Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Foro para debatir los diferentes aspectos de la explotación ferroviaria, y plantear mejoras y propuestas, y para estar informado de todas las novedades en cuanto a ésta.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
carlos64
Newbie
Newbie
Mensajes: 1570
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor carlos64 » 11 Feb 2016, 19:31

1105 escribió:¿Beneficio a costa de qué?
De ir abandonando el servicio público, de racanear en mantenimiento, de no comprar "ni bolígrafos" por no pagar a proveedores, o retrasarse en dichos pagos, de la plantilla menguante, de no invertir en renovar los controles de accesos en las estaciones, de adjudicar contratos a los precios más bajos posibles, que hace que los adjudicatarios no puedan cumplir un mínimo de calidad y que nadie exige cumplir, etc, etc...



Llevan años desmantelando la empresa. En pocos años no quedará nada de Renfe, cuatro directivos y el resto empresas subcontratadas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
triano
Newbie
Newbie
Mensajes: 1068
Registrado: 22 May 2013, 17:23
Ubicación: gran bilbao

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor triano » 11 Feb 2016, 20:02

Joder...
A ver, ¿qué beneficio ni qué leches? Si en un balance económico meto lo que me da la gana y saco lo que me interesa para que la cuenta dé un saldo favorable, no merece la pena ni debatir.
Decir que RENFE da beneficios es reírse a la cara de la gente.
Pero como en este país estamos acostumbrados a estar en modo encefalograma plano, pues ala, a tragar y punto.

Saludos.

Avatar de Usuario
carlos64
Newbie
Newbie
Mensajes: 1570
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor carlos64 » 11 Feb 2016, 21:06

Es cierto que están haciendo mucha caja y están lavando la cara con la mina del AVE. Lo que no dicen es lo que están dejando de ganar por la ineficacia de la gestión comercial.

El AVE puede generar recursos para sostener todo el sistema ferroviario español pero hay que crear una estructura comercial eficiente que atraiga y fidelice a los usuarios.

De todas formas, mientras sigan haciendo caja ningún político les va a presionar, seguirán sacando pecho.

Un saludo.

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor 3cvz » 07 Mar 2016, 15:25

Renfe rompe la banca y pone el AVE a Francia a partir de 19 euros

La tarifa ya está a la venta para trayectos desde el 15 de mayo hasta septiembre.

Fuentes: http://www.cronicaglobal.com/es/notices ... -34555.php
http://www.easyviajar.com/informacion/r ... etes-67650

Avatar de Usuario
triano
Newbie
Newbie
Mensajes: 1068
Registrado: 22 May 2013, 17:23
Ubicación: gran bilbao

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor triano » 08 Mar 2016, 20:33

Pues ya podían establecer un plan de comercialización o refuerzos para otras rutas nacionales, como la riojana, que la tienen muerta del asco. Los días punta siempre se peta y es imposible sacarle rendimiento a las relaciones punto a punto que pasan por ella.
Me refiero evidentemente a la tasa de trenes completos que se dan los viernes y domingos para o desde Irun y Bilbao con Barcelona. 15 días antes de Semana Santa y son incapaces de aumentar las plazas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Sagrerenc
Newbie
Newbie
Mensajes: 157
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: RER E (Haussmann-St-Lazare - Porte Maillot - La Défense)

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor Sagrerenc » 10 Mar 2016, 13:01

3cvz escribió:Renfe rompe la banca y pone el AVE a Francia a partir de 19 euros

La tarifa ya está a la venta para trayectos desde el 15 de mayo hasta septiembre.

Fuentes: http://www.cronicaglobal.com/es/notices ... -34555.php
http://www.easyviajar.com/informacion/r ... etes-67650

Primero. En el titular "Renfe rompe la banca" y en el cuerpo de la noticia "Renfe y la operadora ferroviaria francesa SNCF rompen la banca". Sin comentarios.

Segundo. Desde el 15 de mayo, nada de nada. La famosa tarifa de 19 euros no la encuentro hasta el 3 de julio para el tren de las 6h10. Hasta ese dia el precio no baja de 34 euros (hasta ahora el precio minimo eran 29 euros).

Tercero. Quiero ir de Barcelona a Perpinyà el 26 de junio (mas de 3 meses vista) y me piden el modico precio de 77 euros para un trayecto de 180,7 km en 1h22min (velocidad media 132 km/h). El mismo dia, por un euro menos (76 euros) puedo ir de Perpinyà a Paris en el unico tren actualmente a la venta (el idTGV) y cuando pongan en venta los otros trenes seguro que el precio bajara.

Esto no es ni oferta ni nada, es un insulto al usuario.

Avatar de Usuario
dayer
Newbie
Newbie
Mensajes: 38
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid—CT
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor dayer » 10 Mar 2016, 13:36

Sagrerenc escribió:Primero. En el titular "Renfe rompe la banca" y en el cuerpo de la noticia "Renfe y la operadora ferroviaria francesa SNCF rompen la banca". Sin comentarios.

Segundo. Desde el 15 de mayo, nada de nada. La famosa tarifa de 19 euros no la encuentro hasta el 3 de julio para el tren de las 6h10. Hasta ese dia el precio no baja de 34 euros (hasta ahora el precio minimo eran 29 euros).

Tercero. Quiero ir de Barcelona a Perpinyà el 26 de junio (mas de 3 meses vista) y me piden el modico precio de 77 euros para un trayecto de 180,7 km en 1h22min (velocidad media 132 km/h). El mismo dia, por un euro menos (76 euros) puedo ir de Perpinyà a Paris en el unico tren actualmente a la venta (el idTGV) y cuando pongan en venta los otros trenes seguro que el precio bajara.

Esto no es ni oferta ni nada, es un insulto al usuario.

Revenue Management le llaman, y encima los medios des/informan a su manera. Muy de acuerdo con usted.

No sé qué lumbreras deben de estar asesorando a Renfe, para centrarse en publicitar supuestas gangas de tarifas, sólo AVE (aunque con suerte luego en pequeño incluye otros), hacer sentir al cliente en la yet set del transporte y cambiar una y otra vez el aspecto estético de la web.
Cuando el usuario lo que creo que quiere son precios bajos, frecuencia, puntualidad, fiabilidad y un servicio de venta que no falle.
Si la tripulación lleva guantes de (aparentemente) piel a juego con el pañuelo o si en el punto de control hay tres personas picando billetes para que luego el revisor lo vuelva a pedir en el tren no es lo importante. Pero vende imagen (y se paga).

gavatx76
Newbie
Newbie
Mensajes: 78
Registrado: 28 Ene 2016, 13:48

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor gavatx76 » 10 Mar 2016, 19:48

Pues si, anuncian a bombo y platillo supuestas ofertas para ir a Francia, y nunca se puede pillar... Y repiten años tras años desde la apertura de la LGV hacía la frontera.

Avatar de Usuario
carlos64
Newbie
Newbie
Mensajes: 1570
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor carlos64 » 15 Mar 2016, 19:48

El segmento Business creció un 18% en Renfe en 2015.

Los viajeros que se trasladan en Alta Velocidad por motivos de trabajo representan el 40%


http://www.agenttravel.es/index.php?mod=03&noti=022885

Es el segmento que mejor comercializan, sin lugar a dudas. Por no decir el único.

Un saludo.

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor 3cvz » 21 Mar 2016, 12:38

Renfe esperará al nuevo Gobierno y no adjudicará el contrato del siglo hasta julio

Ha previsto dos meses de plazo para valorar las ofertas técnicas que serán presentadas en mayo. Hasta julio no habrá decisión, si es que para entonces hay Gobierno

Noticia completa: http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... o_1170759/

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor 3cvz » 15 Abr 2016, 20:25

Renfe ofrece nuevos servicios turísticos asociados al viaje en tren

Fuente: http://www.eleconomista.es/economia/not ... -tren.html

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor 3cvz » 26 May 2016, 19:51

Renfe rebaja los billetes de AVE al norte peninsular hasta un 70%

La oferta busca promover los viajes en tren, del 1 al 30 de junio, desde Madrid, Zaragoza y Barcelona a Pamplona, Logroño, San Sebastián, Bilbao, Vitoria, Oviedo, Ourense, A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Gijón, Burgos, Lugo, León, Valladolid, Palencia, Ponferrada, Santander, Salamanca, Zamora, Ferrol, Pontevedra y Barcelona, informó el operador ferroviario.

Fuente: http://www.elcorreodeburgos.com/noticia ... 25484.html

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor jotaerre » 26 May 2016, 21:53

Es una oferta similar a la de Andalucia.

En el fondo no deja de ser una publicidad de las tarifas promo.

Habrá que ver si hay más plazas en promoción que fuera del periodo de la campaña.

Avatar de Usuario
arrap
Newbie
Newbie
Mensajes: 2337
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao/Sahagún
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor arrap » 30 May 2016, 00:22

El Intercity Galicia País Vasco sigue sin tarifas promo desde que lo mutilaron.

Si es que más no se les puede ver el plumero. Entre eso y no aparecer los trenes de Feve para comprar por Internet y suprimirlos a diario por falta de personal..... excepto para rodar películas en Cistierna.

fernando449
Newbie
Newbie
Mensajes: 356
Registrado: 13 Jun 2014, 18:21

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor fernando449 » 31 May 2016, 07:18

Hola.

En los próximos días voy a sacar billetes por Internet por primera vez,hasta ahora los había sacado en venta anticipada en taquilla o en agencia de viajes,y tengo algunas dudas que no sé si me las podréis aclarar.Gracias de antemano.

-¿Es necesario registrarse para sacar billetes?.
-¿Cuándo aparece Turista Flexible o Promo esto significa que quedan pocas o muchas plazas disponibles?.
-¿Cómo puede saberse las plazas que hay a la venta 20,30,100 o las que sean si es que esto puede saberse?.

Gracias de nuevo y un saludo.

Avatar de Usuario
triano
Newbie
Newbie
Mensajes: 1068
Registrado: 22 May 2013, 17:23
Ubicación: gran bilbao

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor triano » 31 May 2016, 13:45

fernando449 escribió:Hola.

En los próximos días voy a sacar billetes por Internet por primera vez,hasta ahora los había sacado en venta anticipada en taquilla o en agencia de viajes,y tengo algunas dudas que no sé si me las podréis aclarar.Gracias de antemano.

-¿Es necesario registrarse para sacar billetes?.
-¿Cuándo aparece Turista Flexible o Promo esto significa que quedan pocas o muchas plazas disponibles?.
-¿Cómo puede saberse las plazas que hay a la venta 20,30,100 o las que sean si es que esto puede saberse?.

Gracias de nuevo y un saludo.


No es necesario registrarse si usas el web - no para la app de móviles - pero te pedirá datos personales y tarjeta de crédito.
Si hay promos, es lógico que queden aún bastantes plazas, pero ojo, porque aún es un poco misterio la forma de ofertar plazas de trenes y podría ser que se curren un tren con muchas plazas promo y aunque te salgan promos igual no quedan muchas.
En saber cómo de cargado está el tren, el experto es Jotaerre, que hace amagos de compra, después de meter los datos de la tarjeta si eliges selección de asiento, verás el mapa del tren; pero acuérdate de no ejecutar la compra jajajaj.
Saludos.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor jotaerre » 31 May 2016, 15:38

Dudar de hacer el viaje y querer pillar promo -si hay- son dos posturas incompatibles.

Nadie se tiene que olvidar que las tarifas promo no son una obligación de la empresa y entra dentro de su libre albedrío para decidir -otra cuestión es si acierta- la comercialización de sus servicios.

Avatar de Usuario
PFJJ1
Newbie
Newbie
Mensajes: 240
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor PFJJ1 » 01 Jun 2016, 14:18

Promoción Renfe Agosto tiene un secreto


Porque en agosto viajar a muchos destinos AVE es más barato.
Agosto tiene un secreto

Si compras antes del 20 junio tenemos miles de plazas para que viajes al mejor precio en AVE entre el 26 de julio y el 4 de septiembre.

Planifica y adelántate, son plazas limitadas hasta agotar las existencias.

Estas son nuestras ofertas:

Madrid – Sevilla. 20 €.
Sevilla – Madrid. 20 €.
Madrid – Córdoba. 20 €.
Córdoba – Madrid. 20 €.
Madrid – Barcelona. 30 €.
Barcelona – Madrid. 30 €.
Madrid – Zaragoza. 15 €.
Zaragoza – Madrid. 15 €.
Barcelona – Zaragoza. 15 €.
Zaragoza – Barcelona. 15 €.
Madrid – Valencia. 25 €.
Valencia – Madrid. 25 €.
Madrid – Girona/Figueres. 35 €.
Girona/Figueres – Madrid. 35 €.


Aparecen las tarifas en la web de venta como adelanta el verano.

http://www.renfe.com/ofertas/AgostotieneunSecreto.html?icid=HAgostotieneunSecreto2016

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor 3cvz » 21 Jun 2016, 09:15

Bus Madrid-Salamanca: ni tres pasajeros por culpa del AVE y Blablacar
Los bajos precios del AVE y el auge de la economía colaborativa han convertido a los operadores de autobuses en deficitarios, o así lo denuncian fuentes del sector

Noticia completa: http://www.elconfidencial.com/economia/ ... r_1218464/

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor canyailla » 16 Oct 2016, 21:56

Mientras que la instalación de wifi en los trenes y estaciones se demora sin fecha por parte de Renfe, el resto de las operadoras europeas han avanzado bastante. Basado en la experiencia de los viajes en tren he redactado esta entrada del Blog que recopila la situación actual del wifi en toda Europa.


Volver a “Novedades, Noticias y debates de opinión sobre la explotación ferroviaria”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado