Trenes a gas natural o hidrogeno

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Re: Trenes a gas natural o hidrogeno

Mensajepor 3cvz » 21 Sep 2016, 07:00

Alstom presenta el primer tren de pasajeros impulsado por pilas de hidrógeno
El nuevo vehículo, bautizado iLint, puede alcanzar una velocidad de 140 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 800 kilómetros, una limitación que solo le permitirá realizar tramos regionales. Una vez que sea autorizado por las autoridades alemanas, el tren cubrirá el tramo Buxtehude-Bremerhaven-Cuxhaven, según fuentes de Alstom.
Los primeros ejemplares de iLint ya están construidos y serán sometidos a pruebas técnicas y de seguridad en el otoño del año próximo. Tanto Alstom como las autoridades de Baja Sajonia, estado que ha negociado la compra de 14 trenes, han manifestado confianza y han asegurado que no les preocupan los resultados de estas evaluaciones.

Noticia completa: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 12622.html

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Re: Trenes a gas natural o hidrogeno

Mensajepor 3cvz » 14 Nov 2017, 16:11

Renfe realizará en diciembre las pruebas del tren propulsado por gas
Renfe llevará a cabo en la primera quincena de diciembre la primera prueba piloto en Europa de un tren de viajeros propulsado con gas natural licuado (GNL), con el objetivo de que este tipo de trenes se utilice en el futuro en los servicios comerciales de Cercanías de la antigua FEVE, según anunció este martes el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
La prueba piloto, que tendrá una duración de cuatro meses, se realizará en un tramo de 20 kilómetros en la vía de ancho métrico (estrecha) que une Figaredo y Trubia, en Asturias. Este proyecto se enmarca en el plan de renovación del material rodante de Renfe, que el ministerio prevé presentar a principios de año, y que contempla la incorporación de trenes impulsados por combustibles menos contaminantes como el GNL o el hidrógeno, en sustitución de los trenes diésel.
La prueba piloto consistirá en sustituir el motor diésel de un tren autopropulsado del parque de Feve (2600) de una de las dos unidades automotoras pareadas, por otro que consumirá gas natural para su propulsión y se instalarán los depósitos en los que se almacenará el GNL junto con los elementos auxiliares necesarios.
La prueba permitirá contrastar los resultados obtenidos tanto para tecnología diésel como para la de gas, ya que se mantendrá una cabeza tractora con cada tipo de combustible en el mismo tren. De esta prueba en vía se extraerán conclusiones sobre requisitos técnicos de espacio, peso, refrigeración, y autonomía para la tracción de gas natural, además de otras consideraciones y variables comparativas en emisiones y economía operativa. En el proyecto participan, además de Renfe, Gas Natural Fenosa y Enagás, en colaboración con el Institut Cerdà, ARMF y Bureau Veritas.

Fuente: https://elpais.com/economia/2017/11/14/ ... 83557.html


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