Estrategias para el cambio de ancho a UIC de la red convencional

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jusm
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Mensajepor jusm » 18 Ene 2011, 11:30

En otro hilo ya tratamos el tema de SEAT. Aunque la factoria este en Martorell, la campa y el parque de proveedores sigue en la Zona Franca.

Los vehiculos nuevo son bajados por tren (metrico) (AutoMetro) hasta la campa donde se distribuyen entre los distintos modos de transporte, entre ellos otros trenes (esperemos que en un futuro en ancho europeo).

Por otro lado, el parque de proveedores concentran todo el material en la Zona Franca, para subirlos por tren (iberico) (CargoMetro).

Si se llevara la via en ancho europeo a Martorell, tambien deberia construirse una campa (explanada) anexa a la factoria y convertir su playa de vias tambien al nuevo ancho. Los que conozcan la zona sabran si eso es posible tecnica y economicamente....

De todas maneras recordar que las instalaciones portuarias, todavia no son operativas, por lo que seguimos en precario...

[ Este mensaje fue editado porjusm on 18-01-2011 09:35 ]

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jotaerre
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Mensajepor jotaerre » 18 Ene 2011, 12:40

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El 2011-01-18 08:29, RDaneel escribió:
No se si habrá que cambiar algo en los postes de electrificación hasta la variante de Alpera, y luego está la instalación de ERTMS. Esto último no ando muy seguro si hasta Almansa, si ya estará instalado en la variante.



Habrá que cambiar algo más que los postes.
Se supone que la variante de Alpera ya está preparada para la alta velocidad pero en el resto del trazado es posible que haya que levantar toda la traza.

En esta foto que corresponde a la variante de Burgos, se tendió una vía, la que se ve, provisional y se levantó toda la traza de la Imperial hasta casi un metro de profundidad, no porque el terreno tuviera ningún tipo de problema sino porque las exigencias de una LAV son mayores que en una línea convencional por mucho que el terreno estuviera perfectamente asentado después de casi 150 años de paso de trenes.
Mi duda es si entre Albacete y el inicio de la variante de Alpera será necesario hacer eso o si las variantes realizadas hace una década están suficientemente preparadas para la LAV.

"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

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RDaneel
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Mensajepor RDaneel » 18 Ene 2011, 12:54

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El 2011-01-18 10:40, jotaerre escribió:
Quote:

El 2011-01-18 08:29, RDaneel escribió:
No se si habrá que cambiar algo en los postes de electrificación hasta la variante de Alpera, y luego está la instalación de ERTMS. Esto último no ando muy seguro si hasta Almansa, si ya estará instalado en la variante.



Habrá que cambiar algo más que los postes.
Se supone que la variante de Alpera ya está preparada para la alta velocidad pero en el resto del trazado es posible que haya que levantar toda la traza.

En esta foto que corresponde a la variante de Burgos, se tendió una vía, la que se ve, provisional y se levantó toda la traza de la Imperial hasta casi un metro de profundidad, no porque el terreno tuviera ningún tipo de problema sino porque las exigencias de una LAV son mayores que en una línea convencional por mucho que el terreno estuviera perfectamente asentado después de casi 150 años de paso de trenes.
Mi duda es si entre Albacete y el inicio de la variante de Alpera será necesario hacer eso o si las variantes realizadas hace una década están suficientemente preparadas para la LAV.





¡Si hay que levantar la plataforma ya es más que un simple cambio de ancho!

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AFYESTREN
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Mensajepor AFYESTREN » 18 Ene 2011, 13:30

¿Dificultades para el cambio de ancho en LAV Ourense-Santiago ?

Madrid - Segovia - Valladolid 183 Km

- 4 Estaciones ( 2 extremas y dos intemedias)
- 2 PAETs
- 3 Puestos de Banalizacion

dan como resultado 9 cantones "activos" , separados a una media de 23 Km

Ourense- Santiago 87,5 Km

-2 Estaciones extremas
-1 PAET
- 2 Puestos de Banalización

dan como resultado 4 cantones activos , separados a una media de 21,8 Km

¿ Cuanto se tarda en cambiar de posicion los carriles en 21,8 Km ? No tengo este dato

Pues cuando alguien lo suministre , multiplíquese por 4 y ... durante ese periodo habria limitacion del 25 % de la Linea a una sola Via...

que , mientras tanto , a 250 km/h los trenes lo recorren en ... 6 minutos

¿ algun problema para el denso trafico de circulaciones que se esperan entre Ourense y Santiago , antes de llegar los AVE a Ourense... ?


Fomento y Renfe se alían para dar la puntilla al transporte ferroviario regional.
Mientras, se impide la liberalizacion de los servicios, que podrian ofrecer alternativas ¿ Por ... ?

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zoltan
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Mensajepor zoltan » 18 Ene 2011, 15:29

Tengo entendido que el Ourense-Santiago en ancho ibérico estarán las banalizaciones y PAET sin montar. O eso dijo oscar_naron.

Esto implica que durante el proceso de cambio de ancho, hay que dar de baja una vía desde Ourense a Santiago para cambiar. Y luego hacer la otra vía.

Se tarda 30 minutos en recorrerla, y sinceramente dudo que haya más de 1 tren a la hora en dicha linea.

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Mensajepor AFYESTREN » 18 Ene 2011, 20:16

Debemos aceptar como buenas ...

las informaciones que nos vaya suministrando Oscar_Naron , pues su posicion en el tajo de la Base de Montaje de O Irixo , nos va a permitir tener informacion de primera mano . PERO...

La informacion que nos facilito en su dia hay que ponerla al lado de esta otra

A) Licitacion en BOE del 24 de marzo de 2010
BOE

De esta licitacion fue de donde empece a sospechar que pensaban montar la LAV de Ourese-Santiago en ancho convencional

B) Adjudicacion segun Nota de Fomento del 11 de Junio de 2010

LíneaNota Prensa de Fomento

Esta afirma que SI , se van a instalar 12 desvios en la Linea , en el PAET y accesos a Santiao, pero podrian utilizarlos en otras posiciiones provisionalmente.
Fomento y Renfe se alían para dar la puntilla al transporte ferroviario regional.
Mientras, se impide la liberalizacion de los servicios, que podrian ofrecer alternativas ¿ Por ... ?


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