Implantación de ERTMS-ETCS

Foro para abordar los diferentes aspectos tecnológicos, vinculados con las construcción de infraestructura ferroviaria

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canyailla
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Mensajepor canyailla » 18 Mar 2010, 10:07

Documento de asignación de códigos al ERTMS/ETCS de las distintas líneas europeas (Febrero de 2010).

Puede comprobarse en él el grado de funcionamiento real del sistema.

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lbamonde
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Mensajepor lbamonde » 09 Jun 2010, 15:56

¿Está prevista la entrada en servicio del nivel 2 del ETCS/ERTMS?
¿En la LAV Madrid-Barcelona?
¿En la LAV Madrid-Valladolid?
¿Hay motivos ajenos a su tecnología que demoren su entrada en servicio?
¿Esta en el mismo estado de disponibilidad Madrid-Lérida que Lérida-Tarragona-Barcelona?
Saludos
lb

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JMTrigos
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Mensajepor JMTrigos » 09 Jun 2010, 16:32

El ETCS si mi memoria no me falla esta en servicio.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

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xcugat
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Mensajepor xcugat » 13 Jun 2010, 10:36

Quote:

El 2010-06-09 14:32, JMTrigos escribió:
El ETCS si mi memoria no me falla esta en servicio.



Creo que nos referíamos al nivel dos, vamos los 350Km/h.
Visita mi blog: Revolución energética

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JMTrigos
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Mensajepor JMTrigos » 14 Jun 2010, 01:57

El ETCS si, el ERTMS de las diferentes series de vehículos en ello estaban, no se cuantas lo tendrán ya.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

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Mensajepor canyailla » 13 Ene 2011, 18:34

Datos actualizados del despliegue del ERTMS en Europa y en el mundo. España ocupa un lugar muy destacado tanto en kilómetros de vías como en número de vehículos.

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Bauvilla
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Mensajepor Bauvilla » 13 Ene 2011, 18:41

Entre Barcelona y Sant Vicenç de Calders por Vilanova se están instalando antenas de telefonía móvil cada 5 km. Entiendo que se trata del equipo para el GSM-R.

¿Puede confirmas alguien si es así?
Por la generalización del ancho internacional (1435mm) en España y en Portugal

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Mensajepor zoltan » 13 Ene 2011, 21:46

Es posible que si, ya que se esta instalando el ERTMS en las Cercanías de Madrid y Barcelona

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MZC
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Mensajepor MZC » 13 Ene 2011, 23:03

En el hilo Obras no AVE Cercanías Barcelona figura entre otras, ésta:

20091005-F - Ejecución de las obras"Proyecto constructivo del sistema de comunicaciones móviles GSM-R de las líneas de ADIF de cercanías de Barcelona (Fase I, II y III)". El proyecto contiene Fase I, II yIII, sólo se licita la Fase I y II. Provincia de Barcelona. La apertura del sobre nº 2, se realizara en el salón de actos de SEITT, S.A. el día 7 de septiembre de 2009 a las 11:00 horas.
Importe de Licitación18.094.532,69 € (IVA Excluido)
Fecha Límite de Presentación de Ofertas21/08/2009
AdjudicatarioInstalaciones Inabensa, Sociedad Anónima, con un plazo de ejecución de 28 meses
Anuncio oficial B.O.E. 18/06/2009 B.O.E. 27/06/2009 B.O.E. 17/10/2009

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Mensajepor MZC » 15 Feb 2013, 20:45

¿Cómo es que en una línea nueva de alta velocidad se instala sólo el nivel 2, pero no el nivel 1? ¿Qué se gana con eso? :?:

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Mensajepor carlos64 » 15 Feb 2013, 22:46

MZC escribió:¿Cómo es que en una línea nueva de alta velocidad se instala sólo el nivel 2, pero no el nivel 1? ¿Qué se gana con eso? :?:


Todo lo que se instale a partir de ahora será exclusivamente N2. Parece que ya está consolidado.

Ahorro de costes.

Un saludo.

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alc
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Mensajepor alc » 15 Feb 2013, 23:10

Y al hilo de lo que pregunta MZC...

¿Están todos los vehículos equipados para circular bajo N2, con equipos y software preparado?

Porque entiendo que una unidad que solo tenga equipos N1 dificilmente podrá circular a mas de 200 km/h y bajo ASFA digital :-) por una linea de alta velocidad que sólo disponga N2, por ejemplo la Albacete-Alicante.

Un saludo

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Mensajepor carlos64 » 15 Feb 2013, 23:34

Todos los equipos embarcados de ETCS están preparados para operar tanto el N1 como el N2.

Un saludo.

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Mensajepor canyailla » 16 Feb 2013, 00:07

carlos64 escribió:Todos los equipos embarcados de ETCS están preparados para operar tanto el N1 como el N2.

Un saludo.


Imagen

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Mensajepor jotaerre » 16 Feb 2013, 00:42

A ver:

Yo en temas de señalización estoy muy pérdido.

Viendo ese cuadro se aprecia que los 120 no tienen LZB.

¿Eso quiere decir que no podrían circular por la LAV de Sevilla?.

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triano
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Mensajepor triano » 16 Feb 2013, 01:09

Hola.
Por lo que yo sé, los 120.50 tienen LZB, además de forma independiente.
Y, para sacar de dudas a jotaerre, un vehículo que no disponga de LZB, puede circular por la LAV de Madrid a Sevilla, pero sólo con ASFA, por lo tanto su velocidad máxima sería 200 km/h.

Saludos.

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Mensajepor jotaerre » 16 Feb 2013, 01:54

triano escribió:Hola.
Por lo que yo sé, los 120.50 tienen LZB, además de forma independiente.
Y, para sacar de dudas a jotaerre, un vehículo que no disponga de LZB, puede circular por la LAV de Madrid a Sevilla, pero sólo con ASFA, por lo tanto su velocidad máxima sería 200 km/h.

Saludos.


Hombre, ya. Pero eso sería para un apuro no para un tren regular programado.

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alc
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Mensajepor alc » 16 Feb 2013, 15:36

Hola a todos.

Lanzo algunas preguntas :-)

¿Hay alguna serie de vehiculos que tenga ya montada en servicio la version 3.0.0 del SRS del ETCS?

El tramo Alicante-Albacete de la mueva linea de AV, monta solo ASFA y ERTMS N2.

¿Se esta montando ya el N2 con la version 3.0.0?

Estas cuestiones pueden aclarar mucho el modo de explotación entre Albacete y Alicante de la nueva linea de AV.

Un saludo

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Mensajepor jotaerre » 16 Feb 2013, 16:45

¿Qué es el SRS?.

A ver si me aclaro (que no creo).

El ERTMS-2 está instalado en todos los tipos de material AV según el cuadro que puso ayer Cañailla.

¿Está suficientemente rodado?.

Y ya una pregunta de ignorante total. ¿Las pruebas, que afectan a la línea o al material que presta servicio por ella? ¿o a las dos cosas a la vez?.

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alc
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Mensajepor alc » 16 Feb 2013, 16:46

Hola a todos:


Gracias dionysos_46

No me refería al N3 del ERTMS, que ese tardaremos en verlo llegar muchos años, sino a la version del software del SRS del ETCS, que en los equipos embarcados esta en la 2.3.0 y superiores, pero sin llegar a la 3.0.0.

Un saludo.


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