15 Unidades de S-130, serán híbridos III

Foro para debatir los diferentes aspectos de la explotación ferroviaria, y plantear mejoras y propuestas, y para estar informado de todas las novedades en cuanto a ésta.

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mandorallen
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Mensajepor mandorallen » 10 Oct 2012, 22:30

Pues peor sería si fueses comercial porque no tendrías excusa. Los informáticos simplemente no saben de lo que hablan. Los médicos tampoco pero como tienen más años de profesión lo disimulan mejor. A cualquier otro profesional le preguntas ¿cuando estará esto? y sabes que te va a engañar por más y tienes que apretarle. A un informático no le aprietes porque no tiene ni idea y siempre dice una fecha muy fantástica. Se pasará noches sin dormir pero llegará tarde. Eso es lo que yo he aprendido estando a un lado y al otro del mostrador.

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zzmarin
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Mensajepor zzmarin » 11 Oct 2012, 07:30

mandorallen escribió:Pues peor sería si fueses comercial porque no tendrías excusa. Los informáticos simplemente no saben de lo que hablan. Los médicos tampoco pero como tienen más años de profesión lo disimulan mejor. A cualquier otro profesional le preguntas ¿cuando estará esto? y sabes que te va a engañar por más y tienes que apretarle. A un informático no le aprietes porque no tiene ni idea y siempre dice una fecha muy fantástica. Se pasará noches sin dormir pero llegará tarde. Eso es lo que yo he aprendido estando a un lado y al otro del mostrador.


Pues cambia de informatico, yo cuando digo una fecha la cumplo, eso demuestra lo poco que sebes de informatica, veis a una persona tecleando y creeis que esta jugando o pasando el tiempo, si de verdad valoraseis nuestro trabajo.....

Un saludo.

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Mensajepor sammas » 11 Oct 2012, 10:08

Este invento de Renfe, este nuevo "juguete" con el que dilapidar decenas de millones de euros de dinero PÚBLICO, NO es en mi opinión un tren AV y mucho menos en "alimentación" diesel, pues NO supera los 180 km/h ni cuesta abajo, con ese tipo de tracción y bajo catenaria 25.000 V no ha superado ni en pruebas los 240 km/h.
Evidentemente no hace falta decir cuales son las diferencias entre lo llamado Velocidad Alta y la verdadera AV.

Y si miráis los horarios de este "engendro" desde el 08/10/2012 han vuelto a ser AUMENTADOS en 8 minutos, al menos de los tiempos de viaje que yo sufrí entre los días 02/10/2012 y 05/10/2012, pues ahora sale de A Coruña a las 15:35h en vez de los "40" y llega a M. Chamartín a las 21:48h en vez de los "45" y seguro que seguirá retrasándose

Así resulta que la "ganancia" con respecto al antiguo Talgo ha quedado reducida tras las dos ampliaciones de "marcha" a unos ¡¡¡¡ 12 escasos y escuálidos minutos !!!! para una "inversión" que superará los 100 millones de €.
A esto se llama "tirar con pólvora del Rey", y por otra parte como suele decirse "sarna con gusto .... sarna es, te pongas como te pongas" o también "lo que no pué sé, pues no pué sé".

Saludos.

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Mensajepor 252-050Arco » 11 Oct 2012, 10:13

Que este homologado a Tipo 240 por ahora significa que en pruebas ha alcanzado mas velocidad que la dicha (hasta un 10-15 %)

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carlos64
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Mensajepor carlos64 » 11 Oct 2012, 10:34

sammas escribió:Este invento de Renfe, este nuevo "juguete" con el que dilapidar decenas de millones de euros de dinero PÚBLICO, NO es en mi opinión un tren AV y mucho menos en "alimentación" diesel, pues NO supera los 180 km/h ni cuesta abajo, con ese tipo de tracción y bajo catenaria 25.000 V no ha superado ni en pruebas los 240 km/h.
Evidentemente no hace falta decir cuales son las diferencias entre lo llamado Velocidad Alta y la verdadera AV.

Y si miráis los horarios de este "engendro" desde el 08/10/2012 han vuelto a ser AUMENTADOS en 8 minutos, al menos de los tiempos de viaje que yo sufrí entre los días 02/10/2012 y 05/10/2012, pues ahora sale de A Coruña a las 15:35h en vez de los "40" y llega a M. Chamartín a las 21:48h en vez de los "45" y seguro que seguirá retrasándose

Así resulta que la "ganancia" con respecto al antiguo Talgo ha quedado reducida tras las dos ampliaciones de "marcha" a unos ¡¡¡¡ 12 escasos y escuálidos minutos !!!! para una "inversión" que superará los 100 millones de €.
A esto se llama "tirar con pólvora del Rey", y por otra parte como suele decirse "sarna con gusto .... sarna es, te pongas como te pongas" o también "lo que no pué sé, pues no pué sé".

Saludos.


El 730 ha rodado en pruebas en la LAV gallega a 275 km/h, como ya está posteado en este hilo.

No es cierto que la inversión vaya a superar los 100 millones. La inversión en los 15 trenes de la serie será de 78 millones.

El ajuste de tiempos se debe a que el servicio se opera en doble composición, con 336 km. de vía única y unos tiempos de viaje muy ajustados.
Renfe tiene para el producto Alvia un compromiso de puntualidad muy exigente.

Un saludo.

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Mensajepor zoltan » 11 Oct 2012, 10:58

Y en la famosisima presentación de los Hibridos hace un año justo, se alcanzó los 202 km/h en DIESEL cuando no había tensión en la catenaria de la LAV Ourense-Santiago.

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Mensajepor sammas » 11 Oct 2012, 11:42

Los 78 millones de euros serán bastantes más, de ahí la cifra mia de 100 millones de €, pues según los escuchado en mi viaje de vuelta a personal "cualificado", los "alternadores trifásicos síncronos con rectificador integrado de los generadores" se funden como bombillas incandescentes tras unas cuantas cientos de horas de funcionamiento.
Otra frase textual "esto está hecho a lo barato sin saber para qué".

Y lo de las velocidades de homologación, están para eso "para homologar". Otra cosa muy distinta es la realidad diaria en servicio, viendo los retrasos. De verdad ¿es normal que tras decenas de marchas de o en simulación, los horarios fijados desde su inauguración NO se cumplan? ¿Eso podría suceder por ejemplo en países con administraciones ferroviarias serias, como Francia o Alemania? En mi opinión NUNCA.

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carlos64
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Mensajepor carlos64 » 11 Oct 2012, 12:04

Esos 22 millones de euros del ala que has incrementado al precio, estimo que es la valoración que has hecho de los "alternadores que se van a fundir como bombillas" en toda su vida útil".

Un saludo.

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Mensajepor 252-050Arco » 11 Oct 2012, 12:04

No ha vuelto a haber retrasos significativos y sistematicos desde aquellos que hubo desde su puesta en marcha.

En otros paises, tambien se hacen ajustes en las marchas porque no solo el tipo de material empleado influye en los tiempos, sino otros factores como paradas tecnicas.

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Mensajepor a_lezaun » 11 Oct 2012, 12:21

Una locomotora diesel parece que cuesta entre 3 y 4 millones de euros. Incluso con 5 millones por máquina, salen 20 locomotoras que se pueden comprar por los 100 millones. Y sin canibalizar las cabezas tractoras y el primer coche. Por contra, hay que perder tiempo en Medina y Orense para el cambio de tracción.

http://www.ferropedia.es/wiki/Euro_4000#Adquisiciones_y_costo

Saludos

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Mensajepor AAJ16 » 11 Oct 2012, 13:03

No se ha canibalizado ninguna cabeza tractora.

Ahora, ¿como haces para meter una diésel por el Guadarrama, o que cambie de ancho? Necesitarías una EuroDual (prototipo que se está haciendo en Valencia), que no sabemos que prestaciones tendrá aunque en eléctrico se quedará lejos de las cabezas del 130/730 y aún así no cambiará de ancho y supongo que será más cara que una diésel a secas.

A parte, no hay material remolcable para 250 km/h en Renfe, y en otros ferrocarriles lo más parecido es el Railjet (230 km/h) y las primeras generaciones del ICE.

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Mensajepor a_lezaun » 11 Oct 2012, 13:23

AAJ16 escribió:No se ha canibalizado ninguna cabeza tractora.


a) Si tenemos 10 cabezas tractoras* y nos gastamos el dinero en comprar 10 grupos electrógenos, tendremos 10 cabezas tractoras duales.

b) Si tenemos 10 cabezas tractoras y nos gastamos el dinero en comprar 10 locomotoras diesel, tendremos 20 locomotoras/cabezas tractoras.

La diferencia son las 10 que hemos canibalizado.

*Cada cabeza tractora tiene dos tractoras propiamente dichas.

Saludos

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Mensajepor AAJ16 » 11 Oct 2012, 14:03

Por canibalizar entiendo coger piezas de las cabezas para hacer otro tipo de cabeza/locomotora nueva o cuando se cogen piezas de las cabezas para reparar otras de la misma serie. Siempre dejando inútiles las primeras. Aquí no veo que haya pasado eso, solo que se han comprado generadores para alimentar las cabezas.

E insisto que no serían comparables las prestaciones de esas locomotoras diésel y taerían limitaciones en la explotación que el 730 no tiene.

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Mensajepor mandorallen » 11 Oct 2012, 14:51

a_lezaun escribió:Una locomotora diesel parece que cuesta entre 3 y 4 millones de euros. Incluso con 5 millones por máquina, salen 20 locomotoras que se pueden comprar por los 100 millones. Y sin canibalizar las cabezas tractoras y el primer coche. Por contra, hay que perder tiempo en Medina y Orense para el cambio de tracción.

http://www.ferropedia.es/wiki/Euro_4000#Adquisiciones_y_costo

Saludos


Pero el problema es que no se querían 20 locomotoras diesel. Lo que quería son 15 trenes duales de ancho variable con 30 grupos electrógenos. Eso sí cada grupo electrógeno, con su integración, nos sale a 2,6 M€ que me parece una pasada. Esto es lo que explica Ferropedia:

El elevado costo de adaptación es en parte debido a los costos de desarrollo para un serie muy corta. Otra dificultad es que los equipos generadores y rectificadores y depósito de combustible no deben sobrepasar la masa que pueden soportar los remolques de la Renfe Serie 130. Por esa razón, los remolques técnicos cuentan en el lado contiguo a la cabeza tractora con un bogie y no con el clásico rodal Talgo (ver imagen). El coste de transformación incluye la construcción de dos nuevos coches extremos por composición (los coches "normales" tuvieron un costo de adquisición de unos 660.000 €/unidad). El costo por plaza resultante (80.614 € en € de diciembre de 2006), es el mayor entre los trenes de Alta Velocidad en el mercado (ver artículo costo por plaza). Sin embargo, este elevado costo por plaza será compensado por la ventaja de anticipar varios años (probablemente en parte más de 10 años) la llegada de la Alta Velocidad a Galicia, Extremadura, Andalucía oriental y Murcia y, así, rentabilizar mejor las cuantiosas inversiones en la construcción de las LAV.

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Mensajepor oscar_naron » 12 Oct 2012, 00:31

zoltan escribió:Y en la famosisima presentación de los Hibridos hace un año justo, se alcanzó los 202 km/h en DIESEL cuando no había tensión en la catenaria de la LAV Ourense-Santiago.


En concreto 212 km/h como punta, y se mantuvieron los 210 durante bastantes kilometros en sentido Santiago - Orense.

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Mensajepor ferroviario_2 » 12 Oct 2012, 09:57

mandorallen escribió:
a_lezaun escribió:Una locomotora diesel parece que cuesta entre 3 y 4 millones de euros. Incluso con 5 millones por máquina, salen 20 locomotoras que se pueden comprar por los 100 millones. Y sin canibalizar las cabezas tractoras y el primer coche. Por contra, hay que perder tiempo en Medina y Orense para el cambio de tracción.

Pero el problema es que no se querían 20 locomotoras diesel. Lo que quería son 15 trenes duales de ancho variable con 30 grupos electrógenos. Eso sí cada grupo electrógeno, con su integración, nos sale a 2,6 M€ que me parece una pasada.

Lógico, porque no deja de ser una locomotora diesel sin cabinas y sin motores de tracción. Pero lo más sangrante es que esta inversión se hace pocos años después de la puesta en servicio de la serie 334, otro ejemplo de canibalización. ¿Qué va a hacer Renfe con ellas, vendérselas a Irán?

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Mensajepor sammas » 12 Oct 2012, 10:29

Aconsejo fervientemente visionar el último programa de "Comando Actualidad" ¿Nos lo podíamos permitir? (ver: http://www.rtve.es/noticias/20121005/co ... 7703.shtml) desde el minuto 14:15, para aquellos que hablan de "rentabilidad" y éxitos económicos en la Alta Velocidad, tanto en los trenes como en las líneas.

Creo que lo que comentan es de todos conocido, al menos de aquellos con una mínima información, a saber, que por cada viajero transportado en España, son 3 en Italia, 5 en Alemania, más de 6 en Francia y 12 en Japón. Y que para “cubrir” GASTOS se necesitan NODOS de población entre los puntos extremos de la línea, que sumen al menos de 7 a 10 millones de habitantes. Por debajo de esa cifra aparece la palabra RUINA.

Y que tirar gratis con “pólvora del Rey” como hace la mala calaña de los políticos y cargos públicos españoles desde hace décadas, millonarios todos, nos ha conducido a la situación actual. Y solo el ciudadano pagará las consecuencias, es decir, lo adeudado, la factura. Y que aquellos de vosotros que siendo muy jóvenes, penséis escapar de pagar todo este tinglado, desafortunadamente os digo que os equivocáis.

De nuevo insistir, aunque no quede "bonico", que España DEBE más de 4 BILLONES DE EUROS, es decir, 4 VECES SU PIB. Y os aseguro que esa cifra se pagará a los acreedores, prestamistas, los llamados mercados, Hedge Fund, Fondos Especulativos, con las Agencias de Rating colaborando, además de naciones como el IV Reich económico, por encima de los intereses y las necesidades mínimas de los ciudadanos, ya sea desmontando el sistema nacional de salud, de educación en todos los niveles, servicios sociales, de pensiones, etc, como ha empezado a ocurrir de manera sistemática, inaplazable y sin vuelta atrás.

No sucede así con el Fraude Fiscal, más de 90.000 millones de € al año, la economía sumergida, más del 23.7% del PIB, las Fuerzas Armadas, más de 130.000 efectivos cifra superior a la de Francia y compras por valor de más de 56.000 millones de €, Casa Real, Iglesia exenta de IBI, IVA, Declaración de la Renta, Patrimonio, etc.

Y quienes crean que quedarán al margen de ser extorsionados por parte del estado hasta el ultimo céntimo de euro que puedan tener, ganar o ahorrar, evidentemente no así los poderosos, cumplirá el famoso proverbio chino de “cuando el sabio apunta a la luna, el tonto mira el dedo”.

Como el titulo de aquella película basada en la Gran Depresión del año 1929 que duro por cierto más de 12 años y necesitó de una guerra mundíal para superarla, llamada “bailad, bailad malditos”, traspasada a España se titularía “gastad, gastad idiotas”.

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Mensajepor 252-050Arco » 12 Oct 2012, 12:13

¿ Y esto que tiene que ver con los 730?

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Mensajepor sammas » 12 Oct 2012, 13:09

Pues en resumen, que luego os perdeís:

- Lo que cuesta la AV.
- Lo que cuestan los trenes.
- La enorme deuda que generan ambos por décadas.
- El que NO sea un transporte para TODOS, sino para unos pocos.
- Unos "dirigentes" estúpidos hasta la médula, populistas y cortoplacistas.

Y como decía Groucho Marx "si no te gustan, tengo otros".

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Mensajepor carlos64 » 12 Oct 2012, 13:17

De hecho, yo ya estoy perdido desde hace unas páginas.

Un saludo.


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