Página 18 de 21

Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Publicado: 28 May 2014, 21:30
por carlos64
En las pruebas que Siemens está realizando en Suiza de la Baseline 3 (la próxima versión SRS del ETCS) ha comprobado la funcionalidad y la compatibilidad con las versiones anteriores de la infraestructura, algo que España había solicitado expresamente a la ERA.

http://www.railwaygazette.com/news/infrastructure/single-view/view/swiss-tests-confirm-baseline-3-backwards-compatibility.html

Un saludo.

Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Publicado: 20 Jun 2014, 14:55
por Vi
Holas;

Una pregunta: los Alvia Madrid-La Coruña(-Ferrol), ¿siguen sin circular al amparo del ERTMS en el tramo Orense-Santiago?

Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Publicado: 20 Jun 2014, 15:57
por Cajaraville
Vi escribió:Holas;

Una pregunta: los Alvia Madrid-La Coruña(-Ferrol), ¿siguen sin circular al amparo del ERTMS en el tramo Orense-Santiago?


Si.
Pero apuesto a que antes del 24 de Julio están circulando con él.

Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Publicado: 20 Jun 2014, 16:42
por zoltan
Están ahora probando con la versión definitiva en horario diurno en el tramo Coto da Torre - A Grandeira.

Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Publicado: 21 Jun 2014, 00:05
por lbamonde
zoltan escribió:Están ahora probando con la versión definitiva en horario diurno en el tramo Coto da Torre - A Grandeira.


¿"Logo de pasar Coto e chegando a O Eixo"?
¿Empezando despues de Coto y terminando antes de A Grandeira?

¿Definitiva?

¿En la vía/Thales & Dimetronic o en el 730/Bombardier? ¿240 o 250?
Gracias.

Saludos

Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Publicado: 21 Jun 2014, 00:11
por AAJ16
Bombardier

Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Publicado: 21 Jun 2014, 00:20
por zoltan
130 y 730 con software de Bombardier y a 220 km/h ya que no se va a homologar a 250/240 en ancho ibérico bajo 25kV.

Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Publicado: 21 Jun 2014, 00:30
por lbamonde
¿
Imagen
?

Saludos

Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Publicado: 21 Jun 2014, 00:49
por lbamonde
zoltan escribió:130 y 730 con software de Bombardier y a 220 km/h ya que no se va a homologar a 250/240 en ancho ibérico bajo 25kV.


Mal negocio
Entre el túnel de San Pedro, Segovia y Olmedo el 730 va "clavado" a 238-239-240 casi todo el trayecto.
¿Que "pega" tiene Ourense-Santiago? ¿Hay miasmas?
Se dijo que el ancho no influye en estas historias. Y 220 para ese tren es infumable.

Entre esto y lo otro, no sé, no sé ...

Parece que la DGF va a tener algo que ver o ya tiene con la seguridad ferroviaria.
¿Aire nuevo y fresco?

Saludos

Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Publicado: 21 Jun 2014, 08:13
por LILAZGZ
En el caso, del desafortunado accidente de ANGROIS, si llega a entrar el tren, a 220 kilometros hora en la curva, el numero de fallecidos, hubiera sido aún mayor, que a la velocidad en que el tren entró el dia del fatidico accidente (195 Km/h.) Teniendo las mismas medidas de INSEGURIDAD, que tenia la linea, el dia que ocurrió, el desgraciado ACCIDENTE.

:cry: :cry: 8)

Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Publicado: 21 Jun 2014, 09:27
por carlos64
lbamonde escribió:
zoltan escribió:130 y 730 con software de Bombardier y a 220 km/h ya que no se va a homologar a 250/240 en ancho ibérico bajo 25kV.


Mal negocio
Entre el túnel de San Pedro, Segovia y Olmedo el 730 va "clavado" a 238-239-240 casi todo el trayecto.
¿Que "pega" tiene Ourense-Santiago? ¿Hay miasmas?
Se dijo que el ancho no influye en estas historias. Y 220 para ese tren es infumable.

Entre esto y lo otro, no sé, no sé ...

Parece que la DGF va a tener algo que ver o ya tiene con la seguridad ferroviaria.
¿Aire nuevo y fresco?

Saludos


Puedes hacerte esta pregunta: ¿qué beneficio obtendría con esta homologación y cuánto me costaría?

Un saludo.

Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Publicado: 21 Jun 2014, 10:21
por Cajaraville
Hola.

¿A alguien le parece que ahora mismo tal como esta la línea Ourense - Santiago sería más inseguro que los trenes 130/730 circulasen con ERTMS?

Estos trenes a diferencia del 121 tienen STM EBICAB, es decir que cuando transita de ERTMS en las cercanías de Santiago se pasaría a funcionar con ASFA analógico. Este sistema a diferencia del ASFA Digital, no impone una reducción de la velocidad al reconocer las limitaciones de velocidad, simplemente da un aviso que se debe reconocer, por lo que la frenada quedaría exclusivamente en manos de el maquinista.

Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Publicado: 21 Jun 2014, 12:16
por estacion
zoltan escribió:130 y 730 con software de Bombardier y a 220 km/h ya que no se va a homologar a 250/240 en ancho ibérico bajo 25kV.


Me temo que es incorrecta tu información, tengo delante las marchas y la descripción de las pruebas. Empiezan el martes con un 130 (que llega mañana a Ourense (18hs) de Chamartín(10hs)) con Tipo 250 todas las pasadas que va a hacer la próxima semana entre las 8 y las 15 hs que va a estar dando vueltas Ourense-Santiago y vv.

Un saludo.

Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Publicado: 21 Jun 2014, 12:51
por robertinho
estacion escribió:
zoltan escribió:130 y 730 con software de Bombardier y a 220 km/h ya que no se va a homologar a 250/240 en ancho ibérico bajo 25kV.


Me temo que es incorrecta tu información, tengo delante las marchas y la descripción de las pruebas. Empiezan el martes con un 130 (que llega mañana a Ourense (18hs) de Chamartín(10hs)) con Tipo 250 todas las pasadas que va a hacer la próxima semana entre las 8 y las 15 hs que va a estar dando vueltas Ourense-Santiago y vv.

Un saludo.

Lo puedes llamar 250, o mejor llamalo 220 + 10%.

En cualquier forma de llamarlo, se quedará homologado para 220.

Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Publicado: 21 Jun 2014, 18:00
por lbamonde
No. Para nada. :mrgreen:

jajaja jajaja jajaja

(risa de ex martes y 13)

Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Publicado: 21 Jun 2014, 22:05
por estacion
robertinho escribió:
estacion escribió:
zoltan escribió:130 y 730 con software de Bombardier y a 220 km/h ya que no se va a homologar a 250/240 en ancho ibérico bajo 25kV.


Me temo que es incorrecta tu información, tengo delante las marchas y la descripción de las pruebas. Empiezan el martes con un 130 (que llega mañana a Ourense (18hs) de Chamartín(10hs)) con Tipo 250 todas las pasadas que va a hacer la próxima semana entre las 8 y las 15 hs que va a estar dando vueltas Ourense-Santiago y vv.

Un saludo.

Lo puedes llamar 250, o mejor llamalo 220 + 10%.

En cualquier forma de llamarlo, se quedará homologado para 220.


Yo a lo que me refería con incorrecto es que las pruebas se estén desarrollando ya, empiezan el martes. No dije nada de que se fuese a homologar a una velocidad u otra dije el Tipo como dato, nada más.

Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Publicado: 26 Jun 2014, 01:25
por lbamonde
¿Se sabe algo de las pruebas del 730 entre Ourense y Santiago?

Saludos

Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Publicado: 26 Jun 2014, 01:50
por robertinho
130.005 y clavó en todos los pases el mismo tiempo de viaje, las pruebas continúan lejos de Galicia.

Hay que probar varias veces, todas las lineas con ertms.

Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Publicado: 26 Jun 2014, 22:18
por lbamonde
robertinho escribió:130.005 y clavó en todos los pases el mismo tiempo de viaje, las pruebas continúan lejos de Galicia.

Hay que probar varias veces, todas las lineas con ertms.


Gracias.
Supongo que van acercandose a la solución. Pero no se sabe si ya la han alcanzado.
Pondré el edificio del "laboratorio" algo más iluminado, simplemente.

Imagen

Saludos

Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Publicado: 27 Jun 2014, 08:43
por carlos64
El nuevo software de Bombardier se supone que soluciona los problemas que tenían con el ERTMS.

Ahora están haciendo las preceptivas simulaciones comerciales por todas las líneas con ERTMS antes de ponerlo en explotación comercial.

Un saludo.