TALGO: dudas, curiosidades, anécdotas....

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kmer
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Re: TALGO: dudas, curiosidades, anécdotas....

Mensajepor kmer » 28 Abr 2016, 16:17

Perdon quise decir RENFE :)

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carlos64
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Re: TALGO: dudas, curiosidades, anécdotas....

Mensajepor carlos64 » 28 Abr 2016, 23:56

kmer escribió:Que posibilidades hay de ver el AVRIL operando comercialmente en Espana?
Si no recibe el contrato de ADIF, puede tener la compania serios problemas?

Un saludo a todos


Yo diría que muchas.

Si no gana el contrato de Renfe, puede ganar algún contrato internacional. Las primeras ocho unidades comerciales del Oaris las va a estrenar Noruega.

Un saludo.

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Re: TALGO: dudas, curiosidades, anécdotas....

Mensajepor canyailla » 12 May 2016, 08:47

La noticia es de hace pocas horas. Los trenes Talgo que esa empresa vendió a los ferrocarriles de Bosnia y Herzegovina pero que nunca llegaron a entrar en servicio se van a poner en las vías para hacer la ruta Sarajevo-Zagreb. Son 9 trenes y llevan apartados desde 2011. La información aquí: http://www.think-railways.com/talgo-trains-finally-enter-service-sarajevo-zagreb-route/

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Mensajepor carlos64 » 01 Jun 2016, 09:13

Primeras pruebas de Talgo en La India.



Un saludo.

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Re: TALGO: dudas, curiosidades, anécdotas....

Mensajepor carlos64 » 14 Jul 2016, 19:10

Talgo bate el record de velocidad en La India llegando a los 180 km/h en sus pruebas de la ruta Mathura - Palwal; aunque la locomotora clásica diesel de seis ejes no sea la más adecuada para correr.

http://www.railjournal.com/index.php/asia/talgo-train-sets-indian-rail-speed-record.html?channel=540



Un saludo.

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Mensajepor a_lezaun » 15 Jul 2016, 16:32

En España, las locomotoras clásicas de 6 ejes, nunca pasaron de 140... no está mal.

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Re: TALGO: dudas, curiosidades, anécdotas....

Mensajepor JMTrigos » 15 Jul 2016, 19:37

No es cierto, durante un tiempo las 333200 estuvieron autorizadas a esa velocidad.
Saludos.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

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Re: TALGO: dudas, curiosidades, anécdotas....

Mensajepor a_lezaun » 15 Jul 2016, 23:04

Es cierto, tenía que haber puesto "casi nunca".... Pero enseguida las volvieron a bajar, algo no debía ir bien...

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Re: TALGO: dudas, curiosidades, anécdotas....

Mensajepor carlos64 » 02 Ago 2016, 22:39

En noviembre Talgo comienza la construcción en Ribavellosa de su prototipo con birodales para cercanías y regionales.

Un saludo.

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Re: TALGO: dudas, curiosidades, anécdotas....

Mensajepor 3cvz » 03 Ago 2016, 12:48

India reta a Talgo a reducir el viaje de Nueva Delhi a Bombay a 13 horas
La compañía española prueba sus trenes para conseguir uno de los mayores contratos ferroviarios. Debe rebajar los tiempos de trayecto sin cambiar las vías

Noticias: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 48307.html
http://www.lavanguardia.com/internacion ... cidad.html

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Re: TALGO: dudas, curiosidades, anécdotas....

Mensajepor u-bahn » 03 Ago 2016, 14:05

Muy interesantes las pruebas de Talgo en la India.

El apasionado cronista de La Vanguardia es quien ha aclarado que de Bombay a Nueva Delhi median 1400 km que son los que deben reducirse a unas 13 horas, o lo que es lo mismo a una media superior a 100 km/h. No se aclara si habría paradas en un trayecto tan largo.

Y me pregunto si no hubiera mejorado la cosa empleando una locomotora más talguera.

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Re: TALGO: dudas, curiosidades, anécdotas....

Mensajepor carlos64 » 10 Ago 2016, 20:58

Hoy Talgo ha hecho la ruta Delhi a Mumbai con la WAP-5 (eléctrica de cuatro ejes) en 12 horas 7 minutos a Tipo 140, recortando el tiempo de viaje en más de 3 horas.

La última prueba será el 14 de agosto a Tipo 150 para bajar de las doce horas.

http://indianexpress.com/article/india/india-news-india/end-of-track-for-talgo-in-india-railways-says-needs-modifications-2965326/



Un saludo.

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Re: TALGO: dudas, curiosidades, anécdotas....

Mensajepor 3cvz » 13 Ago 2016, 13:01

Talgo deja su tren en India en espera de contratos tras haber batidos récords
La empresa española Talgo mantendrá su tren en la India en espera de más pruebas y de que el Gobierno indio abra una importante licitación, tras haber concluido con éxito su demostración e incluso haber batido el récord de velocidad en las vías del país asiático, informó hoy a Efe una fuente de la compañía.

Noticia completa: http://www.finanzas.com/noticias/empres ... 64480.html

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Re: TALGO: dudas, curiosidades, anécdotas....

Mensajepor canyailla » 23 Ago 2016, 16:30

canyailla escribió:La noticia es de hace pocas horas. Los trenes Talgo que esa empresa vendió a los ferrocarriles de Bosnia y Herzegovina pero que nunca llegaron a entrar en servicio se van a poner en las vías para hacer la ruta Sarajevo-Zagreb. Son 9 trenes y llevan apartados desde 2011. La información aquí: http://www.think-railways.com/talgo-trains-finally-enter-service-sarajevo-zagreb-route/


Esta mañana ha sido el viaje de presentación entre Sarajevo y Zenica. Información, fotos y un vídeo: http://www.klix.ba/vijesti/bih/deset-godina-nakon-kupovine-talgo-vagoni-na-promotivnoj-voznji-od-sarajeva-do-zenice/160823048

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Re: TALGO: dudas, curiosidades, anécdotas....

Mensajepor 3cvz » 05 Sep 2016, 08:28

Talgo fabricará trenes de metro y cercanías
Amplía su negocio en un segmento del mercado el que se prevén pedidos por valor de 12.000 millones hasta 2019.
Talgo ha desarrollado un nuevo tipo de tren destinado al transporte de viajeros de redes de metro, tranvías y cercanías, un vehículo con el que el fabricante ferroviario entrará en este segmento del mercado y ampliará así su negocio, hasta ahora centrado en vehículos AVE y Larga Distancia.

Fuente: http://www.expansion.com/empresas/trans ... b4633.html

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Mensajepor zoltan » 05 Sep 2016, 11:53

Muy interesante, tengo ganas de ver la versión de 2 pisos de Cercanías.

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Re: TALGO: dudas, curiosidades, anécdotas....

Mensajepor 3cvz » 16 Sep 2016, 07:39

Talgo fabricará un AVE de lujo para el rey de Arabia Saudí por 35,8 millones
El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, tendrá su propio AVE de lujo para recorrer los 450 kilómetros que separan las ciudades santas de La Meca y Medina. El convoy real, que no está incluido en el pedido inicial de 35 trenes Pato, costará unos 35,8 millones de euros y su revestimiento estará basado en los diseños de los yates, según informan fuentes de Talgo, que es la firma del consorcio hispanosaudí encargada de fabricar la flota de alta velocidad para Arabia.

Noticia completa: http://www.eleconomista.es/transportes/ ... lones.html

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Mensajepor 3cvz » 21 Sep 2016, 21:48

Talgo presenta en 'InnoTrans', su tren para Cercanías y Regionales, que estará listo en 2017
Talgo prevé tener listo en 2017 el nuevo tipo de tren que ha desarrollado para transporte de Cercanías y Regionales con el fin de extender hacia este segmento su negocio, hasta ahora centrado en producción de vehículos para AVE y Larga Distancia.
Con el nuevo 'Talgo EMU', el fabricante ferroviario español pretende posicionarse en un mercado en el que calcula que surgirán pedidos de trenes en todo el mundo por un importe de 12.000 millones de euros en los próximos dos años.
La apuesta de Talgo para el transporte ferroviario de Cercanías y Regionales cuenta con capacidad para circular a una velocidad de 160 kilómetros por hora y, según la empresa, ofrece a los operadores de transporte dos "cruciales ventajas competitivas", como son la posibilidad de reducir el consumo energético y el coste de mantenimiento.
La compañía destaca que el piso bajo de todo el tren mejora su accesibilidad y ahorra tiempos en las paradas, al facilitar la bajada y subida de pasajeros. Asimismo, subraya el ahorro en consumo de energía que proporciona su sistema de rodadura.

Noticia complerta: http://www.eleconomista.es/transportes/ ... -2017.html

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Re: TALGO: dudas, curiosidades, anécdotas....

Mensajepor jotaerre » 23 Sep 2016, 00:18

Supongo que, como todo, habrá partidarios y detractores (razonadamente o no) pero desde luego la música suena muy bien. A ver si cuaja el tema y vemos trenes de Cercanías y Regionales con este material.

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Talgo EMU

Mensajepor Gusiluz1 » 02 Oct 2016, 12:26

En cuanto al EMU de Talgo, los planes fueron aplazados por la bajada del petróleo y la devaluación del Tenge kazajo, pero estoy convencido de que empezaremos a ver resultados tocables en los próximos meses. Un poco de historia.

En octubre de 2013 Talgo y los FFCC kazajos (Kasakhstan Railways Temir Zholy, KTZ) firmaron un memorandum of understanding (memorándum de acuerdo o acuerdo de intenciones) para diseñar, construir, homologar y comercializar un tren de Cercanías competitivo e innovador. Se calculó que la operación superaría los 400 M €.
Según el acuerdo, el tren tiene que estar preparado para operar en los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), algo en lo cual Talgo tiene experiencia gracias al T 9 (estará preparado para soportar temperaturas de hasta -50ºC y para una gran variación térmica), y podrá ser comercializado conjuntamente por Talgo y KTZ en el área Asia-Pacífico.
En 2014 la maqueta del futuro tren fue presentada en InnoTrans, que tuvo lugar del 23 al 26 de septiembre en Berlín.


Por primera vez Talgo trabaja en un tren diseñado para prestar servicios de corta y media distancia. Entre las opciones disponibles está la de la alimentación diésel y, en cuanto al ancho, me sorprende un poco lo de que…
El ancho de vía en principio será fijo y de 1.435 mm (estándar), 1.520 mm (ruso) o 1.668 mm (ibérico).


No sé si tendrá que ver la novedosa configuración, aunque tampoco creo que sea muy normal la necesidad de cambio de ancho en trenes que no son de LD.

El EMU (Electric Multiple Unit) tendrá una velocidad máxima de 160 km/h, un esfuerzo de tracción máximo de 2.000 kN y una aceleración máxima de 1,2 m/s2. La unidad de cuatro coches, con una longitud de 78 metros, tendrá un peso en vacío de 131,5 toneladas (similar en ambos casos a un Civia S-464). La capacidad estándar será de 195 pasajeros sentados y 320 de pie (515 en total frente a las 832 del S-464) en configuración de Cercanías, y de 212 sentados y 250 de pie (462 en total) en la configuración de Media Distancia. Tendrá una puerta por costado para servicios regionales y dos para cercanías, todas ellas a la altura de los andenes (una cota de 550 mm sobre el suelo: la “francesa” de la LAV de Sevilla, mucho más baja de lo normal en Talgo: 760).

La principal innovación visible son los bi-rodales (o running gears), basados en los de la Cafetería de la serie 7. Cada coche tiene un rodal en cada extremo por lo que todos descansan sobre dos ejes que soportan un peso de hasta 21 toneladas. De esta forma, al juntar dos coches, sus rodales están juntos como si fueran un bogie. La excepción estará en los coches extremos que tendrán un bogie motorizado y un rodal. Con esta configuración, la disposición de ejes para una composición de cuatro coches sería Bo’2’2’2'Bo’.
Imagen
Entiendo que surgen de sumar la filosofía secular de Talgo de producir trenes ligeros prescindiendo de los bogies (salvo para tracción en los extremos), junto con la necesidad de aumentar la carga máxima por remolque hasta las 21 toneladas para soportar cajas más altas (y más largas: 78 m para cuatro coches con no muy distinta longitud) y más viajeros, ya que ahora podrán viajar de pie.

En el Vía Libre de septiembre hay un reportaje sobre las novedades de Talgo donde se habla de la nueva plataforma, aunque con pocas novedades.
Talgo EMU es el único tren del segmento que es capaz de ofrecer la máxima capacidad con piso bajo continuo sin escalones en toda su longitud y a sólo 550 milímetros de altura respecto la cabeza del carril.
...
Ofrece dos ventajas competitivas cruciales: es la solución con mayor accesibilidad del mercado y es la plataforma de menor consumo energético de su categoría.


El sistema de rodadura del EMU, con ruedas independientes guiadas, permite recortar el consumo energético y rebajar el coste de mantenimiento del material rodante y de la infraestructura.
...
Para lograr la máxima eficiencia, Talgo EMU reduce al mínimo imprescindible el tiempo que las pestañas de la rueda están en contacto con el interior del carril, minimizando el desgaste de ambos componentes de la interfaz y el gasto en tracción. Eso comporta no sólo unos menores costes de explotación y mantenimiento, sino también una mejor relación peso-potencia.


Es decir: que, al igual que el Avril, incorpora el nuevo y premiado sistema de guiado de D. José Luis López. En los primeros Talgo la locomotora guiaba al primer remolque, y éste al siguiente de forma sucesiva, así que las locomotoras tenían unos topes especiales: rígidos en las 350 y 352, y precomprimidos en las 353. En cambio, las composiciones T-IV son independientes de la locomotora que las arrastra, ya que el guiado de rodales se consigue con unas barras de guiado asistido gracias a las cuales el segundo rodal guía al primero al tomar la curva, así solo ataca la pestaña de la rueda durante el tiempo que tarde en entrar en la curva el segundo rodal (13 metros por detrás).
En el nuevo sistema se guía al primer rodal mediante un conjunto electrónico que detecta la posición de la rueda sobre el carril, para que un mecanismo sitúe el rodal en su posición óptima: centrado sobre el mismo, así la superficie de contacto será la mayor posible. Solo sirve para "ruedas libres", así que parece que se descarta para los bogies.

Vídeos donde el propio D. José Luis López explica su patente (a partir del 44:15):
http://videos.telemadrid.es/services/pl ... 8266825001

En el diseño exterior del tren ha participado Magma design:
http://cargocollective.com/magmadesign/TALGO

Y unos apuntes sobre el nuevo interiorismo:
El nuevo diseño interior realizado por Elisava (Escuela Universitaria de Barcelona) se denomina Babylon (Alta Ocupación). La distribución del mobiliario facilita una disposición de los usuarios más flexible, donde el pasillo gana en amplitud, mejorando flujos.
ELISAVA en colaboración con TALGO ha realizado un proyecto de investigación y diseño para adaptar el interior de los trenes TALGO a las necesidades reales de los pasajeros.
En este proyecto se proponen productos o servicios que contribuyan a mejorar la vida de los pasajeros, teniendo como principal objetivo el usuario.
Después de un amplio estudio realizado en campo, el proyecto propone espacios dinámicos, confort, estética para poder combinar seguridad, ocio y trabajo en el trayecto.

Más información en:
Elisava innova para Talgo (en esta dirección había un pdf: http://www.elisava.net/sites/default/fi ... _talgo.pdf
El tren de la Escuela Elisava: http://www.ondiseno.com/noticia.php?id= ... nova-talgo
http://www.talgo.com/index.php/es/ampli ... c=noticias


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