Positrén: tráfico ferroviario español en tiempo real

Foro para abordar diferentes aspectos en la explotación final ferroviaria

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

ferrovale
Newbie
Newbie

Mensajepor ferrovale » 05 Feb 2013, 19:10

trenmagico escribió:¡Hola!

¿Sabeís porque en un smart phone o en una tablet no se puede ver el mapa de Positrén como en el PC? Se bloquea y no se puede hacer vida de él.

Un saludo, Pedro. :oops:

Yo lo utilizo en el iPad y no tengo ningún problema. Un saludo.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 05 Feb 2013, 20:39

ferrovale escribió:
trenmagico escribió:¡Hola!

¿Sabeís porque en un smart phone o en una tablet no se puede ver el mapa de Positrén como en el PC? Se bloquea y no se puede hacer vida de él.

Un saludo, Pedro. :oops:

Yo lo utilizo en el iPad y no tengo ningún problema. Un saludo.

Supongo que usas la versión normal. La aplicación para móviles se presenta como un buscador de horarios.

trenmagico
Newbie
Newbie

Mensajepor trenmagico » 06 Feb 2013, 01:23

Muchas gracias por vuestras respuestas.

La aplicación para móviles del buscador de horarios la tengo descargada y funciona perfectamente. Pensé que también podría ver en mi HTC el mapa como se ve en el PC cuando entras en la página de Positrén, pero ya veo por vuestras respuestas que no es posible.

Un saludo, Pedro. :cry:

trenmagico
Newbie
Newbie

Mensajepor trenmagico » 05 Mar 2013, 16:13

¡Hola!

Ya se pueden seguir los trenes en el mapa de Positrén por medio de una Tablet o Smart Phone sin ningún problema.
El fin de semana 16 y 17 de febrero, un grupo de 5 amigos hicimos el Ferrocarril de la Robla, (día 16: Santander-Bilbao y Bilbao-León, día 17: León-Mataporquera y Mataporquera-Santander), de vez en cuando mirábamos el mapa de Positrén por medio de nuestros móviles y la posición de los trenes con respecto al paso por las estaciones era perfecta. Imagino que también sería debido a que íbamos con el horario al dedillo. Comentar, que así mismo hacíamos participes de la posición durante los diversos recorridos a los maquinistas e interventores y se quedaban alucinados. Un recuerdo de parte suya al/los creador/es por el programa (todos tomaban nota de la página).

Yo por mi parte quiero agradecer a quien/es corresponda el trabajo realizado para que esto sea posible y ver sus frutos.
Un saludo, Pedro.

ALF
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ALF » 10 Mar 2013, 05:39

Curiosidad. Tenia entendido que los trenes mal representados en la aplicacion (numero de circulacion erroneo, no circula, etc...), daban en el desplegable el simbolo de error (gris con las interrogaciones).

Pero segun he visto hace un rato, esta marcando un supuesto retraso o adelanto a trenes que NO estan circulando esta noche.

Eso si, lleva toda la noche marcando lo mismo.
Ahora marca lo mismo que en los siguientes ejemplos, de hace un par de horas.

Imagen Imagen Imagen

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 14 Mar 2013, 19:13

La circulación de los trenes de Metro de Madrid en Positren, que para ello se llama Posimetro http://posimetro.nebulacodex.com/?pos=40.416879,-3.703219,12

ALF
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ALF » 24 Mar 2013, 21:59

A continuación, una review de la aplicación móvil de la que nos hablaba Canyailla en algún post anterior, «Horario de Trenes», de NebulaCodex, los también creadores de «Positren».

La he probado en una BlackBerry Z10 (evidentemente con el nuevo S.O. BlackBerry 10) gracias a un colega que la tiene (envidia sana, porque está de lujo todo hay que decirlo), así que las capturas de pantalla que adjunto son de la App rulando en dicho terminal, pudiendo diferir algo de la versión Android aunque no creo que pudiera haber cambios sustanciales.

En BlackBerry 10 por lo que he visto ocupa poco (600kb) y funciona bien, fluido, y con una interfaz interesante y minimalista bastante práctica. Nada más arrancar la App nos encontramos con un menú gráfico, de tres categorías (cercanías, media y larga distancia y feve) ilustrado con tres botones con imágenes de sus correspondientes trenes. Si seleccionamos CERCANIAS accedemos a un segundo menú, también gráfico, con diferentes botones con imágenes de las distintas ciudades o regiones que tienen servicio de cercanías, y una vez que pulsamos la que nos interese accedemos al menú de búsqueda, exactamente el mismo al que accedemos directamente en cualquiera de las otras dos categorías.

Imagen Imagen

En el buscador, simplificado al máximo (que es de agradecer), solo deberemos introducir tres parámetros: Estación de origen, la de destino (siendo muy ágil el buscador de éstas) y la fecha del viaje. Como resultado nos devolverá todos los horarios disponibles especificando el tipo de tren, la hora de salida y de llegada, y la duración de nuestro recorrido. Si nuestro viaje no es posible realizarlo directamente, nos aparecerán todas las combinaciones posibles de transbordo con los diferentes trenes, evidentemente descartando aquellas a las que no llegaríamos a tiempo por los horarios de llegada del tren anterior.

Imagen Imagen

En cualquier caso, podemos acceder pinchando en un tren a los detalles del viaje, ver el recorrido, los transbordos, los números y tipos se trenes en los que viajaríamos, etc... añadiendo además una indicación del tiempo que nos queda para la salida del tren.

Como posibles críticas simplemente mencionaría tres, a modo de peros que podrían mejorarse aunque la App me parece útil, práctica y sobradamente cuidada tanto para trenéfilos como meros usuarios.

1) Que la App descarta los viajes con transbordos en los casos que hay posibilidad de hacerlo directo, cuando sería más útil y completo que expusiera en un cuadro a continuación las alternativas con transbordos por si al interesado le cuadra más en horarios o por los tipos de tren.

2) Que entre los transbordos no incluye los que pudieran resultar necesarios en Cercanías. Por ejemplo, quien llegara en un tren a Chamartín y tuviera que ir a coger su siguiente tren en Atocha. Puede resultar, ciertamente, prescindible, y no lo incluiría como parte del viaje, pero sí vendría bien que lo expusiera a modo de ampliación de la información para quien quizás no conozca los horarios de Cercanías disponibles.

Y 3) El no incluir tildes. :P

alco141
Newbie
Newbie

Mensajepor alco141 » 25 Mar 2013, 15:43

Wow!

Tremendo trabajo se están dando en el equipo de Positrén... ¡sin límites!. Las felicitaciones, ya se quedaron cortas :lol:

Por cierto, creo que supongo bien, si digo que las tildes no se incluyen más por temas del tipo de codificación en la programación (razón por la que algunas webs se ven con carácteres raros) que por simple error.

Saludos

Vladimiro
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Vladimiro » 06 Abr 2013, 20:08

Si fuese en tiempo real seria de lujo, pero como entretenimiento es muy bueno.

El tema de mercantes es complicado, esta web ofrece esos trenes según la información que proprciona renfe de los trenes, de los mercantes es poco probable saber cuando sale uno y cuando llega, en tiempo real es muy muy dificil hacer nada...

Aún así es bonito verlo...

ALF
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ALF » 21 May 2013, 03:06

Precisamente, parece que esta noche andan en pruebas con los mercancias. Representados en negro.
A ver con que nuevos hitos nos sorprenden.
Adjuntos
posimercan.jpg
posimercan.jpg (185.7 KiB) Visto 5283 veces

3cvz
Newbie
Newbie

Re: Positrén: tráfico ferroviario español en tiempo real

Mensajepor 3cvz » 21 May 2013, 19:21

Desconozco si en el asunto de los mercantes la cosa a funciona al completo. En este momento por el CM 7 trenes y en el resto del país otros 4. Si esto es todo lo que hay, utilizando solo la capa de mercantes, la "piel de toro" parece un desierto ferroviario.
Saludos

jorgezizou
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jorgezizou » 21 May 2013, 21:29

Entiendo que de irán progresivamente incluyendo más mercancías, ya que a la vista está que no están todos, aunque sin duda es un punto de partida. Me parece una idea genial y mi enhorabuena por el trabajo. Ojalá sigan completando la red con todos los mercancías que se mueven por la red.

Un saludo

ALF
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ALF » 21 May 2013, 21:54

Lo ha confirmado el autor. Ha metido unos cuantos mercancias "a mano".

3cvz
Newbie
Newbie

Mensajepor 3cvz » 16 Dic 2013, 13:22

¿Veremos las circulaciones con destino / origen Francia por la LAV?

3cvz
Newbie
Newbie

Mensajepor 3cvz » 31 Jul 2016, 19:33

Veo que aparecen los trenes de los nuevos horarios de FGC para la linea de La Pobla de Segur.

Saludos

3cvz
Newbie
Newbie

Mensajepor 3cvz » 13 Dic 2017, 00:40

Tracker de los trenes de AMTRAK

http://www.asm.transitdocs.com/

Saludos

Volver a “Tecnología en la explotación ferroviaria”