Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Foro para debatir los diferentes aspectos de la explotación ferroviaria, y plantear mejoras y propuestas, y para estar informado de todas las novedades en cuanto a ésta.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
447-254M
Newbie
Newbie
Mensajes: 5166
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 10203
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor 447-254M » 23 May 2013, 14:19

Esto creo que ya roza ciertos limites, no es ni medio normal que un jueves no se pueda comprar un billete para el domingo, la gente que salga mañana tendra que volver:

Imagen

A este paso mañana viernes a las 13 o las 14 se largan todos los de la operadora y dejan a un monton de viajeros tirados el domingo....

un Saludo

Avatar de Usuario
447-254M
Newbie
Newbie
Mensajes: 5166
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 10203
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor 447-254M » 23 May 2013, 16:00

Es Vergonzoso que en el facebook de Renfe los ultimos 100 comentarios (si no son mas) estan diciendo lo mismo, que no se pueden comprar billetes para junio, y en algunos caso siquiera para finales de Mayo.

Ya sabemos que esto es españa pero a mas de uno le tenian que cortar los huevos que esta jugando con el dinero de todos los españoles.

un Saludo

Avatar de Usuario
447-254M
Newbie
Newbie
Mensajes: 5166
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 10203
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor 447-254M » 23 May 2013, 16:04

hercules escribió:
estacion escribió:El problema de todo esto no es la improvisación como otras veces, esta vez tienen claro qué hacer pero hay q ocultarlo hasta el último momento: estaciones que cierran, MDs suprimidos.... Hay que evitar manifestaciones, tinta y minutos de telediario. Apostaría algo a que es orden de Fomento. El personal ya tiene su gráfico de trabajo desde el 2 de Junio por algo será que no están a la venta.


No me parece descabellada tu opinion, al contrario viendo lo que se ve en otros aspectos de la vida en este nuestro pais, no me extrañaria nada. Me recuerda a esa famosa rueda de prensa sin preguntas y sin la presencia del convocante.


Yo tambien apuesto que todo este fregao de trenes bloqueados es orden de fomento, y por los rumores que me han llegado creo que no voy desencaminado.

un saludo

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor canyailla » 23 May 2013, 16:49

Me consta que, con carácter urgente, va a ir al Congreso de la Diputados este asunto.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor canyailla » 23 May 2013, 17:05

Más de 130 trenes diarios, ninguno de los cuales estaba incluido en los suprimibles de OSP, están bloqueados a partir del 2 de junio, entre otros todos los trenes de MD entre Sevilla y Cádiz y A Coruña y Vigo.

Se trata de una irresponsable actuación, que está afectando ya notablemente a la movilidad por no poderse reservar billetes cuyo origen está en Fomento aunque oficialmente a preguntas de quienes pueden hacerlo y deben ser respondidos, niegan que hayan ordenado nada al respecto. Descargan la responsabilidad en Renfe y los cambios de horarios. En Renfe no dan respuesta oficial alguna.

Avatar de Usuario
447-254M
Newbie
Newbie
Mensajes: 5166
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 10203
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor 447-254M » 23 May 2013, 17:13

canyailla escribió:Me consta que, con carácter urgente, va a ir al Congreso de la Diputados este asunto.


A ver si vale para algo, por que estos gobernantes que tenemos haciendo uso de su mayoría absoluta se pasan por el arco del triunfo todo lo que el pueblo les quiera decir, a no ser claro que vallas a sus casas que entonces ya no les gusta tanto....

Un Saludo

Avatar de Usuario
oponopono
Newbie
Newbie
Mensajes: 462
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor oponopono » 23 May 2013, 18:02

Aclaradme, por favor, que me pierdo. Que interés puede tener el ministerio de Fomento en un desbarajuste como este que se ve?

De todas maneras no he entendido nunca las dificultades de planeamiento y programación por parte de RENFE. Seguro que hay gente de ingeniería de transportes en RENFE capaz de hacer el planeamiento de la oferta con tiempo y de manera a no ocasionar tal bochorno para la operadora. Que pasa en medio de todo esto?

Avatar de Usuario
447-254M
Newbie
Newbie
Mensajes: 5166
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 10203
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor 447-254M » 24 May 2013, 00:39

oponopono escribió:Aclaradme, por favor, que me pierdo. Que interés puede tener el ministerio de Fomento en un desbarajuste como este que se ve?

De todas maneras no he entendido nunca las dificultades de planeamiento y programación por parte de RENFE. Seguro que hay gente de ingeniería de transportes en RENFE capaz de hacer el planeamiento de la oferta con tiempo y de manera a no ocasionar tal bochorno para la operadora. Que pasa en medio de todo esto?


Facil y sencillo, si anuncian los cambios con un mes las manifestaciones y las portadas de los periodicos se llenan, de esta forma lo hacen un viernes para el domingo y te lo comes con patatas (al menos asi se ha echo con lo de segovia) y pinta que lo de cuenca y otros sitios va por el mismo camino.

Es patetico lo que esta pasando claro que cuando saquen los horarios que se van oyendo se va a preparar la de san quintin.

Un saludo

Avatar de Usuario
dirdam
Newbie
Newbie
Mensajes: 180
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor dirdam » 24 May 2013, 02:30

447-254M escribió:Facil y sencillo, si anuncian los cambios con un mes las manifestaciones y las portadas de los periodicos se llenan, de esta forma lo hacen un viernes para el domingo y te lo comes con patatas (al menos asi se ha echo con lo de segovia) y pinta que lo de cuenca y otros sitios va por el mismo camino.

Es patetico lo que esta pasando claro que cuando saquen los horarios que se van oyendo se va a preparar la de san quintin.

Un saludo

No, ni fácil ni sencillo, porque estamos hablando de trenes que no eran susceptibles de ser suprimidos.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor canyailla » 24 May 2013, 06:59

Parece que lo de suprimir tantos trenes va en serio porque ayer tarde Fomento ha comunicado a los sindicatos de Renfe y Adif la apertura del proceso para prescindir de trabajadores http://www.diariodecadiz.es/article/economia/1529515/fomento/plantea/ere/voluntario/renfe/y/adif.html que obviamente van a sobrar si culmina la suspensión.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor canyailla » 24 May 2013, 09:43

Es curioso esto: Puse en el perfil de Renfe en Facebook un comentario detallado con la relación de todos los trenes bloqueados y direcciones de correo electrónico de Fomento y Renfe a donde dirigirse ya que los que atienden la web no contestan. El resultado es que no sólo lo han borrado al cabo de media hora sino que me impiden escribir más en esa página.

Avatar de Usuario
carlos64
Newbie
Newbie
Mensajes: 1570
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor carlos64 » 24 May 2013, 09:53

canyailla escribió:Es curioso esto: Puse en el perfil de Renfe en Facebook un comentario detallado con la relación de todos los trenes bloqueados y direcciones de correo electrónico de Fomento y Renfe a donde dirigirse ya que los que atienden la web no contestan. El resultado es que no sólo lo han borrado al cabo de media hora sino que me impiden escribir más en esa página.

Pues sí que han sido diligentes sí... en este caso.

Un saludo.

Avatar de Usuario
e_tran
Newbie
Newbie
Mensajes: 8505
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor e_tran » 24 May 2013, 10:03

canyailla escribió:Es curioso esto: Puse en el perfil de Renfe en Facebook un comentario detallado con la relación de todos los trenes bloqueados y direcciones de correo electrónico de Fomento y Renfe a donde dirigirse ya que los que atienden la web no contestan. El resultado es que no sólo lo han borrado al cabo de media hora sino que me impiden escribir más en esa página.
mentiría si te dijera que me sorprende

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor jotaerre » 24 May 2013, 10:16

canyailla escribió:Es curioso esto: Puse en el perfil de Renfe en Facebook un comentario detallado con la relación de todos los trenes bloqueados y direcciones de correo electrónico de Fomento y Renfe a donde dirigirse ya que los que atienden la web no contestan. El resultado es que no sólo lo han borrado al cabo de media hora sino que me impiden escribir más en esa página.


Mándame -si quieres- por correo electrónico ese escrito tuyo que se lo envío yo también.

Están llegando a un grado de oscurantismo tenebroso.

Avatar de Usuario
ferrovale
Newbie
Newbie
Mensajes: 1605
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Coruña

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor ferrovale » 24 May 2013, 10:17

Pues el Social Manager o responsable de redes sociales de Renfe ha roto una de las reglas básicas de su trabajo; Borrar e ignorar un comentario crítico a su empresa, siempre y cuando no falté ese comentario el respeto a nadie. Las redes sociales son a día de hoy el centro de atención al cliente de muchas empresas. Lo que te hicieron es como llamar desde un manos libres en una habitación llena de gente y que una vez escuchen tu queja te cuelguen. Muy bueno para la imagen de la empresa.

Avatar de Usuario
e_tran
Newbie
Newbie
Mensajes: 8505
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor e_tran » 24 May 2013, 10:26

jotaerre escribió:
canyailla escribió:Es curioso esto: Puse en el perfil de Renfe en Facebook un comentario detallado con la relación de todos los trenes bloqueados y direcciones de correo electrónico de Fomento y Renfe a donde dirigirse ya que los que atienden la web no contestan. El resultado es que no sólo lo han borrado al cabo de media hora sino que me impiden escribir más en esa página.


Mándame -si quieres- por correo electrónico ese escrito tuyo que se lo envío yo también.

Están llegando a un grado de oscurantismo tenebroso.
Acabarás en el mismo sitio. Mehor por twitter que no pueden borrarlo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Neptunio
Newbie
Newbie
Mensajes: 720
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Aragón-Navarra
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor Neptunio » 24 May 2013, 10:35

e_tran escribió:
jotaerre escribió:
canyailla escribió:Es curioso esto: Puse en el perfil de Renfe en Facebook un comentario detallado con la relación de todos los trenes bloqueados y direcciones de correo electrónico de Fomento y Renfe a donde dirigirse ya que los que atienden la web no contestan. El resultado es que no sólo lo han borrado al cabo de media hora sino que me impiden escribir más en esa página.


Mándame -si quieres- por correo electrónico ese escrito tuyo que se lo envío yo también.

Están llegando a un grado de oscurantismo tenebroso.
Acabarás en el mismo sitio. Mehor por twitter que no pueden borrarlo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Sí, será mejor por twitter, pero aunque no lo puedan borrar serán capaces de bloquearte para que no le lleguen a Renfe los tuits.

:roll: :roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor canyailla » 24 May 2013, 10:39

El escrito lo redacté directamente sobre el perfil de Facebook pero venía a decir que ante la falta de respuesta de Renfe en la web los estaban buscando información deberían saber que quienes atienden la web y el teléfono carecían de información al respecto. Que la relación de trenes bloqueados desde el 2 de junio y en ambos sentidos, sin carácter exhaustivo era ésta:

- Sevilla-Cádiz: 20 trenes bloqueados, la totalidad de la oferta de Media Distancia.
- Madrid-Barcelona: 14 trenes bloqueados.
- Barcelona-Figueres Vilafant: 18 trenes bloqueados
- Madrid-Salamanca: 2 trenes bloqueados.
- Madrid-León: 10 trenes bloqueados.
- Madrid-Cuenca-Valencia Sant Isidre: toda la oferta bloqueda (6 trenes diarios) desde el domingo 26 de mayo. Se da la circunstancia de que quienes vayan en estos trenes a Valencia este viernes no podrán regresar ya en ellos
- Madrid-Cáceres-Badajoz: 10 trenes bloqueados
- Sevilla-Barcelona: 2 trenes bloqueados
- Badajoz-Barcelona: 2 trenes bloqueados
- Jaén-Sevilla: todos los trenes bloqueados
- Madrid-Irún (Hendaya): 4 trenes bloqueados
- A Coruña-Vigo: 32 trenes bloqueados, la totalidad de la oferta actual
- Ourense-Santiago: 6 trenes bloqueados
- Irún-Santiago: 2 trenes bloqueados, la totalidad de la oferta.
- Madrid- A Coruña: Desde el 26 de junio desparece la mitad de la oferta.

Animaba a todos los que quisieran saber las causas que se dirigieran de forma respetuosa a estas direcciones de correo y teléfonos: http://web02.renfe.es/u08/GAP/gestorPrensa.nsf/pagAccPro?Openpage y al siguiente teléfono de Fomento 915 978 787 y esta dirección de correo: atencionciudadano@fomento.es

Ha debido ser tal la avalancha que han obligado a los que gestionan la página a borrar los mensajes que han estado colgados más de media hora.

Paralelamente portavoces de grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados se han dirigido ya solicitando explicaciones a Fomento y Renfe, así como diversos medios de comunicación, con todos los cuales estoy en contacto.

Avatar de Usuario
Fendetestas
Newbie
Newbie
Mensajes: 142
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Gijón

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor Fendetestas » 24 May 2013, 12:13

A la lista de servicios bloqueados aportada por canyailla hay que añadir la desaparición de los cuatro Alvias que umen Gijón y Oviedo con Madrid. A partir de esa fecha sòlo hay un Inyercity sin cafetería y en horario de tarde. Entre esto, el atraco de las tarifas aéreas de la melonopolista Iberis y el sablazo de los peajes apañados estamos en Asturias

Avatar de Usuario
antares
Newbie
Newbie
Mensajes: 2948
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor antares » 24 May 2013, 12:15

Es probable que todo este enredo entre Fomento y Renfe, y viceversa, esté siendo alimentado deliberadamente por alguna de las partes, o por las dos, con intenciones que a mí se me escapan.

Pudiera ser que Fomento estuviese presionando a Renfe en plan "ultimátum" para que suprima servicios con efecto inmediato de cara al horario de verano, satisfaciendo así las ansias recortadoras gubernamentales. Y que Renfe, agobiada por las prisas y sin ideas claras sobre qué hacer, amenace con poner en práctica aquello de "...voy a quitar un buen número de servicios de golpe y porrazo y vais a enteraros de la que os va a montar la oposición y la ciudadanía en general...".

Es una hipótesis como otra cualquiera, intentando buscar alguna luz donde en este momento reina la oscuridad más absoluta, como ya han escrito otros por aquí.


Saludos al Foro,


Antares


Volver a “Novedades, Noticias y debates de opinión sobre la explotación ferroviaria”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados