Implantación de ERTMS-ETCS

Foro para abordar los diferentes aspectos tecnológicos, vinculados con las construcción de infraestructura ferroviaria

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
carlos64
Newbie
Newbie
Mensajes: 1570
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor carlos64 » 28 May 2014, 21:30

En las pruebas que Siemens está realizando en Suiza de la Baseline 3 (la próxima versión SRS del ETCS) ha comprobado la funcionalidad y la compatibilidad con las versiones anteriores de la infraestructura, algo que España había solicitado expresamente a la ERA.

http://www.railwaygazette.com/news/infrastructure/single-view/view/swiss-tests-confirm-baseline-3-backwards-compatibility.html

Un saludo.

Avatar de Usuario
Vi
Newbie
Newbie
Mensajes: 2075
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor Vi » 20 Jun 2014, 14:55

Holas;

Una pregunta: los Alvia Madrid-La Coruña(-Ferrol), ¿siguen sin circular al amparo del ERTMS en el tramo Orense-Santiago?
 Salu2 a to2;

Avatar de Usuario
Cajaraville
Newbie
Newbie
Mensajes: 135
Registrado: 08 Abr 2014, 21:48

Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor Cajaraville » 20 Jun 2014, 15:57

Vi escribió:Holas;

Una pregunta: los Alvia Madrid-La Coruña(-Ferrol), ¿siguen sin circular al amparo del ERTMS en el tramo Orense-Santiago?


Si.
Pero apuesto a que antes del 24 de Julio están circulando con él.

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor zoltan » 20 Jun 2014, 16:42

Están ahora probando con la versión definitiva en horario diurno en el tramo Coto da Torre - A Grandeira.

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6373
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor lbamonde » 21 Jun 2014, 00:05

zoltan escribió:Están ahora probando con la versión definitiva en horario diurno en el tramo Coto da Torre - A Grandeira.


¿"Logo de pasar Coto e chegando a O Eixo"?
¿Empezando despues de Coto y terminando antes de A Grandeira?

¿Definitiva?

¿En la vía/Thales & Dimetronic o en el 730/Bombardier? ¿240 o 250?
Gracias.

Saludos
Última edición por lbamonde el 21 Jun 2014, 00:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
AAJ16
Newbie
Newbie
Mensajes: 2155
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor AAJ16 » 21 Jun 2014, 00:11

Bombardier

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor zoltan » 21 Jun 2014, 00:20

130 y 730 con software de Bombardier y a 220 km/h ya que no se va a homologar a 250/240 en ancho ibérico bajo 25kV.

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6373
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor lbamonde » 21 Jun 2014, 00:30

¿
Imagen
?

Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6373
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor lbamonde » 21 Jun 2014, 00:49

zoltan escribió:130 y 730 con software de Bombardier y a 220 km/h ya que no se va a homologar a 250/240 en ancho ibérico bajo 25kV.


Mal negocio
Entre el túnel de San Pedro, Segovia y Olmedo el 730 va "clavado" a 238-239-240 casi todo el trayecto.
¿Que "pega" tiene Ourense-Santiago? ¿Hay miasmas?
Se dijo que el ancho no influye en estas historias. Y 220 para ese tren es infumable.

Entre esto y lo otro, no sé, no sé ...

Parece que la DGF va a tener algo que ver o ya tiene con la seguridad ferroviaria.
¿Aire nuevo y fresco?

Saludos

Avatar de Usuario
LILAZGZ
Newbie
Newbie
Mensajes: 9223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor LILAZGZ » 21 Jun 2014, 08:13

En el caso, del desafortunado accidente de ANGROIS, si llega a entrar el tren, a 220 kilometros hora en la curva, el numero de fallecidos, hubiera sido aún mayor, que a la velocidad en que el tren entró el dia del fatidico accidente (195 Km/h.) Teniendo las mismas medidas de INSEGURIDAD, que tenia la linea, el dia que ocurrió, el desgraciado ACCIDENTE.

:cry: :cry: 8)

Avatar de Usuario
carlos64
Newbie
Newbie
Mensajes: 1570
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor carlos64 » 21 Jun 2014, 09:27

lbamonde escribió:
zoltan escribió:130 y 730 con software de Bombardier y a 220 km/h ya que no se va a homologar a 250/240 en ancho ibérico bajo 25kV.


Mal negocio
Entre el túnel de San Pedro, Segovia y Olmedo el 730 va "clavado" a 238-239-240 casi todo el trayecto.
¿Que "pega" tiene Ourense-Santiago? ¿Hay miasmas?
Se dijo que el ancho no influye en estas historias. Y 220 para ese tren es infumable.

Entre esto y lo otro, no sé, no sé ...

Parece que la DGF va a tener algo que ver o ya tiene con la seguridad ferroviaria.
¿Aire nuevo y fresco?

Saludos


Puedes hacerte esta pregunta: ¿qué beneficio obtendría con esta homologación y cuánto me costaría?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Cajaraville
Newbie
Newbie
Mensajes: 135
Registrado: 08 Abr 2014, 21:48

Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor Cajaraville » 21 Jun 2014, 10:21

Hola.

¿A alguien le parece que ahora mismo tal como esta la línea Ourense - Santiago sería más inseguro que los trenes 130/730 circulasen con ERTMS?

Estos trenes a diferencia del 121 tienen STM EBICAB, es decir que cuando transita de ERTMS en las cercanías de Santiago se pasaría a funcionar con ASFA analógico. Este sistema a diferencia del ASFA Digital, no impone una reducción de la velocidad al reconocer las limitaciones de velocidad, simplemente da un aviso que se debe reconocer, por lo que la frenada quedaría exclusivamente en manos de el maquinista.

Avatar de Usuario
estacion
Newbie
Newbie
Mensajes: 3266
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: O Barco (Ourense)

Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor estacion » 21 Jun 2014, 12:16

zoltan escribió:130 y 730 con software de Bombardier y a 220 km/h ya que no se va a homologar a 250/240 en ancho ibérico bajo 25kV.


Me temo que es incorrecta tu información, tengo delante las marchas y la descripción de las pruebas. Empiezan el martes con un 130 (que llega mañana a Ourense (18hs) de Chamartín(10hs)) con Tipo 250 todas las pasadas que va a hacer la próxima semana entre las 8 y las 15 hs que va a estar dando vueltas Ourense-Santiago y vv.

Un saludo.

Avatar de Usuario
robertinho
Newbie
Newbie
Mensajes: 5692
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Reino de Llión

Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor robertinho » 21 Jun 2014, 12:51

estacion escribió:
zoltan escribió:130 y 730 con software de Bombardier y a 220 km/h ya que no se va a homologar a 250/240 en ancho ibérico bajo 25kV.


Me temo que es incorrecta tu información, tengo delante las marchas y la descripción de las pruebas. Empiezan el martes con un 130 (que llega mañana a Ourense (18hs) de Chamartín(10hs)) con Tipo 250 todas las pasadas que va a hacer la próxima semana entre las 8 y las 15 hs que va a estar dando vueltas Ourense-Santiago y vv.

Un saludo.

Lo puedes llamar 250, o mejor llamalo 220 + 10%.

En cualquier forma de llamarlo, se quedará homologado para 220.

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6373
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor lbamonde » 21 Jun 2014, 18:00

No. Para nada. :mrgreen:

jajaja jajaja jajaja

(risa de ex martes y 13)

Avatar de Usuario
estacion
Newbie
Newbie
Mensajes: 3266
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: O Barco (Ourense)

Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor estacion » 21 Jun 2014, 22:05

robertinho escribió:
estacion escribió:
zoltan escribió:130 y 730 con software de Bombardier y a 220 km/h ya que no se va a homologar a 250/240 en ancho ibérico bajo 25kV.


Me temo que es incorrecta tu información, tengo delante las marchas y la descripción de las pruebas. Empiezan el martes con un 130 (que llega mañana a Ourense (18hs) de Chamartín(10hs)) con Tipo 250 todas las pasadas que va a hacer la próxima semana entre las 8 y las 15 hs que va a estar dando vueltas Ourense-Santiago y vv.

Un saludo.

Lo puedes llamar 250, o mejor llamalo 220 + 10%.

En cualquier forma de llamarlo, se quedará homologado para 220.


Yo a lo que me refería con incorrecto es que las pruebas se estén desarrollando ya, empiezan el martes. No dije nada de que se fuese a homologar a una velocidad u otra dije el Tipo como dato, nada más.

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6373
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor lbamonde » 26 Jun 2014, 01:25

¿Se sabe algo de las pruebas del 730 entre Ourense y Santiago?

Saludos

Avatar de Usuario
robertinho
Newbie
Newbie
Mensajes: 5692
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Reino de Llión

Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor robertinho » 26 Jun 2014, 01:50

130.005 y clavó en todos los pases el mismo tiempo de viaje, las pruebas continúan lejos de Galicia.

Hay que probar varias veces, todas las lineas con ertms.

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6373
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor lbamonde » 26 Jun 2014, 22:18

robertinho escribió:130.005 y clavó en todos los pases el mismo tiempo de viaje, las pruebas continúan lejos de Galicia.

Hay que probar varias veces, todas las lineas con ertms.


Gracias.
Supongo que van acercandose a la solución. Pero no se sabe si ya la han alcanzado.
Pondré el edificio del "laboratorio" algo más iluminado, simplemente.

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
carlos64
Newbie
Newbie
Mensajes: 1570
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor carlos64 » 27 Jun 2014, 08:43

El nuevo software de Bombardier se supone que soluciona los problemas que tenían con el ERTMS.

Ahora están haciendo las preceptivas simulaciones comerciales por todas las líneas con ERTMS antes de ponerlo en explotación comercial.

Un saludo.


Volver a “Tecnología en Infraestructuras Ferroviarias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados