Frenos de control electronico

Foro para abordar diferentes aspectos en la explotación final ferroviaria

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

felipeb
Newbie
Newbie

Frenos de control electronico

Mensajepor felipeb » 11 Nov 2014, 16:08

Estimados, comencé hace unos meses en una empresa de ferrocarriles de transporte de carga minera, en el departamento de mantención. Me encargaron realizar un estudio de la conveniencia de usar frenos electronicos (actualmente tenemos instalados 2 CCB-26) versus frenos hidráulicos (como el 26-L, el mayormente instalado en nuestras locomotoras).

Necesito de uds si pueden proveeerme información respecto de proveedores, modelos, ventajas y desventajas de cada uno, recomendaciones en general, y si tuviesen información histórica para realizar comparaciones, estaré profundamente agradecido.

Como dije, hace poco comencé a entrar al mundo de las locomotoras, por lo que aun soy muy inexperto en el área.

Saludos desde Chile

marilyn
Newbie
Newbie

Re: Frenos de control electronico

Mensajepor marilyn » 12 Nov 2014, 02:11

No puedo ayudar a Felipe, ya que soy de otros tiempos y estoy muy desfasada en asuntos tecnológicos. Pero me atrevo a dar un toque de atención a los foreros que saben de esas cosas, si es que queda alguno todavía que nos lea. ¿O es que ya desertaron todos?

felipeb
Newbie
Newbie

Re: Frenos de control electronico

Mensajepor felipeb » 19 Nov 2014, 17:58

marilyn escribió:No puedo ayudar a Felipe, ya que soy de otros tiempos y estoy muy desfasada en asuntos tecnológicos. Pero me atrevo a dar un toque de atención a los foreros que saben de esas cosas, si es que queda alguno todavía que nos lea. ¿O es que ya desertaron todos?

Muchas gracias Marilyn, espero obtener la colaboración de foreros remanentes en esta web.
Saludos

Volver a “Tecnología en la explotación ferroviaria”