Implantación de ERTMS-ETCS

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Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor lbamonde » 30 Jun 2014, 08:38

730 entrando desde Chamartin a Fuencarral.
Será de los de pruebas del ERTSM?
Y así muchos días.

Saludos

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robertinho
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Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor robertinho » 30 Jun 2014, 13:25

lbamonde escribió:Será de los de pruebas del ERTSM?

No.

Y el motivo ya se escribió en el foro, semanas atrás, cuando escribiste lo mismo.

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Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor lbamonde » 01 Jul 2014, 08:21

Hoy también regresa 730 ídem ídem

Saludos

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Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor lbamonde » 04 Jul 2014, 08:36

Hoy son 2 los 730 que vuelven de sus correrías técnicas nocturnas y a las 8,15 esperaban para entrar a la playa de vías de Fuencarral.
Ignoro si antes o después llegaron otros 730 y su procedencia.

Saludos

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Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor lbamonde » 15 Jul 2014, 02:37

Aunque la foto esta mal, véase 730 regresando de sus actividades nocturnas, homologación/ERTMS, etc. y entrando en Fuencarral desde Chamartín:

Imagen

En primer plano las vías a Segovia y Valladolid.

Saludos

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Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor u-bahn » 15 Jul 2014, 09:41

Citado por carlos64
Ahora están haciendo las preceptivas simulaciones comerciales por todas las líneas con ERTMS antes de ponerlo en explotación comercial.


¿Esto incluye la línea Madrid-BCN-Figueres Vilafant en toda su extensión?

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Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor carlos64 » 15 Jul 2014, 19:31

u-bahn escribió:
¿Esto incluye la línea Madrid-BCN-Figueres Vilafant en toda su extensión?

Que yo sepa solo han llegado hasta Barcelona. Han hecho los recorridos de las LAVs donde prestan servicios comerciales los 130 y los 730.

Un saludo.

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Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor lbamonde » 17 Jul 2014, 16:33

En la revista en papel "Vía Libre" de junio aparece un artículo de Miguel Angel Gavira titulado: "España la "Meca" de la señalización ferroviaria". seguido de una relación de cinco fabricantes/instaladores y sus proyectos de futuro radicados en España para estos temas.
Está interesante.
El borrón negro, la ñapa, de este no despliegue del ERTMS va a cumplir un año.
Y todos lo han hecho bien.

Saludos

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Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor carlos64 » 14 Nov 2014, 10:25

La BT va a hacer pruebas del N2 en la línea de Valladolid. Con el cambio a la SRS 2.3.0.d parece que está más cerca el día que se exploten todas las LAVs con el N2.

Un saludo.

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Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor lbamonde » 16 Nov 2014, 19:03

carlos64 escribió:La BT va a hacer pruebas del N2 en la línea de Valladolid. Con el cambio a la SRS 2.3.0.d parece que está más cerca el día que se exploten todas las LAVs con el N2.

Un saludo.


Muy buena noticia. Gracias

Saludos

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Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor carlos64 » 19 Nov 2014, 10:01

Se están haciendo pruebas en la Córdoba-Málaga, Madrid-Valladolid, Barcelona-TP Ferro.

Están dejando para el final el tramo en explotación Madrid-Lleida. Cuando terminen, todas las líneas (excepto Sevilla) tendrán ERTMS N2 con la versión SRS 2.3.0d compatible con la Baseline 3.

Se abrirá entonces la posibilidad de aumentar velocidad y reducir tiempos de viaje.

Un saludo.

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Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor carlos64 » 13 Mar 2015, 18:18

Están haciendo pruebas de las SRS 2.3.0d con un 112 de Madrid a Valladolid. Dicen que para junio quieren tener la LAV a Francia migrada al nuevo software.

Un saludo.

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Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor joaky30 » 17 Mar 2015, 02:38

Por cambiar de tema y para no hacer off topic en otros hilos que no van sobre temas de señalización:

En algunos países de Europa parece que empieza a abrirse paso la idea de que necesitamos homogeneizar los sistemas de señalización para reducir los costes de mover una locomotora a través de una frontera (de la electrificación hablamos otro día). Sin embargo, el ERTMS requiere además un sistema de respaldo que necesita tener cada locomotora que pisa cada país (en España ASFA, en Francia KVB...) que supongo que cada país tendrá el suyo. Dicho esto (y suponiendo que no me equivoco), ¿no sería más lógico que se implantara, a parte del ERTMS, un sistema de respaldo común para todos los países?

Un saludo.

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Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor JMTrigos » 17 Mar 2015, 09:20

Lo lógico sería a obligar que se admitiese el modulo STM correspondiente para el ETCS como sistema de respaldo pero.....
Saludos.
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Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor MZC » 17 Mar 2015, 10:15

Se habla en estos días de nuevas instalaciones como sistema único del Tren-Tierra (Teruel - Zaragoza, Vandellòs - Tarragona). En el caso del CM se instalará el nivel 1 solamente, lo cual no será gran inconveniente en cuanto a la velocidad, toda vez que ya está limitada por diseño de la línea.

Si eso es así, ¿no sería suficiente Tren-Tierra + ASFA, sistemas embarcados en la práctica totalidad del material móvil? ¿Se restringirá la implantación del ERTMS nivel 2 a líneas y trenes con velocidad > 220 km/h? ¿Hay definida alguna estrategia para ir implantando en la red convecional GSM-R + ERTMS o ese proceso irá ligado a la generalización del ancho estándar, que traerá aparejada la posibilidad de intercambiar material con otras redes?

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Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor currocaceres92 » 17 Mar 2015, 16:15

En realidad no creo que ETCS necesite ningún sistema de respaldo. Otra cosa es que cada país lo instale para tener compatibilidad hacia atrás (del material menos "avanzado") pero la funcionalidad del ECTS en L1 ya es mejor que cualquier sistema nacional de repetición de señales en cabina, así que se puede instalar perfectamente exento de respaldos (y en algún momento habrá que empezar a hacerlo en los corredores de AV en España, porque estamos tirando el dinero a base de bien).

Verbigracia:
Dutch rail link to only use ETCS

Al hilo de lo que apunta MZC, parece que no haya más estrategia con ETCS que ir instalándolo allí donde se mete la pala excavadora. Es decir, otra vez un pollo sin cabeza.

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Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor Cajaraville » 17 Mar 2015, 16:26

Por supuesto que se necesita un sistema de respaldo. El ERTMS puede caerse, y si se cae... ASFA (en España). Si no existiese un sistema de respaldo cuando el ERTMS fallase se iría mucho más desprotegido.

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Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor MZC » 17 Mar 2015, 17:04

Sin respaldo, que yo sepa, sólo está la sección internacional Figueras - Perpiñán. En caso de caída del ETCS, procedimientos manuales, que dice TP Ferro.

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Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor JMTrigos » 17 Mar 2015, 18:25

El ERTMS puede caerse pero el ETCS queda funcionando, y lo mismo que puede fallar esté puede fallar el ASFA.
Saludos.
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Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor Baranda » 17 Mar 2015, 19:51

Cajaraville escribió:Por supuesto que se necesita un sistema de respaldo. El ERTMS puede caerse, y si se cae... ASFA (en España). Si no existiese un sistema de respaldo cuando el ERTMS fallase se iría mucho más desprotegido.


Yo no diría que ASFA es el sistema de respaldo para el ETCS necesario en España. Lo que pasa es que hemos instalado ASFA en las LAV principalmente por dos motivos:

1. Porque no éramos capaces de ponerlas en funcionamiento de inicio con ETCS. Ha costado en algunos casos, sangre, sudor y lágrimas que funcione.
2. Para no complicar aún más la interoperabilidad interna, ya que no todo el material rodante (automotores o locos) que circula por ellas dispone de ETCS pero sí la práctica totalidad tiene ASFA.

Como ya han dicho, la Sección Internacional de TP Ferro no tiene ASFA como sistema de respaldo y no pasa absolutamente nada. Bueno, mejor dicho, sí pasa porque como ha explicado muy bien , paradójicamente hoy es más problemático (caro) disponer de una loco bitensión con ETCS que una loco tritensión con los sistemas propios de España y Francia.


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