Integración Ferroviaria (Adif) en León

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chamaruco
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Re: Integración Ferroviaria (Adif) en León

Mensajepor chamaruco » 03 May 2014, 21:44

Yo es que ahí sigo negando la mayor:

El problema es que había un paso a nivel...

En este país "un paso a nivel" es "un problema".

Somos europeos pero para lo que nos da la gana.

Y sí, si es importante si era primero el huevo o la gallina. Porque en este caso las vías estaban mucho antes que cualquier otra cosa por allí.

Saludos.

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MZC
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Re: Integración Ferroviaria (Adif) en León

Mensajepor MZC » 03 May 2014, 22:36

chamaruco escribió:Yo es que ahí sigo negando la mayor:

El problema es que había un paso a nivel...

En este país "un paso a nivel" es "un problema".

Somos europeos pero para lo que nos da la gana.

Y sí, si es importante si era primero el huevo o la gallina. Porque en este caso las vías estaban mucho antes que cualquier otra cosa por allí.

Saludos.


Pues sí: algunos pasos a nivel pueden convertirse en un problema. El del Crucero es uno de ellos. En la calle Astorga hay edificios de 1910 cuyas traseras mantienen una generosa distancia a las vías, pero el que hace esquina a la avda del Dr. Fleming, ese de ladrillo visto que sirve como telón de fondo de la escena de la barrera, del año 2000, casi invade el gálibo de los trenes (exagerando un poco). El problema existía porque había una vía férrea cruzada por una calle muy transitada, paso obligado para una zona cada vez más densamente edificada, pero infradotada de accesos. Para terminar de empeorarlo se construyeron edificios que no guardan las distancias debidas al ferrocarril. Pero es que antes de que se construyera el edificio de marras ya había un problema allí, que se intentó solucionar (sin éxito) deprimiendo la calle. Llegaron los que sabemos y cortaron por lo sano: eliminaron el ferrocarril.

No sabría decir si el problema era el P a N, pero es evidente en el P a N había un problema.
Última edición por MZC el 03 May 2014, 22:48, editado 1 vez en total.

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Raul
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Re: Integración Ferroviaria (Adif) en León

Mensajepor Raul » 03 May 2014, 22:45

He estado hace un rato viéndolo, teniendo una rotonda y la calle lo suficientemente ancha para hacer el paso inferior de 2 carriles, y la calle que va a la vieja estación dejarla hasta esa rotonda, de todas maneras, si han echo eso, es por capricho de unos pocos, ¿Dónde están las 5 líneas de tranvías que querían poner aquí en León?, pues igual, están deseando por lo que he entresacado a la gente de que vuelve todo a su estado inicial, asi que el paso a nivel puede que vuelva a funcionar. . . . .

Saludos

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chamaruco
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Re: Integración Ferroviaria (Adif) en León

Mensajepor chamaruco » 06 May 2014, 18:48

MZC escribió:
chamaruco escribió:Yo es que ahí sigo negando la mayor:

El problema es que había un paso a nivel...

En este país "un paso a nivel" es "un problema".

Somos europeos pero para lo que nos da la gana.

Y sí, si es importante si era primero el huevo o la gallina. Porque en este caso las vías estaban mucho antes que cualquier otra cosa por allí.

Saludos.


Pues sí: algunos pasos a nivel pueden convertirse en un problema. El del Crucero es uno de ellos. En la calle Astorga hay edificios de 1910 cuyas traseras mantienen una generosa distancia a las vías, pero el que hace esquina a la avda del Dr. Fleming, ese de ladrillo visto que sirve como telón de fondo de la escena de la barrera, del año 2000, casi invade el gálibo de los trenes (exagerando un poco). El problema existía porque había una vía férrea cruzada por una calle muy transitada, paso obligado para una zona cada vez más densamente edificada, pero infradotada de accesos. Para terminar de empeorarlo se construyeron edificios que no guardan las distancias debidas al ferrocarril. Pero es que antes de que se construyera el edificio de marras ya había un problema allí, que se intentó solucionar (sin éxito) deprimiendo la calle. Llegaron los que sabemos y cortaron por lo sano: eliminaron el ferrocarril.

No sabría decir si el problema era el P a N, pero es evidente en el P a N había un problema.



La cuestión está en que con esas premisas se acaba diciendo que el tren de Feve "era una barrera" y "no estaba integrado"... y cosas similares que nos llevan a la situación actual.

En una sociedad con ciudadanos educados y cívicos, un paso a nivel no debería ser un problema, cuando haya que esperar, pues se espera; ya se había limitado considerablemente el tráfico ferroviario en el mismo, limitándolo a las circulaciones de pasajeros que lo tenían que cruzar forzosamente... Pero es que aquí vemos los trenes a nivel de calle y nos ponemos nerviosísisimos...

Curiosamente, eliminar el paso a nivel en la otra dirección suponía hacer un paso inferior mucho más corto y más barato... pero claro ¡¡como van a ir los coches y los peatones por debajo!! sacrilegio, sacrilegio... Eso se hubiera podido tener hace mucho, pero el malo de la película es el tren.

Tren que lleva pasando por ahí desde que en esa orilla no había ni fábricas y Trobajo del Camino era un pueblo cuyo caserío estaba íntegramente sobre la siguiente terraza fluvial del Bernesga, a unos cuantos km del cruce actual...

Saludos.

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Re: Integración Ferroviaria (Adif) en León

Mensajepor antares » 09 Sep 2014, 12:05

Desde hace cuatro meses no se ha escrito nada más del asunto en este "hilo".

(Podríamos decir que ha habido literalmente un "mutis por el Foro"...).

¿Alguien puede aportar novedades sobre el particular?.

Porque en cuatro meses tiempo ha habido para, al menos, resolver la "reconstrucción" de la línea ex-FEVE hasta la estación de Matallana. ¿O es que se ha parado el proyecto de nuevo?.

Quizás la obra esté ya acabada y en servicio, y soy yo quien no se ha enterado. Disculpas anticipadas en tal caso.



Saludos al Foro,


Antares

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Re: Integración Ferroviaria (Adif) en León

Mensajepor chamaruco » 09 Sep 2014, 13:47

Supuestamente está "en obras" y algún movimiento hay, pero creo que no novedades significativas. Yo ahora no vivo en esa zona y tampoco tengo responsabilidades laborales por allí, así que hace tiempo que no paso y, cuando lo hago, es con el coche. Por lo que lo que puedo contar es muy poco.

Al final parece ser que se ve a resolver, absurdamente desde mi punto de vista, con ciruclaciones a muy baja velocidad y un semáforo... para evitar el "efecto sicológico" de la barrera... a ver lo que dura el semáforo si es que es lo que se acaba poniendo... pero vamos, paso a nivel donde antes no lo había, des-integración donde antes estaba integrado.

Las obras van "al ritmo adecuado"... que quiere decir que se tiene previsto acabarlas en las fechas concretas en las que se suele aprovechar para acabar obras. Creo que se me entiende.

Saludos.

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Re: Integración Ferroviaria (Adif) en León

Mensajepor MZC » 25 Nov 2014, 15:22

Fomento cierra la integración del AVE recuperando la salida por El Crucero.

El proyecto, que fija realizar un semisoterramiento de forma parcial, será presentado "en dos o tres semanas" en el seno del PP antes de hacerse público oficialmente.


Leer más.

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Re: Integración Ferroviaria (Adif) en León

Mensajepor MZC » 21 Feb 2015, 17:29

Del Diario de León de ayer:

Imagen

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Re: Integración Ferroviaria (Adif) en León

Mensajepor GE1515 » 21 Feb 2015, 18:24

Tanto jaleo para quitar un Paso a Nivel.
Si desde un principio se hubieran planteado solamente eliminar el PN ya estaría todo solucionado hace tiempo.

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Re: Integración Ferroviaria (Adif) en León

Mensajepor jotaerre » 21 Feb 2015, 21:03

¿No estamos en un hilo duplicado?

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Re: Integración Ferroviaria (Adif) en León

Mensajepor arrap » 21 Feb 2015, 22:59

jotaerre escribió:¿No estamos en un hilo duplicado?



¿y?

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Re: Integración Ferroviaria (Adif) en León

Mensajepor antares » 27 May 2015, 12:24

Me pregunto, tras consultar los resultados electorales municipales del pasado domingo en la capital leonesa, si la composición del futuro Ayuntamiento de León tendrá algún efecto sobre el actual desastre que es la estación de Adif.

¿Alguien sabe algo?



Saludos al Foro,


Antares

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Re: Integración Ferroviaria (Adif) en León

Mensajepor 3cvz » 27 May 2015, 14:05

antares escribió:Me pregunto, tras consultar los resultados electorales municipales del pasado domingo en la capital leonesa, si la composición del futuro Ayuntamiento de León tendrá algún efecto sobre el actual desastre que es la estación de Adif.

¿Alguien sabe algo?



Saludos al Foro,


Antares


Enlace a los resultados electorales en León: http://resultados.elpais.com/elecciones ... 24/89.html

Saludos

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Re: Integración Ferroviaria (Adif) en León

Mensajepor mdiaz106 » 27 May 2015, 22:04

No creo que el ayuntamiento actual ni futuro tenga mucha capacidad de cambiar (para bien o para mal) nada en la "integración" del ferrocarril en León, esto es cosa de Fomento (principamente).

Por cierto, los resultados por barrios en León: http://zetaestaticos.com/comun/upload/0/549/549145.gif. Según el DL, allá por donde pasa el ferrocarril el PP, sufre las mayores pérdidas de votos...

Saludos

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Re: Integración Ferroviaria (Adif) en León

Mensajepor MZC » 27 May 2015, 22:36

¿Quieres decir que, mientras se perpetraba la "integración", la Casa de la Poridat limitó su papel al de mero espectador pasivo?

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Re: Integración Ferroviaria (Adif) en León

Mensajepor mdiaz106 » 27 May 2015, 23:44

^^ no tengo ni idea, pero la gestión de este asunto, ha estado orientada a hacer nada, pero decir cualquier cosa mientras, tanto unos como otros.


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Re: Integración Ferroviaria (Adif) en León

Mensajepor antares » 09 Ago 2015, 14:02

Pues nada, como en la antigua marquesina de la estación de "Príncipe Pío" de Madrid...

Por lo visto, aún faltan bares para abastecer las necesidades de la población.

En cambio, sobran trenes...


8O 8O



Saludos al Foro,


Antares

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Re: Integración Ferroviaria (Adif) en León

Mensajepor 3cvz » 17 Nov 2016, 08:54

La integración ferroviaria en la capital avanza con la retirada de vías en la zona de la nueva estación
a integración ferroviaria en León capital avanza y cada día es más visible. Este miércoles los operarios que trabajan en la zona han comenzado la retirada de las vías situadas en la zona próxima a la actual estación de Adif.
Sobre esa zona en la que se está realizando la retirada de material se procederá a la ubicación de un brazo orientado hacia el oeste que servirá para que los viajeros enlacen con los futuros andenes soterrados de la alta velocidad.
La integración ferroviaria en León corre a cargo de la firma Copasa, quien aún mantiene abierta la necesidad de una modificación del proyecto para salvar el paso de canalizaciones en la zona que no se encontraban inicialmente previstas.
En las próximas horas se acometerá la retirada de la catenaria en las inmediaciones de Doctor Fléming en la zona próxima a lo que en su día era el paso a nivel del Crucero.

Intervención

El proyecto propone en una primera fase la ejecución de 1.636 metros de vía doble de ancho ibérico (convencional), el cubrimiento de unos 590 metros, desde la avenida de Palencia hasta la de Doctor Felming y la construcción de unos 1.150 metros de cajón ferroviario entre pantallas.
De esta forma, la estación de León se mantiene como nexo entre Madrid y Asturias, conservando su ubicación en el centro de la ciudad y las obras realizadas para la construcción de la nueva terminal. Esta intervención urbanística, la más ambiciosa de los últimos años en la capital, eliminará el ‘fondo de saco’ y mejorará la permeabilidad en San Andrés del Rabanedo.

Edificio actual

Para ello, Fomento prevé convertir la terminal es una estación pasante en algunos andenes con la construcción de uno central de nueve metros de ancho y 410 de longitud útil de estacionamiento, que absorberá el tráfico hacia Asturias, evitando la pérdida de tiempo que supone la entrada en la estación tal y como está diseñada en este momento.
Además, el túnel dispondrá de instalaciones de seguridad, cinco salidas de emergencia y un acceso desde la estación. El edificio actual, con 1.273,6 metros cuadrados de superficie construida, se ampliará en 450 metros cuadrados, para dar servicio a este nuevo andén. También, se acondicionará un nuevo aparcamiento con capacidad para 76 plazas.

Noticia completa: http://www.leonoticias.com/leon/201611/ ... 34137.html

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Re: Integración Ferroviaria (Adif) en León

Mensajepor MZC » 17 Nov 2016, 15:23

¿Un avance, la retirada de vías? Me recuerda la retirada de las vías de FEVE, en el mismo León, y me pongo de mala leche.


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