Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor jotaerre » 05 Ene 2014, 15:57

Feliz Año, Antares. Espero que hayas estado de vacaciones (se notaba tu ausencia). :wink:

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LILAZGZ
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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor LILAZGZ » 06 Ene 2014, 20:28

Pue si quitaron los coches paqueteria, quitaron los coches correo, quitaron el material convencional, quitaron los Talgo camas, o casi todos, menos los tres residuales, 4 Talgos Camas internacionales dos Parises, el Milan y el Zurich, nos hemos cargado, la restauracion en bastantes trenes e intermitente en otros, Ahora, tambien nos cargamos la clase preferente y o su configuación en trenes que unos tienen tres clases y otros dos, vamos, en buena dirección, para que esto algun dia no muy lejano, desaparezcan TODOS LOS TRENES, para que queremos tener trenes, teniendo unas fabulosas carreteras y autopistas, que aunque las utilizen 4 gatos, las radiales Madrileñas que nos cuestan a todos los Españoles, cada dia, un riñon.

:cry: :cry:

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor sensenick » 07 Ene 2014, 22:25

Permite que entre la competencia y veras si hay o no trenes.

Eso si no esperes de las privadas cosas como vagones correo o coches cama, pq no hay negocio en ese segmentos.

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor jotaerre » 17 Ene 2014, 20:27

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor sensenick » 17 Ene 2014, 21:01

jotaerre escribió:Imagen


Bien, bien, van bien oiga, quitan la restauración en plaza, ahora la sala club, ... vamos la unica diferencia importante de una preferente respecto a una turista plus es el tema del parking, que total si no vas en coche propio a la estación.

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor antares » 18 Ene 2014, 01:13

Pues sí, vamos de victoria en victoria...hasta la derrota final.


Saludos al Foro,

Antares

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor jotaerre » 18 Ene 2014, 01:50

Sensenick: El cierre es temporal (será por obras o similar).

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor Onopko » 24 Ene 2014, 18:22

Ojo a la noticia, que a mí personalmente me gusta bastante y me parece una decisión tremendamente acertada.

http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-renfe-incorporara-paypal-canal-deventa-online-billetes-20140124163759.html

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor jorgezizou » 25 Ene 2014, 15:41

Onopko escribió:Ojo a la noticia, que a mí personalmente me gusta bastante y me parece una decisión tremendamente acertada.

http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-renfe-incorporara-paypal-canal-deventa-online-billetes-20140124163759.html


Sin duda buena noticia. Espero que lo pongan en funcionamiento pronto y no conlleve gastos extra.

Un saludo

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor pbconde » 25 Ene 2014, 17:34

jorgezizou escribió:
Onopko escribió:Ojo a la noticia, que a mí personalmente me gusta bastante y me parece una decisión tremendamente acertada.

http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-renfe-incorporara-paypal-canal-deventa-online-billetes-20140124163759.html


Sin duda buena noticia. Espero que lo pongan en funcionamiento pronto y no conlleve gastos extra.

Un saludo


Ya está funcionando a pleno rendimiento, y en mi caso sin ningún fallo. Por supuesto, sin ningún coste extra.
Se echaba de menos esta aplicación desde hace unos años. Muy buena noticia sin duda.

Saludos.

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor megapauer » 26 Ene 2014, 22:58

Una de cal y una de arena (Y espero que sea una broma de la Ministra):

http://blog.truecalia.es/2014/01/renfe-firma-el-fin-de-la-reventa-de.html

La Ministra de Fomento, Ana pastor, anuncio el pasado 24 de enero, el cambio de las condiciones de los billetes de tren que pasarán a ser nominativos a partir de febrero de 2014.

Esta noticia, que afecta directamente a la continuidad de Truecalia, forma parte de un plan de medidas anunciado por el Consejo de Ministros tras el accidente del Alvia de Santiago de Compostela en el que fallecieron 81 personas.

Por el momento, Renfe no ha emitido ningún comunicado al respecto y desconocemos los detalles. No obstante, esta medida no afecta a los billetes comprados antes de la puesta en marcha de la venta de billetes nominativos, que podéis seguir revendiendo en www.truecalia.com.


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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor little » 27 Ene 2014, 16:58

megapauer escribió:Una de cal y una de arena (Y espero que sea una broma de la Ministra):

http://blog.truecalia.es/2014/01/renfe-firma-el-fin-de-la-reventa-de.html

La Ministra de Fomento, Ana pastor, anuncio el pasado 24 de enero, el cambio de las condiciones de los billetes de tren que pasarán a ser nominativos a partir de febrero de 2014.

Esta noticia, que afecta directamente a la continuidad de Truecalia, forma parte de un plan de medidas anunciado por el Consejo de Ministros tras el accidente del Alvia de Santiago de Compostela en el que fallecieron 81 personas.

Por el momento, Renfe no ha emitido ningún comunicado al respecto y desconocemos los detalles. No obstante, esta medida no afecta a los billetes comprados antes de la puesta en marcha de la venta de billetes nominativos, que podéis seguir revendiendo en http://www.truecalia.com.



Pues lo dijo en el Consejo de Ministros y asi figura en la referencia y documentos que se publican en la pagina del Ministerio de Presidencia. Asi que no creo que sea una broma.

Yo le veo ventajas y desventajas. Como ventaja, igual pueden hacer como en Alsa, que vale con enseñar el DNI para entrar al bus. Como desventaja, a ver cual es el procedimiento para cambiar los titulares del billete si fuera necesario, y el coste que podria tener.

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor megapauer » 27 Ene 2014, 19:58

little escribió:Yo le veo ventajas y desventajas. Como ventaja, igual pueden hacer como en Alsa, que vale con enseñar el DNI para entrar al bus. Como desventaja, a ver cual es el procedimiento para cambiar los titulares del billete si fuera necesario, y el coste que podria tener.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2


Con todos mis respetos, no entiendo esta obsesión en querer eliminar cualquier tipo de billete físico. Que se presente como opción, me parece fantástico. Pero de ahí a convertirlo en obligatorio...

Pensando a nivel de empresa, lo único que puedo ver es que va a ser una forma de recaudar más si se establece alguna traba o penalización al cambio de nombre. Y va a dificultar mucho el trabajo a las personas habituales. Ya bastante ha perjudicado el nuevo sistema de Promo y Promo+ como para ponerle más trabas a todo esto. Con las tarifas Web y Estrella variables (descuentos del 70-60% y 50-30% respectivamente) la cosa tenía una cierta lógica: se establecían las trabas en base al descuento obtenido sobre la tarifa general. Ahora la tarifa Promo puede tener un simple 20% de descuento y tiene las mismas trabas que el que tiene un 70%. Y eso no es muy congruente que digamos.

Saludos,
Joan

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor jotaerre » 27 Ene 2014, 21:34

megapauer escribió:
little escribió:Yo le veo ventajas y desventajas. Como ventaja, igual pueden hacer como en Alsa, que vale con enseñar el DNI para entrar al bus. Como desventaja, a ver cual es el procedimiento para cambiar los titulares del billete si fuera necesario, y el coste que podria tener.


Con todos mis respetos, no entiendo esta obsesión en querer eliminar cualquier tipo de billete físico. Que se presente como opción, me parece fantástico. Pero de ahí a convertirlo en obligatorio...


No veo que vaya a ser obligatorio. Tal y como lo plantea little será una opción.

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor UT596001 » 27 Ene 2014, 23:43

little escribió:Como ventaja, igual pueden hacer como en Alsa, que vale con enseñar el DNI para entrar al bus.


En Bélgica es posible y los trenes son sin reserva de plaza...

Vídeo de la propia SNCB en Youtube:

http://youtu.be/gtweeWquaRs

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor canyailla » 28 Ene 2014, 12:01

En el Boletín de "Vía Libre" de hoy viene una larga relación de acuerdos comerciales firmado por Renfe en Fitur: Enlace a la noticia completa.

De todos ellos resaltaría éste: También se han firmado acuerdos con navieras como FRS (Línea Regular Algeciras/Tarifa-Ceuta/Tánger), de único billete integrado coordinando los servicios de transporte de viajeros y la interconexión.

El acuerdo no representa ninguna novedad sino que se trata de volver a implantar una medida que se puso en marcha por vez primera en mayo de 1911 http://www.boe.es/datos/pdfs/BOE/1911/125/A00275-00275.pdf, cuando los horarios del tren expreso París-Algeciras se coordinaron con el horario de los vapores Algeciras-Tánger. Claro que entonces el tren llegaba hasta la terminal marítima en el puerto de Algeciras.

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor MZC » 28 Ene 2014, 20:17

canyailla escribió:En el Boletín de "Vía Libre" de hoy viene una larga relación de acuerdos comerciales firmado por Renfe en Fitur: Enlace a la noticia completa.

De todos ellos resaltaría éste: También se han firmado acuerdos con navieras como FRS (Línea Regular Algeciras/Tarifa-Ceuta/Tánger), de único billete integrado coordinando los servicios de transporte de viajeros y la interconexión.

El acuerdo no representa ninguna novedad sino que se trata de volver a implantar una medida que se puso en marcha por vez primera en mayo de 1911 http://www.boe.es/datos/pdfs/BOE/1911/125/A00275-00275.pdf, cuando los horarios del tren expreso París-Algeciras se coordinaron con el horario de los vapores Algeciras-Tánger. Claro que entonces el tren llegaba hasta la terminal marítima en el puerto de Algeciras.

Si ese es el problema, su solución no puede ser más fácil y barata.

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor sensenick » 29 Ene 2014, 19:41

Como pueden hacer las cosas tan rematadamente mal??? Como algo tan delicado como la venta de billetes, se lanza al gran publico con evidentes fallos de programación como cuando lanzarón la web??

Como nadie asume responsabilidades por sus errores ni a nadie le baila la silla por cagadas mayusculas no hay incentivo a hacer las cosas bien hechas y claro una y otra vez los canales de venta fallán.

Renfe ha lanzado una aplicación para teléfonos inteligentes (app). En otoño empezaron las pruebas. Varias actualizaciones después, en Fitur, llamaron a la ministra de Fomento, Ana Pastor (PP), para enseñarle un sistema que ha llegado al grueso de los usuarios desfasado.

A pesar del sinfín de ensayos, olvidaron adaptar la app al nuevo sistema de Apple, el iOS 7. De modo que la gran apuesta de la ferroviaria para el comercio electrónico (e-commerce) nace desfasada.

Es el primer gran fail (fallo, según el argot) pero no el único. Por otro lado, la gran ventaja es que la app es mucho más rápida que la web oficial. Otro canal que necesita una revisión profunda.

Los aspectos más negativos se consagran contra la apuesta de la operadora por la venta on line. Se trata de la principal herramienta con la que se quiere vehicular los descuentos que impulsa el Ministerio de Fomento.

Renfe pretende ganar terreno comercial antes de que los nuevos proyectos de AVE privado salgan de la vía de espera. El consorcio con más posibilidades es Veloi Rail, impulsado por el editor catalán José Manuel Lara.

Los trenes con los se presentará al concurso de adjudicación tendrán una capacidad de mil pasajeros gracias a una única configuración de cabina: la turista.

Para contrarrestarla, Renfe lanzará las ofertas más ventajosas a través del e-commerce, pero de momento su nueva herramienta ofrece los siguientes obstáculos:

* Para acceder a la app, el cliente potencial requiere un PIN y pagar con tarjetas de crédito es complicado. Deben darse de alta desde la web, pero la app no las reconoce.

* Los usuarios registrados –en su mayoría pasajeros frecuentes— padecen errores de login, por lo que no pueden acceder a la mayoría de servicios propuestos.

* Sólo permite comprar dos billetes de una vez, por lo que la tarifa más económica del AVE, la llamada mesa es inaccesible. Esta modalidad requiere la compra de cuatro pasajes.

* Los billetes de cercanías y regionales, los de mayor demanda y que se ofrecen a los pasajeros de alta velocidad como complemento, no están disponibles. Ni siquiera aparecen los horarios ni el seguimiento de los trenes en tiempo real, como sí sucede con AVE y larga distancia.

* Hay trayectos que aún no se coordinan con la disponibilidad de trenes. Por ejemplo, al comprar un billete de Vigo a Monforte, el sistema arroja con insistencia un error de base de datos.

* El sistema ofrece tarifas ida y vuelta que no están disponibles al seleccionar el tren de regreso. Por ejemplo, en la ruta Madrid-Barcelona se indica un precio combinado en turista aunque obliga a viajar en preferente desde la Ciudad Condal, encareciendo el coste.

* La compra con descuentos de algún tipo (por ejemplo, empleados) da siempre error.

* Los titulares de la tarjeta dorada no tienen campo para optar al descuento.

* No se pueden comprar billetes a cargo del programa de fidelidad de Renfe.

http://www.02b.com/es/notices/2014/01/l ... p_8031.php

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antares
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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor antares » 29 Ene 2014, 19:49

Y además hay que tener en cuenta que para utilizar ese sistema hay que tener un "smartphone", algo que no todo el mundo tiene (yo mismo, sin ir más lejos).

Cada vez se inventan sistemas más complicados y hay que tener herramientas más sofisticadas (y saber manejarlas) para comprar un billete de tren.

Con lo que lo más sencillo es sacar un billete de autobús o avión. O viajar en coche propio.


Saludos al Foro,


Antares

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor sensenick » 29 Ene 2014, 20:48

antares escribió:Y además hay que tener en cuenta que para utilizar ese sistema hay que tener un "smartphone", algo que no todo el mundo tiene (yo mismo, sin ir más lejos).

Cada vez se inventan sistemas más complicados y hay que tener herramientas más sofisticadas (y saber manejarlas) para comprar un billete de tren.

Con lo que lo más sencillo es sacar un billete de autobús o avión. O viajar en coche propio.


Saludos al Foro,


Antares


LOs billetes de avión o de autobús tb están disponibles en APP para moviles. De hecho lo raro en que Renfe no la tuviera. aunque visto lo visto casi mejor que no la tuviera.

Hay que adaptarse al mundo de hoy y permitir que la gente pueda comprar tus billetes desde donde sea en el momento que sea. Un comercial que esta en Valencia realizando visitar a cliente, le llaman que ha salido una oportunidad en Madrid, para un taxi, le pide que le lleve a la estación y por el camino compra el billete con su Smartphone.
Otro caso, una reunion que se alarga, saca su Smartphone y cambia su billete para el siguiente tren ...


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