Implantación de ERTMS-ETCS

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Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor JMTrigos » 20 Oct 2013, 22:42

Por los motivos obvios de los túneles el posicionamiento del tren se realiza con balizas fijas y por el odómetro del vehículo. Lo del satélite perdió mucho fuelle.
Saludos.
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Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor mensula » 20 Oct 2013, 22:45

Para estas cosas bien se puede usar el cambio de nivel.
Un saludo.-

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Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor renfe-450 » 21 Oct 2013, 22:59

JMTrigos escribió:Por los motivos obvios de los túneles el posicionamiento del tren se realiza con balizas fijas y por el odómetro del vehículo. Lo del satélite perdió mucho fuelle.
Saludos.


Eso impide el uso de cantón móvil, pues solo hay juegos de balizas al pie de señal, y a una distancia como aproximación (en otras palabras, como las baslizas ASFA).

mensula escribió:Para estas cosas bien se puede usar el cambio de nivel.
Un saludo.-


Pues si no puede emplearse el ERTMS Nv.3 en líneas que tengan túneles, bien vamos en España... Sobre todo sabiendo que casi todas las infraestructuras que podrían necesitar de cantón móvil en España tienen en algún lado algún túnel... (o incluso son todo o casi todo túnel urbano)

Un saludo

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Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor JMTrigos » 21 Oct 2013, 23:20

No lo impide pues ahí volvemos a las balizas de reposicionamiento y el odómetro, estas balizas pueden colocarse siempre que se quiera o se necesite y la precisión del odómetro es controlada por la distancia entre balizas, si existe diferencia superior a una fijada como tolerancia da por malo el posicionamiento de ese vehículo y lo transmitirá al RBC que no permitirá a las circulaciones posteriores entrar en cantón equivalente al fijo.
Saludos.
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Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor renfe-450 » 23 Oct 2013, 21:11

Eso que dices podría ser, pero preferiría que fuese el propio sistema el que localizara el tren, y no el tren el que se localizase a sí mismo mediante el cuentakilómetros y el velocímetro, y luego lo transmitiese al sistema (como hace el LZB, por ejemplo).

Un saludo

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Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor JMTrigos » 23 Oct 2013, 21:25

Podría no, es, así esta definido. Ademas no seria el sistema el que diese su posición al tren sino que seria una equipación totalmente externa y que su disponibilidad es poco fiable quien se la diese al tren para que el tren se la enviase al RBC por lo que siempre sera mas fiable el sistema odometro-baliza, debe ser siempre el tren quien la da. En el LZB es el propio sistema por sus medios quien posiciona al tren gracias a los lazos del cable radiante.
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Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor MZC » 05 Mar 2014, 10:17

Adjudicada en casi 2 M€ una actualización de ERTMS:

Número de Expediente: 3.13/20505.0024
Título: ACTUALIZ SISTEMAS PROTECCIÓN TREN ERTMS N1 Y N2 A VERSIÓN 2.3.0.D
Adjudicatario: THALES ESPAÑA GRP, S.A.
Importe: 1.969.419,6 €
Tipo Contrato: SERVICIOS
Procedimiento: NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD
F.Adjudicacion: 18/02/2014
F. Publicación en Web: 04/03/2014

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Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor lbamonde » 09 Mar 2014, 02:24

MZC escribió:Adjudicada en casi 2 M€ una actualización de ERTMS:

Número de Expediente: 3.13/20505.0024
Título: ACTUALIZ SISTEMAS PROTECCIÓN TREN ERTMS N1 Y N2 A VERSIÓN 2.3.0.D
Adjudicatario: THALES ESPAÑA GRP, S.A.
Importe: 1.969.419,6 €
Tipo Contrato: SERVICIOS
Procedimiento: NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD
F.Adjudicacion: 18/02/2014
F. Publicación en Web: 04/03/2014


¿Y ya han comprobado que funciona?
¿Albacete-Alicante? o ¿Ourense-Santiago? por ejemplo.

Saludos

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Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor MZC » 09 Mar 2014, 15:03

Se trata de un contrato negociado sin publicidad, así que desconozco su alcance exacto ni su plazo de ejecución. Pero quizá haya alguien del foro que lo sepa y pueda contérnoslo.

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Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor currocaceres92 » 18 Mar 2014, 12:27


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Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor carlos64 » 16 Abr 2014, 09:08

En el "Vía Libre" de este mes, viene un artículo del Laboratorio de Interoperabilidad Ferroviaria del Cedex muy interesante y que da algunas claves del desarrollo e implantación del ERTMS.

Un saludo.

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Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor revefe » 16 Abr 2014, 10:11

Una curiosidad; Dia 20 de abril, trayecto Alicante-Albacete, un ALVIA ESPECIAL 11419 sin paradas tiene una marcha de 52 minutos. Comparado con el AVE 5185 sin paradas con un tiempo de 57 minutos hace pensar que al Alvia le han autorizado los 250 kms.hora. Puede ser que esté funcionando el ERTMS2 ??.

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Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor carlos64 » 16 Abr 2014, 11:46

Tipo 200 sin colchón.

Un saludo.

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Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor jotaerre » 16 Abr 2014, 16:48

carlos64 escribió:Tipo 200 sin colchón.

Un saludo.


Tipo 250

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Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor carlos64 » 16 Abr 2014, 23:39

Jotaerre, el Alicante-Albacete se puede hacer en 50 minutos a Tipo 200.

Un saludo.

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Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor jotaerre » 17 Abr 2014, 00:08

carlos64 escribió:Jotaerre, el Alicante-Albacete se puede hacer en 50 minutos a Tipo 200.

Un saludo.


Los datos que he reproducido son reales excepto los de la columna "V.Media" (en verde) que son cálculos míos hechos con Excel que sirven para comprobar que la transposición de datos es correcta y demuestran que se circulará a más de 200 el día 20 en el tren nº 11419.

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Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor carlos64 » 21 Abr 2014, 18:17

Jotaerre, a Albacete llegó con +3 y salió con +7. Aún con todo, llegó adelantado a Atocha.

Por el tiempo de marcha hasta Albacete, no creo que circulase con ERTMS N2.

Un saludo.

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Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor jotaerre » 21 Abr 2014, 18:30

carlos64 escribió:Jotaerre, a Albacete llegó con +3 y salió con +7. Aún con todo, llegó adelantado a Atocha.

Por el tiempo de marcha hasta Albacete, no creo que circulase con ERTMS N2.

Un saludo.


Gracias por la información. De Alicante había salido con +1.

¿Realmente circuló bajo el ERTMS N-2 de Alicante a Albacete?.

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Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor zoltan » 21 Abr 2014, 18:37

Según el usuario Gusiluz de Skyscapercity, el tren 11419 tenía grafiado lo siguiente:

250 km/h desde el 473,509 hasta el 363,075
240 km/h desde el 363,075 hasta el 329,427

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Re: Implantación de ERTMS-ETCS

Mensajepor jotaerre » 21 Abr 2014, 19:30

zoltan escribió:Según el usuario Gusiluz de Skyscapercity, el tren 11419 tenía grafiado lo siguiente:

250 km/h desde el 473,509 hasta el 363,075
240 km/h desde el 363,075 hasta el 329,427


¡Conyo! si no me dices más que eso .... ya está puesto en la marcha que inserté yo (en la página anterior).

De hecho Gusiluz negó en principio que el "experimento" se fuera a hacer pero luego confirmó la información mía sobre la marcha a 250 km/h. Estas fueron sus palabras el 17/04

Gusiluz escribió:Ayer mismo miré la última normativa y no venía nada sobre eso.
Hasta ahora la entrada en servicio del ERTMS (o de cualquier otra cosa que pueda recordar) en una línea se anunciaba mediante un Aviso del tipo:
"a las 00:00 del día XX entrará en servicio el nivel 2 de ETCS en el tramo X".
Así que no creo que el domingo circule con ERTMS un solo tren.

¿No será que, al ser especial, hayan metido el surco "con calzador" y por eso salga esa marcha, aunque sepan que no se puede cumplir?.

Me apuesto una peseta (porque ya no hay :)) y ojalá gane jotaerre. ¡ Ojalá !.


El día 19/04 escribió:
Gusiluz escribió: Pues tenía razón jotaerre, no me he podido esperar al lunes así que he preguntado por la Hoja del 11419 y pone 250 km/h desde el 473,509 hasta el 363,075, y 240 hasta el 329,427.
Así que entre Alicante y Albacete circula, sí o sí, con ERTMS cuya capa de seguridad, en este caso, es ETCS nivel 2. Madrid-Lleida ya no está solo :)
.

Mi pregunta sigue siendo sí realmente se hizo la circulación al amparo del ERTMS N-2. Quizá a la vuelta de unos días, VIA LIBRE informe de ello (si realmente se ha producido).


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