El ferrocarril en Andalucia III

Foro para abordar temas regionales sobre el ferrocarril en españa

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
pacopaco
Newbie
Newbie
Mensajes: 1751
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor pacopaco » 22 Feb 2011, 20:49

En obras está, otra cosa es que esté relantizado/parado por la crisis.





Quote:

El 2011-02-16 08:47, calatravo escribió:
Quote:

El 2011-02-15 18:25, pacopaco escribió:
Para completar algo de información sobre el trazado de la reciente licitación de la LAV a Jaén y ver una fotografía del estado de esta obra, he escrito un post en mi blog:


http://trenecicos.wordpress.com/2011/02/15/licitacion-de-proyecto-en-la-lav-a-jaen/





Una pequeña puntualización. En tu blog indicas que el tramo Grañena-Jaén está en obras. A día de hoy no lo está. Entre 2009 y la primera parte del 2010 se hizo algo (muy poco, alguna obra de drenaje, algún desvío de alguno de los servicios afectados y algo de desbroce y destoconado que no va a valer para nada) y, tras los recortes del año pasado hasta el 2014 no se hará nada más.

Un saludo.


Avatar de Usuario
pacopaco
Newbie
Newbie
Mensajes: 1751
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor pacopaco » 02 Mar 2011, 19:10

Información detallada sobre el túnel ferrovario entre Marruecos y España por el estrecho de Gibraltar:

http://www.tranvia.org/modules.php?op=modload&name=Forums&file=viewtopic&topic=22162&forum=1&start=340

Avatar de Usuario
martinalex99
Newbie
Newbie
Mensajes: 425
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Jerez-Sevilla
Contactar:

Mensajepor martinalex99 » 03 Mar 2011, 13:30

¿Alguien sabe qué planes hay para la línea Los Rosales-Zafra? Leí hace tiempo que se iba a renovar la vía entre Villanueva del Río y Minas y El Pedroso pero no sé si al final se ejecutó o no.

Avatar de Usuario
pacopaco
Newbie
Newbie
Mensajes: 1751
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor pacopaco » 04 Mar 2011, 03:53

Detalles sobre el subtramo del EFTA desde el Aeropuerto de San Pablo a Santa Justa:

http://www.tranvia.org.es/modules.php?op=modload&name=Forums&file=viewtopic&topic=20176&forum=1&start=480

Avatar de Usuario
pacopaco
Newbie
Newbie
Mensajes: 1751
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor pacopaco » 11 Mar 2011, 02:08

He publicado en el hilo de la LAVde Jaén , la url del post en mi blog, ciertos detalles de Despeñaperros y el ferrocarril.

Espero que os guste:

http://www.tranvia.org/modules.php?op=modload&name=Forums&file=viewtopic&topic=19185&forum=1&start=200

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 11 Mar 2011, 02:50

"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 11 Mar 2011, 10:43

Detalles del proyecto de esa estación que en el futuro será parte del Eje Ferroviario Transversal de Andalucía y cabecera de la LAV entre Huelva y Faro.

dancer
Newbie
Newbie
Mensajes: 502
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor dancer » 11 Mar 2011, 10:54


Avatar de Usuario
a200
Newbie
Newbie
Mensajes: 659
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Córdoba - Sevilla

Mensajepor a200 » 11 Mar 2011, 10:54

entiendo pues q no serían posibles servicios sevilla - costa occidental de huelva - faro
si se construyera un by pass, éstos no tendrían parada en huelva capital.

en cualquier caso, parece dificil encontrar una solución "pasante" en huelva.

Avatar de Usuario
pacopaco
Newbie
Newbie
Mensajes: 1751
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor pacopaco » 11 Mar 2011, 12:58

Detalles de la adjudicación de redacción de proyecto de la LAV de Murcia a Almería:

http://trenecicos.wordpress.com/2011/03/11/corredor-mediterraneo-lav-murcia-almeria-adjudicaciones/

Avatar de Usuario
pacopaco
Newbie
Newbie
Mensajes: 1751
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor pacopaco » 25 Mar 2011, 22:33

Detalles sobre el trazado y perfil de la línea férrea Linares - Almería en el hilo de tranvía sobre este tema:



http://www.tranvia.org/modules.php?op=modload&name=Forums&file=viewtopic&topic=22618&forum=1

Avatar de Usuario
pacopaco
Newbie
Newbie
Mensajes: 1751
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor pacopaco » 24 May 2011, 00:14

Sobre el tema de la LAV a Jaén y el tráfico de mercancías desde Andalucía la meseta y levante, existe un punto aún sin resolver. Hablamos de la mejora de la red ferroviaria en Despeñaperros,

En el siguiente post he escrito una propuesta que quiero compartir y debatir con todos vosotros.

http://trenecicos.wordpress.com/2011/05/23/despenaperros-y-el-ferrocarril-ii-2/



Avatar de Usuario
pacopaco
Newbie
Newbie
Mensajes: 1751
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor pacopaco » 04 Nov 2011, 10:03

Acaba de salir a información pública el tramo de alta velocidad Ronda Antequera del Corredor Mediterráneo:



http://trenecicos.com/2011/11/04/corred ... n-publica/

Avatar de Usuario
pacopaco
Newbie
Newbie
Mensajes: 1751
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor pacopaco » 09 Dic 2011, 13:37

Fotografía sacada desde el avión del Nudo de Moreda, lugar por donde pasará el futuro Corredor Mediterráneo ( LAV Granada Almería ), de hecho el trazado propuesto discurre al sur del nudo fotografiado entre el ferrocarril y la actual carretera A-308. La foto se ve bien, pero para verla en tamaño mayor entrar en http://trenecicos.com/2011/12/09/linea- ... de-moreda/


Imagen

Avatar de Usuario
Lito
Newbie
Newbie
Mensajes: 52
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

La Junta aplaza a 2020 el plan de inversiones en transportes

Mensajepor Lito » 14 Ene 2012, 20:15

Noticia publicada hoy en Diario de Sevilla:

"La coyuntura económica lleva al Gobierno andaluz a prorrogar siete años más los proyectos en redes viarias, ferrocarriles o puertos previstos en el Pista 2007-2013.

(...)El plan de infraestructuras para la sostenibilidad del transporte (Pista) de la Junta de Andalucía de 2007 a 2013 prorroga su compromiso de ejecución al horizonte de 2020. Así lo acordó el Consejo de Gobierno de la Junta en su reunión del 27 de diciembre, aunque no se informó de este acuerdo en las referencias distribuidas a los periodistas. Fuentes del Gobierno andaluz justificaron ayer esta ausencia en que se trata de un paso administrativo y que el detalle de las inversiones aplazadas se conocerá más adelante. (...)

(...)La mitad de la inversión cuantificada en este plan, 15.256 millones, se destina a la red de infraestructuras viarias. Con ello se pretendía que en 2013 todas las capitales andaluzas estuvieran unidas por alta velocidad, la extensión de los Cercanías, y que el 90% de la población se encontrara a menos de 55 minutos de una estación de alta velocidad, algo inviable a falta de dos años. Se mantiene también el compromiso con los metros (Sevilla, Málaga y Granada) y los sistemas tranviarios metropolitanos.(...)

Noticia completa en http://www.diariodesevilla.es/article/a ... ortes.html

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 12 Jun 2012, 11:37

Ayer se ha puesto en servicio la calzada sentido sur de la A-4 en Despeñaperros que completa el complejo paso de la autovía por este lugar. Entre las infraestructuras construidas destaca un viaducto de 430 metros que salva, entre otros, el ferrocarril Madrid-Sevilla.

Detalles de la obra en este enlace: http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/A14BF3B8-B2D9-4F3A-B226-4BA655B93530/111673/12061101.pdf

Avatar de Usuario
delacuesta
Newbie
Newbie
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Diemen NL

Mensajepor delacuesta » 14 Oct 2012, 15:40

Lo pongo aqui por falta de mejor.

Los 9 consorcios de transporte metropolitano de Andalucía culminan su integración tarifaria con ahorros para el usuario (documento PDF)

Según ha explicado la consejera, esta integración de tarifas se traduce en ahorros directos para el usuario, "que puede disponer de una única tarjeta de viaje válida para todos los medios de transporte públicos (bus, bici, metro de Sevilla, cercanías y media distancia), con posibilidad de transbordos entre ellos, y que, además, reduce considerablemente las tarifas con respecto a las del billete simple".


En el web Renfe leo nada al respecto.

Avatar de Usuario
Lito
Newbie
Newbie
Mensajes: 52
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor Lito » 15 Oct 2012, 01:20

delacuesta escribió:Lo pongo aqui por falta de mejor.

Los 9 consorcios de transporte metropolitano de Andalucía culminan su integración tarifaria con ahorros para el usuario (documento PDF)

Según ha explicado la consejera, esta integración de tarifas se traduce en ahorros directos para el usuario, "que puede disponer de una única tarjeta de viaje válida para todos los medios de transporte públicos (bus, bici, metro de Sevilla, cercanías y media distancia), con posibilidad de transbordos entre ellos, y que, además, reduce considerablemente las tarifas con respecto a las del billete simple".


En el web Renfe leo nada al respecto.


Si no ha cambiado nada (y creo que no) de momento lo único que se puede hacer es pagar el billete en las máquinas autoventa de cercanías (en MD, al menos en Sevilla, creo que no) con la tarjeta del consorcio. Pero sin ninguna ventaja en la tarifa.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 25 Oct 2012, 18:55

En las páginas 20 y 26 del hilo inicial Ferrocarril en Andalucía se habló de la cesión por Adif a los ayuntamientos de Rota y Chipiona de sendos tramos de la traza del FC de El Puerto a Sanlúcar para la creación de una "Vía Verde". Eso era allá por 2006, y no recuerdo que se volviera a tratar del asunto.

Los tramos cedidos discurren por despoblado, pero ya por aquel entonces algunas partes de la traza habían sido ocupadas de una u otra manera por entes públicos o privados, singularmente en Sanlúcar y Rota. Ahora vuelve a la actualidad aquella línea por el uso de sus terrenos.

Diario de Cádiz dice que Adif reclama 35 millones de € al Cabildo sanluqueño por la expropiación de la antigua vía del tren, que en la práctica lleva años incorporada al viario urbano y periurbano. El palo para las arcas municipales es grande.

Sanlúcar espera poder negociar con Adif una cantidad mucho menor, máxime ahora, cuando la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo acaba de dictar sentencia favorable al Ayuntamiento de Rota en un caso similar, como informaba anteayer Andalucía Información. El litigio roteño versa sobre los terrenos en que funcionan desde hace muchos años la estación de autobuses y la escuela municipal de música, y la sentencia dictada rebaja la cantidad a pagar desde 8 millones y pico hasta 650.000 € más los intereses legales correspondientes.

Sentencia

Avatar de Usuario
pacopaco
Newbie
Newbie
Mensajes: 1751
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: El ferrocarril en Andalucia III

Mensajepor pacopaco » 27 Nov 2013, 11:53

Mapa de servicios ferroviarios convencionales en la zona de Sevilla, Bahía de Cádiz y Huelva :



http://www.geotren.es/blog/mapa-de-serv ... -y-huelva/


Imagen


Volver a “Temas regionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado