Integración Ferroviaria (Adif) en León

Foro para abordar temas regionales sobre el ferrocarril en españa

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

arrap
Newbie
Newbie
Contactar:

Re: Integración Ferroviaria (Adif) en León

Mensajepor arrap » 18 Mar 2014, 12:35

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/ave-llegara-superficie-largo-10-1-kilometros_875380.html

El AVE llegará en superficie a lo largo de 10,1 kilómetros

En la capital palentina, el AVE llegará en superficie. Para ello, se ha previsto la transformación de 10,1 kilómetros de la red arterial para poder dar continuidad a la circulación ante la próxima llegada del AVE. Además, en breve se resolverá la situación de parálisis de la Sociedad Palencia Alta Velocidad, que la Junta pretendía disolver para no generar gastos a las administraciones ya que la operación ferroviaria no se llevará a cabo de momento. El proyecto estaba presupuestado en 293 millones y se preveía actuar en 9,5 kilómetros.

chamaruco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor chamaruco » 18 Mar 2014, 18:30

arrap escribió:http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/ave-llegara-superficie-largo-10-1-kilometros_875380.html

El AVE llegará en superficie a lo largo de 10,1 kilómetros

En la capital palentina, el AVE llegará en superficie. Para ello, se ha previsto la transformación de 10,1 kilómetros de la red arterial para poder dar continuidad a la circulación ante la próxima llegada del AVE. Además, en breve se resolverá la situación de parálisis de la Sociedad Palencia Alta Velocidad, que la Junta pretendía disolver para no generar gastos a las administraciones ya que la operación ferroviaria no se llevará a cabo de momento. El proyecto estaba presupuestado en 293 millones y se preveía actuar en 9,5 kilómetros.

La lógica se va imponiendo.

Yo es que la manía de enterrar y apartar el ferrocarril sigo sin entenderla, ni aquí ni en ningún sitio.

Y en todos los sitios pasa parecido oye, es como en mi tierra, que llevan ya no sé cuanto con el run-run de que hay que quitar el tren porque estorba... cuando el tren estaba mucho antes que el barrio que más protesta.

Saludos.

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 18 Mar 2014, 23:15

Volviendo a lo de León, estos son los gráficos que mecionaba arrap:

Imagen

arrap
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor arrap » 18 Mar 2014, 23:18

Gracias.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 19 Mar 2014, 01:52

Tengo yo un lío con las bifurcaciones esas de León que necesito mirar continuamente el gráfico. :wink:

Gracias.

JMTrigos
Newbie
Newbie

Mensajepor JMTrigos » 19 Mar 2014, 03:17

Pues algún error tiene el mapa.
Saludos.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 19 Mar 2014, 10:29

JMTrigos escribió:Pues algún error tiene el mapa.
Saludos.

Lo que me faltaba ...... :mrgreen:

¿Este vale?

Imagen

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 19 Mar 2014, 11:01

Mmm... yo también me estoy perdiendo algo. Había oído hablar de doble inversion en alguno de los servicios, y en esos mapas no parece necesario...

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 19 Mar 2014, 11:09

e_tran escribió:Mmm... yo también me estoy perdiendo algo. Había oído hablar de doble inversion en alguno de los servicios, y en esos mapas no parece necesario...

Si son necesarios porque un tren que llegue desde Madrid tiene que invertir para entrar en León y volver a invertir en León para salir. Por eso querían dejar trenes sin entrar en León porque así llegaban desde la línea de Asturias y seguían hacia Palencia sin ninguna inversión (o viceversa).

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 19 Mar 2014, 11:13

Yo veo vía directa entre Vta Baños y Leon provisional en el plano de arriba, y en el de abajo... esos colorines significan que no existe o algo?

ave_malaga
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ave_malaga » 19 Mar 2014, 12:11

Antes de la obras de Alta velocidad, para un tren con origen en madrid y destino Gijón se hacia lo siguiente:

Entraba hasta leon directo desde Torneros pasando por la bifurcación rio bernesga y la bifurcación quintana, por la via que está de colorines.
En leon invertían la marcha hasta volver a la bifurcación rio Bernesga, otra vez por la via de colorines y ahi invertían otra vez ya direccion asturias, por la bifurcación rio Bernesga hacia la bifurcación torneros y la bifurcacion Galicia.

De un tren procedente de asturias con destino madrid:
se entraba desde la bifurcación galicia, siguiendo hacia la bifurcación torneros y pasando por la bifurcación rio Bernesga hasta quedarse de cara dirección Torneros y venta de baños. Ahí se invertía y volvía el tren hacia León reculando.

Una vez en León se cambia de cabina y se salía hacia madrid ya directos por la via de colorines.

Esto se hacía para que los viajeros no vayan de espaldas durante el trayecto.

Ahora con las obras de AV no se como estará eso.

Saludos

JMTrigos
Newbie
Newbie

Mensajepor JMTrigos » 19 Mar 2014, 14:20

jotaerre escribió:
JMTrigos escribió:Pues algún error tiene el mapa.
Saludos.

Lo que me faltaba ...... :mrgreen:

¿Este vale?

Si, este es correcto.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

melco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor melco » 19 Mar 2014, 15:42

Reconozco que era bastante pesimista en lo que a mi tierra se refiere. Esperemos que estos rumores que comienzan a escucharse fructifiquen en algo.

Saludos.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 19 Mar 2014, 17:37

e_tran escribió:Yo veo vía directa entre Vta Baños y Leon provisional en el plano de arriba, y en el de abajo... esos colorines significan que no existe o algo?

Precisamente está cortada la vía directa entre Venta de Baños y León por eso los trenes tienen que ir a Rio Bernesga e invertir. De ahí los cambios actuales -temporales- en los horarios de Algunos trenes.

Pinpon
Newbie
Newbie

Mensajepor Pinpon » 20 Mar 2014, 20:04

Que yo sepa, entre Bif. Río Bernesga y Bif. Quintana, solo están cortadas las vías I y II, la vía III permanece en funcionamiento que yo sepa, de lo contrario los trenes no podrían entrar/salir de León Clasificación hacia Castilla.

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 20 Mar 2014, 22:28

Desde luego servidor "no s'aclara...".

La última vez que pasé en tren por León fue en dirección Galicia, en 2007, a bordo del Talgo "Finisterre- Covadonga". La maniobra en León era sencillísima, pues se cortaba por cola la rama de Asturias y la rama de Galicia seguía "to' p'alante", sin ninguna inversión, tras una parada relativamente corta.

Ahora se ha conseguido poner un problema donde había una solución. Me recuerda "Los grandes inventos del TBO".

Como este asunto tarde mucho tiempo en resolverse los viajeros acabarán dando la espalda al tren, y luego a ver quién les convence de que vuelvan.

Saludos al Foro,

Antares

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 03 May 2014, 09:02

antares escribió:Desde luego servidor "no s'aclara...".

La última vez que pasé en tren por León fue en dirección Galicia, en 2007, a bordo del Talgo "Finisterre- Covadonga". La maniobra en León era sencillísima, pues se cortaba por cola la rama de Asturias y la rama de Galicia seguía "to' p'alante", sin ninguna inversión, tras una parada relativamente corta.

Ahora se ha conseguido poner un problema donde había una solución. Me recuerda "Los grandes inventos del TBO".

Como este asunto tarde mucho tiempo en resolverse los viajeros acabarán dando la espalda al tren, y luego a ver quién les convence de que vuelvan.

Saludos al Foro,

Antares

Que en León había un problema es innegable: el PaN de El Crucero. Dejando de lado discusiones de si fue primero el huevo o la gallina, el problema estaba ahí. Pero por solucionar ese problema malamente, por las bravas, han creado otros más gordos. Consecuencias de un populismo que todos pretendían rentabilizar.

Un ejemplo de libro de cómo no se deben hacer las cosas:

Imagen

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 03 May 2014, 13:56

Aunque sea O/T, comentar que esta foto me recuerda inevitablemente a una histórica fotografía en la que se ve a un grupo de soldados alemanes quebrando una barrera fronteriza entre Alemania y Polonia a comienzos de la II GM.

Igual que aquellos ingenuos soldados, tampoco los operarios que aparecen en la foto de León, retirando la barrera del paso a nivel, sabían la que iba a liarse tras una maniobra tan aparentemente trivial.

Pero así se escribe la Historia, tanto la de los grandes acontecimientos como la de los pequeños.

Saludos al Foro,

Antares

talgo151
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor talgo151 » 03 May 2014, 14:17

Parece que ese dia ,hubo una especial prisa en cortar en trozos la barrera una vez pasada la Mikado.

ERT
Newbie
Newbie

Mensajepor ERT » 03 May 2014, 15:56

antares escribió:Aunque sea O/T, comentar que esta foto me recuerda inevitablemente a una histórica fotografía en la que se ve a un grupo de soldados alemanes quebrando una barrera fronteriza entre Alemania y Polonia a comienzos de la II GM.

Igual que aquellos ingenuos soldados, tampoco los operarios que aparecen en la foto de León, retirando la barrera del paso a nivel, sabían la que iba a liarse tras una maniobra tan aparentemente trivial.

Pero así se escribe la Historia, tanto la de los grandes acontecimientos como la de los pequeños.

Saludos al Foro,

Antares

Hemos pensado lo mismo :wink: :

Imagen

Volver a “Temas regionales”