anuncios, peliculas o videos musicales en los que aparecen trenes o lineas ferroviarias

Foro para abordar la visibilidad del mundo del ferrocarril en diferentes medios de comunicación. TV, Internet, Radio, Revistas, Libros, etc..

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Intermodal
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Intermodal » 14 Dic 2010, 14:44

En el spot de turrones Suchard de esta navidad aparece la fachada del edificio de la cabecera de la estación del Norte de Madrid (hoy Principe Pío):

(A partir del segundo 10)

A partir del segundo 13 aparece se muestra la recreación de una fábrica de chocolate en un interior ¿podría ser el interior real de ese mismo edificio?

Saludos!

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 15 Dic 2010, 02:35

Quote:

El 2010-12-14 12:44, Intermodal escribió:
En el spot de turrones Suchard de esta navidad aparece la fachada del edificio de la cabecera de la estación del Norte de Madrid (hoy Principe Pío):

(A partir del segundo 10)

A partir del segundo 13 aparece se muestra la recreación de una fábrica de chocolate en un interior ¿podría ser el interior real de ese mismo edificio?

Saludos!

Si.
Saludos
lb

Onopko
Newbie
Newbie

Mensajepor Onopko » 15 Dic 2010, 02:58

Quote:

El 2010-11-12 08:54, mdiaz106 escribió:
Quote:

El 2010-11-12 08:04, 3cvz escribió:
A mi me encanta el video de Andres do Barro de "O Tren" . Espero que algún forero nos lo suba.
Saludos.

Ufff no me he podido resistir a ponner esta curiosa versión:

mdiaz106
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mdiaz106 » 18 Dic 2010, 18:17

Ahora mismo en TVE1

"El expreso Polar"

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Expreso_Polar

mdiaz106
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mdiaz106 » 08 Ene 2011, 17:35

La ilusión viaja en tranvia. Luis Buñuel, México 1953

Sinopsis:
Juan Godínez "El Caireles" (Carlos Navarro) y Tobías Hernández "El Tarrajas" (Fernando Soto «Mantequilla») reparan con antelación el tranvía 133, pero su felicidad se derrumba cuando son enterados de que dicho tranvía, en el que se han pasado media vida trabajando, va a ser retirado del servicio e irá a dar al depósito de desecho, y con ello probablemente su empleo. "Medio jarras", puesto que van a consolarse a una cantina, representan sólo el primer acto de una pastorela de barrio en verso en la que Caireles es Dios y Tarrajas el Diablo y Adán, y la hermana de éste, una honrada, coqueta y a la vez arisca Lupita (Lilia Prado), es Eva. Los dos amigos regresan al depósito de tranvías por cervezas a sabiendas de que el velador está en la pastorela, pero en su ebriedad tienen la ocurrencia de sacar su amado tranvía de la estación para que "le dé el fresco" y darle "una vueltecita" a la gente que dejaron plantada esperando la continuación de la obra teatral y salen con el cuento de que están ofreciendo "Servicio piloto". En cada escena, la situación es peorPrimero, esa noche le dan servicio a distintos pasajeros, desde carniceros hasta indigentes y beatas, y quieren devolver el 133 por la mañana, pero se quedan dormidos y no pueden hacerlo. Ponen el aviso de "Especial" para que nadie se suba, pero se ven forzados a recoger a unos niños con una maestra y llevarlos hasta Xochimilco, dejándolos a medio camino. Luego, por haberse estacionado frente a una vía muerta, Tarrajas accidentalmente se da cuenta de que a unos sacos los hacen pasar por "Fertilizante", y siendo que están llenos en realidad de maíz de contrabando en tiempos de escasez, casi los matan. Ante todo esto, Tarrajas tiene la superstición de que la presencia de Lupita les da suerte. Más adelante, el anciano "Papá Pinillos", con fama de malora, se empeñará en delatarlos a como de lugar.

Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 7
Parte 8

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 09 Ene 2011, 04:16

En "The tourist" se refleja un tren Paris-Venecia, diurno, ¿AV?.
En la vida real ¿hay diurno Paris-Venecia?
¿Es algún "Pendolino"?
Saludos

[ Este mensaje fue editado porlbamonde on 09-01-2011 20:32 ]
lb

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 09 Ene 2011, 04:42

Quote:

El 2011-01-09 02:16, lbamonde escribió:
En la vida real hay diurno Paris-Venecia?
¿Es algún "Pendolino"?
Saludos

Me pondré a verla.
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

mdiaz106
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mdiaz106 » 09 Ene 2011, 14:53

Quote:

El 2011-01-09 02:42, jotaerre escribió:
Quote:

El 2011-01-09 02:16, lbamonde escribió:
En la vida real hay diurno Paris-Venecia?
¿Es algún "Pendolino"?
Saludos

Me pondré a verla.

Es un ETR 600 "Frecciarossa" o "Frecciargento" no me acuerdo bien.

Sale un buen rato. Pillará algo de AV pero no completo. De todas maneras en en Trenitalia no me sale ningun tren directo Parigi-Venezia con un AV, Paris-Milano si los hay. En Artesia se pueden ver las rutas.

La peli, pos' bueno... ahí está... Promete más de lo que es. Venezia espectacular para variar...

Saludos

[ Este mensaje fue editado pormdiaz106 on 09-01-2011 15:54 ]

PedroMix
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor PedroMix » 10 Ene 2011, 22:19

Una de funiculares:

Anuncio de los años 80 ¿es el de Gelida?. Parece de carrocería muy estrecha

www.youtube.com/watch?v=Y18jIMMNoHAnull

Película de acción rodada en el Valle de los Caídos. Aparición del funi en su estado de origen. Sale también uno de los incombustibles helicópteros Bell.

www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=53123
La Gatera de la Villa, en www.fotomadrid.com

Aut592
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Aut592 » 11 Ene 2011, 18:02

Recuerdo la película Testigo Accidental (título en inglés Narrow Margin, 1990) de Gene Hackman y Anne Archer. Parte de la película se desarrolla a bordo de un tren canadiense, con espectaculares vistas.
He buscado el afiche y he encontrado el de la versión en inglés, pero en el cartel español el tren de la imagen fue sustituído por un Talgo. Sería interesante localizar el afiche de esta película para España.

Saludos.

Intermodal
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Intermodal » 17 Ene 2011, 01:07

De nuevo aparece el edificio de la cabecera de la estación del Norte de Madrid (Principe Pío) en una película.

En esta ocasión es en Balada Triste de Trompeta, en una escena de la primera parte de la película que está ambientada en los años posteriores a la guerra civil española.

Mas cerca del final de la película hay una escena de lucha entre los personajes de Antonio de la Torre y Alejandro Tejería en un puente sobre el ferrocarril. En el momento en que éste está suspendido del puente, pasa un tren bajo ellos. Me pareció que era una moderna unidad de cercanías decorada con los colores actuales, aunque tratada con efectos digitales para que las líneas naranja y morada aparezcan como distintos tonos de gris.

Saludos.

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 29 Ene 2011, 01:50

Este fotograma pertenece a la película española "Terror en el tren de la media noche", rodada en 1980, y que ha sido repuesta esta noche en el canal de cine "Somos". La película no es especialmente buena pero tiene escenas de auténtico sabor ferroviario, rodadas según el letrero en la estación de Lieres, pero tengo mis dudas de que sea así. A lo mejor alguien conocedor de esa estación puede confirmarlo.

[ Este mensaje fue editado porcanyailla on 28-01-2011 23:54 ]

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 29 Ene 2011, 19:15

Hay por ahi una peli de los años 20 / 30, " La hermana San Sulpicio" en donde se ve la entrada en tren a la ciudad de La Coruña, cuando el tren accedia a la desaparecida estación del Norte por la orilla del mar, Oza, San Diego...
Saludos
lb

mdiaz106
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mdiaz106 » 08 Feb 2011, 02:05

"Moebius" Argentina, 1996

mdiaz106
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mdiaz106 » 25 Feb 2011, 01:38

Trailer de Transsiberian, la nueva película de Brad Anderson.

martinalex99
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor martinalex99 » 25 Feb 2011, 02:36

Buenasse me vienen a la memoria a vuelapluma varias películas rodadas en lugares ferroviarios espeañoles. No las he revisado, así que puede haber bastantes fallos:

1. Los títulos de crédito de Volver a empezar, donde se ve un expreso llegando a Gijón del que se bajará Antonio Ferrandis mientras suena el canon de Pachelbel, me parece.

2. La escena del timo de la estampita de Los tramposos. Creo que es en los alrededores de Príncipe Pío. Corregidme si estoy equivocado.

3. Fugitivas, una película de Miguel Hermoso con Laia Marull. Aparece la estación de Puente Genil y más tarde, en otra escena, hay una persecución entre los cañizales tras las vías de la estación de El Puerto de Santa María.

4. La serie Padre Coraje. La madre de Juan Holgado corta la vía y creo que vuelve a estar rodado en El Puerto pese a que está ambientada en Jerez.

5. Solas, dirigida por Benito Zambrano, al igual que Padre Coraje. Una escena está rodada en Majarabique.

6. Hubo una serie a principios de los noventa sobre crímenes famosos. Uno de los episodios fue sobre el mítico asalto al Correo de Andalucía. Yo era pequeño pero recuerdo que aparecía una aparente estación de Alcázar que no lo era, y la antigua estación de Córdoba, donde apenas se había disimulado la catenaria con contraluces y humo de la locomotora.

7. Esto es un anuncio de Renfe de los ochenta y que no he vuelto a ver desde que era muy pequeño. En primer plano salía una fila de coches en un atasco, y de repente, aparecía por un paso superior una 269 a toda velocidad mientras empezaba a sonar el vals del emperador. Cada vez que veo el concierto de año nuevo me acuerdo de ese anuncio.

Intermodal
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Intermodal » 25 Feb 2011, 02:55

En "Hola ¿estás sola?" de Iciar Bollain, Silke y Candela Peña se suben a un autoexpreso en Campo Grande con destino (en la ficción) Málaga.

La película es de 1995

Saludos!

ZARZALEJO
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ZARZALEJO » 25 Feb 2011, 03:31

Quote:

El 2011-02-25 00:55, Intermodal escribió:
En "Hola ¿estás sola?" de Iciar Bollain, Silke y Candela Peña se suben a un autoexpreso en Campo Grande con destino (en la ficción) Málaga.

La película es de 1995

Saludos!

Joer, que chulada, mejor que en 1ª.......y se puede fumar y !!todo!!
No creo que pase el revisor por ahí......aunque lo malo es para ir al baño..........

ZARZALEJO
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ZARZALEJO » 25 Feb 2011, 03:35

Quote:

El 2011-02-25 00:36, martinalex99 escribió:
Buenasse me vienen a la memoria a vuelapluma varias películas rodadas en lugares ferroviarios espeañoles. No las he revisado, así que puede haber bastantes fallos:

1. Los títulos de crédito de Volver a empezar, donde se ve un expreso llegando a Gijón del que se bajará Antonio Ferrandis mientras suena el canon de Pachelbel, me parece.

2. La escena del timo de la estampita de Los tramposos. Creo que es en los alrededores de Príncipe Pío. Corregidme si estoy equivocado.

La escena del timo de la estampita es en Atocha.

Piju
Newbie
Newbie

Mensajepor Piju » 25 Feb 2011, 09:45

Cuando he visto este hilo no me he podido resistir a poner este anuncio que tenemos estos dias en pantalla:

http://www.youtube.com/watch?v=YSLv_fbx8QY

El estado de la linea en el minuto 0:12 se ve bien buena para altas velocidades

Volver a “Ferrocarril en diferentes medios de Comunicación”