Ferrocarril en Galicia IV

Foro para abordar temas regionales sobre el ferrocarril en españa

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
AnGeL_J
Newbie
Newbie
Mensajes: 639
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor AnGeL_J » 24 Jun 2014, 09:20

antares escribió:Pues si tuviera yo que pasar en tren muchas veces por ese punto no me haría ninguna gracia...

El ruido es sobradamente perceptible y un tanto intranquilizador para un no experto.


Saludos al Foro,


Antares


Por decir algo parecido, pero sin video que lo certificase, en este mismo hilo me tacharon de alarmista y de malintencionado hace cosa de un mes.

Avatar de Usuario
Vi
Newbie
Newbie
Mensajes: 2075
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor Vi » 24 Jun 2014, 12:41

Holas;

Según se puede leer en la noticia 'La tormenta de rayos provoca un retraso de más de una hora a los 140 pasajeros del tren Madrid-Ferrol' de La Vanguardia, no va tan mal de ocupación el servicio Madrid-Lugo-Ferrol.

No sé hasta qué punto es de fiar la información, pero siendo el viaje Madrid-Ferrol de un lunes, por la tarde, y siendo el punto problemático entre Sarria y Oural (ya pasados Orense y Monforte), que aún vayan 140 pasajeros a bordo es más o menos un 50% de ocupación, y muy lejos de los '10 o 20' que por estos pagos a veces se anuncian....
 Salu2 a to2;

Avatar de Usuario
LILAZGZ
Newbie
Newbie
Mensajes: 9223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor LILAZGZ » 24 Jun 2014, 13:03

Faltaria mas, que desde el 15 de Junio al 15 de Septiembre, ese tren llevara solo 10 o 15 viajeros, lo que decimos, es que si se suma, el computo total de plazas servidas y plazas ocupadas, en un año, no hace tan rentable el tren con el cósto de explotación del mismo, Quizas, ese mismo tren, en otra relación, como un Cartagena-Madrid o un Algeciras-Madrid, POR EJEMPLO, la utilización de los viajeros de estos trenes, podría ser mas elevada, en un año.

8O :wink: 8)
Última edición por LILAZGZ el 24 Jun 2014, 13:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
robertinho
Newbie
Newbie
Mensajes: 5692
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Reino de Llión

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor robertinho » 24 Jun 2014, 13:06

La tormenta afectó a mas de 140 pasajeros, salvo que los trenes afectados fueron 8. (5 Regionales, 2 trenhotel y 1 Alvia).

Con retrasos entre 30 y 140 minutos.

Avatar de Usuario
hercules
Newbie
Newbie
Mensajes: 2039
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: La coruña

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor hercules » 24 Jun 2014, 14:21

AnGeL_J escribió:
antares escribió:Pues si tuviera yo que pasar en tren muchas veces por ese punto no me haría ninguna gracia...

El ruido es sobradamente perceptible y un tanto intranquilizador para un no experto.


Saludos al Foro,


Antares


Por decir algo parecido, pero sin video que lo certificase, en este mismo hilo me tacharon de alarmista y de malintencionado hace cosa de un mes.


Entiendo que no es lo mismo un defecto en un punto concreto de la via y además documentado, que decir que todo el trayecto esta mal porque alguien me lo dijo.

Avatar de Usuario
AnGeL_J
Newbie
Newbie
Mensajes: 639
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor AnGeL_J » 24 Jun 2014, 14:59

Claro... Igual quien me hablo de la incomodidad del trayecto, me lo dio el aviso por un sólo punto...
Pero vamos...puesto a ser puritanos... si no hacemos el preceptivo paseito con el Seneca, somos alarmistas e imprudentes!

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor jotaerre » 25 Jun 2014, 13:55

Vi escribió:Holas;

Según se puede leer en la noticia 'La tormenta de rayos provoca un retraso de más de una hora a los 140 pasajeros del tren Madrid-Ferrol' de La Vanguardia, no va tan mal de ocupación el servicio Madrid-Lugo-Ferrol.

No sé hasta qué punto es de fiar la información, pero siendo el viaje Madrid-Ferrol de un lunes, por la tarde, y siendo el punto problemático entre Sarria y Oural (ya pasados Orense y Monforte), que aún vayan 140 pasajeros a bordo es más o menos un 50% de ocupación, y muy lejos de los '10 o 20' que por estos pagos a veces se anuncian....


robertinho escribió:La tormenta afectó a mas de 140 pasajeros, salvo que los trenes afectados fueron 8. (5 Regionales, 2 trenhotel y 1 Alvia).

Con retrasos entre 30 y 140 minutos.


La noticia, aunque tenía errores -no era el Alvia Madrid 15:00-->22:36 Ferrol, que no pasa por ahí- si acierta (casi) en el número de los pasajeros del Alvia a Ferrol. Había un muy nutrido grupo a Sarriá, se supone que viajeros dispuestos a hacer el Camino de Santiago en su último tramo Sarria-Santiago.

Si todos los día se bajasen en Sarria 89 viajeros otro gallo cantaría a las cuentas de ese tren.

Avatar de Usuario
Cajaraville
Newbie
Newbie
Mensajes: 135
Registrado: 08 Abr 2014, 21:48

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor Cajaraville » 25 Jun 2014, 18:26

Muchos días se bajan en Sarria un numero importante de pasajeros. Sin duda esto es algo que tira mucho de este tren.

Avatar de Usuario
AnGeL_J
Newbie
Newbie
Mensajes: 639
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor AnGeL_J » 30 Jun 2014, 21:42

Parece que en Julio saldrá el estudio informativo del acceso ferroviario a Langosteira.

También parece que la ministra ya tiene sobre la mesa un estudio sobre la demanda y las posibilidades de implantación de servicios de cercanías en Galicia.

Non foi sen tempo. Aunque sacarlas a la luz en pleno verano y aproximandonos a unas elecciones, me inquieta... Podría convertirse en simple palabrería.

Vamos a intentar darles una oportunidad y esperemos que esta vez sea la buena!

fernando449
Newbie
Newbie
Mensajes: 356
Registrado: 13 Jun 2014, 18:21

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor fernando449 » 30 Jun 2014, 22:22

¿Se sabe algo de las lineas en donde se prestaria este servicio?

Avatar de Usuario
AnGeL_J
Newbie
Newbie
Mensajes: 639
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor AnGeL_J » 30 Jun 2014, 22:31

La ministro sólo ha dicho que están a punto de ponerle sobre la mesa el informe.
Sobre las líneas aún es pronto para polemizar...

Quizás el estudio considere que en Galicia no hay la demanda suficiente o no es rentable económicamente ... Con lo cual...

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor zoltan » 30 Jun 2014, 23:37

Lo de Proximidades Renfe es humo. Es pasar de MD lentos (los que hacen paradas a casi todos los pueblos) a Proximidades con alguna frecuencia nueva y más paradas que ahora.

¿Que va a cambiar? Poca cosa. En otras CCAA donde hay Cercanías, hay muy poco MD interno por no decir nulo como en el Pais Vasco.

Avatar de Usuario
ferrovale
Newbie
Newbie
Mensajes: 1605
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Coruña

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor ferrovale » 01 Jul 2014, 00:23

zoltan escribió:Lo de Proximidades Renfe es humo. Es pasar de MD lentos (los que hacen paradas a casi todos los pueblos) a Proximidades con alguna frecuencia nueva y más paradas que ahora.

¿Que va a cambiar? Poca cosa. En otras CCAA donde hay Cercanías, hay muy poco MD interno por no decir nulo como en el Pais Vasco.


Estoy de acuerdo contigo. Si tenemos suerte pondrán un MD o Proximidades más entre Coruña y Ferrol, o incluso no me sorprendería que se quedarán entre Betanzos Infesta-Coruña.
Como escribió alguien antes, esto huele a promesa electoral.

Avatar de Usuario
davida
Newbie
Newbie
Mensajes: 3116
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor davida » 01 Jul 2014, 08:28

Yo creo que el Galicia pueden haber un Proximidades del estilo de los Rodalies de Girona o Tarragona.
Los servicios regionales existentes, reforzados por Rodalies/Proximidades

http://www20.gencat.cat/docs/rodalies/P ... %20RT2.pdf

http://www20.gencat.cat/docs/rodalies/P ... is/RG1.pdf

En los 2 casos partimos de un servicio regional con frecuencias no muy alejadas de algunos servicios de cercanias. En el eje atlantico ya hay un servicio casi cada hora.

Avatar de Usuario
AnGeL_J
Newbie
Newbie
Mensajes: 639
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor AnGeL_J » 01 Jul 2014, 10:55

Yo no llamaria humo el planificar o estimar conveniente (que lo es) mejorar los servicios regionales y dotarlos de unas frecuencias y paradas que los conviertan en la variante gallega de las cercanías , llamemosle Proximidade.

Me gusta que lo haya dicho, porque el riesgo que ha asumido es importante. ¿Alguien la ve dentro de dos meses diciendo que Galicia no tiene suficiente demandad o que no serían rentables? Cavaría su propia tumba.

Otra cosa es como quieran sacar adelante el tema. Sí se programa como una herramienta política electoral no funcionará. Debe estar consensuado con los entes municipales y la Xunta de Galicia. Esa será la clave del éxito.

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor zoltan » 01 Jul 2014, 14:34

Yo lo llamo humo porque la gente tiene la creencia de que Cercanías son trenes cada pocos minutos o frecuencias cadenciadas y no es así. Existen líneas de Cercanías con 4 o 8 trenes al día, véase la línea de Utiel en Valencia o Aguilas en Murcia. Vamos, como cualquier otro servicio, las frecuencias dependen de la demanda.

¿Que pasa con Vigo-Coruña?

Pues la mayoría de las frecuencias de MD pasan a ser AVANT, y no veo un servicio de Proximadades haciendo 1 o sin parada entre Vigo y Pontevedra.

Un Cercanías de principio a fin Vigo-Coruña parando en todos los sitios y de dos horas de duración mínima tampoco lo veo.

En principio la cosa está para dos núcleos Vigo-Pontevedra y A Coruña-Betanzos¿/Ferrol?, más un tercero, por razones políticas, Vilagarcía-Santiago.

Para Vigo-Pontevedra, en la actualidad hay 3 MD que hacen ese trayecto, eso es automáticamente carne de Cercanías y son frecuencias pobres... Hay más MD que paran en Redondela, Redondela-Picota y Arcade, paradas que no harán los AVANT, entonces añadirán algo más. Pero no será cada hora, sino cada 2 horas o 3, quién sabe.


La gente ayer me venia a decirme toda ilusionada, por fin Cercanías, y cuando comento la realidad, y se ponen tristes y gritando vaya tomadura de pelo y que decepción... Y ellos mismos ya dicen que es humo cuando se informan más.

Avatar de Usuario
Rob_470
Newbie
Newbie
Mensajes: 98
Registrado: 21 May 2013, 21:54

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor Rob_470 » 01 Jul 2014, 22:59

zoltan escribió:Yo lo llamo humo porque la gente tiene la creencia de que Cercanías son trenes cada pocos minutos o frecuencias cadenciadas y no es así. Existen líneas de Cercanías con 4 o 8 trenes al día, véase la línea de Utiel en Valencia o Aguilas en Murcia. Vamos, como cualquier otro servicio, las frecuencias dependen de la demanda.

¿Que pasa con Vigo-Coruña?

Pues la mayoría de las frecuencias de MD pasan a ser AVANT, y no veo un servicio de Proximadades haciendo 1 o sin parada entre Vigo y Pontevedra.

Un Cercanías de principio a fin Vigo-Coruña parando en todos los sitios y de dos horas de duración mínima tampoco lo veo.

En principio la cosa está para dos núcleos Vigo-Pontevedra y A Coruña-Betanzos¿/Ferrol?, más un tercero, por razones políticas, Vilagarcía-Santiago.

Para Vigo-Pontevedra, en la actualidad hay 3 MD que hacen ese trayecto, eso es automáticamente carne de Cercanías y son frecuencias pobres... Hay más MD que paran en Redondela, Redondela-Picota y Arcade, paradas que no harán los AVANT, entonces añadirán algo más. Pero no será cada hora, sino cada 2 horas o 3, quién sabe.


La gente ayer me venia a decirme toda ilusionada, por fin Cercanías, y cuando comento la realidad, y se ponen tristes y gritando vaya tomadura de pelo y que decepción... Y ellos mismos ya dicen que es humo cuando se informan más.


Me parece a mi que se olvidan de una zona con mucho potencial, que si se supiese explotar bien podría dar muy buenos frutos. Esa zona es Vigo-O Porriño-Guillarei (prolongando el servicio hasta As Neves si lo de la PLISAN tirara para adelante) con una estación en As Gándaras.

Avatar de Usuario
ferrovale
Newbie
Newbie
Mensajes: 1605
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Coruña

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor ferrovale » 01 Jul 2014, 23:59

Rob_470 escribió:
zoltan escribió:Yo lo llamo humo porque la gente tiene la creencia de que Cercanías son trenes cada pocos minutos o frecuencias cadenciadas y no es así. Existen líneas de Cercanías con 4 o 8 trenes al día, véase la línea de Utiel en Valencia o Aguilas en Murcia. Vamos, como cualquier otro servicio, las frecuencias dependen de la demanda.

¿Que pasa con Vigo-Coruña?

Pues la mayoría de las frecuencias de MD pasan a ser AVANT, y no veo un servicio de Proximadades haciendo 1 o sin parada entre Vigo y Pontevedra.

Un Cercanías de principio a fin Vigo-Coruña parando en todos los sitios y de dos horas de duración mínima tampoco lo veo.

En principio la cosa está para dos núcleos Vigo-Pontevedra y A Coruña-Betanzos¿/Ferrol?, más un tercero, por razones políticas, Vilagarcía-Santiago.

Para Vigo-Pontevedra, en la actualidad hay 3 MD que hacen ese trayecto, eso es automáticamente carne de Cercanías y son frecuencias pobres... Hay más MD que paran en Redondela, Redondela-Picota y Arcade, paradas que no harán los AVANT, entonces añadirán algo más. Pero no será cada hora, sino cada 2 horas o 3, quién sabe.


La gente ayer me venia a decirme toda ilusionada, por fin Cercanías, y cuando comento la realidad, y se ponen tristes y gritando vaya tomadura de pelo y que decepción... Y ellos mismos ya dicen que es humo cuando se informan más.


Me parece a mi que se olvidan de una zona con mucho potencial, que si se supiese explotar bien podría dar muy buenos frutos. Esa zona es Vigo-O Porriño-Guillarei (prolongando el servicio hasta As Neves si lo de la PLISAN tirara para adelante) con una estación en As Gándaras.


+1

Avatar de Usuario
ferrovale
Newbie
Newbie
Mensajes: 1605
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Coruña

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor ferrovale » 02 Jul 2014, 00:31

hercules escribió:Creo que ya lo habia comentando en alguna ocasión, en el Eje Atlantico en el tramo Santiago-A Coruña, a unos 5/6 minutos de la salida de Santiago, se nota un fuerte golpe de las ruedas del tren contra la via y el tren pega un bote.Se nota especialmente en los 121, en el media distancia y en los Arco la sensación de golpe no es tan fuerte, aunque tambien se nota. Es justo a la entrada de un viaducto.

En este caso, acompaño un video realizado en el Interior de un serie 121 realizando un servicio Avant entre Ourense-Santiago-A Coruña El video es ya de Noviembre de 2013, pero la situación se sigue repitiendo en la actualidad (al menos hace cinco días que fue la ultima vez que pase por alli) y aunque en el video se note (en el segunda 29), la sensación en el tren es mayor.




El viernes pasado fui por ahí en el Alvia y no noté ningún golpe o sacudida. Un saludo.

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6399
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Ferrocarril en Galicia IV

Mensajepor lbamonde » 02 Jul 2014, 02:19

De la conferencia dada por la ministra Ana Pastor en "La Voz de Galicia" el lunes, Fomento emitió una nota resumen:

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/B603B33A-D270-4752-931C-D35738F1C61C/125630/140630NPLaVozdeGalicia.pdf

Y la información del periódico sobre dicho acto:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/07/01/pastor-me-insultan-invierto-galicia-quedo-encantada/0003_201407G1P9991.htm

Saludos


Volver a “Temas regionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados