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Publicado: 18 Feb 2004, 00:55
por 252-045
Para abrir boca, os he preparado una tablita con las horas de llegada y salida de todos los Trenes de Viajeros que afotaremos en Miranda la noche que hagamos la KDD:

HORARIOS DE TRENES DE VIAJEROS


tr>*
Nº TrenHora llegadaNombreProcedenciaDestinoHora salida
0094022:13Estrella PicassoBilbao Málaga22:14
0621022:14RegionalVitoriaMiranda-- --
0806522:37REXMadridVitoria22:38

Publicado: 18 Feb 2004, 11:19
por canyailla
Para abrir boca, os he preparado una tablita con las horas de llegada y salida de todos los Trenes de Viajeros que afotaremos en Miranda la noche que hagamos la KDD:

HORARIOS DE TRENES DE VIAJEROS


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Nº TrenHora llegadaNombreProcedenciaDestinoHora salida
0094022:13Estrella PicassoBilbao Málaga22:14
0621022:14RegionalVitoriaMiranda-- --
0806522:37REXMadridVitoria22:38

FAP

Publicado: 21 Ene 2012, 12:54
por ETCS_03
Es sabido que en FGC, su versión de ASFA recibe el nombre de FAP.

Pregunta: el FAP de FGV y SFM ¿son también versiones de ASFA?

Es para completar los artículos:

http://ferropedia.es/wiki/FAP
http://ferropedia.es/wiki/ASFA

Gracias por antricipado.

Publicado: 21 Ene 2012, 15:41
por fccarreno
Aunque no estoy muy puesto en uno y otro sistema, te comento hasta donde yo llego:

En ambos casos sus funciones son relativamente semajantes a las del ASFA con matices:

El FAP de FGV vendría a ser un ASFA con Refuerzo, ya que sus balizas están relacionadas con las señales luminosas y además si no recuerdo mal hace un control de velocidad según una rampa de frenado establecida según el estado de cada señal. Las balizas son de la casa Siemens, muy semejantes a las del ATP o del ERTMS.

El FAP de SFM es un ASFA digamos bastante básico y sencillo desarrollado creo para SFM, pues no conozco un sistema de balizas parecido al de ellos en ningún otro ferrocarril. Las balizas consisten en dos electro imanesUno con polaridad fija y el otro tiene polaridad reversible según estado de la señal o incluso su propia desconexión. En función de como esté la señal se excitan los imanes, el tren capta esas polaridades e interpreta su estado indicándoselo al maquinista. El maquinista habrá de acusar en caso de estados más restrictivos que la vía libre.

En ambos casos las balizas están relacionadas solo con las señales como en el caso del ASFA. Desconozco si usan como en el caso de ASFA una baliza con el fondo de frecuencia del anuncio de parada para el control de velocidad en las limitaciones temporales de velocidad.

Publicado: 21 Ene 2012, 21:32
por ETCS_03
Muchas gracias: por lo que escribes, parece que hay bastantes diferencias.

fccarreno escribió:Aunque no estoy muy puesto en uno y otro sistema, te comento hasta donde yo llego:

En ambos casos sus funciones son relativamente semajantes a las del ASFA con matices:

El FAP de FGV vendría a ser un ASFA con Refuerzo, ya que sus balizas están relacionadas con las señales luminosas y además si no recuerdo mal hace un control de velocidad según una rampa de frenado establecida según el estado de cada señal. Las balizas son de la casa Siemens, muy semejantes a las del ATP o del ERTMS.

El FAP de SFM es un ASFA digamos bastante básico y sencillo desarrollado creo para SFM, pues no conozco un sistema de balizas parecido al de ellos en ningún otro ferrocarril. Las balizas consisten en dos electro imanesUno con polaridad fija y el otro tiene polaridad reversible según estado de la señal o incluso su propia desconexión. En función de como esté la señal se excitan los imanes, el tren capta esas polaridades e interpreta su estado indicándoselo al maquinista. El maquinista habrá de acusar en caso de estados más restrictivos que la vía libre.

En ambos casos las balizas están relacionadas solo con las señales como en el caso del ASFA. Desconozco si usan como en el caso de ASFA una baliza con el fondo de frecuencia del anuncio de parada para el control de velocidad en las limitaciones temporales de velocidad.

Re:

Publicado: 21 Ene 2012, 23:27
por 354
252-045 escribió:Buenas a todos,
¿Por qué entonces las locomotoras disponen de los paneles propios de dicha señalización?
Muchas gracias.


Eso puede responder, y es una suposición mía, a que son sistemas de señalización distintos y de distinto fabricante. Temas empresariales de patentes y tecnologías propias de cada casa. También a que el DMI sea un desarrollo reciente y se haya puesto después de tener ya el material propio de cada sistema instalado.

Saludos

Re: ERTMS y STM(ASFA, LZB y EBICAB 900)

Publicado: 19 Dic 2014, 14:09
por compac
Sobre eso hay mucho escrito en hilos diversos. Te sugiero localices los que tengan más contenido interesante y los enlaces aquí, para poder seguir el asunto sin perderse nada de importancia.[addsig]

Re: ERTMS y STM(ASFA, LZB y EBICAB 900)

Publicado: 05 Feb 2019, 13:43
por lbamonde
Adjudicación de ADIF:

IMPLEMENTACIÓN DE LIMITACIONES DE VELOCIDAD EN EL SISTEMA EBICAB EN EL AMBITO DE LA SUBDIRECCIÓN DE OPERACIONES NORESTE.

Régimen Jurídico: Ley de Contratos del Sector Público 9/2017.
Tipo de procedimiento: Negociado sin publicidad.
Tipo de Contrato: Servicios.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 83.750 €.
Plazo de Ejecución: 12 meses.
Lugar de Ejecución: Barcelona.
Licitadores: 1.
Adjudicatario: BOMBARDIER EUROPEAN INVESTMENTS SLU.
Importe de Adjudicación: 82.912,50 €.
Fecha de Adjudicación: 18/1/2019.
Fecha de Publicación: 5/2/2019.


Saludos

Re: ERTMS y STM(ASFA, LZB y EBICAB 900)

Publicado: 06 Feb 2019, 03:56
por antares
El anterior mensaje ha alterado la estructura de al menos la última página de este "hilo".

Supongo que alguno de los administradores podrá arreglarlo.


Saludos al Foro,


Antares

Re:

Publicado: 16 Feb 2019, 11:53
por lbamonde
canyailla escribió:Para abrir boca, os he preparado una tablita con las horas de llegada y salida de todos los Trenes de Viajeros que afotaremos en Miranda la noche que hagamos la KDD:

HORARIOS DE TRENES DE VIAJEROS


Nº TrenHora llegadaNombreProcedenciaDestinoHora salida0094022:13Estrella PicassoBilbao Málaga22:140621022:14RegionalVitoriaMiranda-- --tr>0806522:37REXMadridVitoria22:38*<th bgcolor=