Webcams treneras

Foro para abordar la visibilidad del mundo del ferrocarril en diferentes medios de comunicación. TV, Internet, Radio, Revistas, Libros, etc..

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Alco2100
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Alco2100 » 29 Ago 2009, 13:31

Es que me negaba a tener que preguntarte.... no es propio de mi
Imagen

estacion
Newbie
Newbie

Mensajepor estacion » 03 Sep 2009, 14:30

En España la DGT tiene numerosas cámaras, entre las que hay que destacar el tremendo despliegue que hay en Madrid. Accediendo a la aplicación INFOTRAFIC, podemos ver como digo varias cámaras, algunas de ellas pillan a la vía junto a la carretera. Lo malo es que en la web de la DGT ni se pueden ver todas, ni todas son de video, las hay de fotos, que lo que hacen es mostrar una captura cada X tiempo. Había que recoger firmas, para que la DGT ponga una cámara de video en la M-40 Pk 58.8 C (unos metros al Este del cruce con la M607), ya que si vais ahí, vereis que se ven de pleno la línea convencional y la LAV de Valladolid.

Luego otras autovías interesantes son la A-4 en todo el recorrido, como por ejemplo un puente metálico y túnel en Despeñaperros (A-4 Pk 245.7 C).

El problema es que España es muy grande y muy pocas cámaras son buenas, pero bueno, si cada uno busca por su zona, mal será que no encontremos algo interesante. Por cierto, las cámaras que tienen video, se puede abrir en un reproductor externo la imagen para verla más grande.

Un saludo!

[ Este mensaje fue editado porestacion on 03-09-2009 12:33 ]
Imagen

nornorinor
Newbie
Newbie

Mensajepor nornorinor » 03 Sep 2009, 17:23

Durante las últimas semanas de agosto, hice una pequeña incursión para ver cuántas webcams había y, la verdad, como la del Plattlin ninguna, pero tenemos suerte porque hay muchas.
En este post podéis encontrar algunas webcams de trenes

Vilanova311
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Vilanova311 » 03 Sep 2009, 22:23

En la M-40, pK 18,5 de la web de la DGT hay un simbolito de webcam que esta bastante aislado, si pinchais en ese se ve en primer plano la via. Esta en la zona sur de Madrid cerca del cruce con la A-3

toxsi
Newbie
Newbie

Mensajepor toxsi » 03 Sep 2009, 23:54

las holandesas son cojonudas... me mola el paso a nivel...
ese escandalo se repite toda la noche???

[ Este mensaje fue editado portoxsi on 03-09-2009 22:01 ]

Alco2100
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Alco2100 » 04 Sep 2009, 01:17

Quote:

El 2009-09-03 21:54, toxsi escribió:

Tiene que ser un auténtico dolor vivir junto a ese PN. Yo tengo la webcam en segundo plano puesta durante un par de horas y sales hasta el mismisimo gorro del glin glin glin glin glin glin
Imagen

toxsi
Newbie
Newbie

Mensajepor toxsi » 04 Sep 2009, 01:24

Quote:

El 2009-09-03 23:17, Alco2100 escribió:
Quote:

El 2009-09-03 21:54, toxsi escribió:

Tiene que ser un auténtico dolor vivir junto a ese PN. Yo tengo la webcam en segundo plano puesta durante un par de horas y sales hasta el mismisimo gorro del glin glin glin glin glin glin

bueno, a mi no me importaria nada vivir ahí eh... q estos holandeses se lo montan bien...

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 04 Sep 2009, 09:45

Quote:

El 2009-08-29 11:10, Alco2100 escribió:
¿Hay alguna manera de conocer los trenes que van a pasar por la estacion de plattling, aunque solo sean los de viajeros, de modo igual que se puede hacer en la web del Adif?

gracias

Te puedo echar una mano:

Primera operaciónMira en la web de horarios de DB todos los trenes entre Regensburg Hbf y Passau para un día laborable desde las 05:00 (pues es la línea principal que pasa por esa estación). Una vez que tengas los primeros trenes vete sacando los siguientes hasta completar el día. Una vez tengas la lista vas ampliando cada uno de ellos con las paradas intermedias hasta que te salga Plattling. En esa larga relación tendrás una larga lista de trenes ICE, RE y RB. Haz la misma operación con los trenes en sentido contrario.

Segunda operaciónBuscas los trenes entre Landshut Hbf–Plattling (segunda línea importante que confluye en Plattling y repite lo mismo de antes (en este caso tendrás sólo trenes RE y RB). Repite la misma secuencia para los trenes en sentido contrario.

Tercera operaciónHaz lo mismo en sentido contrario desde Bayerisch Eisenstein Bahnhof hasta Plattling y regreso.

Trenes internacionales y de grandes relacionesEs posible que tengan parada en esa estación a alguna hora trenes de Praga a Munich y de Nuremberg a Viena, ya que se encuentra en un estratégico cruce de ambas líneas.

Trenes mercantesLos que pasan por esa estación suelen tener destino o procedencia fuera de Alemania (República Checa o Austria), pero ignoro cómo se puede saber su horario.

Con todo esto sacarás un horario muy completo de la estación respecto a los trenes de viajeros.

Para facilitarte la operación te pongo un esquema de situación de Plattling en relación con las líneas que convergen ahí.

Por último y para que no se te escape detalle, busca los trenes entre Landau a.d. Isar Bahnhof (que está en el brazo inferior hacia Landshut) y Plattling, en ambos sentidos. No creo que añada ningún tren más pero por si acaso.

Como no es una circulación de DB no conseguirás el horario de un pequeño tren de color amarillo y verde que llega y sale siempre por el mismo sitio porque no sé cual es la Operadora.

Y ya para completar, te pongo el esquema de situación ferroviaria de Plattling con el mapa de Google y la orientación que tiene la cámara. Como coincide este mapa en la posición Norte-Sur con el esquema, cuando se vea la llegada de los trenes y se tenga el horario, se ve de donde proceden.

El pequeño tramo interrumpido hacia el norte es una derivación industrial de escaso tráfico. Sin embargo en la vía que pasa por Enzkofen, justo al Este de la línea que va a Bayerisch Eisenstein Bahnhof y pegada a ella, hay una importante zona industrial con varios apartaderos a donde van los tractores de vez en cuando a buscar vagones.

Con todo esto ya teneis trabajo y diversión para el fin de semana.

[ Este mensaje fue editado porcanyailla on 04-09-2009 08:32 ]

Vilanova311
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Vilanova311 » 04 Sep 2009, 10:54

El que habia visto ayer lo he buelto a ver esta mañana y ha rotado con lo cual ya no se ve la via.
Una cosita¿Cual la web holandesa del paso a nivel que decis?

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 04 Sep 2009, 13:39

Muy completa la información de Cañailla. Muchas gracias.

Ya lo que me faltabaEstar como un "lelo" viendo pasar los trenes por Plattling.
Ahora estoy esperando los ICE Dortmunt-Viena y Viena-Frankfurt.

Hace unos minutos estaba haciendo algo en otra habitación y he venido corriendo a ver el IC Pasau-Hamburgo.

Para ver los horarios de Plattling

Saludos
jr
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 04 Sep 2009, 14:17

No se me había ocurrido utilizar ese atajo de ir directamente a los tráficos de la estación. Eso facilita bastante el trabajo.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 04 Sep 2009, 14:25

Dos minutos antes de las 12:00 han llegado los dos ICE casi a la vez. El Viena-Frankfurt en vía 4 con material convencional y en vía 3 el Dortmund-Viena con material Siemens. Han salido prácticamente a la vez.
Los tres regionales de las vías 1, 2 y 5 habían llegado como a menos diez y han salido simultáneamente a las 12:05, el de la vía 2 por la parte inferior de la foto y los otros dos por la parte superior y han coincidido ambos con un mercancías que entraba por la parte superior derecha.

Un rato muy entretenido.

Saludos
jr

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 04 Sep 2009, 14:27

El tren de la vía 5 en realidad está en la 6. La 7 no existe y la 8 es la última con andén.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 05 Sep 2009, 03:50

Quote:

El 2009-09-04 07:45, canyailla escribió:
Como no es una circulación de DB no conseguirás el horario de un pequeño tren de color amarillo y verde que llega y sale siempre por el mismo sitio porque no sé cual es la Operadora.

El tren amarillo y verde es el que hace la línea Plattling-Bayerisch Eisenstein que está en el mismo límite de la frontera checa. Algunos servicios entran en la primera estación checa Spicak, minuscula población que tiene una estación de ski.

En el buscador de horarios si que salen los horarios

Aquí está, en doble composición (será por ser viernes tarde) saliendo de Plattling. Normalmente va en simple.

Saludos
jr

MadridAtocha
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MadridAtocha » 26 Nov 2009, 19:50

De momento, la cosa esta ahora bastante animada por plattling.

Saludos coridlaes

Felisuco
Newbie
Newbie
Ubicación: 50%-S.Adria de Besos (Barcelona)/50%-Javali Viejo (Murcia)
Contactar:

Mensajepor Felisuco » 26 Nov 2009, 20:37

Hola.
¿Alguien me puede decir por que va Plattling a empujones?

MadridAtocha
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MadridAtocha » 26 Nov 2009, 20:51

¿Has probado a ponerla a 2b/s? A mi me va bien. Ha pasado un tractor de maniobras hace 5 minutos por la playa de vias.

Saludos cordiales

TRENPONFERRADA3
Newbie
Newbie

Mensajepor TRENPONFERRADA3 » 26 Nov 2009, 23:01

Menudo movimiento que hay ahora mismo por Plattling

TRENPONFERRADA3
Newbie
Newbie

Mensajepor TRENPONFERRADA3 » 27 Nov 2009, 18:11

Quote:

El 2009-06-24 22:27, blaster escribió:
Buscando en internet es facil encontrar diversos enlaces o paginas web de webcams ferroviaras.

No he investigado mucho pero he encotrado por ejemplo la pagina:

http://www.railcam.nl/

Donde en tiempo real y con un visionado continuo (se refresca de manera continua) podemos ver dos webcams ferroviarias inglesas.

Lo que os propongo es el hacer un listado con las webcams ferroviarias que vayamos encontrando.

Saludos.

Nose que pasó que ayer, cuando estaba viendo esta página, se me caló el ordenador, y cuando lo encendí y puse esta web de nuevo, no me dejaba ver la webcam, poniendo en el panel de reproducción Listo, y cuando le doy a play, no me fuciona y se sigue quedando la pantalla en negro.
¿Alguen me puede ayudar?

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 29 Nov 2009, 14:06

Los que os asomeis hoy a la webcam de este paso a nivel de Holanda podreis comprobar que se han averiado las barreras y los trenes tienen que abrirse paso a pitidos y a velocidad sumamente reducida. Cuando se disponen a pasar -una vez parado el tráfico de coches- se bajan las barreras que continuan así un rato después de que pase el tren. Muy curioso. Todavía no han llegado los operarios de la red para arreglarlo.

Volver a “Ferrocarril en diferentes medios de Comunicación”