15 Unidades de S-130, serán híbridos III

Foro para debatir los diferentes aspectos de la explotación ferroviaria, y plantear mejoras y propuestas, y para estar informado de todas las novedades en cuanto a ésta.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

tochito
Newbie
Newbie

Mensajepor tochito » 15 Oct 2012, 22:19

AAJ16 escribió:En resumen, que haber cambiado las 354 por otra locomotora diésel nueva y buena no habría cambiado absolutamente nada y no habría ningún crecimiento de viajeros.

Con ánimo de incordiar, ....

- excepto si esa locomotora tiene cambio de ancho, ... ya mejoraría un poco

- y además es bi (alimentación por catenaria, alimentación por generadores), ya mejoraría un poco más

- y si solucionamos el tema de la bidireccionalidad de las composiciones, que se podría hacerr con un coche piloto en la cola, o mejor aún, con otra loco.

Y casi, casi, que tendríamos el 730. :lol: :lol:

Un saludo.

oscar_naron
Newbie
Newbie
Ubicación: Naron, Malaga, Segovia, Requena, Almussafes, Monforte. Irixo y a donde el AVE vaya.. ¡A Chinchilla!
Contactar:

Mensajepor oscar_naron » 16 Oct 2012, 02:14

sammas escribió:Y una buena noticia: http://treneando.com/2012/10/12/talgo-a ... a-la-meca/

Buena para Talgo y sus trabajadores. Pero por lo demás, ¿buena para quién?

Para unos cuantos trabajadores españoles de las otras empresas del consorcio que, de no salir lo de Arabia, estarian (estariamos) ya en el paro, por ejemplo, dado el bajon de trabajo que hay ahora mismo en nuestro pais.

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 16 Oct 2012, 12:38

El Talgo III, supuso, una gran y enorme revolución, en el ferrocarril, de España, que entonces imperaban, cuando fue inaugurado, igual que el Talgo Pendular, IV,V,VI,VII y sus locomotoras, parte de ellos, apunto de llegar a su obsolescencia, pero fue una mejora, con lo que en esos momentos habia en el tema ferroviario.
Las 334, son buenas, para trazados en llano y trenes rapidos, pero no son aptas, para llevar grandes cargas y con trazados, en grandes rampas y con via, con carril mojado, teniendo entonces problemas de adherencia rueda carril, en esas circustancias.
Para los que critican los 730, yo les diria que lo usen, y luego que escriban aqui, lo que les parece.

8O :wink: 8)

AAJ16
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor AAJ16 » 16 Oct 2012, 13:00

tochito escribió:
AAJ16 escribió:En resumen, que haber cambiado las 354 por otra locomotora diésel nueva y buena no habría cambiado absolutamente nada y no habría ningún crecimiento de viajeros.

- y además es bi (alimentación por catenaria, alimentación por generadores), ya mejoraría un poco más

- y si solucionamos el tema de la bidireccionalidad de las composiciones, que se podría hacerr con un coche piloto en la cola, o mejor aún, con otra loco.

Un saludo.
Ahora, dime que fabricante tiene hoy en día una locomotora así. Como ya sabemos que ninguno, toca preguntar ¿Cuánto se tardaría en desarrollar, constuir y homologar esa nueva serie y a qué precio se nos pondría cada locomotora, más la reforma del coche piloto?

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 16 Oct 2012, 13:02

AAJ16 escribió:
tochito escribió:

Un saludo.
Ahora, dime que fabricante tiene hoy en día una locomotora así. Como ya sabemos que ninguno, toca preguntar ¿Cuánto se tardaría en desarrollar, constuir y homologar esa nueva serie y a qué precio se nos pondría cada locomotora, más la reforma del coche piloto?
A mi me parece que estais diciendo lo mismo...

ferroviario_2
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ferroviario_2 » 16 Oct 2012, 13:13

sammas escribió:Y por cierto, en ese contrato está previsto el suministro de un tren DUAL.

Que, si no me equivoco, irá destinado a la familia del dictador, que financia algunos de los centros de mayor difusión del islamismo radical -wahabismo 2.0-, y que gobierna con puño de acero una sociedad medieval, en la que los inmigrantes asiáticos viven en un estado bastante parecido a la esclavitud. ¿Me tengo que conformar con aquello de "es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta"?

Hombre, ahora que lo dices, Kazajistán no es lo que se dice una democracia.

Por cierto, ¿cuándo es la última vez que Talgo ha vendido trenes a alguna democracia de verdad (sin contar España, quiero decir)?

Suponiendo que España sea efectivamente una "democracia de verdad", lo que dudo mucho. Alguien dijo que los historiadores del futuro, cuando se refieran a la época actual, la llamarán "franquismo constitucional".

tochito
Newbie
Newbie

Mensajepor tochito » 16 Oct 2012, 13:59

Jon,

Te parece bien.... :lol:

Por otro lado, si en su momento, si le hubieras encargado a Talgo, una solución 'modelna' con cambio de ancho, tracción dual, tipo autopropulsado (bi-direccional sin cambiar máquinas de un lado a otro), me juego una bolsa de sugus de piña que la solución aportada sería la TRAVCA + manso generador. Es decir el 730.

Es la solución lógica a la que nos empuja las necesidades planteadas.

Un saludo.

ferroviario_2
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ferroviario_2 » 16 Oct 2012, 14:06

tochito escribió:Por otro lado, si en su momento, si le hubieras encargado a Talgo, una solución 'modelna' con cambio de ancho, tracción dual, tipo autopropulsado (bi-direccional sin cambiar máquinas de un lado a otro), me juego una bolsa de sugus de piña que la solución aportada sería la TRAVCA + manso generador. Es decir el 730.

El "truño" que llevan los 730 no es ningún "manso generador" sino una verdadera locomotora diesel sin cabinas ni motores de tracción.

tochito
Newbie
Newbie

Mensajepor tochito » 16 Oct 2012, 14:17

ferroviario_2 escribió:El "truño" que llevan los 730 no es ningún "manso generador" sino una verdadera locomotora diesel sin cabinas ni motores de tracción.

Si tu a una 'verdadera locomotora diesel' le quitas los motores de tracción, las cabinas de conducción, los areneros, etc ... lo que te queda son los motores diesel, los generadores y los depósitos de gasoil, es decir un manso.

Como diría Chin-Chan, ¡también se puede decir así! .... :lol: :lol:

ferroviario_2
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ferroviario_2 » 16 Oct 2012, 14:21

tochito escribió:Si tu a una 'verdadera locomotora diesel' le quitas los motores de tracción, las cabinas de conducción, los areneros, etc ... lo que te queda son los motores diesel, los generadores y los depósitos de gasoil, es decir un manso.

Solo que mucho más grande, pesado y .... caro (2,6 M€/unidad).

AAJ16
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor AAJ16 » 16 Oct 2012, 15:28

Y que además de los servicios del tren, proporciona electricidad para la tracción...

E-tran, tochito, digamos que lo que he puesto es un complemento. :wink:

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 16 Oct 2012, 15:33

ferroviario_2 escribió:
tochito escribió:Si tu a una 'verdadera locomotora diesel' le quitas los motores de tracción, las cabinas de conducción, los areneros, etc ... lo que te queda son los motores diesel, los generadores y los depósitos de gasoil, es decir un manso.

Solo que mucho más grande, pesado y .... caro (2,6 M€/unidad).
Más grande, pesado y caro con respecto a qué? Qué manso generador de esos existe ya, cuanto mide, cuanto pesa y cuanto cuesta?

Taurus_1116
Newbie
Newbie

Mensajepor Taurus_1116 » 16 Oct 2012, 18:47

A mí, lo de la "locomotora sin motores de tracción" es que me supera :lol:. Vamos, es como si tengo la fuente de alimentación de un ordenador y la llamo "ordenador sin la CPU".

Pero en fin, si se trata de vender el mensaje de que "los 730 llevan cuatro locomotoras"... :roll:

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 16 Oct 2012, 19:09

Lo opuesto a eso se usa bastante en América: un vehículo con motores de tracción pero que carece de generador y recibe la corriente de una locomotora. Se conoce como "slug" o "configuración mexicana".

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 16 Oct 2012, 19:28

Taurus_1116 escribió:A mí, lo de la "locomotora sin motores de tracción" es que me supera :lol:. Vamos, es como si tengo la fuente de alimentación de un ordenador y la llamo "ordenador sin la CPU".

Muy bien traído el símil.

Un saludo.

ferroviario_2
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ferroviario_2 » 17 Oct 2012, 10:49

Taurus_1116 escribió:A mí, lo de la "locomotora sin motores de tracción" es que me supera :lol:. Vamos, es como si tengo la fuente de alimentación de un ordenador y la llamo "ordenador sin la CPU".

No señora. La fuente de alimentación es el equivalente al equipo eléctrico (pantógrafo, disyuntor, etc.) de una locomotora eléctrica.

Y luego algunos se quejan de que no hablamos de trenes.

Hay algún caso histórico de locomotora reconvertida a "manso" para ensayos, como el de la francesa CC 20002 (25kV 50 Hz), a la que desconectaron sus motores de tracción, le instalaron equipos "chopper" (el término francés es "hacheur") y la acoplaron a la BB 9252 (1.500 V CC) para probar el nuevo sistema de cara al desarrollo de una nueva serie, la BB 7200.

http://histoire.trains-en-vadrouille.com/download/file.php?id=4208&t=1
http://histoire.trains-en-vadrouille.com/download/file.php?id=4209&t=1
http://histoire.trains-en-vadrouille.com/download/file.php?id=4210&t=1

Taurus_1116 escribió:Pero en fin, si se trata de vender el mensaje de que "los 730 llevan cuatro locomotoras"... :roll:

Pues más o menos eso es lo que hay.

sammas
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor sammas » 17 Oct 2012, 11:33

Por tanto ¿era tan dificíl que los s730 hubieran tenido el bogie del coche generador "motorizado" al menos bajo catenaría y entonces fueran realmente motrices?
Digo lo de "bajo catenaría" porque en modo diésel en la actualidad en mi opinión, NO dan más de si, ya van justos de potencía para alimentar a los 8 motores de las motrices de los antiguos 130.
Última edición por sammas el 17 Oct 2012, 14:07, editado 1 vez en total.

ferroviario_2
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ferroviario_2 » 17 Oct 2012, 12:01

sammas escribió:Por tanto ¿era tan dificíl que los s730 hubieran tenido el bogie del coche generador "mororizado" al menos bajo catenaría y entonces fueran realmente motrices?
Digo lo de "bajo catenaría" porque en modo diésel en la actualidad en mi opinión, NO dan más de si, ya van justos de potencía para alimentar a los 8 motores de las motrices de los antiguos 130.

Hombre, si el problema es la escasa potencia en modo diesel, no se ganaría nada añadiendo un motor de tracción que solo funcionara bajo catenaria.

Personalmente, desde que anunciaron oficialmente las características técnicas del 730, me extrañó que los "servicios" se comieran 600 kW de los 1.800 kW generados por el motor diesel, dejando solo 1.200 kW disponibles para la tracción, que es justo la mitad de la que hay bajo catenaria (en CA).

JMTrigos
Newbie
Newbie

Mensajepor JMTrigos » 17 Oct 2012, 13:14

Motorizar ese bogie probablemente elevaría el peso por eje demasiado y cuando circulase en diésel ademas seria un lastre mas a llevar si no funcionase.
Los servicios auxiliares son unos tragones, recodemos que las composiciones climatizadas de coches 9000, 10000,.... estaban limitadas a cinco vehículos dando problemas ademas a la tracción en situaciones criticas.
Saludos.

251013
Newbie
Newbie
Contactar:

seguimiento 730

Mensajepor 251013 » 24 Oct 2012, 01:34

Las matematicas se me dan fatal, pero lo cierto es que he probado el 730 3 VECES, y no me parece en absoluto que en modo diesel vaya tan justo como dicen algunos, hace las marchas perfectamente y tiene una buena aceleracion. Tampoco le podemos pedir peras al olmo, y de cara al viajero no cabe duda de que resulta muy practico.

Volver a “Novedades, Noticias y debates de opinión sobre la explotación ferroviaria”