Cronología de traviesas

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447-254M
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Mensajepor 447-254M » 19 Nov 2009, 19:01

En la linea de Aranjuez- Cuenca- Valencia tambien hay tramos (y no precisamente cortos) en los que hay 3 o 4 segidas de madera y la sigiente de bibloque y asi sucesivamente.

Saludos

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canyailla
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Mensajepor canyailla » 19 Mar 2013, 09:54

Nuevo y curioso diseño de traviesas: http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=10398&cs=tecn, que ya se están utilizando en algunos países europeos.

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Mensajepor rfe7714 » 19 Mar 2013, 20:26

Bastante curioso el "invento". La verdad es que me surgen bastantes dudas: ¿por qué tienen que ir pegadas unas parejas de traviesas con otras?¿por qué no se deja hueco como se hace normalmente y así se consigue algo de ahorro? Qué pasa en las curvas? Supongo que tengan algo de holgura para las curvas y los sobreanchos...

Por otra parte, es interesante la idea en cuanto que se aumenta el peso del conjunto, y por tanto se aminoran los movimientos de la vía con el calor o el frío y con las circulaciones.

Tiene el inconveniente del bateo, sobre todo por culpa de que van juntas las piezas.

Creo que deberá perfeccionarse el desarrollo bastante, y es posible que en unos años se pueda plantear como una alternativa real a las actuales concepciones.

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MZC
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Mensajepor MZC » 19 Mar 2013, 22:58

El invento, realmente, no es tan nuevo. Ya en 2002 el prof. Melis daba cuenta de su implantación en una línea austriaca, en la década anterior.

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HoDeI
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Mensajepor HoDeI » 20 Mar 2013, 00:27

rfe7714 escribió:Bastante curioso el "invento". La verdad es que me surgen bastantes dudas: ¿por qué tienen que ir pegadas unas parejas de traviesas con otras?¿por qué no se deja hueco como se hace normalmente y así se consigue algo de ahorro? Qué pasa en las curvas? Supongo que tengan algo de holgura para las curvas y los sobreanchos...

Por otra parte, es interesante la idea en cuanto que se aumenta el peso del conjunto, y por tanto se aminoran los movimientos de la vía con el calor o el frío y con las circulaciones.

Tiene el inconveniente del bateo, sobre todo por culpa de que van juntas las piezas.

Creo que deberá perfeccionarse el desarrollo bastante, y es posible que en unos años se pueda plantear como una alternativa real a las actuales concepciones.


En cuanto al bateo... en ETS se ha empezado a poner en curvas cerradas doble traviesa, es decir, dos juntas... dicen que se evitan garrotes, y por lo que he visto se batean de otra manera... no me digas como, pero se batea.

Saludos

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Bipo
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Mensajepor Bipo » 21 Mar 2013, 22:14

canyailla escribió:Nuevo y curioso diseño de traviesas: http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=10398&cs=tecn, que ya se están utilizando en algunos países europeos.


Conceptualmente es bastante parecido a la vía en placa japonesa.


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