Integración Ferroviaria (Adif) en León

Foro para abordar temas regionales sobre el ferrocarril en españa

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mdiaz106
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Mensajepor mdiaz106 » 20 Abr 2011, 19:16

Me parece que el tema del hilo Gran cambio de configuración en León está agotado (la gran configuración ya está en marcha), por lo que abro este otro para los proyectos, obras, noticias, etc y su desarrollo relacionados con la Integración Ferroviaria de la Red de Adif en León y la Plataforma de Torneros-Grulleros.

Esperemos que no se quede solo en la prolongación de Ordoño y la estacion provisional y en breve haya más noticias.

Aquí se puede consultar el "masterplan" de la integración.

Un saludo!

[ Este mensaje fue editado pormdiaz106 on 20-04-2011 17:18 ]

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Intermodal
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Mensajepor Intermodal » 25 Abr 2011, 00:58

Una opinión cualificada sobre los modelos de integración ferroviaria en las ciudades españolas:

http://www.metropolitiques.eu/Como-integrar-el-ferrocarril-en-la.html

Luis Santos Ganges es geógrafo, doctor en urbanismo y experto en movilidad. Es profesor de Urbanística y Ordenación del Territorio en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valladolid, y es investigador y secretario académico del Instituto Universitario de Urbanística de esta misma Universidad.

Saludos!

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Taurus_1116
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Mensajepor Taurus_1116 » 25 Abr 2011, 03:04

Quote:

El 2011-04-24 22:58, Intermodal escribió:
Una opinión cualificada sobre los modelos de integración ferroviaria en las ciudades españolas:

http://www.metropolitiques.eu/Como-integrar-el-ferrocarril-en-la.html

Luis Santos Ganges es geógrafo, doctor en urbanismo y experto en movilidad. Es profesor de Urbanística y Ordenación del Territorio en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valladolid, y es investigador y secretario académico del Instituto Universitario de Urbanística de esta misma Universidad.


Una voz que clama en el desierto. Es tan razonable todo lo que dice e incluso tan obvio si examina a la luz del sentido común... Pero de nada servirá, la burda manipulación impuesta durante tantos años por la mafia del cemento y sus politicastros-títere ha calado tan hondo en la ciudadanía, que no hay nada que hacer. Todo rastro del ferrocarril debe desaparecer y no existe otra solución para nosotros.

Me pregunto por qué a lo que se hace en este país lo llamáis integración, cuando es justo todo lo contrarioes segregación, supresión, eliminación, pero no integración. Integrado está el ferrocarril en tantas y tantas ciudades de Suiza y Alemania en que es un elemento más en la trama urbana, algo consustancial sin lo que la propia ciudad no podría entenderse. Integradas están aquellas estaciones en que a menudo los andenes son una prolongación de la propia acera y uno ni siquiera sabe dónde acaba la vía pública y comienza el recinto ferroviario, aquellas que son un foco de atracción y centro neurálgico de la vida ciudadana. Todo lo contrario de nuestros aborrecibles búnqueres subterráneos rigurosamente vigilados. Y ya no digamos los Burgos o Segoviaguiomares. ¡Vamos!, desembarazarse del ferrocarril trasladando la estación a un despoblado en donde Cristo perdió el mechero y encima tener la desvergüenza de llamarlo integración ferroviaria. Repugnante.

Me llama la atención cuando dice, al final del artículo, que «se confunden los fines con los medios». ¡Ja! Los que manejan esto tienen muy claro que el fin no es otro que la especulación urbanística y que el medio es la eliminación (que no integración) de la trama ferroviaria; y también tienen clarísimo cómo engañar a la ciudadanía haciéndonos creer lo contrario, que los aprovechamientos inmobiliarios han de servir para financiar esa actuación supuestamente beneficiosa para el pueblo. Y nosotros, a fuerza de tanto oírlo, nos lo creemos y aun les agradecemos que se preocupen por nuestro bienestar... Patético.
Un anciano viajero dijo: "Las personas son más importantes que los trenes".
Taurus_1116 respondió: "Puede que sea cierto en muchos casos, pero no se debe generalizar".

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Mensajepor mdiaz106 » 25 Abr 2011, 04:26

Gracias por el artículo.

Suscribo casi punto por punto el texto. Cabrían matices. En el caso de León, el desvio podría haber sido una solución más equilbrado, que el soterramiento aquático. También diría, como me decía un compañero que toda estas soluciones las conocíamos, pero no quisimos aplicarlas... ¿Y ahora qué? ¿Cómo arreglamos el desaguisado sin liarla más?

Espero que tras los posibles fracasos financieros de las operaciones, se replanteen los proyectos.

Antes de verano se anuncian noticias sobre la financiación del soterramiento. Pintan bastos.

Saludos

[ Este mensaje fue editado pormdiaz106 on 25-04-2011 02:31 ]

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Mensajepor mdiaz106 » 25 Abr 2011, 16:03

En esta exposición fotográfica"Fondo Aeródromo Militar 1930-2005" Se pueden contemplar hasta el viernes, vistas de pájaro y fotos áereas entre 1930-2005 realizadas por el Aeródromo Militar de León-Academia Básica del Aire de la Virgen del Camino. He hecho fotos a las fotos (disculpas por la calidad y reflejos...) y las he subido aquí

Extraigo algunas imágenes ferroviarias (ancho ibérico):







Saludos!

[ Este mensaje fue editado pormdiaz106 on 25-04-2011 15:20 ]

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Mensajepor mdiaz106 » 27 Abr 2011, 13:41

La demora del crédito de 300 millones retrasa Torneros y prolongar Lancia

La licitación del polígono de Torneros -primera obra ferroviara tras la puesta en servicio de la estación provisional- y el concurso de ideas para la prolongación de la calle Lancia hasta Doctor Fléming - la segunda obra urbanística transversal del proyecto tras la prolongación de Ordoño II- esperan por el cierre del acuerdo con las seis entidades bancarias más importantes de país para la concesión de un crédito de 300 millones que permita retomar la tercera fase del proyecto de integración del ferrocarril en León. Aunque los responsables de León Alta Velocidad (Junta, Gobierno y ayuntamientos de León y San Andrés) no avanzan aún plazos, su máximo responsable en León, Juan Conde, confía en que ese acuerdo llegue antes del verano. «Estamos trabajando ahora en la formalización del crédito y la tramitación administrativa tanto con el Ministerio como con la Junta de Castilla y León. Ha habido una larga tramitación -desde el 2009-, primero con un largo proceso de negociación con los bancos, hasta tener una oferta, y después con las dificultades administrativas con los modelos de garantías», explica Juan Conde, «el crédito bancario tiene algún matiz, se están dando los pasos adecuados, pero todavía no ha acabado». Conde defiende que pese a los «ajustes temporales» de los plazos de la obra, «es muy importante que seis grupos bancarios estén apostando por León. Tal y como están las cosas desde el punto de vista financiero, el retraso en el proyecto no es una notable gravedad. Nosotros mantenemos el proyecto sin recortar actuaciones». Tras la formalización del crédito, que Conde ve inminente, León Alta Velocidad iniciará los trámites para «una de las obras más estructurantes para la accesibilidad de la ciudad de León», es decir, un vial de 700 metros de largo que permitirá la ampliación de la calle Lancia hasta la nueva interseción con una rotonda prevista en la calle Doctor Fléming. Sobre este nuevo vial se apoyará la futura estación de viajeros de la Alta Velocidad y la fachada del Palacio de Congresos. Esta actuación es la más importante desde el punto de vista urbanístico que está aún pendiente de ejecución. «Lancia será un nuevo punto en la ciudad, que junto a la prolongación de Ordoño II, será el verdadero proyecto de integración que conectará las dos márgenes del río Bernesga y permitirá estructurar el tráfico rodado de manera más efectiva». Los responsable de la Alta Velocidad en León quieren convertir el concurso de ideas de esta zona «en un debate de imágenes» El resultado del concurso de ideas será elque defina las características de esta pasarela que permitirá albergar un bulevar de 10 metros entre la calle doctos Flémign y la zona de la estación definitiva. Los trabajos continúan sobre los planos. En este momento se avanza en el proyecto constructivo del soterramiento de los andenes de la futura estación, está en proceso de terminación el proyecto de construcción de las obra desde Fernández Ladreda hasta Doctor Fléming y de la salida del tren de León por San Andrés del Rabanedo.

¿Por qué se tiene que hacer nuevos concursos cuando ya había una opción elegida? ¿Están retrasando los plazos?

¿Cuales son los ajustes que exigen los bancos?

¿Estamos ante una integración ferroviaria o económica?

Me gustaría saber que es eso de debate de imágenes... Nunca lo había oido... ¿Es un concurso de renders y 3d? o un concurso de ideas

El Sr. Conde debe ser un entendido de números, pero de otras cosas...

Saludos

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Mensajepor Intermodal » 27 Abr 2011, 14:01

Y si ahora no hay credito para la operación soterramiento ¿que va a pasar?

¿se va a quedar León con una estación término y provisional durante décadas?
¿Se va a condenar a los viajeros a la vuelta al ruedo por León sine die?
¿De que habrán servido las multimillonarias inversiones en Valladolid-León y variante de Pajares si el tiempo ahorrado se va a "gastar" reculando dos veces en León?

¿No habría sido mejor aplazar la operación "inauguración" de León hasta tener el crédito asegurado?

Demasiadas preguntas y pocas respuestas.

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chamaruco
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Mensajepor chamaruco » 27 Abr 2011, 14:22

No si eso es fácil:

Quote:

El 2011-04-27 12:01, Intermodal escribió:
Y si ahora no hay credito para la operación soterramiento ¿que va a pasar?

¿se va a quedar León con una estación término y provisional durante décadas?
¿Se va a condenar a los viajeros a la vuelta al ruedo por León sine die?



Pues sine die no, pero sin cambios a corto plazo, fácil.

Quote:

¿De que habrán servido las multimillonarias inversiones en Valladolid-León y variante de Pajares si el tiempo ahorrado se va a "gastar" reculando dos veces en León?



Pero el problema no son esas inveriones, sino la "cagada" de la solución buscada aquí.

Quote:

¿No habría sido mejor aplazar la operación "inauguración" de León hasta tener el crédito asegurado?



Y si aplazas eso ¿cómo haces caja electoral?

Quote:

Demasiadas preguntas y pocas respuestas.



Pues yo lo veo bastante claro, la verdad.

Eso sí, respecto a lo de las estaciones en los descampaos... la solución "ideal" en León era precsiamente más o menos esasacar la estación más lejos del centro; por otra parte, precisamente "en mitad de ninguna parte" es precisamente donde estaba cuando se hizo la que acaba de quedar sin uso. Vamos que nueva no es la cosa.

Saludos.

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Mensajepor Intermodal » 27 Abr 2011, 14:30

Y ahondando un poco mas:

Lo normal -y lo razonable- sería que la terminación en 2012 de la LAV Valladolid-León y el consiguiente recorte de tiempos significase un importante aumento de las circulaciones entre Madrid y León (ya sea MD o AVE), y entre Madrid y Asturias.

¿Está preparada la estación provisional en fondo de saco para ese previsible aumento de tráfico? ¿o habrá que limitar el número de servicios por la incapacidad de la infraestructura?

Saludos!

P.D.
Quizá sea necesario hacer lo que se planteo en otro hilo hace tiempoeliminar la parada en León de alguno de los servicios Madrid-Asturias.

De este modo lo trenes a Asturias reducirían su tiempo de viaje al evitar el doble retroceso, descongestionarían León-Término, y permitirían ajustar mejor la oferta de trenes, evitando en parte los recorridos a media ocupación entre Asturias y León.

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Mensajepor mdiaz106 » 27 Abr 2011, 14:31

Quote:

El 2011-04-27 12:22, chamaruco escribió:
.../...

Eso sí, respecto a lo de las estaciones en los descampaos... la solución "ideal" en León era precsiamente más o menos esasacar la estación más lejos del centro; por otra parte, precisamente "en mitad de ninguna parte" es precisamente donde estaba cuando se hizo la que acaba de quedar sin uso. Vamos que nueva no es la cosa.

Saludos.



Estamos de acuerdo! Nunca pensé que llegaría el dia...

Había una propuesta para desplazar la estación 1 km al oeste, a la altura de la traza del Palencia-Coruña. Creo que desde el punto de vista metropolitano sería más equilibrado, y daría lugar a una cadencia entre PECL y la estación, evitando concentrar toda la acitividad en un punto.

En este PDF se puede ver las propuestas de ordenación planteadas en el 2003.

Saludos

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Mensajepor robertinho » 27 Abr 2011, 15:15

Quote:

El 2011-04-27 12:30, Intermodal escribió:
Y ahondando un poco mas:

¿Está preparada la estación provisional en fondo de saco para ese previsible aumento de tráfico? ¿o habrá que limitar el número de servicios por la incapacidad de la infraestructura?

Saludos!



La situación de la estación provisional es de caja de zapatos, no dá lugar a la ampliación de servicios en ciertas horas, de hecho cuando se ha tenido que cambiar de material el alvia de Vigo se ha tenido que hacer en Astorga, las taquillas a ciertas horas tienen cola hasta la puerta y no hay cabiba para más taquillas, la sala de embarque de "alvia" (futura para ave-Avant) caben 50 personas contadas, no se puede dejar estacionados los trenes allí durante horas, se llevan dando la vuelta a la ronda hasta el taller.

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Mensajepor mdiaz106 » 27 Abr 2011, 15:31

Quote:

El 2011-04-27 13:15, robertinho escribió:
Quote:

El 2011-04-27 12:30, Intermodal escribió:
Y ahondando un poco mas:

¿Está preparada la estación provisional en fondo de saco para ese previsible aumento de tráfico? ¿o habrá que limitar el número de servicios por la incapacidad de la infraestructura?

Saludos!



La situación de la estación provisional es de caja de zapatos, no dá lugar a la ampliación de servicios en ciertas horas, de hecho cuando se ha tenido que cambiar de material el alvia de Vigo se ha tenido que hacer en Astorga, las taquillas a ciertas horas tienen cola hasta la puerta y no hay cabiba para más taquillas, la sala de embarque de "alvia" (futura para ave-Avant) caben 50 personas contadas, no se puede dejar estacionados los trenes allí durante horas, se llevan dando la vuelta a la ronda hasta el taller.



Efectivamente estrecheces de todo tipo... Y encima el Sr. León Alta Velocidad diciendo que hará la prolongación de Lancia a Dr. Fleming sin soterrar... ¿Y como se resuelve el cruce con las vías (o andenes) si todavia no están soterrada? Paso a nivel provisional?... ¡Integración provisional!

Prometer hasta meter (con perdón)... Esto es la trastienda de los fastos y alegrías de estas últimas semanas.

Una imagen de familiares/allegados y sus viajeros, despidiendose mientras esperan la llegada del patito. Hay que pedir vez para poder charlar cual vis a vis, por que no se cabe. Hay gente que charla a través de la verja con el parking.



Saludos

[ Este mensaje fue editado pormdiaz106 on 27-04-2011 13:45 ]

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Mensajepor Alco2100 » 27 Abr 2011, 15:43

¿una estacion provisional necesita recubrimientos de madera y demas extras innecesarios? Con que tenga los servicios necesarios para recibir y expedir trenes sobra... lo demas gastos innecesarios.
Imagen

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chamaruco
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Mensajepor chamaruco » 27 Abr 2011, 15:51

Quote:

El 2011-04-27 12:31, mdiaz106 escribió:
Quote:

El 2011-04-27 12:22, chamaruco escribió:
.../...

Eso sí, respecto a lo de las estaciones en los descampaos... la solución "ideal" en León era precsiamente más o menos esasacar la estación más lejos del centro; por otra parte, precisamente "en mitad de ninguna parte" es precisamente donde estaba cuando se hizo la que acaba de quedar sin uso. Vamos que nueva no es la cosa.

Saludos.



Estamos de acuerdo! Nunca pensé que llegaría el dia...

Había una propuesta para desplazar la estación 1 km al oeste, a la altura de la traza del Palencia-Coruña. Creo que desde el punto de vista metropolitano sería más equilibrado, y daría lugar a una cadencia entre PECL y la estación, evitando concentrar toda la acitividad en un punto.

En este PDF se puede ver las propuestas de ordenación planteadas en el 2003.

Saludos



Como decía mi abuelo paternoen esta vida hay tiempo para ver de todo, ya ves.

Lo curioso es que la situación actual tampoco es una idea totalmente nueva; no sé si lo viste hace un par de semanas el Diario, salió un domingo en el suplemento central; las ideas propuestas por un empresario, hace años, precisamente en el sentido actualestación término y prolongación de Ordoño... eso sí, hasta La Virgen.

En este caso no veo que el haberla llevado más lejos fuera inconveniente; de hecho sólo le veo ventajas que no le veo al proyecto final elegido.

Sobre la situación actual; pues yo la comprendería desde el punto de vista de lo que se suponía que iba a seralgo molesto pero provisional; el problema está cuando haces una estación "provisional", pero no te pones de inmediato a hacer las obras que dejan inutilizada la antigua.. y ni siquiera se sabe cuando empezarán. Entonces es cuando empieza a sonar todo a tomadura de pelo y a utilización publicitaria del tema; y estás generando incomodidades sin sentido durante largo tiempo a los viajeros (y no sólo a los de León, precisamente).


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Mensajepor mdiaz106 » 27 Abr 2011, 15:57

Quote:

El 2011-04-27 13:43, Alco2100 escribió:
¿una estacion provisional necesita recubrimientos de madera y demas extras innecesarios? Con que tenga los servicios necesarios para recibir y expedir trenes sobra... lo demas gastos innecesarios.



En algún momento y de la manera que nadie recuerda, se pasó de esto:









Que eran unas marquesinas conectadas por un pasillo con la estación del Norte, al actual edificio, que de reaprovechable creo que no tiene mucho.

Cuando se dijo que se unificaría todos los servicios en un único edificio, afirmaron que solo se incluiría a mayores la venta de billetes. No sé hasta que punto son verídicos estas imágenes, pero parece evidente que se amplió más allá de unas simples taquillas, con el objetivo de poder abrir la prolongación de Ordoño II, antes de la elecciones. De otra manera no se hubiera abierto hasta que las obras del soterramiento lo hubiesen permitido...

SAludos

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Mensajepor Intermodal » 27 Abr 2011, 17:18

Para mi, el mayor problema no está en la capacidad mayor o menor del edificio de viajeros, sino en el funcionamiento de la estación como terminal, y en el doble retroceso de los trenes pasantes.

Una estación término tiene mucha menos capacidad que una pasante con las mismas vías.

Y respecto al doble retroceso, que obliga a pasar hasta tres veces por el mismo punto a los trenes con destino Asturias, creo que ya se ha dicho todo.

Saludos!

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Mensajepor mdiaz106 » 02 May 2011, 19:00

Una reflexión:

Me ha llamado la atención dos aspectos en esta noticia

1. La culpabilidad genérica del tren en la división de la ciudad, desde el mismo día que entró en funcionamiento.

2. Que en el vídeo adjunto un señor recuerde la fallida operación de soterrar Dr.Fleming, en 1982.

Visto esto, ¿quién ha dividido la ciudad?
¿El tren o la mala o nula gestión durante décadas? ¿Por qué no se busco una solución para el PN del Crucero? ¿Por qué la Azucarera lleva desde el 92 criando malvas*?

*tal fue el grado de abandono que se descubrieron especies vegetales no conocidas por León.

Sin entrar en conspiraciones municipales, que habría campo abonado... claro, así nadie se atreve a rechistar la necesidad del soterramiento, la situación se ha llevado al límite, convirtiendo el soterramiento en un asunto de estado, del que nadie duda, que se prometía en campaña siempre y que ahora todo el mundo ha colaborado en el corte de las barreras. Hipocresía plena.

Hay voces discordantes de algunos enémigos íntimos de las familias políticas leonesas, igual de interesados que los primeros.

Un tercer aspecto, sería la manera de ejecutar estas primeras obras, deprisa y corriendo... Veremos si su efecto va más allá de lo simbólico.

Por cierto, me gustaría saber la opinión de los vecinos cuando corten por un tiempo X el PN y OrdoñoII bis para soterrar... Van a echar de menos el run-run del tráfico ferroviario.

Disculpas por la chapa.

Saludos

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Mensajepor RDaneel » 02 May 2011, 19:21

^^ Y eso es en la zona de la estación.

En San Andrés, hay que tirar el paso superior de la N-120 y ambas pasarelas peatonales, la de Miguélez y un poco más hacia Asturias la que permite el paso hacia el centro de día de personas con discapacidad y tiene ascensor. Al quitar el paso elevado, en Miguélez se creará un paso a nivel provisional donde ahora está la pasarela....

Cuando lo veremos, ya es otra historia

EditPor cierto, se podría cerrar el hilo Gran Cambio de Configuración en León y centralizar los comentarios sobre el soterramiento aquí

[ Este mensaje fue editado porRDaneel on 02-05-2011 17:25 ]

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Mensajepor little » 02 May 2011, 23:31

¿Alguien sabe decirme como se hacela inversión de marcha en Torneros? Porque ahora el tren para y al rato vuelve a arrancar en sentido contrario, pero no ha pasado el maquinista ni por dentro ni por fuera. ¿Lleva 2 maquinistas? Si lo hacen asi, entonces van hasta Asturias, porque no se para en ninguna estación. ¿Por que se hace a 30 km/h 5 minutos de recorrido despues del cambio de ancho? Me extraña porque lo hizo tanto a la ida como a la vuelta, y en sentido contrario (antes de la inversion) se hizo a velocidad maxima. Me explicoel viernes, de Asturias a Madrid, de Torneros hasta la ronda a 30. Hoy a 120, ademas apurando la frenada. El viernes, por la variante a 60. Hoy a 30 hasta entrar a la linea de Asturias. Y en ambos casos, el maquinista ha salido de la locomotora trasera despues de la inversion.

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Mensajepor mdiaz106 » 03 May 2011, 14:35

La pasarela peatonal entre la calle Astorga y Gómez de Salazar va a ser historia en breve. Se va a abrir una calle peatonal, según dicen el mismo día 22 de mayo...

Otra vez en el mismo periódico indica que la pasarela lleva una década allí, cosa que no es verdad y que se abrirán dos nuevos puentes sobre el Bernesga, cuando solo se ejecutará el de Lancia. El segundo se descartó, aunque a Adif no le gustó. Aumentaba el valor de sus terrenos al otro lado, aunque se cepillaba el parque de la Condesa. Integración a la española.

Me choca que se considere barrera urbana a una pasarela peatonal. Está claro que no es lo mejor... Pero vamos...

Sobre la financiación, el Sr. Alcalde dice lo siguiente:

Francisco Fernández., alcalde de León, ya ha asegurado que el soterramiento de las líneas de alta velocidad no sufrirá retrasos ni problemas económicos. "El gobierno avalará las cantidades necesarias y lo hará a través de la sociedad León Alta Velocidad, donde se concentran el resto de las administraciones", ha asegurado a leonoticias.com Éste además ha advertido los plazos del inicio de las obras "son los que son", lo que supone que "a muy corto plazo" se iniciarán estas obras. "El soterramiento se realizará dentro de los plazos previstos y con normalidad, aunque siempre hay personas que dudan de todo y eso no puede ser", ha señalado. "En el tema de la financiación para la integración ferroviaria sigue su curso y tras el acondicionamiento de vías, nueva estación y paso a nivel se seguirá con el programa de integración previsto", también ha señalado.

Parece ser que será el Gobierno quien ponga la pasta. De ser así ya veo al síndico pucelano soltando más lindezas por la boca esa que tiene...

Saludos



[ Este mensaje fue editado pormdiaz106 on 03-05-2011 12:58 ]


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