PLATEA Teruel

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fccarreno
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PLATEA Teruel

Mensajepor fccarreno » 14 Jul 2011, 16:27

Creo que en alguna parte se trató pero no lo encuentro. En Teruel se está construyendo una plataforma logística llamada Platea. Los empresarios de la zona querían que dicha plataforma tuviese acceso ferroviario para poder recibir y expedir mercancías por ferrocarril. Bueno pues dicho acceso hoy ya es una realidad física y en unos días se pondrá en servicio el nuevo ramal que partirá de la estación de Cella. Las obras para la instalación del desvio de acceso serán los días 18 y 19 por la noche. En las noches siguientes terminarían el cableado de las señales de retroceso, entrada y avazada del ramal así como los motores de la aguja y clace de protección, los circuitos de vía, contadores de ejes y balizas de ASFA.
Saludos,
Javier

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Mensajepor Engrasador » 14 Jul 2011, 17:21

Es una buena noticia. Por un lado se reactivará la economía de la zona, y por otro se reactivarán los tráficos de mercancías por la línea. ¡Que continuen las buenas noticias!.

Salut.

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awe
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Mensajepor awe » 16 Jul 2011, 18:14

No es que quiera ser agorero, pero tal vez habría que esperar a ver qué tráficos generará. Que hay potencial lo sabemos todos, pero que ese potencial se concrete en X trenes es algo muy distinto. A los hechos me remito, en otros accesos ferroviarios que apenas han sido usados tras ser hechos, y que al cabo de años se han rehabilitado para continuar sin apenas tráfico.

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Mensajepor fccarreno » 17 Jul 2011, 23:16

A ver que ocurre. Desde luego el ramal va tener más de dos kilómetros de largo pues tiene hasta avanzada de la entrada de Cella. Sería interesante tener más info de éste ramal aparte de la que he podido aportar.
Saludos,

Javier

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Mensajepor Bermudez » 18 Jul 2011, 01:47

fccarreno escribió:Sería interesante tener más info de éste ramal aparte de la que he podido aportar.

Hola, aquí hay un poco más de información → http://www.diariodeteruel.es/teruel/159 ... errea.html

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Mensajepor andresito02213 » 18 Jul 2011, 01:52

Este ramal en realidad son 2, uno va a la PLATEA, que es la plataforma logistica de Teruel, y el otro va a la PLATA, que es un centro de mantenimiento de aviones y esta situado muy cerca de la PLATEA.

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Mensajepor fccarreno » 18 Jul 2011, 15:12

Es un artículo bastante interesante. Teniendo en cuenta que la avanzada de Cella por éste ramal va a quedar en el P.K. 2,122, y que según el artículo, la bifurcación al aeródromo va estar en el 2,660 quedaría bastante bien. Pero luego la longitud de 11,2 km de ramal no están nada mal para una derivación particular. También es curioso que la velocidad max es 50 km/h. Y no menos curioso que la menos las traviesas son de segundo uso, con que me imagino que el carril también. Sería interesante saber si tendrán locomotora o locomotoras propias para las maniobras.
Saludos,

Javier

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Mensajepor canyailla » 28 Oct 2011, 09:31

Vídeo de las futuras actividades de este área de mantenimiento aeroportuaria con conexión por ferrocarril.

http://www.aeropuertodeteruel.com/descargas.html

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jotaerre
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Mensajepor jotaerre » 28 Oct 2011, 09:44

canyailla escribió:Vídeo de las futuras actividades de este área de mantenimiento aeroportuaria con conexión por ferrocarril.

http://www.aeropuertodeteruel.com/descargas.html


La imagen de segundo 53 con una circunferencia que comprende Madrid, Bilbao y Barcelona, un camión y 2h 30' está dando a entender que se puede llegar a esas localidades en ese tiempo por transporte terrestre. ¿El resto del video es igual de cierto?.

El proyecto parece ser otra obra grandilocuente más propia de otros tiempos.

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LILAZGZ
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Mensajepor LILAZGZ » 28 Oct 2011, 09:48

Como tengan la misma aceptación entre el publico, como la via de Velocidad Alta, Miraflores-Huesca (220 Millones de Euros) y el propio Aeropuerto de HUesca, el ""e-x-i-t-o"", está mas que asegurado (Retranca Aragonesa) 8O

:wink: :roll: 8)

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Mensajepor canyailla » 28 Feb 2013, 16:41

Ya cuenta con autorización de funcionamiento este aeropuerto, sin actividad comercial sino industrial y con conexión ferroviaria: http://www.abc.es/local-aragon/20130228/abci-aeropuerto-teruel-abre-trafico-201302281253.html

Gestionado por Airbus se dedicará al desguace de aviones y estacionamiento de aeronaves para larga estancia.

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VicenteMiralles
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Mensajepor VicenteMiralles » 28 Feb 2013, 18:11

Con la venia:

Creo que se comentó aquí que el aeropuerto de Platea era, efectivamente, de Airbus, pero que no solo se iba a destinar a desguace de materiales, sino también a su montaje. Con el debido respeto por los aficionados a los aviones (que los hay como nosotros, a cientos) creo que también era para montar determinadas cosas que ahora se hacen en Toulouse pero que debido a su clima (demasiada lluvia...) debían hacerse en otro lado.

En la zona de Cella hay un microclima que, si bien hace un frío que se las pela, es muy muy poco lluvioso/nevoso, por lo que dichas operaciones pueden hacerse todo el año. Que alguno de ellos (que nos leen :-P ) nos aclare algo, porfa.

Desde la A-23 parecía que el ramal arrancaba en plena vía, ya veo que sale de Cella. Se dijo en aquella zona que tanto los productos de montaje como las piezas a desguazar podían transportarse en tren, y hubo comentarios (ya estamos a la que salta) de que el camino más corto entre Toulouse y Cella era, lógicamente, por Canfranc, y que parte del empeño en mejorar la línea de Pau a Olorón venía motivado por ello.

En todo caso, a ver lo que este verano en Canfranc podemos averiguar, y a ver si las expectativas generadas no salen volando como otras iniciativas.

Saludos hablando en Plata (o en Platea)
Vicente

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Re: PLATEA Teruel

Mensajepor canyailla » 08 Jun 2013, 18:27

De Teruel al espacio. Teruel existe para la galaxia. Su aeropuerto se considera viable para ser base de viajes espaciales

Con una línea ferroviaria que llega hasta él sólo faltan las lanzaderas y... billete combinado hasta Marte.

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Re: PLATEA Teruel

Mensajepor VicenteMiralles » 11 Jun 2013, 07:46

Pues no es baladí. Son 1000 mts. menos de recorrido (parece una chorrada pero no lo es), el aire es menos denso allí, y como se ha mencionado la climatología es benigna (sí, sí, no es otra chorrada 8O ) pues aunque hace un frio que pela, no llueve casi en esta microzona. Otra cosa hubiera sido, pongo por caso, en Calamocha o Barracas.

En todo caso, las expectativas de tráfico por la línea (y su ramal) son interesantes, lo malo es que llegará el listillo de turno y echará todo por la borda (o por la escotilla). Airbus se ha propuesto enviar piezas entre ambas plantas, y lo lógico es que lo haga por Canfranc. Podríamos ver tecos y cosas así. Y por supuesto, aunque exista la A-23, no hay que despreciar el movimiento de gente que se puede hacer por tren, tanto de operarios como de "clientes"....

He visto anoche las imágenes de TV donde se hablaba del tema, con el periodista de espaldas a la terminal, y eso de "aeropuerto de Teruel" 8O me ha dejado patidifuso. Pero sabiendo cómo son los aragoneses, :D no me extrañaría ni medio pelo que lo lograran. Como lograrán la reapertura que, por cierto, ya está en marcha y esta vez en serio. Ahora falta que todo se complemente, y que el inútil que siempre sale en la foto mejor no abra la boca :|

Saludos desde Teruel a toda la Galaxia
Vicente

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Re: PLATEA Teruel

Mensajepor jotaerre » 11 Jun 2013, 09:26

Parece una película de Berlanga :lol: :lol:

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Re: PLATEA Teruel

Mensajepor antares » 11 Jun 2013, 16:36

Pero no se me negará que hay películas de Berlanga que son reales como la vida misma...

En tiempos oscuros hay que agarrarse a cualquier cosa.

La provincia de Teruel ya se hizo famosa en su día por motivos aeronáuticos, en los comienzos de la aviación comercial, al instalarse en Calamocha una ayuda a la navegación aérea (radiofaro VOR), con su correspondiente observatorio meteorológico.

Tanto radiofaro como observatorio meteorológico están hoy día automatizados, pero ambos siguen allí.

Así que ya no sería la primera vez que la aviación pone a Teruel en el mapa.

Como bien cuenta "Vicente Miralles", la climatología de la zona es buena a efectos aeronáuticos, con muchos días sin fenómenos meteorológicos adversos y unas temperaturas que, gracias a la altitud, son normalmente más bajas que en los demás aeropuertos de la zona, lo que aumenta la carga máxima permitida al despegue de los aviones.

Saludos al Foro, y perdón por el O/T,


Antares

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Re: PLATEA Teruel

Mensajepor Neptunio » 11 Jun 2013, 17:53

Lo que es muy habitual para verano son tormentas muy intensas. El sur de Aragón es la zona de España con más tormentas al año.

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Re: PLATEA Teruel

Mensajepor turoferr » 01 Dic 2013, 18:40

El resumen de la vía de Platea y del aeropuerto de Caudé se puede ver en:

http://atafteruel.blogspot.com.es/2013/ ... latea.html

Un saludo.

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Re: PLATEA Teruel

Mensajepor fccarreno » 02 Dic 2013, 21:57

Un artículo muy interesante y completo sobre el ramal. Echaba en falta algo de información sobre éste ramal. Éste cubre los mínimos. Gracias a que turoferr a rescatado el hilo para enlazarnos el artículo picó mi curiosidad, y me dió por intentar ver el trazado desde el aire. Google Maps no satifizo mi curiosidad, pero Bing si tiene fotografiado casi todo el recorrido. Solo falta lo que es la terminal de Platea. Pero el resto del trazado, el ramal del aeropuerto y el propio aeropuerto sí son visibles. Lo que pica mi curiosidad ahora es como habiendo contruído éste ferrocarril, con terminal en PLATEA, hace que me pregunte ¿Y el Aeropuerto? Tiene su ramal construido hasta el perímetro del ramal pero no pasa al interior ¿Qué pasa con el aeropuerto? ¿Qué fin tendría el ramal del aeropuerto?
Saludos,

Javier


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