15 Unidades de S-130, serán híbridos III

Foro para debatir los diferentes aspectos de la explotación ferroviaria, y plantear mejoras y propuestas, y para estar informado de todas las novedades en cuanto a ésta.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
mandorallen
Newbie
Newbie
Mensajes: 1275
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor mandorallen » 08 Sep 2012, 19:47

Algo leí de que la segunda hornada de 730 tendrían enchufes y que a la primera ocasión se pondrían a los de la primera hornada. Creo que tienen que reformar la anchura de los pasillos para que puedan pasar los PMR. Es lo que recuerdo pero me puedo equivocar. El número de plazas no es coherente en unos sitios dicen 262 y en otros sitios 264.

Como cosa curiosa en esta noticia de vialibre dice que los tiene:

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 82&cs=mate

EDITO: pongo otra referencia
Última edición por mandorallen el 09 Sep 2012, 12:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
tiflonet
Newbie
Newbie
Mensajes: 1774
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Olite/Barcelona/Roma
Contactar:

Mensajepor tiflonet » 08 Sep 2012, 20:36

Gracias Zoltan! Pues vaya despropósito! Pasarlos por talleres para remodelarlos y no ponerle los enchufes!
Esto demuestra que se ha hecho un apaño para acallar conciencias o plastas.

Avatar de Usuario
robertinho
Newbie
Newbie
Mensajes: 5692
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Reino de Llión

Mensajepor robertinho » 08 Sep 2012, 21:12

Para lo de los enchufes, me tomo por válido, salvo que alguien diga lo contrario, lo que se comentó cuando los talgo 7 pasaron a 130... que a la primera revisión grande que fueran pasando se reformaría el audio/video y se pondrían asientos con enchufes.

Aún falta para esa revisión bastante en muchas composiciones, me imagino que como los 730 son los antiguos 130, prevalezca la previsión.

Y esperemos que no caiga en cajón el asunto del wifi en los trenes, que habia sido anunciado para éste año como inicio de las pruebas y demás, pero claro, por la anterior junta directiva de Renfe.

Avatar de Usuario
antares
Newbie
Newbie
Mensajes: 2948
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor antares » 08 Sep 2012, 21:44

Lo de que hayan llegado a ser tan importantes los enchufes en los asientos de los trenes me tiene absolutamente perplejo.

¿Cómo se resuelve este problema en los trenes de las compañías ferroviarias del resto del continente? ¿Es que nuestros trenes son excepción en este asunto de los enchufes?.



Saludos al Foro,


Antares

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Mensajepor zoltan » 08 Sep 2012, 23:05

antares escribió:Lo de que hayan llegado a ser tan importantes los enchufes en los asientos de los trenes me tiene absolutamente perplejo.

¿Cómo se resuelve este problema en los trenes de las compañías ferroviarias del resto del continente? ¿Es que nuestros trenes son excepción en este asunto de los enchufes?.


Muy sencillo, tablets, móviles, portátiles, netbooks e incluso consolas como PS3 para pasar las horas de un viaje...

En Europa también están empezando pero muy tímidamente y en preferente.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 08 Sep 2012, 23:23

En el TGV Múnich-París que tomé hace unos días estaban instalados los enchufes pero encima había una nota indicando que las tomas de corriente no funcionaban y que lo harían próximamente.

Avatar de Usuario
anraman
Newbie
Newbie
Mensajes: 1661
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor anraman » 09 Sep 2012, 00:38

En Italia, los frecciarossa y frecciargento (que equivaldrían a nuestros AVEs y Alvias, respectivamente), tienen toma de corriente en todas las clases. También en los regionales nuevos, tipo Minuetto.

Avatar de Usuario
ferroviario_2
Newbie
Newbie
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor ferroviario_2 » 11 Sep 2012, 12:04

zoltan escribió:Muy sencillo, tablets, móviles, portátiles, netbooks e incluso consolas como PS3 para pasar las horas de un viaje...

¡Qué horror! No hay nada como fomentar la ciberdepencia. No tienen bastante con poner enchufes y wifi en las bibliotecas, y ahora quieren hacerlo en los trenes.

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6399
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor lbamonde » 11 Sep 2012, 12:16

ferroviario_2 escribió:
zoltan escribió:Muy sencillo, tablets, móviles, portátiles, netbooks e incluso consolas como PS3 para pasar las horas de un viaje...

¡Qué horror! No hay nada como fomentar la ciberdepencia. No tienen bastante con poner enchufes y wifi en las bibliotecas, y ahora quieren hacerlo en los trenes.


Tengo entendido que los enchufes de los coches de Renfe no producen radiaciones ni cosquilleos a los viajeros.
No "problem".

Saludos

Avatar de Usuario
anraman
Newbie
Newbie
Mensajes: 1661
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor anraman » 11 Sep 2012, 12:17

Bueno, vicio o no, al menos no es contaminante como el del tabaco :lol:

Y bueno, aquí una cosa hay que tener clara, y es que esto no es solo por vicio: son instrumentos de trabajo para muchos profesionales.

Y tener esto es una ventaja del tren sobre otros medios como el avión y el vehículo privado.

Avatar de Usuario
ferroviario_2
Newbie
Newbie
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor ferroviario_2 » 11 Sep 2012, 12:43

anraman escribió:Bueno, vicio o no, al menos no es contaminante como el del tabaco :lol:

Y bueno, aquí una cosa hay que tener clara, y es que esto no es solo por vicio: son instrumentos de trabajo para muchos profesionales.

Sí, como cierto ministro que se dejó su iPad en el asiento. :D

Avatar de Usuario
LILAZGZ
Newbie
Newbie
Mensajes: 9223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 11 Sep 2012, 12:49

Cuando pongan los enchufes en todos los trenes que faltan, empezaran a estudiar, la implantación, del coche CASINO, con ruletas y maquinitas tragaperras, como Pais "avanzado", en esta materia y si no, tiempo al tiempo.

:cry: :cry: 8)

Avatar de Usuario
anraman
Newbie
Newbie
Mensajes: 1661
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor anraman » 11 Sep 2012, 13:31

A ver si lo entiendo... resulta que en Francia lo están poniendo en el TGV, en Alemania en los ICE, en Italia también... y resulta que ese aliciente para captar viajeros no deberíamos tenerlo ¿en qué os molestan, si puede saberse?

Avatar de Usuario
ferrovale
Newbie
Newbie
Mensajes: 1605
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Coruña

Mensajepor ferrovale » 11 Sep 2012, 15:17

Yo hay ocasiones que entro el el foro y leo opiniones de gente que está por la labor de volver al vapor que al futuro. Así esa gente no quiere enchufes en los asientos porque ellos no tienen ningún aparato electrónico portátil. Un argumento solido donde los haya. Pues sepa sus señorías que una de las causas por las que algunas personas siguen utilizando el Alsa Supra es porque este oferta enchufes en los asientos y wifi gratis, de la misma manera que mucha gente se paso al AVE porque puede trabajar en su portátil o llevar su tablet o móvil permanentemente encendido por trabajo u ocio.

Pero nada, vosotros a lo vuestro; a que vuelvan las 333, alguna Mikado y los coches estrella.

Avatar de Usuario
orig440
Newbie
Newbie
Mensajes: 92
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Unos sí y otros no.

Mensajepor orig440 » 11 Sep 2012, 15:35

Buenas tardes.

¡Si es que tiene guasa la cosa! ¿En una 449/599 de Media Distancia tienes enchufe y Wi-Fi, y en cierto material de Larga Distancia no? Así funcionamos...

Saludos; Orig440.

Avatar de Usuario
El_ruta
Newbie
Newbie
Mensajes: 37
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor El_ruta » 11 Sep 2012, 19:43

mandorallen escribió:Algo leí de que la segunda hornada de 730 tendrían enchufes y que a la primera ocasión se pondrían a los de la primera hornada. Creo que tienen que reformar la anchura de los pasillos para que puedan pasar los PMR. Es lo que recuerdo pero me puedo equivocar. El número de plazas no es coherente en unos sitios dicen 262 y en otros sitios 264.

Como cosa curiosa en esta noticia de vialibre dice que los tiene:

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 82&cs=mate

EDITO: pongo otra referencia


El número de plazas son 264+1: 216 en turista, 26 en preferente y 22+1 en el preferente PMR

Lo mejor es que en el manual del propio tren viene como que lleva enchufes:

1.2.9.3.- Interiorismo
1.2.9.3.1.-
Butacas
Las butacas de viajeros son reclinables y orientables en el sentido de la marcha, excepto los situados adosados a las paredes de la sala, que son fijos y quedan enfrentados o no según la orientación del sentido de la marcha del resto de los asientos.
El paso entre butacas en los coches preferente, extremo preferente, turista y extremo turista es de 1030 mm. En el coche preferente PMR el paso es 1000 mm.
Todas las butacas de cada uno de los coches de butacas disponen de toma de corriente de 220 Vac 50 Hz debidamente protegidas para evitar que cualquier persona, niños especialmente, pueda recibir una descarga.
Cada plaza dispone de un sistema de selección de canales de audio, con conexión para auriculares eléctricos y graduación de volumen. El teclado para el viajero se sitúa entre la carcasa lateral del asiento para las butacas individuales, y en la zona central para las dobles.

Avatar de Usuario
Raul
Newbie
Newbie
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Unos sí y otros no.

Mensajepor Raul » 11 Sep 2012, 21:29

orig440 escribió:Buenas tardes.

¡Si es que tiene guasa la cosa! ¿En una 449/599 de Media Distancia tienes enchufe y Wi-Fi, y en cierto material de Larga Distancia no? Así funcionamos...

Saludos; Orig440.

¿Mande?, ¿me puede decir que 449/599 tiene WIFI?, que tenga constancia, ningun tren de esa serie tiene conexion inalambrica.

Saludos

Avatar de Usuario
soriano
Newbie
Newbie
Mensajes: 774
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ciudad Real

Re: Unos sí y otros no.

Mensajepor soriano » 11 Sep 2012, 22:02

orig440 escribió:Buenas tardes.

¡Si es que tiene guasa la cosa! ¿En una 449/599 de Media Distancia tienes enchufe y Wi-Fi, y en cierto material de Larga Distancia no? Así funcionamos...

Saludos; Orig440.


No tendrá nada que ver que los trenes nuevos ya los traen con enchufes (y sin WiFi), mientras que los antiguos, cuando vayan pasando a reforma, les dotarán de enchufes (véase la serie 100)

Yo creo que esta manera de funcionar no es mala.

Avatar de Usuario
orig440
Newbie
Newbie
Mensajes: 92
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor orig440 » 11 Sep 2012, 23:20

Buenas noches.

Estas series, familiares en sí, llevan consigo preinstalado el sistema Wi-Fi. Ignoro si Renfe Operadora lo habilita en las rutas comerciales de ambas series (pues aunque haya usado unidades 449, no me ha hecho falta conectarme a Internet en ellas), pero esas unidades tienen conexión inalámbrica.

Y en respuesta a Soriano, de lo que me quejo es que, por lo que se comenta aquí, trenes que han pasado amplias revisiones y modificaciones como es, por ejemplo, la resultante serie 130, no incluya según comentáis, enchufes en los asientos, sabiendo que entre la transformación a 130 y la próxima revisión de amplitud pasaría tiempo. Así como que series de Alta Velocidad relativamente nuevas como los 121 o los 112, creo que no llevan preinstalada la conexión inalámbrica, mientras que trenes destinados a servicios de Media Distancia sí lo lleven.

Deseo que haya quedado claro mi comentario por mi parte. Saludos; Orig440.

Avatar de Usuario
ferroviario_2
Newbie
Newbie
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor ferroviario_2 » 12 Sep 2012, 10:12

¡Menos wifi y más neuronas!


Volver a “Novedades, Noticias y debates de opinión sobre la explotación ferroviaria”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado