Consumo enérgetico tren y otros medios de transporte (II)

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davida
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Re: Consumo enérgetico tren y otros medios de transporte (I

Mensajepor davida » 30 Ene 2015, 10:36

He encontrado una lista de los "chorizos" que nos han llevado a esta situación.

http://www.elmundo.es/cronica/2014/02/2 ... b456c.html

Este tipo de chorizo no incumplen ninguna ley, son personas respetables, pero con sus acciones ayudan a un robo perfectamente legal.
Y como todos sabemos la multitud de grandes electricas que estan en quiebra y no hay ningun ciudadado que lo este. Por tanto el logico ayudar a estas empresas.
Y sigo sin entender que alguien cobre un pension vitalicia por ser presidente y/o ministro y despues este cobrando en un consejo de administración. Esto si es robar, aunque el codigo penal diga lo contrario, y no los "robagallinas" condenados que estan en prision por robar calderilla

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xcugat
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Re: Consumo enérgetico tren y otros medios de transporte (I

Mensajepor xcugat » 30 Ene 2015, 20:01

aravalle escribió:Una central reversible creo que la mas importante de España es el conjunto formado por los embalses de Aldeadavila y la Almendra en Salamanca.


No, es la de Cortes-La Muela en Valencia, inaugurada el 2013. No solo es la más grande de España, sino la más grande de Europa. Es de Iberdrola.

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xcugat
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Re: Consumo enérgetico tren y otros medios de transporte (I

Mensajepor xcugat » 30 Ene 2015, 20:04

MZC escribió:Tengo entendido que el rendimiento de las centrales de ciclo combinado desciende cuando no trabajan a plena carga, razón por la cual no se les está sacando provecho a tantos grupos como se han instalado a troche y moche; corregidme si estoy en un error. Sea como sea, hay que pagarlos; y también las infraestructuras gasísticas que habrían de alimentarlos.


De hecho si hablas con responsables de REE y generadoras te van a llorar mucho y te dirán que esas centrales estaban destinadas a ser energía de base. Ya me dirás cuando España ha necesitado 28.000MW + 6.000MW de nuclear de base.

Es así. La mayor eficiencia es a potencia nominal y tampoco son centrales hechas para subir y bajar potencia constantemente.

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aravalle
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Re: Consumo enérgetico tren y otros medios de transporte (I

Mensajepor aravalle » 03 Feb 2015, 00:12

xcugat escribió:
aravalle escribió:Una central reversible creo que la mas importante de España es el conjunto formado por los embalses de Aldeadavila y la Almendra en Salamanca.


No, es la de Cortes-La Muela en Valencia, inaugurada el 2013. No solo es la más grande de España, sino la más grande de Europa. Es de Iberdrola.

En efecto ademas de recors en altura de salto y potencia instalada, sumamos que es una central de bombeo puro sin aportación de ninguna cuenca.

Los saltos del Duero tambien pertenecen a Iberdrola, asi que la compañia Vizcaina tiene un buen puñao de potencia de bombeo instalada.

Gracias por descubrirme esta interesante infraestructura en por otra parte preciosa comarca natural.

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MZC
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Re: Consumo enérgetico tren y otros medios de transporte (I

Mensajepor MZC » 03 Feb 2015, 11:04

No se debe perder de vista que las centrales de bombeo en sí mismas son meros acumuladores. ¿Cuál suele ser su rendimiento (energía devuelta / consumo de bombeo)?

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jotaerre
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Re: Consumo enérgetico tren y otros medios de transporte (I

Mensajepor jotaerre » 03 Feb 2015, 14:49

MZC escribió:No se debe perder de vista que las centrales de bombeo en sí mismas son meros acumuladores. ¿Cuál suele ser su rendimiento (energía devuelta / consumo de bombeo)?


Se supone que el bombeo se produce en horas en que hay un exceso de energía producida y que como no se puede acumular se utiliza para bombear el agua pese a su altísimo coste.

La única ventaja es que la energía devuelta se produce a horas en que sí hay alto consumo y por tanto esa energía es muy bienvenida.

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Sigilo
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Re: Consumo enérgetico tren y otros medios de transporte (I

Mensajepor Sigilo » 03 Feb 2015, 15:36

Si a lo que te refieres es al rendimiento de las bombas y de las turbinas, éstas, bien dimensionadas, pueden estar por encima de 0'9. A ello hay que sumar las pérdidas de carga en las conducciones. Dependiendo de cuán generosamente se dimensione la tubería, puede estar razonablemente en el orden de los 10 m/km. Con una pendiente geomérica no muy grande (20% cuando hay tuberías por ahí al 100 y a más en estos casos) se puede ver que estas perdidas supondrían otro 5% para cada trasiego. El rendimiento global puede ser del orden de 0.9·0.9·0.95·0.95, que mas o menos es el 70%. Esto está sujeto a muchas variaciones, pero debería andar por ahi. Comparado con otros medios de almacenamiento (biocombustibles, hidrógeno, baterías... es decir casi todo menos los condensadores convencionales que no son de utilidad práctica obviamente) se muestra muy ventajoso.

Y la ventaja no es sólo poder 'especular' con la diferencia de precio entre la noche y el día, sino el hecho de poder almacenar la energía, pues de otra manera no se puede, lo que implica tener caras centrales en espera, muertas de risa normalmente, que hay que pagar aunque no se usen, solo por si son necesarias en algun momento.


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