el 17 Jul 2014, 16:11, editado 2 veces en total.


Volver a “Temas regionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados