Reventa AVE y TREN en truecalia.com

Foro para debatir los diferentes aspectos de la explotación ferroviaria, y plantear mejoras y propuestas, y para estar informado de todas las novedades en cuanto a ésta.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

carlosburgos
Newbie
Newbie

Reventa AVE y TREN en truecalia.com

Mensajepor carlosburgos » 01 Jun 2014, 10:27

Hola recientemente he comprado un billete ave malaga-madrid a traves de la web truecalia.com, la experiencia ha sido muy buena. Me ha salido muy barato (un 80% mas barato que la tarifa que habia en el momento q quise comprar en renfe), no me han cobrado nada, fue todo gratis desde la web y ademas como finalmente los billetes son identificativos pero no nominativos, pude comprarlo con toda la seguridad..la verdad es que genial..no se si conociais esta web, pero merece la pena que lo hagais..

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Re: Reventa AVE y TREN en truecalia.com

Mensajepor jotaerre » 01 Jun 2014, 11:01

carlosburgos escribió:Hola recientemente he comprado un billete ave malaga-madrid a traves de la web truecalia.com, la experiencia ha sido muy buena. Me ha salido muy barato (un 80% mas barato que la tarifa que habia en el momento q quise comprar en renfe), no me han cobrado nada, fue todo gratis desde la web y ademas como finalmente los billetes son identificativos pero no nominativos, pude comprarlo con toda la seguridad..la verdad es que genial..no se si conociais esta web, pero merece la pena que lo hagais..

Bienvenido al Foro.

Precisamente en ese corredor hubo casos el domingo de Pascua de venta fraudulenta de billetes. No sé por medio de que web fue pero aquí esta la noticia

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 01 Jun 2014, 11:03

Cuidadín con lo que compráis y dónde lo compráis.

Ese billete que has comprado, también dispone de él todo el que tenga su localizador.

- Si es una tarifa que permite el cambio y anulación, podrán cambiarlo y anularlo hasta cinco minutos antes de su salida.

- Si es una tarifa que no admite cambio y anulación, podrá viajar quien primero pase el check-in.

Luego, tanto Renfe como las agencias virtuales o las web, todos se encojen de hombros y miran hacia otro lado.

Un saludo.

Neptunio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Neptunio » 01 Jun 2014, 14:12

Yo revendí en Navidad dos Zaragoza-Sevilla, lo puse por 30€ por plaza y tuve una lluvia de mensajes que querían obtenerlo. Al final lo subí a 40 y obtuve mayor beneficio.

Hace un año revendí un Zaragoza-Madrid por 15€.

Las dos veces he quedado de propio con la persona interesada, aunque me tenga que desplazar de propio desde mi pueblo a Zaragoza, no me fío del resto de opciones.

Todo esto lo hice en Truecalia.

Hoy ha salido una noticia en EPA, sobre Truecalia:

Una segunda vida para billetes de AVE

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 46064.html

megapauer
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor megapauer » 02 Jun 2014, 19:54

Yo he vendido alrededor de una docena de billetes a través de Truecalia.

Hay mucha gente desconfiada, pero yo pongo las condiciones de venta: todo por mail (siempre firmando con nombre y apellidos por mi parte) y pago por transferencia y Paypal. Entiendo el que no esté de acuerdo pero a veces también es inaceptable el nivel de groserías porque no acepto las condiciones del comprador. Yo oferto y tú escoges.

Pero la verdad es que siempre he logrado venderlo sin problemas y no me consta de mayor problema con ningún comprador.

Experiencias de compra.. sólo en dos ocasiones y puedo decir exactamente lo mismo. Todo perfecto. Pago por Paypal y el billete en mi correo en minutos. Y soy de los que llega al tren 5 minutos antes de la salida (por aquello que decís de que el primero que llega).

Saludos,
Joan

pbconde
Newbie
Newbie

Mensajepor pbconde » 06 Jun 2014, 23:55

Yo llevo ya varios años comprando y vendiendo billetes, casi todas las semanas prácticamente, en truecalia.com, en compartetren.com y en carpling.com sin ningún problema en ninguna de ellas. Es una buena solución por sí te quedas "atrapado" con billetes tarifa Promo o buscas compartir tarifa mesa.

Lo importante para evitar fraudes es hacerlo todo por email y transferencia, nada de en mano, que aunque parezca más seguro al final si pasa algo, con un número de cuenta bancaria tienes por donde tirar...

Saludos.

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 07 Jun 2014, 00:57

Tiene su gracia que la venta de billetes de tren, tras tanta modernidad digital, haya terminado siendo lo más parecido a un zoco árabe o a un mercadillo hispánico de toda la vida. O tempora, o mores...

Y, a todo esto, ¿no iban a ser nominales los billetes de tren? ¿Cómo se compadece eso con las reventas?.

Saludos al Foro,

Antares

carlosburgos
Newbie
Newbie

Mensajepor carlosburgos » 02 Ago 2014, 11:49

Pues que siga el mercado persa durante muchos años, yo sigo comprando a traves de truecalia y me va genial..consigo precios con descuentos del 80 o 90% mas baratos que los precios habituales y me permite viajar, sin esos precios no me lo podria permitir..entiendo que hay gente que pueda permitirse pagar 70 o 80 euros por un billete de ave, pero en mi caso si no encontrase viajes por 18-20 euros no podria..asi q viva el mercado persa¡¡ y que viva truecalia¡¡ jajaja..saludossss¡¡

Neclxplwe
Newbie
Newbie

Mensajepor Neclxplwe » 02 May 2015, 01:10

This posts is very informative. Thank you!

Volver a “Novedades, Noticias y debates de opinión sobre la explotación ferroviaria”