Extremadura: un nuevo ferrocarril convencional

Foro para abordar temas regionales sobre el ferrocarril en españa

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
antares
Newbie
Newbie
Mensajes: 2947
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Extremadura: un nuevo ferrocarril convencional

Mensajepor antares » 27 Jul 2017, 02:38

Eso es justamente lo que más miedo da. Que algunas de las obras iniciadas no se completen nunca y terminen como otras de triste recuerdo.

Parece mentira que haya habido errores de planificación tan graves como los que se cometieron -- en algunos casos -- hace un siglo.

Es como si fuera una maldición...


8O 8O 8O


Saludos al Foro,


Antares

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Extremadura: un nuevo ferrocarril convencional

Mensajepor 3cvz » 01 Mar 2018, 19:54

El Talgo Madrid-Extremadura regresa a la región ocho años después

El nuevo servicio Talgo Madrid-Extremadura ha vuelto a las vías extremeñas tras su despedida en el año 2010. Su 'reestreno', ocho años después, ha tenido lugar este jueves, 1 de marzo, de forma puntual en su recorrido por las vías extremeñas desde Badajoz, con destino a Madrid, tras hacer parada en diversas localidades extremeñas, como Mérida o Cáceres.
A las 7.17 horas de este jueves ha partido puntual desde la estación de Badajoz este nuevo tren Talgo, que tiene previsto llegar a la estación de Atocha de Madrid a las 12.26 horas.
Un nuevo tren que ha comenzado a recorrer las vías extremeñas con gran expectación de medios de comunicación y de pasajeros, ya que según los datos aportados por Renfe, hasta el momento se han vendido unos 2.000 billetes para viajar en este nuevo servicio ferroviario.
Hasta la estación de tren de Badajoz se ha acercado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, a la hora de salida de este primer tren, por lo que ha querido felicitar al Gobierno de España y a Mariano Rajoy «por cumplir la promesa que se hizó en el anterior trimestre, diciendo que el 1 de marzo pondría un Talgo que quitó en su momento el presidente Zapatero».

Fuente: http://www.hoy.es/extremadura/talgo-mad ... 28-nt.html

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Extremadura: un nuevo ferrocarril convencional

Mensajepor 3cvz » 11 Abr 2018, 07:26

La remodelación de la estación de tren de Cáceres se licitará por 7,5 millones de euros tras el verano

Las obras de remodelación de la estación de trenes de Cáceres se licitarán después del verano y la inversión prevista rondará los 7,5 millones de euros, según le ha indicado el presidente de ADIF, Juan Bravo, a la alcaldesa cacereña, Elena Nevado, en un encuentro que han mantenido este martes en Madrid para hablar sobre las infraestructuras ferroviarias que afectan a la ciudad.
Como se recordará, durante la reciente visita realizada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Badajoz el pasado mes de marzo, se anunció una inversión de 20 millones de euros para rehabilitar las estaciones de Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia.
En el encuentro de esta mañana, que se ha prolongado cerca de una hora, el presidente de ADIF ha indicado que tras la licitación de las obras se procederá a su posterior adjudicación y ejecución de los trabajos, que consistirán en la modernización de la misma y su adecuación a la «inminente» llegada de la alta velocidad.
En el proyecto se prevén mejoras en la accesibilidad y nuevas dotaciones y servicios para hacerla más cómoda para los viajeros, como para otros servicios complementarios. La remodelación incluye una adecuación en los accesos y del entorno o la integración de los servicios de taxi.
En la reunión, la regidora cacereña ha pedido la conexión de la línea ferroviaria con el polígono industrial de Las Capellanías, con el objetivo de poder dar salidas a este núcleo industrial y así «mejorar sus prestaciones y el movimiento de mercancías, dotando de mayor competitividad a las empresas cacereñas».
Según ha explicado Nevado, ADIF se ha mostrado «predispuesto» a estudiar esta propuesta, para lo que necesitará conocer las previsiones de demanda de las empresas de logística ubicadas en Cáceres y hacer un estudio de viabilidad, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.
Cabe destacar que ADIF contempla, para el ejercicio 2018, una partida en la provincia de Cáceres de 184,7 millones de euros, 54 más que en el ejercicio 2017. «El impulso que está recibiendo la alta velocidad en Extremadura es un ejemplo de compromiso como nunca antes se había producido», ha concluido Nevado, que ha estado acompañada por el concejal y senador Laureano León.

Fuente: http://www.hoy.es/caceres/alcaldesa-reu ... 47-nt.html

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Extremadura: un nuevo ferrocarril convencional

Mensajepor 3cvz » 03 Ago 2018, 07:41

Renfe empezará a sustituir los trenes extremeños este viernes

Renfe inicia este viernes la renovación de su parque de trenes en Extremadura con la incorporación de dos trenes de la serie S-599 en sustitución de otros dos de la serie S-598, con los que mejorará la prestación de los actuales y su seguridad y aumentará el número de plazas.
De este modo, se adelanta un mes el compromiso del Ministerio de Fomento anunciado por el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, durante la celebración de la reunión del Pacto por el Ferrocarril en Mérida, donde anunció la sustitución de 11 trenes a partir del mes de septiembre y en el plazo de un año, a la vez que se materializa la preocupación del nuevo Gobierno por la situación del tren en la región y su interés por mejorarla.
Los dos trenes 599 entrarán en servicio este viernes realizando los trayectos de Media Distancia Madrid-Badajoz, con hora de salida a las 08.04 horas y Madrid-Cáceres con salida a las 14.48 horas. Una vez realizados estos dos servicios se incorporarán al parque de Extremadura y estarán disponibles para estos y otros trayectos.
Los 11 trenes que serán reemplazados pertenecen a la serie S-598, que prestan servicio de Media Distancia de Extremadura. Este modelo de tren, con una antigüedad mínima de 15 años, concentra el 72% de las incidencias motivadas por problemas del material en Extremadura.
Dos de estos trenes serán sustituidos este viernes por otros de la serie S-599, un modelo que no supera los 10 años de antigüedad. Además de aportar mayor fiabilidad que el anterior modelo, los nuevos trenes incrementan la oferta de plazas, ya que dispone de 181 (una de ellas para personas con movilidad reducida) frente a las 168 plazas del tren S-598.
El proceso de renovación, previsto inicialmente para comenzar en septiembre, seguirá de forma escalonada hasta mayo del próximo año, fecha en la que quedarán sustituidos los once trenes previstos.

Fuente: https://www.hoy.es/extremadura/renfe-em ... 52-nt.html

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Extremadura: un nuevo ferrocarril convencional

Mensajepor 3cvz » 05 Oct 2018, 08:14

El ferrocarril entre Plasencia y Monfragüe se suspende el sábado por obras

La compañía ferrovaria Renfe establecerá este sábado, 6 de octubre, un plan alternativo de transporte por carretera entre las estaciones de Monfragüe y Plasencia por obras que Adif realizará en la infraestructura.
Las actuaciones previstas para este sábado obligan a suspender la circulación entre ambas estaciones durante esa jornada, por lo que se pondrá en marcha un plan alternativo de transporte por carretera.
Los trenes afectados por esos transbordos serán el de Cáceres-Madrid de las 7.12 horas; el de Madrid-Badajoz de las 8.04 horas; el de Madrid-Huelva de las 10.25 horas; el de Mérida-Madrid de las 13.25 horas; el de Huelva-Madrid de las 11.00 horas, y el Madrid-Plasencia de las 14.48 horas.

Fuente: https://www.elperiodicoextremadura.com/ ... 17457.html

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Extremadura: un nuevo ferrocarril convencional

Mensajepor 3cvz » 16 Abr 2019, 08:45

La línea de tren Madrid-Extremadura estará cortada un mes en Toledo por obras

La línea de tren que une Madrid con Extremadura quedará cortada durante un mes, a partir del próximo mes de mayo, por obras de mejora en varios tramos cercanos a Talavera de la Reina y a la también localidad toledana de Pantoja.
Así lo ha confirmado este lunes la consejera de Fomento, Agustina García, en un desayuno informativo organizado por el PSOE de Talavera de la Reina en el que ha concretado que los trabajos se iniciarán la segunda semana de mayo, una vez pasado el puente festivo del Día del Trabajo y del Día de la Comunidad de Madrid.
García ha explicado que las obras se centrarán, sobre todo, en acondicionar una serie de terraplenes para permitir una mayor velocidad de paso de los trenes y una mayor seguridad en la circulación.
La consejera ha apuntado que durante el tiempo que esté cortada la línea se habilitarán autobuses para los viajeros, aunque ha subrayado que esto lo determinará finalmente el ministerio de Fomento.
La responsable regional ha señalado que estos trabajos «se podrían haber hecho mucho antes» y ha criticado, al respecto, a los anteriores gobiernos del PP por haber dejado pasar siete años «sin invertir en mantenimiento y conservación«.
Agustina García ha hecho estas valoraciones acompañada por el candidato socialista al Congreso por Toledo Sergio Gutiérrez, quien ha recordado que durante los diez meses de Gobierno central del PSOE se han cambiado cinco de los once trenes que cubren la línea Madrid-Extremadura.
Gutiérrez también ha subrayado que se ha licitado ya la renovación de los otros seis convoyes y, en este punto, ha comentado que toda la flota de locomotoras que cubre el trazado quedará renovada en dos años.

Fuente: https://www.hoy.es/extremadura/linea-tr ... 02-nt.html


Volver a “Temas regionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados