El futuro de Ávila

Foro para abordar temas regionales sobre el ferrocarril en españa

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riveratorres
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Mensajepor riveratorres » 08 Dic 2010, 20:07

Un estudio de viabilidad similar nos plantaron en Soria el verano pasado para conectar la Torralba-Soria con la LAV Madrid-Barcelona.......y mientras tanto el servicio por la línea convencional dejado de la mano de Dios. Tengamos en cuenta que estamos en época pre-electoral y estos estudios pueden dar algún puñado de votos. Ciertamente, y aunque sea duro decirlo, algunas capitales castellano-leonesas (Soria, Zamora, Ávila) tendrían futuro en un hipotético mapa de Alta Velocidad como ciudades pasantes, pero ciertamente que la coyuntura económica actual no invita a pensar que se construyan muchos más kilómetros de Alta Velocidad al margen de lo ya planificado. Unos servicios semi-directos por la convencional con tiempos competitivos bastarían, además de los ya existentes con paradas en los pueblos. Saludos.
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lbamonde
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Mensajepor lbamonde » 08 Dic 2010, 20:38

Salvo para ferrocarriles industriales o mineros no se van a construir lineas ferreas como la de Villalba a Avila.
No nos podemos aferrar al pasado.
Ahora cualquier linea nueva tendrá trazado para velocidades elevadas.
No se trata de abrir ninguna boca para pedir AVES.
Y la diferencia de tiempos no es de 10 minutos.
Tomando el mejor tiempo Avila-Madrid, la diferencia es de 38 minutos, alcanzando 50 minutos, o más, en la mayoria de los trenes.
¿No quedamos en que el TRD es una patata?
Saludos
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Mensajepor M-9042 » 08 Dic 2010, 23:44

Hola! Me registré hace mucho, pero no me había animado a escribir un mensaje nunca antes.

En lo que concierne al caso de Ávila, para hacer una LAV desde Segovia, personalmente creo que prefiero seguir cogiendo los MD actuales. ¿El motivo?
El mejor tiempo Madrid-Ávila es de 1 hora y 22 minutos. Por los túneles de la LAV3 se tarda 30 minutos en llegar a Segovia. Allí parando, ponle 35 minutos. Después, el tren cogería la supuesta Segovia-Ávila para tardar en llegar a Ávila unos 20 minutos en el mejor de los casos. Pongamosle 55 minutos como tiempo de viaje Ávila-Madrid. Un tiempo que a primera vista puede parecer competitivo, y de hecho lo sería si no fuera porque seamos realistasEstos supuestos servicios NO pararían en la estación actual, sino en una nueva al estilo Camp de Tarragona, que leí que estaba pensado hacerla a unos 15 km de Ávila. A unos 60 km/h de media en el trayecto en bus entre ambas estaciones, esto subiría el tiempo total de viaje a 1 hora 10 minutos. Por supuesto, el servicio Avant sería mucho mucho más caro que los MD actuales, para un ahorro de tiempo neto de viaje de 12 minutos, no creo que compense.

Yo abogo por reformar la convencional, así como cambiar el modelo de servicio, suprimiendo las paradas intermedias entre Ávila y Madrid (y aumentando la frecuencia de los cercanías, para compensar a los pueblos que se quedarían sin estos trenes) se podría poner el tiempo se viaje total en 1h22minutos para todos los trenes sin cambiar nada. Usando trenes basculantes podrían arañar unos cuantos minutos a partir de El Escorial (calculo así a ojo que unos 5-10 minutos, como muchísimo, que algún sabio del tema verifique esto). Los tiempos de 1h15min por la convencional serían muy muy competitivos, y a un precio mucho menor que construir una línea nueva, por tanto, trenes más baratos.

Perdón por el ladrillo, y de nuevo, muchas felicidades por mantener un foro tan interesante como este!

[ Este mensaje fue editado porM-9042 on 08-12-2010 21:45 ]

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lbamonde
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Mensajepor lbamonde » 08 Dic 2010, 23:56

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El 2010-12-08 21:44, M-9042 escribió:
Hola! Me registré hace mucho, pero no me había animado a escribir un mensaje nunca antes.

En lo que concierne al caso de Ávila, para hacer una LAV desde Segovia, personalmente creo que prefiero seguir cogiendo los MD actuales. ¿El motivo?
El mejor tiempo Madrid-Ávila es de 1 hora y 22 minutos. Por los túneles de la LAV3 se tarda 30 minutos en llegar a Segovia. Allí parando, ponle 35 minutos. Después, el tren cogería la supuesta Segovia-Ávila para tardar en llegar a Ávila unos 20 minutos en el mejor de los casos. Pongamosle 55 minutos como tiempo de viaje Ávila-Madrid. Un tiempo que a primera vista puede parecer competitivo, y de hecho lo sería si no fuera porque seamos realistasEstos supuestos servicios NO pararían en la estación actual, sino en una nueva al estilo Camp de Tarragona, que leí que estaba pensado hacerla a unos 15 km de Ávila. A unos 60 km/h de media en el trayecto en bus entre ambas estaciones, esto subiría el tiempo total de viaje a 1 hora 10 minutos. Por supuesto, el servicio Avant sería mucho mucho más caro que los MD actuales, para un ahorro de tiempo neto de viaje de 12 minutos, no creo que compense.

Yo abogo por reformar la convencional, así como cambiar el modelo de servicio, suprimiendo las paradas intermedias entre Ávila y Madrid (y aumentando la frecuencia de los cercanías, para compensar a los pueblos que se quedarían sin estos trenes) se podría poner el tiempo se viaje total en 1h22minutos para todos los trenes sin cambiar nada. Usando trenes basculantes podrían arañar unos cuantos minutos a partir de El Escorial (calculo así a ojo que unos 5-10 minutos, como muchísimo, que algún sabio del tema verifique esto). Los tiempos de 1h15min por la convencional serían muy muy competitivos, y a un precio mucho menor que construir una línea nueva, por tanto, trenes más baratos.

Perdón por el ladrillo, y de nuevo, muchas felicidades por mantener un foro tan interesante como este!

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Bienvenido al foro.
Y no pidas perdon.
Todos fabricamos mas ladrillos de los debidos.
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Mensajepor soriano » 09 Dic 2010, 01:07

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El 2010-12-08 18:07, riveratorres escribió:
Un estudio de viabilidad similar nos plantaron en Soria el verano pasado para conectar la Torralba-Soria con la LAV Madrid-Barcelona.......y mientras tanto el servicio por la línea convencional dejado de la mano de Dios. Tengamos en cuenta que estamos en época pre-electoral y estos estudios pueden dar algún puñado de votos. Ciertamente, y aunque sea duro decirlo, algunas capitales castellano-leonesas (Soria, Zamora, Ávila) tendrían futuro en un hipotético mapa de Alta Velocidad como ciudades pasantes, pero ciertamente que la coyuntura económica actual no invita a pensar que se construyan muchos más kilómetros de Alta Velocidad al margen de lo ya planificado. Unos servicios semi-directos por la convencional con tiempos competitivos bastarían, además de los ya existentes con paradas en los pueblos. Saludos.



Veo yo más peligro para la Alta Velocidad a Salamanca que a Zamora. Zamora es ciudad de paso en la LAV Madrid - Galicia
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Mensajepor jotaerre » 09 Dic 2010, 01:37

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El 2010-12-08 21:44, M-9042 escribió:

Yo abogo por reformar la convencional, así como cambiar el modelo de servicio, suprimiendo las paradas intermedias entre Ávila y Madrid (y aumentando la frecuencia de los cercanías, para compensar a los pueblos que se quedarían sin estos trenes) se podría poner el tiempo se viaje total en 1h22minutos para todos los trenes sin cambiar nada. Usando trenes basculantes podrían arañar unos cuantos minutos a partir de El Escorial (calculo así a ojo que unos 5-10 minutos, como muchísimo, que algún sabio del tema verifique esto). Los tiempos de 1h15min por la convencional serían muy muy competitivos, y a un precio mucho menor que construir una línea nueva, por tanto, trenes más baratos.




Me parece mucho decir lo de "suprimiendo las paradas intermedias entre Ávila y Madrid", por mucho que se creen otros servicios para atender las paradas intermedias. Mi duda es¿Quién sostiene a quién? ¿los pueblos a Ávila o Ávila a los pueblos?. Desde luego el punto de partida, que sería la situación actual , no puede ser más deplorableun MD Madrid-Vitoria y otro Madrid-León paran en Zarzalejo, Robledo de Chavela, Santa María de la Alameda y Las Navas del Marqués. Otros dos, además de esas paradas lo hacen en Navalperal y Herradón.

Difícil veo la solución para la Alta Velocidad Madrid-Ávila ... muy difícil.
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

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Mensajepor 447-254M » 09 Dic 2010, 02:08

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El 2010-12-08 23:37, jotaerre escribió:
Quote:

El 2010-12-08 21:44, M-9042 escribió:

Yo abogo por reformar la convencional, así como cambiar el modelo de servicio, suprimiendo las paradas intermedias entre Ávila y Madrid (y aumentando la frecuencia de los cercanías, para compensar a los pueblos que se quedarían sin estos trenes) se podría poner el tiempo se viaje total en 1h22minutos para todos los trenes sin cambiar nada. Usando trenes basculantes podrían arañar unos cuantos minutos a partir de El Escorial (calculo así a ojo que unos 5-10 minutos, como muchísimo, que algún sabio del tema verifique esto). Los tiempos de 1h15min por la convencional serían muy muy competitivos, y a un precio mucho menor que construir una línea nueva, por tanto, trenes más baratos.




Me parece mucho decir lo de "suprimiendo las paradas intermedias entre Ávila y Madrid", por mucho que se creen otros servicios para atender las paradas intermedias. Mi duda es¿Quién sostiene a quién? ¿los pueblos a Ávila o Ávila a los pueblos?. Desde luego el punto de partida, que sería la situación actual , no puede ser más deplorableun MD Madrid-Vitoria y otro Madrid-León paran en Zarzalejo, Robledo de Chavela, Santa María de la Alameda y Las Navas del Marqués. Otros dos, además de esas paradas lo hacen en Navalperal y Herradón.

Difícil veo la solución para la Alta Velocidad Madrid-Ávila ... muy difícil.



Todos esos trenes que tu comentas que paran antes no tenian paradas intermedias, pero ubo unos problemas que los cercanias no eran nada rentables (circulaban a avila cada 2 horas) se pidio a la diputacion que pusiera dineritos y parece ser que dijeron que no, asique los trenes se suprimieron, ante las quejas y demas de los viajeros, se opto por que parasen los regionales expres, siendo en el caso de algunos vitorias y el de León de la Mañana un autentico suplicio, subida de precios y peor servicio, tanto para los viajeros que van a los propios pueblos como para los que van mas lejos.

Aunque a esto ultimo yo le veo a dia de hoy muy dificil solucion.

Saludos

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jotaerre
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Mensajepor jotaerre » 09 Dic 2010, 04:00

Quote:

El 2010-12-09 00:08, 447-254M escribió:

Todos esos trenes que tu comentas que paran antes no tenian paradas intermedias, pero ubo unos problemas que los cercanias no eran nada rentables (circulaban a avila cada 2 horas) se pidio a la diputacion que pusiera dineritos y parece ser que dijeron que no, asique los trenes se suprimieron, ante las quejas y demas de los viajeros, se opto por que parasen los regionales expres, siendo en el caso de algunos vitorias y el de León de la Mañana un autentico suplicio, subida de precios y peor servicio, tanto para los viajeros que van a los propios pueblos como para los que van mas lejos.

Aunque a esto ultimo yo le veo a dia de hoy muy dificil solucion.

Saludos



La solución a eso último es facilísima ... pero tengo prohibido decirla en este Foro prohibido por mi mismo
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ALF
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Mensajepor ALF » 09 Dic 2010, 08:05

Quote:

El 2010-12-08 13:26, mdiaz106 escribió:

...que Segovia, Cuenca, Ciudad Real tengan servicios de Alta Velocidad, lo considero una situación sobrevenida a la hora de construir una LAV con destino final realmente atractivo.


Eso esta claro, se benefician de su situacion geografica, tal como le pasa a Avila en la Imperial.

A mi tambien me parece que esta LAV seria un primer paso para acabar en Portugal (¿Con una LAV de trafico mixto?).
Pero tiempo al tiempo.
Quote:

El 2010-12-08 13:26, mdiaz106 escribió:

Me parecería muchisimo más interesante, en el caso de Ávila, mejorar la conexión con Medina y las LAV Gallega y Norte.


Eso tambien toca, pero despues...
Quote:

El 2010-12-08 13:26, mdiaz106 escribió:

... si se hubiera hecho la autopista Segovia-Ávila, en vez de esos dos trozos inconexos.... creo que la razón fue problemas medioambientales, no estoy seguro, y no sé que problemas pudiera plantear a la conexión LAV.


Independientemente de los problemas medioambientales que se presentaban (de ahi que se planteen ceñirse lo maximo posible al corredor viario), desde el primer momento el fin de esas autopistas (AP-51 Villacastin-Avila y AP-61 San Rafael-Segovia) era la conexion con la AP-6 para ir a Madrid, y nunca se penso en un Avila-Segovia.

Ferroviariamente, tambien se trataria de lo mismo, ir a Madrid. Que la conexion fuera por Segovia seria una consecuencia, no un fin.
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ALF
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Mensajepor ALF » 09 Dic 2010, 10:19

Quote:

El 2010-12-08 17:18, 447-254M escribió:

Estimado verdurines, los TRD los que habia antes, se hacian Madrid- Escorial en 30 minutos...

Y los CLE en 35 parando en villalba.


Ah, entonces recordaba yo mal. No se porque creía que eran 30 minutos entre Chamartin y Villalba en los TRD.
Quote:

El 2010-12-08 18:38, lbamonde escribió:

Y la diferencia de tiempos no es de 10 minutos.
Tomando el mejor tiempo Avila-Madrid, la diferencia es de 38 minutos, alcanzando 50 minutos, o más, en la mayoria de los trenes.
¿No quedamos en que el TRD es una patata?
Saludos 


Ahora mismo, lo que menos se tarda -salvo los trenes que llegan con adelanto, que los hay - es 1h22min, pero la media (sin contar los de paradas) sube hasta la hora y media.
En unos cuantos se podría tardar hasta 10/12 minutos menos, incluso en los mas rápidos. Nos ponemos en unos 70 minutos.
Y eso que aun queda la reforma desde Sta. María hacia Avila, del mismo tipo que la anterior.

Ya no se usan trenes tipo 160D, otros nuevos conservan prácticamente la misma malla de las 470... en fin, colchones horarios a tutiplén, que bien que les viene cuando te "tapona" un Cercanias por Madrid. xD

De ahí que en esa posible nueva infraestructura no se deberían pasar de 45 mins. de trayecto. Y si son 40, mejor.
Quote:

El 2010-12-08 21:44, M-9042 escribió:

Estos supuestos servicios NO pararían en la estación actual, sino en una nueva al estilo Camp de Tarragona, que leí que estaba pensado hacerla a unos 15 km de Ávila. 


¿¿Mande??   

Es la primera noticia que tengo de una estación tan lejana.
Si recuerdas la fuente para ver que ponía...  
Quote:

El 2010-12-08 23:37, jotaerre escribió:

Mi duda es¿Quién sostiene a quién? ¿los pueblos a Ávila o Ávila a los pueblos?


¿Dudas que sea la segunda?    
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tochito
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Mensajepor tochito » 09 Dic 2010, 10:39

M-9042,
Lo primero bienvenido.

Lo segundo tu exposición me parece de lo más correcta y acertada. Además de que el ánalisis de tiempos y desplazamientos lo veo ajustado a la realidad.

En vez de hacer un brindis al sol de lo que quiero (de lo que a mi me gustaría) sin importarme precio ni uso, lo suyo sería analizar que es lo que se necesita.

Entiendo que Ávila en su relación con Madrid necesita uno/dos trenes mañaneros directos a Chamartín ¿Civis? que pongan a primera hora en Madrid a la gente que viene a trabajar y estudiantes. Uno con llegada sobre las ocho menos algo a Chamartín y otro sobre las ocho y cuarto. A partir de ahi malla normal de cercanías con parada en todos (o casi todos los pueblos).

Todo esto suponiendo que haya pasajeros para dos servicios, sino tendría que ser uno solo (no se debe sacar material vacio de paseo).

No hay para más. La 'guerra' Ávila-Segovia hace dos siglos la gano Ávila, pero la perdió a finales del siglo pasado a manos de Segovia.

Y otra cosa, sin acritud, el que trabaje (o estudie) en Madrid y viva en Ávila tiene que aguantarse con los tiempos de desplazamientos que hay, sino le gustan que se traslade a vivir a Madrid.

Los pueblos cercanos a Ávila NO dan para una malla tupida de cercanías. Nos pongamos como nos pongamos.

Lo de ir por Medina (suponiendo LAV Avila-Medina, que va a ser que no) tampoco es la solución ya que te vas a esa hora y media que ya es más que por la convencional.




Alf,
Quote:

A mi tambien me parece que esta LAV seria un primer paso para acabar en Portugal (¿Con una LAV de trafico mixto?).
Pero tiempo al tiempo.



No sueñes, para Portugal Norte (Oporto) el camino es Madrid-Segovia-Medina-Salamanca-Portugal y para el centro-sur (Lisboa) el camino va a ser la LAV extremeña (cuando se termine).

Quote:

mdiaz106"mejorar la conexión con Medina y las LAV Gallega y Norte. "

Eso tambien toca, pero despues...



Esa debe ser la pelea de Ávila. Es la única que toca (es la única que le queda). Quizás se haga cuando se pase la Imperial a 1.435 mm.

Saludos.

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Mensajepor canyailla » 09 Dic 2010, 10:52

En esta nota que Fomento ha colgado hoy en su web se rebaja el tiempo futuro entre Madrid y Ávila a 40'.

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Mensajepor mdiaz106 » 09 Dic 2010, 13:09

Quote:

El 2010-12-09 08:39, tochito escribió:

No hay para más. La 'guerra' Ávila-Segovia hace dos siglos la gano Ávila, pero la perdió a finales del siglo pasado a manos de Segovia.

Y otra cosa, sin acritud, el que trabaje (o estudie) en Madrid y viva en Ávila tiene que aguantarse con los tiempos de desplazamientos que hay, sino le gustan que se traslade a vivir a Madrid.




aún compartiendo tus razonamientos, pero no estoy de acuerdo con que la guerra la haya ganado Segovia... Ávila tiene un excelente servicio, para la población que tieneregionales con 6 provincias de CyL y Madrid con tiempos y precios muy competitivos, algun LD y sobre todo la posibilidad de mercancias hacia el norte y sur, cosa que Segovia no tiene ya que la LAV es de pasajeros y la convencional no tiene terminal y solo tiene salida sur.

pregunta a parte, ¿Nissan utiliza el ferrocarril para enviar o recibir material?

por último decir que la gente se cambie de domicilio porque los trenes no le cuadran... hombre... primero pon unos servicios en condiciones, luego que la gente decida. mahona y las montañas, no?

creo que en madrid ya estamos muchos y a Ávila ni a nadie le interesa perder población. ya son muchos los segovianos y abulenses que se fueron de sus pueblos, es hora de hacer atractivo las "provincias". con ese criterio madrid sería (aún más) un agujero negro mayor que el actual y el resto un desierto (aún más) hasta picos de europa.

saludos!

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Mensajepor Intermodal » 09 Dic 2010, 13:58

Quote:

El 2010-12-09 11:09, mdiaz106 escribió:
, es hora de hacer atractivo las "provincias". con ese criterio madrid sería (aún más) un agujero negro mayor que el actual y el resto un desierto (aún más) hasta picos de europa.



Sería muy triste si el único futuro al que aspiran Ávila y Segovia es convertirse en ciudades dormitorio de Madrid...

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Mensajepor lbamonde » 09 Dic 2010, 14:52

Quote:

El 2010-12-09 11:58, Intermodal escribió:
Quote:

El 2010-12-09 11:09, mdiaz106 escribió:
, es hora de hacer atractivo las "provincias". con ese criterio madrid sería (aún más) un agujero negro mayor que el actual y el resto un desierto (aún más) hasta picos de europa.



Sería muy triste si el único futuro al que aspiran Ávila y Segovia es convertirse en ciudades dormitorio de Madrid...


Cierto.
Pero la realidad es que en Segovia vive gente de reciente asentamiento en la ciudad que trabaja en Madrid.
Y a golpe de Avant o "Sepulvedana", han hecho de Segovia ciudad dormitorio.
Y el proceso no ha hecho más que empezar.
Ya he visto que muchos veis prohibitiva la inversión en AVE.
Y proponeis variantes en la línea convencional por Herradón - La Cañada.
Dar por hecho que esas variantes tendrían un alto coste. Hablo de La Cañada, por ser el punto de mayor altitud de la linea Madrid-Avila. Imaginaros el túnel para evitar ese puerto. Y los túneles por Robledo de Chavela, Santa María de La Alameda, Las Navas del Marques, etc.
Y ahora pensar en el terreno favorable entre Segovia y Avila.
No me extrañaría que fuera mayor la inversión por El Escorial que por Villacastin.
La linea de Villalba seguiria con tráfico MD, y sobretodo, mercancias.
Saludos
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Mensajepor mdiaz106 » 09 Dic 2010, 15:16

nadie niega el alto coste de la infraestructura tanto sea por el escorial como por villacastín. lo que pongo en duda en la necesidad de una y otra solución. hay cosas más baratas y más eficientes.

Segovia y Ávila no son ciudades dormitorio. No es Leganés, Mostoles o Alcalá hace 40 años. Son ciudades muy antigüas, con muchas posibilidades por si mismas y con una economía propia, evidentemente muy dependiente de la cercania de Madrid. Convertirlas en ciudades dormitorio, como se ha pretendido en estos años de boom (recuerdo que un piso en el centro de segovia es tan o más caro que en el centro de Madrid, y en gran parte es segunda vivienda) es un gran error y una improvisación. no debiera ser instituciones públicas como renfe o adif las que persistan o favorezcan en el error. la llegada del Ave ha colaborado a la tan traida especulación inmobiliaria y a que muchos segovianos les sea inalcanzable una vivienda en su ciudad, desparrramandose de forma irresponsable en la perifería rural creando pequeños monstruos.

sinceramente, como decía un forero anteriormente, este estudio que licita fomento, es propaganda politica, nada más. las necesidades de Ávila y Segovía hoy por hoy considero que es menester de Renfe Operadora y su capacidad de plantear soluciones.

saludos!

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Mensajepor 252-050Arco » 09 Dic 2010, 15:47

Quote:

El 2010-12-09 11:09, mdiaz106 escribió:
Quote:

El 2010-12-09 08:39, tochito escribió:

No hay para más. La 'guerra' Ávila-Segovia hace dos siglos la gano Ávila, pero la perdió a finales del siglo pasado a manos de Segovia.

Y otra cosa, sin acritud, el que trabaje (o estudie) en Madrid y viva en Ávila tiene que aguantarse con los tiempos de desplazamientos que hay, sino le gustan que se traslade a vivir a Madrid.




aún compartiendo tus razonamientos, pero no estoy de acuerdo con que la guerra la haya ganado Segovia... Ávila tiene un excelente servicio, para la población que tieneregionales con 6 provincias de CyL y Madrid con tiempos y precios muy competitivos, algun LD y sobre todo la posibilidad de mercancias hacia el norte y sur, cosa que Segovia no tiene ya que la LAV es de pasajeros y la convencional no tiene terminal y solo tiene salida sur.

pregunta a parte, ¿Nissan utiliza el ferrocarril para enviar o recibir material?

por último decir que la gente se cambie de domicilio porque los trenes no le cuadran... hombre... primero pon unos servicios en condiciones, luego que la gente decida. mahona y las montañas, no?

creo que en madrid ya estamos muchos y a Ávila ni a nadie le interesa perder población. ya son muchos los segovianos y abulenses que se fueron de sus pueblos, es hora de hacer atractivo las "provincias". con ese criterio madrid sería (aún más) un agujero negro mayor que el actual y el resto un desierto (aún más) hasta picos de europa.

saludos!



Creo que saca un tren portaautos con destino Cataluña. [addsig]

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Mensajepor tochito » 09 Dic 2010, 16:13

Mdiaz106,

No soy yo quién propone convertir a Ávila/Segovia en ciudades dormitorio. Por cierto, me parece una salvajada.

Por otro lado, lo que yo digo es que si vives es Ávila y encuentras trabajo en Madrid lo lógico es que te mudes a Madrid, y si no lo haces los inconvenientes de los desplazamientos son cosa tuya, no del resto de los ciudadanos.

Por otro lado más, creo que con la cuadruplicación de vías que hay en proyecto-pendiente-ejecución, más un par de mejoras, más trenes directos se conseguirán tiempos más que competitivos para esos ‘conmuters’.

Lo que no me parece de recibo es la LAV Segovia-Ávila. Esa inversión para que ¿600? personas ganen 10 minutos (20 contando la vuelta) al día.

Y obviamente si para conseguir eso lo que hay que hacer es una LAV Madrid-El Escorial-Ávila mejor me callo lo que pienso.

Dices que Segovia no ha ganado la guerra, ... no eso lo que opinan los abulenses que conozco. Por cierto estoy totalmente de acuerdo con tu exposición de que Ávila tiene que buscar su sitio en CyL, no posicionarse como una ciudad dormitorio que está a tomar por c*lo de Madrid.

Saludos.

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Mensajepor jotaerre » 09 Dic 2010, 17:21

Quote:

El 2010-12-09 08:52, canyailla escribió:
En esta nota que Fomento ha colgado hoy en su web se rebaja el tiempo futuro entre Madrid y Ávila a 40'.



Decía el Señor Alcalde de Ávila que es una maniobra electoralista. Con independencia de que siendo de la orilla política contraria al Sr. Ministro es lo que debe decir, el hecho de que la nota de Fomento mezcle Alta Velocidad y Carreteras hace que presente todos los visos de ser, efectivamente, puro electoralismo.

Encargar estudios es muy barato política y electoralmente hablando.
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Mensajepor M-9042 » 09 Dic 2010, 17:49

Quote:

Quote:

El 2010-12-08 21:44, M-9042 escribió:

Estos supuestos servicios NO pararían en la estación actual, sino en una nueva al estilo Camp de Tarragona, que leí que estaba pensado hacerla a unos 15 km de Ávila. 


¿¿Mande??   

Es la primera noticia que tengo de una estación tan lejana.
Si recuerdas la fuente para ver que ponía...  



Hola!

Lo siento mucho, pero no consigo encontrar la fuente. Era una noticia muy antigua, del año 2006 como muy tarde, y decía que la estación se situaría a esa distancia. Lo mismo con el estudio informativo la situación de la estación cambia, pero aunque el tiempo sea de parada a parada sigue sin compensar una LAV para Ávila, y mira que soy usuario habitual de la línea. Creo que pasaría igual que en Huescalos pocos servicios Avant que la unían con Zaragoza se han acabado cambiando por TRDs mucho más baratos y con una muy pequeña variación del tiempo de viaje, saliendo ganando todos.

Un saludo!


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