Datos recientes Ave Levante

Foro para debatir los diferentes aspectos de la explotación ferroviaria, y plantear mejoras y propuestas, y para estar informado de todas las novedades en cuanto a ésta.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

josepedro
Newbie
Newbie

Datos recientes Ave Levante

Mensajepor josepedro » 04 Ene 2013, 19:58

Un total de 6,7 millones de viajeros se han desplazado en los trenes de Alta Velocidad que unen Madrid con Cuenca, Albacete, Valencia, Alicante y Castellón, durante los dos primeros años de funcionamiento del servicio.
Renfe puso en marcha los servicios de alta velocidad en todo el corredor el 19 de diciembre de 2010 y desde entonces hasta hoy han circulado cerca de 22.000 trenes de Alta Velocidad con una puntualidad media del 97 por ciento.

El servicio AVE entre Madrid y Valencia, punto a punto, ha superado determinados días los 8.000 viajeros en sus dos primeros años de circulación. Los jueves y los viernes han sido los días de mayor demanda durante este periodo, lo que pone de manifiesto la conjunción de los tráficos por motivos profesional y ocio vacacional de fin de semana donde cerca de 18.000 personas utilizan habitualmente el AVE entre ambas capitales entre viernes y domingo.El perfil del cliente de los trenes de Alta Velocidad que unen Madrid con Cuenca, Albacete y la Comunidad Valenciana es el de un hombre (60%) con una edad media de 44 años, con estudios universitarios (72%) y que se desplazan por motivos de trabajo (70%). El 40% de los clientes se desplazan con una frecuencia alta, es decir, viajan por lo menos una vez cada dos semanas.

El 92 % de los clientes que utilizan el AVE Madrid -Cuenca - Valencia está satisfecho o muy satisfecho del servicio que recibe. Los atributos más valorados son la puntualidad, con 9.33 puntos; la limpieza del tren, 8.46 puntos; la valoración del personal, 8.64 puntos; y el servicio de las salas Club, 8,03 puntos.

josepedro
Newbie
Newbie

Mensajepor josepedro » 04 Ene 2013, 20:01

Mis disculpas, no pretendia abrir un nuevo hilo.
Pido al administrador que por favor , lo reubique donde corresponda.Gracias

josepedro
Newbie
Newbie

Mensajepor josepedro » 04 Ene 2013, 22:35

Un solo dato nada más: 22.000 trenes con un 97% de puntualidad.

Increible !!!, Espectacular !!!!,Alucinante !!!!,Brutal,!!!!

En un mundo en el que ya no se miden las distancias en km, sino en tiempo,
el futuro del transporte de pasajeros, está muy claro, en mi opinión, es el ave, si,o sí o sí.

Taurus_1116
Newbie
Newbie

Mensajepor Taurus_1116 » 05 Ene 2013, 01:26

josepedro escribió:Un solo dato nada más: 22.000 trenes con un 97% de puntualidad.

En un mundo en el que ya no se miden las distancias en km, sino en tiempo,
el futuro del transporte de pasajeros, está muy claro, en mi opinión, es el ave, si,o sí o sí.

Conseguir un 97% de puntualidad con una línea de altas prestaciones dedicada en exclusiva, por la que circulan en el mejor de los casos dos trenes cada hora, y cuyos horarios se inflan con un voluminoso incremento colchonero al estilo «compromiso de puntualidad AVE», tiene poco mérito. Es más, hasta encuentro algo excesivo ese 3% de retrasos en semejantes circunstancias.

No es así como funcionan los ferrocarriles europeos, en cuyas líneas conviven un sinnúmero de circulaciones de todo tipo con procedencias y destinos de lo más diverso, a menudo con numerosos trenes internacionales que ya vienen tocados cuando entran al país y descabalan la malla. No obstante, no cabe duda de que lo de aquí es espectacular, sí, y bastante brutal también, pero sobre todo increíble y alucinante.

josepedro
Newbie
Newbie

Mensajepor josepedro » 05 Ene 2013, 10:27

De momento, tú, sólo al opinar, cometes un lamentable error al escribir un último párrafo que carece de sentido y supone más de un 14 % de la extensión total del texto.
Me parece excesivo, ja, ja......

Sagrerenc
Newbie
Newbie
Ubicación: RER E (Haussmann-St-Lazare - Porte Maillot - La Défense)

Re: Datos recientes Ave Levante

Mensajepor Sagrerenc » 07 Ene 2013, 00:07

LAV Madrid-Valencia: 6,7 millones de viajeros en los dos primeros años (3,35 millones/año). Los españoles dicen que es espectacular, alucinante, increíble y brutal, y Cuenca parece vivir una revolución turística.
LGV Rhin-Rhône: 9 millones de viajeros en el primer año. (casi el triple). Los franceses dicen que son unos resultados "alentadores" y Mulhouse apenas nota un aumento del turismo.

Que cada uno saque sus propias conclusiones...

josepedro escribió:El perfil del cliente de los trenes de Alta Velocidad que unen Madrid con Cuenca, Albacete y la Comunidad Valenciana es el de un hombre (60%) con una edad media de 44 años, con estudios universitarios (72%) y que se desplazan por motivos de trabajo (70%). El 40% de los clientes se desplazan con una frecuencia alta, es decir, viajan por lo menos una vez cada dos semanas.

Permítame que recoja este dato sociológico: el 72% de los clientes tiene estudios universitarios. Teniendo en cuenta que aproximadamente el 29% de la población tiene un título universitario, cruzo estos datos y llego a la asombrosa conclusión de que un titulado utiliza 6 veces más el AVE que un no titulado. Para que luego digan que el AVE cohesiona... no sé qué cohesionará, pero cohesión social desde luego que no.
Última edición por Sagrerenc el 07 Ene 2013, 00:30, editado 1 vez en total.

oscar_naron
Newbie
Newbie
Ubicación: Naron, Malaga, Segovia, Requena, Almussafes, Monforte. Irixo y a donde el AVE vaya.. ¡A Chinchilla!
Contactar:

Mensajepor oscar_naron » 07 Ene 2013, 00:20

Tampoco hagamos comparaciones a la ligera. Pese a que la zona metropolitana de Estrasburgo y Valencia son parecidas, casi 2.000.000 de habitantes, Madrid tiene 6.500.000 y Paris 12.000.000. Sin duda, el doble de poblacion algo tendrá que ver ¿no?.

Sagrerenc
Newbie
Newbie
Ubicación: RER E (Haussmann-St-Lazare - Porte Maillot - La Défense)

Mensajepor Sagrerenc » 07 Ene 2013, 00:35

oscar_naron escribió:Tampoco hagamos comparaciones a la ligera. Pese a que la zona metropolitana de Estrasburgo y Valencia son parecidas, casi 2.000.000 de habitantes, Madrid tiene 6.500.000 y Paris 12.000.000. Sin duda, el doble de poblacion algo tendrá que ver ¿no?.

Ahí está la clave. Si Madrid sólo tiene la mitad de población que París, el error es que España haya implantado el mismo modelo de alta velocidad que el que tiene Francia.

También algo tendrá que ver el hecho de que la Rhin-Rhône sirva tanto para relaciones París-Mulhouse-Basilea como Estrasburgo-Lyon-Marsella. En cambio, más allá de la costa valenciana no hay nada.

a_lezaun
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor a_lezaun » 07 Ene 2013, 00:50

Exacto, eso es el despilfarro del ave.

josepedro escribió:De momento, tú, sólo al opinar, cometes un lamentable error al escribir un último párrafo que carece de sentido y supone más de un 14 % de la extensión total del texto. Me parece excesivo, ja, ja......

O te explicas mejor o no te entenderemos. A Taurus sí le hemos entendido. Saludos

ETCS_03
Newbie
Newbie

Re: Datos recientes Ave Levante

Mensajepor ETCS_03 » 07 Ene 2013, 01:41

(sustituido por mensaje abajo)
Última edición por ETCS_03 el 07 Ene 2013, 02:51, editado 1 vez en total.

Taurus_1116
Newbie
Newbie

Mensajepor Taurus_1116 » 07 Ene 2013, 02:45

josepedro escribió:De momento, tú, sólo al opinar, cometes un lamentable error al escribir un último párrafo que carece de sentido y supone más de un 14 % de la extensión total del texto.
Me parece excesivo, ja, ja......

Ja, ja, me ha costado pillarlo... pero yo diría que el error es muy inferior al 14%. Hablamos de ferrocarriles, ¿eh? :wink:

Que no nos falte el güen humor.

Edito y añado: Además, tal como tú lo ves, no consideras Europa sino sólo la UE y aun así el error me sale inferior al 12%. :wink:

ETCS_03
Newbie
Newbie

Mensajepor ETCS_03 » 07 Ene 2013, 02:59

Sagrerenc escribió:LAV Madrid-Valencia: 6,7 millones de viajeros en los dos primeros años (3,35 millones/año). Los españoles dicen que es espectacular, alucinante, increíble y brutal, y Cuenca parece vivir una revolución turística.
LGV Rhin-Rhône: 9 millones de viajeros en el primer año. (casi el triple). Los franceses dicen que son unos resultados "alentadores" y Mulhouse apenas nota un aumento del turismo.

Que cada uno saque sus propias conclusiones...

y a pesar de que en 2011 se llegó a los 13 millones de pasajeros, SNCF declaraba hace poco que la línea aún no era rentable:

http://laviedurail.com/011-15195-les-ta ... ngles.html

Con los 3.2 millones de pasajeros de la LAV en 2012 apenas hay para pagar el mantenimiento. La realidad es aún peor:la línea Alcazar-Valencia tiene ahora mucho menos tráfico y tampoco paga su mantenimiento.

Además los datos de la LAV Madrid-Cuenca-Valencia/Albacete no son realmente para tirar cohetes. Renfe sólo ha dado los datos acumulados de dos años. Si se restan los datos del primer año, se ve que en el segundo año el número de pasajeros ha dismimuido en torno a un 8-10%, tanto los totales de la LAV (de 3.5 a 3.2 millones), como los de Cuenca (de 250.000 a 220.000) y Albacete (de 285.000 a 265.000 usuarios de la LAV).

(datos resumidos en : http://ferropedia.es/wiki/Tr%C3%A1ficos ... Valenciana)

O sea, Josepedro, lo de "espectacular, alucinante, increíble y brutal" no se como tomarlo.

a_lezaun
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor a_lezaun » 07 Ene 2013, 09:27

Por fin datos realistas de la "cuádruple línea". Gracias ETCS_03.Saludos

josepedro
Newbie
Newbie

Mensajepor josepedro » 07 Ene 2013, 11:48

"Un solo dato nada más: 22.000 trenes con un 97% de puntualidad.

Increible !!!, Espectacular !!!!,Alucinante !!!!,Brutal,!!! ( Textual)

Sres Sagrerenc, ETCS y Formiguera, creo que tienen un grave problema de lectura comprensiva.........dicho sea con el mayor de los respetos.

Si hay UN SOLO DATO sustantivo y yo me permito calicarlo, parece obvia la concordancia.
Ni una sola valoración he realizado sobre el resto de apartados de la noticia.

Critiquen lo que deseen, faltaría más, pero sean lo más objetivos y veraces posible,y sin manipulaciones que son más propias de politicos.

Finalmente, en cualquier actividad humana compleja, y entiendo que poner en circulación 22.000 trenes, lo es, alcanzar un 97 % de acierto es muy, muy destacable y meritorio.Y esa es mi opinión. Un exito rotundo de la ingeniería, la tecnica, la logistica, la informatica, etc.....concretado en un servicio publico de un tren.

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 07 Ene 2013, 12:52

A menos que haya algo irónico que no capto, opino que presentar datos descontextualizados, aunque formalmente ciertos, es una manera muy política de manipular la información.

josepedro
Newbie
Newbie

Mensajepor josepedro » 07 Ene 2013, 13:05

Las reclamaciones dirijanse al servicio de prensa de renfe, porque es copia literal de su nota oficial.

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 07 Ene 2013, 13:15

josepedro escribió:Las reclamaciones dirijanse al servicio de prensa de renfe, porque es copia literal de su nota oficial.

¿Eso también? Dudo que Renfe se atreviese a tanto.

josepedro
Newbie
Newbie

Mensajepor josepedro » 07 Ene 2013, 13:19

Oye, tu montas en el ave de valencia???

sammas
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor sammas » 07 Ene 2013, 14:51

# formiguera

Contigo estoy al 100%, así que al menos somos dos los que "pensamos", y pensamos bien que esto de la AV NO cuadra por ningún sitio.

Y para los que proclaman que "se gana dinero", que yo desde luego NO lo veo por ninguna parte, una pregunta ¿como es posible que el deficit de RENFE crezca al mismo ritmo que el aguejo de Bankia? Y NO me vale lo de "porque las Cercanias y MD son una ruina", simplemente porque NO ES VERDAD, comparado con los costes del "pajarraco blanco".

Pta. y un último dato sobre el "DUAL rentable", a Galicia según noticia del diario "el País" 29.12.2012:

"Cada viajero que viaja de Medina del Campo a Ourense paga 35€, mientras Renfe pone más de 113€ extra"

Taurus_1116
Newbie
Newbie

Mensajepor Taurus_1116 » 07 Ene 2013, 15:17

formiguera escribió:Un ejemplo:
Benidorm: 80.000 hab
Alicante: 375.000 hab (a 40 kms al sur de Benidorm)
Elche: 245.000 hab (a 18 kms de Alicante)
Orihuela: 87.000 hab (a 34 kms de Elche)
Murcia: 475.000 hab (a 21 kms de Orihuela y en total a 78 de Alicante)......

Me encantan estos ejemplos (éste es el que yo pongo siempre, aunque no tan detallado) para mostrárselos a quienes defienden nuestro extraño modelo ferroviario y la escasa utilización y pésima accesibilidad del tren, en contraposición a lo que impera por Europa, escudándose en la distribución demográfica de España. Como si toda España fuese la meseta norte.

Volver a “Novedades, Noticias y debates de opinión sobre la explotación ferroviaria”