Nueva Web de ADIF

Foro para abordar la visibilidad del mundo del ferrocarril en diferentes medios de comunicación. TV, Internet, Radio, Revistas, Libros, etc..

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Gusiluz1
Newbie
Newbie

Mensajepor Gusiluz1 » 18 Jun 2012, 11:02

BORRADO
Última edición por Gusiluz1 el 05 Jul 2012, 12:00, editado 1 vez en total.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 18 Jun 2012, 15:56

Perroviario escribió:
jotaerre escribió:
Perroviario escribió:Poderse se puede....... Si me enseñas como leñe se sube una simple hoja excel al foro........

Yo lo que hago es convertirla en .jpg y luego usar photobucket o imagesack para subirla.

Lo que me ha dicho, ay, lo que me ha dicho......., por si acaso, tu mas..... :lol: :lol: :lol:

¿A que me planto un día en Zaragoza a explicártelo? Y no es una amenaza. En todo caso sería un placer (por lo menos para mí). :wink:

Gusiluz1 escribió:Yes, we can.

¡Conyo, Obama!. Bienvenido al foro. :lol: :lol: :lol:

Perroviario
Newbie
Newbie

Mensajepor Perroviario » 18 Jun 2012, 18:58

jotaerre escribió:
Perroviario escribió:
jotaerre escribió:
Perroviario escribió:Poderse se puede....... Si me enseñas como leñe se sube una simple hoja excel al foro........

Yo lo que hago es convertirla en .jpg y luego usar photobucket o imagesack para subirla.

Lo que me ha dicho, ay, lo que me ha dicho......., por si acaso, tu mas..... :lol: :lol: :lol:

¿A que me planto un día en Zaragoza a explicártelo? Y no es una amenaza. En todo caso sería un placer (por lo menos para mí). :wink:

Ya será menos......., pero si vienes, avisa con un poquillo de tiempo. Y ya puestos, me enseñas como se hace (30 segundos), y echamos un par de cervezas (lo que cueste.....)....... :lol: :lol: :lol:

Vi
Newbie
Newbie

Mensajepor Vi » 23 Jun 2012, 10:05

Holas;

Esperamos ansiosos un resumen con el resultado de tan fructífera reunión.... :D

(Por la hoja de excel, pero más por lo de las cervezas....)
 Salu2 a to2;

Vi
Newbie
Newbie

Mensajepor Vi » 28 Jul 2012, 08:43

Holas de nuevo;

Ea, se acerca la fecha de mi viaje. ¿Alguien podría ayudarme? Me interesan las circulaciones que hayan el:

- 6 de agosto en Badajoz, por la tarde (16:00 en adelante)
- 7 de agosto en Plasencia, Zamora y Ourense
- 17 de agosto en Monforte de Lemos, entre las 10:00 y las 14:00
- 18 de agosto en Medina del Campo, entre las 11:00 y las 12:00
- 28 de agosto en Granada, entre las 11:00 y las 12:00

Un saludo y gracias de antemano :roll:
 Salu2 a to2;

Vi
Newbie
Newbie

Mensajepor Vi » 15 Ago 2012, 08:29

Holas;

¿Qué pasó? 8O :?:

Ha dejado de haber actividad en este hilo de forma fulminante, los mensajes de Gusiluz1 han sido editados.... :?: :?:
 Salu2 a to2;

Vi
Newbie
Newbie

Mensajepor Vi » 25 Ago 2012, 14:38

Holas;

Vi escribió:Holas;

¿Qué pasó? 8O :?:

Ha dejado de haber actividad en este hilo de forma fulminante, los mensajes de Gusiluz1 han sido editados.... :?: :?:

¿Me he perdido algo? ¿'Ande tais' todos?
 Salu2 a to2;

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 25 Ago 2012, 16:11

Aquí estamos los que estamos, recibiendo 5x5.

Habrá sido uno de esos desmayos de "salto de página".

Saludos al Foro,

Antares

FranK
Newbie
Newbie

Mensajepor FranK » 25 Ago 2012, 19:41

Vi escribió:Holas de nuevo;

Ea, se acerca la fecha de mi viaje. ¿Alguien podría ayudarme? Me interesan las circulaciones que hayan el:

- 6 de agosto en Badajoz, por la tarde (16:00 en adelante)
- 7 de agosto en Plasencia, Zamora y Ourense
- 17 de agosto en Monforte de Lemos, entre las 10:00 y las 14:00
- 18 de agosto en Medina del Campo, entre las 11:00 y las 12:00
- 28 de agosto en Granada, entre las 11:00 y las 12:00

Un saludo y gracias de antemano :roll:

Segun el programa DB Timetable para el 28
10:55 llegada del 13063 de Algeciras
11:19-11:24 13943 Almería-Sevilla
Desconozco si habrá algo mas de movimiento

Vi
Newbie
Newbie

Mensajepor Vi » 02 Sep 2012, 08:13

Holas;

Gracias a ambos por las respuestas. He visto las dos circulaciones de Granada, sí. Curiosa estación....

Yo preguntaba porque ha habido algunas personas que han desaparecido fulminantemente, entre ellas jotaerre (en este hilo). Ya vía privado me han contado algo.
 Salu2 a to2;

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 15 Sep 2012, 01:13

Para evitar que la deuda de la compañía compute en el déficit del Estado

Adif estudia dividir su actividad en dos empresas para que su deuda no compute como déficit del estado

Una de las sociedades englobaría la alta velocidad en servicio y en construcción. La segunda empresa incorporaría la red convencional y se nutriría fundamentalmente de aportaciones del Estado. • En el Consejo de Administración del pasado mes de julio ya se planteó la necesidad de adaptar Adif al nuevo Sistema Europeo de Cuentas que entrará en vigor el 1 de enero de 2013.

14/09/2012. - Madrid, 14 de septiembre de 2012 (Adif).

Adif estudia dividir su actividad en dos empresas con el objetivo de evitar que la deuda de la compañía compute en el déficit del Estado a partir del 1 de enero de 2013, y cumplir de esta manera con las exigencias del nuevo Sistema Europeo de Cuentas que impone Bruselas.

El presidente de Adif, Enrique Verdeguer, ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes sindicales para informarles en detalle de los avances realizados en el estudio de esta posible escisión, cuya necesidad ya fue planteada en el Consejo de Administración del pasado mes de julio.

Para hacer frente a la nueva normativa europea, una de las empresas englobaría las líneas de alta velocidad en servicio y en construcción. La condición que imponen las normas contables europeas es que al menos el 50% de los gastos operativos de la empresa tengan que estar cubiertos con fondos procedentes del mercado.

Una segunda sociedad incluiría las actividades en las que los ingresos procedentes de la actividad comercial no cubren ese 50% de los gastos operativos, como es la red convencional, que se nutriría fundamentalmente de aportaciones del Estado.

En el encuentro celebrado esta mañana entre el presidente y los sindicatos se ha acordado igualmente la creación de grupos de trabajo para, desde la máxima colaboración y transparencia, analizar esta y otras cuestiones que afronta actualmente la compañía, con el objetivo compartido de hacerla sostenible y garantizar de esta manera el empleo.

Adif estudiará la viabilidad y las implicaciones de esta adaptación necesaria para afrontar las exigencias contables y jurídicas de la Unión Europea.

447-254M
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 447-254M » 01 Ene 2013, 17:32

A las buenas!!

En la web de Adif ya salen los trenes de Feve:

He observado que en Santander, Oviedo, Gijon, Ferrol, Mataporquera las estaciones de feve han adoptado el numero de las estaciones de Adif, En Bilbao concordia no unifico numero con abando.

Una muestra de la Mataporquera:

Imagen

un Saludo

gustarivera
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor gustarivera » 02 Abr 2013, 15:40

Hola.
No se si mirais la web de Adif mucho las tablas de horarios o tal, nose si lo habreis detectado pero desde ésta mañana a las 9.30 o asi, por lo menos a mi me pasa, a los segundos de estar mirando tablas, te sale que tienes que meter una Validación Acceso Web de Adif, un sistema Captcha, que es consistente en que el usuario introduzca correctamente 4 caracteres que se muestran en una imagen distorsionada que aparece en pantalla. Se supone que una máquina no es capaz de comprender e introducir la secuencia de forma correcta por lo que solamente el humano podría hacerlo....

Yo por ejemplo que miro la web asiduamente, es un coñazo andar ahi metiendo esos codigos cada 2x3 para ver una tabla... no se a donde van a llegar... yo no se vamos...

Supongo que será a todo el mundo y no solo a mi.

Pues eso.

Saludos.

little
Newbie
Newbie

Mensajepor little » 02 Abr 2013, 17:39

gustarivera escribió:Hola.
No se si mirais la web de Adif mucho las tablas de horarios o tal, nose si lo habreis detectado pero desde ésta mañana a las 9.30 o asi, por lo menos a mi me pasa, a los segundos de estar mirando tablas, te sale que tienes que meter una Validación Acceso Web de Adif, un sistema Captcha, que es consistente en que el usuario introduzca correctamente 4 caracteres que se muestran en una imagen distorsionada que aparece en pantalla. Se supone que una máquina no es capaz de comprender e introducir la secuencia de forma correcta por lo que solamente el humano podría hacerlo....

Yo por ejemplo que miro la web asiduamente, es un coñazo andar ahi metiendo esos codigos cada 2x3 para ver una tabla... no se a donde van a llegar... yo no se vamos...

Supongo que será a todo el mundo y no solo a mi.

Pues eso.

Saludos.

¿Te refieres a las tablas de llegadas y salidas de las estaciones? A mi no me sale nada, y lo he probado en unas cuantas.

gustarivera
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor gustarivera » 02 Abr 2013, 19:04

Si, si, al rato de estar trasteando con ellas te sale http://www.adif.es/AdifWeb/captcha.jsp

Saludos

currocaceres92

Mensajepor currocaceres92 » 02 Abr 2013, 19:27

Seguramente sea porque alguien ha sido tan malvado como para parsear la web de Adif con vistas a usar esos datos en (por ejemplo) una aplicación móvil (bien hecha) que te muestre los horarios actuales (vamos: lo que Renfe NO hace).

Contra eso hay dos soluciones:
-poner piedras en el camino a los desarrolladores de aplicaciones y de paso, joder la marrana a usuarios normales -algo bastante estúpido-, o
-liberar el chorro de datos en un canal específico para que las aplicaciones de terceros no chupen de la web sino de un feed (xml o lo que sea).

Lo primero, que es lo que ocurre aquí, es servicio público Spanish-style: jefecillos de color gris intentando justificar la necesidad de la existencia de su puesto de trabajo (y con extrañas relaciones con los proveedores, a los que encargan servicios absurdos a precio de oro).

Lo segundo, es casi normal en otros lares. Véase por ejemplo General Transit Feed Specification, de Google, que es un estándar del buscador para que cualquier agencia de transporte público pueda suministrar datos como informaciones de última hora, actualizaciones sobre desvíos o retrasos e incluso la posición de los vehículos, o el chorro de datos del sistema de transporte público de Nueva York, cuya autoridad del transporte metropolitano anima a cualquier desarrollador a usar sus datos (que al fin y al cabo son PÚBLICOS) y fomenta la creación de aplicaciones propias.

Esto es como la aplicación para móvil de Renfe: dinero público empleado (y despilfarrado) para reinventar la rueda. O en resumidas cuentas, una 'fókin' vergüenza en los tiempos que corren.

Y que no ruedan cabezas, hoygan.

gustarivera
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor gustarivera » 02 Abr 2013, 19:38

Si, ya lo pense, que sera algo de eso, pues vaya marron, a mi me han hecho el avio yo que ando todos los dias con las tablas mirando como van las circulaciones, y ahora cada 10 segundos metiendo eso...

A un compañero mio, los de Adif le bloquearon la IP, para que no pueda entrar a su web, eso segun su aviso legal, lo pueden hacer libremente a cualquier usuario. No se si se pensaron que era algun desarrollador del positren o algo. Lo de Positren tambien coge los datos de adif, para marcar los minutos de retraso o adelanto, pero eso no se como va o si tienen permiso. No me voy a meter ni causar problemas ni nada, pero eso es lo que hay.

Saludos...

ojoaltren
Newbie
Newbie

Mensajepor ojoaltren » 08 Abr 2013, 11:15

gustarivera escribió:Si, ya lo pense, que sera algo de eso, pues vaya marron, a mi me han hecho el avio yo que ando todos los dias con las tablas mirando como van las circulaciones, y ahora cada 10 segundos metiendo eso...

A un compañero mio, los de Adif le bloquearon la IP, para que no pueda entrar a su web, eso segun su aviso legal, lo pueden hacer libremente a cualquier usuario. No se si se pensaron que era algun desarrollador del positren o algo. Lo de Positren tambien coge los datos de adif, para marcar los minutos de retraso o adelanto, pero eso no se como va o si tienen permiso. No me voy a meter ni causar problemas ni nada, pero eso es lo que hay.

Saludos...

Desde mediados de enero no puedo entrar en la web www.adif.es ya que tengo una IP “fija” (voy por DHCP y no cambia la IP a pesar de ser dinámica) y la tengo bloqueada sin saber el motivo aunque coincidió con los días en los que Positrén hizo la implementación del retraso de los trenes mediante datos públicos obtenidos de la web de Adif ¿el webmaster de Adif se pensaba que mi IP fija era el Positrén? Pues no, no tengo nada que ver con Positrén pero me han fastiado.
Mediante 3G del móvil sí que puedo consultar sin problemas.
Es cierto que hasta entonces echaba un vistazo a las circulaciones pero a partir de ese momento ha sido imposible. Ahora decís que han puesto un captcha en la consulta de horarios ¿para qué? No lo entiendo, ¿para disuadir al público de su uso?
Esto no tiene parangón en ninguna otra parte del mundo. No me imagino AENA poniendo un captcha para limitar el uso de sus datos de vuelos en tiempo real. Totalmente de acuerdo con en lo expuesto anteriormente.

Saludos

Volver a “Ferrocarril en diferentes medios de Comunicación”