HaCon e Indra desarrollarán HAFAS para Adif

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ROMI65
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Mensajepor ROMI65 » 04 Dic 2008, 23:03

Según se puede leer en la página web de HaCon, HaCon e Indra desarrollarán el sistema de horarios HAFAS para Adif (el mismo que utilizan, entre otros, la DB, los FFS, los ÖBB, etc.).

¿Se trata de sustituir a Infotrén? ¿de ofrecer nueva información sobre horarios vía internet? ¿o simplemente de una aplicación interna?

Un saludo.

PSNo hablo alemán, lo poco que he entendido ha sido con la ayuda un traductor automático, así que si alguien se brinda a hacer una traducción más fiel... Gracias.[addsig]
Le progrès ne vaut que s'il est partagé par tous (SNCF... 1992).
La complexité du système ferroviaire n'est pas une nouveauté... mais elle a de l'avenir (anónimo francés de los años 1930... que la realidad se empeña en demostrar en pleno siglo XXI).

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marcw84
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Mensajepor marcw84 » 04 Dic 2008, 23:25

Hace tiempo salió una licitación para "actualizar" el Infotren. Imagino que será eso.
La verdad es que las limitaciones y el estado obsoleto del Infotren ya rozaban lo vergonzoso, programado sobre MS-DOS solo permitía imprimir en ciertas impresoras viejas y con un resultado visual nefasto, y para colmo no funciona con el Windows Vista.

Me alegro que el nuevo programa se base en el HAFAS. Seria interesante disponer de una guia europea completa de horarios en Hafas, aunque la guía de DB ya realice gran parte de esa función.


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asantos
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Mensajepor asantos » 04 Dic 2008, 23:46

Sería una magnífica noticia si se confirma.
Es un servidor de horarios magnífico, con posibilidad de mostrar todo tipo de conexiones directas o con transbordo, volcar los horarios a dispositivos portátiles...
No hay más que ver la web de los ferrocarriles alemanes, indispensable para moverse en ferrocarril por toda Europa.

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delacuesta
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Mensajepor delacuesta » 05 Dic 2008, 23:25

Traduzco del alemán:

Ferrocarriles Españoles se deciden para HAFAS

La empresa Española de infra-estructuras Adif gestiona el red Español de ferrocarriles junto a casi todas las estaciones en España, y además es responsable para la información sobre horarios y tres centros telefónicos. En un proceso de adjudicación europea, HaCon y su partenario Indra han ganado contra cinco competidores. El sistema de información horaria HAFAS debe entrar en uso en los principios del año que viene, y sustituir al sistema actual.

En una primera fase, sera estremado el editor HER, parte de HAFAS, siendo una utilidad basada en la tecnoloquia web para editar y gestionar los datos de horarios. Ver ejemplo.

Así el sistema de información sobre horarios HAFAS amplia cada vez más su número de instalaciones. Aparte de los EEUU y Japón, HAFAS sera aplicado en 15 paises Europeos como sistema de informacion.

(El resto de la página se trata sobre la empresa HaCon en general).

Delacuesta


[ Este mensaje fue editado pordelacuesta on 05-12-2008 21:29 ]

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Mensajepor ROMI65 » 06 Dic 2008, 00:39

Quote:

El 2008-12-05 21:25, delacuesta escribió:
Traduzco del alemán:
[...]


Gracias.[addsig]
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perruca
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Mensajepor perruca » 06 Dic 2008, 02:10

Hola!

Para corto y medio plazo será una página web interna. No habrá aplicación local como tienen los alemanes y teniamos aquí hasta ahora.

Un saludete,

Nacho.-[addsig]
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Mensajepor gaudenzio » 10 Dic 2008, 13:18

Noticia grandiosa.... Espero sólo que esté disponibile para todos los usuarios de internet y no sea solo una página interna a Adif.

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Mensajepor Alco2100 » 30 Abr 2009, 00:58

Ante la inminente entrada del HAFAS de Adif y la desaparición del Infotren... ¿por qué no se hace diponible al público en general este sistema? Esque me parece ridículo que podamos acceder a él desde los ferrocarriles alemanes a través de este enlace y no podamos acceder desde la web del operador o del administrador español.

Hace mucho ya que solo uso el HAFAS de la DB para calcular los horarios por España.
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Mensajepor alco141 » 30 Abr 2009, 01:10

https://fahrkarten.bahn.de/privatkunde/ ... =meinebahn] (esta es la dirección corregida)

Es curioso como desde una operadora alemana te permiten calcular transbordos de trenes en España hasta con mapas del trayecto... hay algunos errores en los nombres de productos y de los transbordos, pero merece la pena tenerle agregado entre favoritos...




[ Este mensaje fue editado poralco141 on 29-04-2009 23:15 ]
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perruca
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Mensajepor perruca » 30 Abr 2009, 01:38

Hola!

Y tan inminente, hoy ha entrado en producción, por lo que ha empezado la cuenta atrás para la desaparición del Infotren... :'(

Lo que propones tiene mucha lógica, la organización interna de ambas empresas (Renfe y Adif) no tiene tanta...

Un saludete,

Nacho.-

Quote:

El 2009-04-29 22:58, Alco2100 escribió:
Ante la inminente entrada del HAFAS de Adif y la desaparición del Infotren... ¿por qué no se hace diponible al público en general este sistema? Esque me parece ridículo que podamos acceder a él desde los ferrocarriles alemanes a través de este enlace y no podamos acceder desde la web del operador o del administrador español.

Hace mucho ya que solo uso el HAFAS de la DB para calcular los horarios por España.

[addsig]
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Mensajepor Matagallinas » 30 Abr 2009, 02:08

Quote:

El 2009-04-29 23:10, alco141 escribió:
https://fahrkarten.bahn.de/privatkunde/start/start.post?lang=es&scope=meinebahn] (esta es la dirección corregida)

Es curioso como desde una operadora alemana te permiten calcular transbordos de trenes en España hasta con mapas del trayecto... hay algunos errores en los nombres de productos y de los transbordos, pero merece la pena tenerle agregado entre favoritos...





¡Brutal! Gracias a este sistema acabo de descubrir que puedo hacer el trayecto Barcelona Sants-Castuera en 7 horas y 12 minutos (AVE+AVE+Regional) en vez de casi las 12 horas del García Lorca

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davida
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Mensajepor davida » 30 Abr 2009, 11:19

Quote:

El 2009-04-30 00:08, Matagallinas escribió:
¡Brutal! Gracias a este sistema acabo de descubrir que puedo hacer el trayecto Barcelona Sants-Castuera en 7 horas y 12 minutos (AVE+AVE+Regional) en vez de casi las 12 horas del García Lorca


El dia que inaguraron el AVE Barcelona Madrid, yo hice un Barcelona 6:00 Zafra 16:00 pasando por Castuera. AVE + AVE + Regional. El problema que es me tuve que esperar 20h en Zafra para poder llegar a Llerena la siguiente estación.

[ Este mensaje fue editado pordavida on 30-04-2009 09:20 ]

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Mensajepor megapauer » 30 Abr 2009, 12:13

Quote:

El 2009-04-29 23:10, alco141 escribió:
https://fahrkarten.bahn.de/privatkunde/start/start.post?lang=es&scope=meinebahn] (esta es la dirección corregida)

Es curioso como desde una operadora alemana te permiten calcular transbordos de trenes en España hasta con mapas del trayecto... hay algunos errores en los nombres de productos y de los transbordos, pero merece la pena tenerle agregado entre favoritos...



No te preocupes, que no tardará en saltar alguno que defenderá que es normal que no sea accesible en aras de la privacidad interna de la empresa y que cualquier información más allá del horario que aparezca en cada estación es intrusismo que puede afectar a la seguridad a la hora de planear atentados.

Esto o algo parecido. En fin... Seguiremos mirando la DB.

Saludos,
Joan

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CLDA
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Mensajepor CLDA » 30 Abr 2009, 13:37

Quote:

El 2009-04-30 10:13, megapauer escribió:
Quote:

El 2009-04-29 23:10, alco141 escribió:
https://fahrkarten.bahn.de/privatkunde/start/start.post?lang=es&scope=meinebahn] (esta es la dirección corregida)

Es curioso como desde una operadora alemana te permiten calcular transbordos de trenes en España hasta con mapas del trayecto... hay algunos errores en los nombres de productos y de los transbordos, pero merece la pena tenerle agregado entre favoritos...



No te preocupes, que no tardará en saltar alguno que defenderá que es normal que no sea accesible en aras de la privacidad interna de la empresa y que cualquier información más allá del horario que aparezca en cada estación es intrusismo que puede afectar a la seguridad a la hora de planear atentados.

Esto o algo parecido. En fin... Seguiremos mirando la DB.

Saludos,
Joan



Buenas...:

En un portal de internet como Tranvia en el que todas las opiniones son legítimas y libres, todo el mundo puede expresar su opinión libremente de igual manera y mientras no se inclumpla el reglamento en éste caso de Tranvia que para ello está -para cumplirse-.

Al igual que en Tranvia, nos guste ó no, y estemos ó no de acuerdo, pero sucede a lo largo de nuestra vida tanto en lo profesional, como en lo laboral, y en lo personal, en la que hay una serie de reglamentos, normas y/ó legislación que corresponda en cada caso, en las que todos debemos respetar, cumplir, y acatar. Muchas veces incluso podemos desconocer los motivos del porqué, pareciendonos a cada uno no tener su fundamento, pero es posible que mas veces de las que nos imaginamos, existan razones fundamentadas y de peso expecífico para ello, y no por ser un mero capricho. Si nos preocupamos en tratar de estudiar y conocer a fondo e imparcialmente el asunto en cuestión con todos los "pros" y "contras", puede ser que nos llevemos una enorme sorpresa, con la que no esperábamos.

No queramos que prevalezca nuestra opinión sobre la de los demás, porque no habremos conseguido nada, sobre todo si no disponemos de la información correcta, y en base a ésta, no podremos ser objetivos en nuestras ideas, para entonces así poder compartirla con los demás...; Es como si mirasemos al lado contrario, cuando está pasando el tren...

Por cierto, que no quede duda, que a mí también me gustaría poder disponer de la información...

Saludos
CLDA (Socio nº24 de PIAF)

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megapauer
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Mensajepor megapauer » 30 Abr 2009, 14:16

Hola CLDA,

Las justificaciones se pueden exponer o incluso crear (véase las famosas armas de destrucción masiva). Es sabido que desde el organigrama de Adif y Renfe ha habido siempre un recelo hacia el exterior. Unos dirán que eso es fruto de la herencia de la dictadura y otros dirán que es por seguridad, privacidad, etc.

De la misma forma que cuando se nos cortan las libertades alegando que es por nuestra seguridad y nadie lo cuestiona, pues otras tantas cosas.

En este caso yo no puedo más que patear, porque no tengo "poder" para poder cambiar el sistema en el que se hacen y se determinan las cosas en la empresa ferroviaria monopolista de nuestro país. Pero puedo comparar con otros modelos de empresa ferroviaria con los que comparto los criterios. Cuando se expone una cuestión unos dirán que es lógico y otros dirán que no lo es. Lo que siempre critico y casi siempre se me da la callada por respuesta es a la hora de aportar argumentaciones a esa "lógica".

Pues eso, que Adif hará lo que le apetezca y algunos estarán de acuerdo y otros no y así seguirá siendo siempre. La pena es que la directiva siempre sea de los del lado oscuro.

Saludos,
Joan

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Mensajepor jotaerre » 30 Abr 2009, 18:18

Creo que es el SITRA el sistema informático que desde hace muchos años permite a cualquier trabajador ferroviario consultar la marcha de un tren. Lo he visto usar durante muchísimos años cada vez que alguien se acercaba a información para saber como llegaba tal o cual tren.
Ahora hay otro sistema, llamado Copérnico, que presenta un mapa de la peninsula con todos los trenes LD/AV en forma de flecha, que si va en hora será verde, amarilla si lleva algo de retraso y roja si supera (creo) los 30' de retraso. Pasando el ratón sobre la flecha del tren se presenta en una ventana pequeña el número de tren y el retraso que pueda llevar.
Todo eso son herramientas internas de Adif/Renfe, pero mi pregunta es:
¿qué diferencia hay con esto?
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

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Mensajepor Fernan242 » 30 Abr 2009, 20:30

Quote:

El 2009-04-30 16:18, jotaerre escribió:
Creo que es el SITRA el sistema informático que desde hace muchos años permite a cualquier trabajador ferroviario consultar la marcha de un tren. Lo he visto usar durante muchísimos años cada vez que alguien se acercaba a información para saber como llegaba tal o cual tren.
Ahora hay otro sistema, llamado Copérnico, que presenta un mapa de la peninsula con todos los trenes LD/AV en forma de flecha, que si va en hora será verde, amarilla si lleva algo de retraso y roja si supera (creo) los 30' de retraso. Pasando el ratón sobre la flecha del tren se presenta en una ventana pequeña el número de tren y el retraso que pueda llevar.
Todo eso son herramientas internas de Adif/Renfe, pero mi pregunta es:
¿qué diferencia hay con esto?

te respondoninguna, salvo la mentalidad de la empresa española y la de la italiana.

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Re: HaCon e Indra desarrollarán HAFAS para Adif

Mensajepor lbamonde » 22 Dic 2018, 01:22

Adjudicación de ADIF:

SOPORTE DEL NUEVO SISTEMA DE PLANIFICACIÓN DE TRENES DE ADIF.

Régimen Jurídico: Ley de Contratos del Sector Público 9/2017.
Tipo de procedimiento: Negociado sin publicidad.
Tipo de Contrato: Servicios.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 1.620.069,92 €.
Plazo de Ejecución: 60 meses.
Número de Licitadores: 1.
Adjudicatario: INDRA SISTEMAS S.A.
Importe de Adjudicación: 1.616.829,78 €.
Fecha de Adjudicación: 17/12/2018.
Fecha de Publicación: 20/12/2018.


Saludos


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