15 Unidades de S-130, serán híbridos III

Foro para debatir los diferentes aspectos de la explotación ferroviaria, y plantear mejoras y propuestas, y para estar informado de todas las novedades en cuanto a ésta.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Gusiluz1
Newbie
Newbie

Mensajepor Gusiluz1 » 26 Jun 2012, 12:13

Borrado
Última edición por Gusiluz1 el 05 Ago 2012, 05:54, editado 1 vez en total.

Intermodal
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Intermodal » 26 Jun 2012, 12:15

Si esto hubiera pasado hace solo un año, sería portada diaria en ciertos medios, motivo de preguntas parlamentarias, e incluso solicitudes de comparecencias del ministro de Fomento.

4 días seguidos con los problemas del AVE en portada (el día 25 no se publica ABC):

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2007/12/24/001.html

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2007/12/26/001.html

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2007/12/27/001.html

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2007/12/28/001.html

talgo_pendular
Newbie
Newbie

Mensajepor talgo_pendular » 26 Jun 2012, 15:00

Gusiluz1 escribió:
carlos64 escribió:Señores, tengan paciencia, que esto es común a todas las series cuando comienzan a prestar servicio comercial.

Un saludo.

El problema es que estos trenes llevan 5 años prestando servicio. Y la parte nueva, precisamente es la que no ha dado problemas.
Estoy con zoltan en que no se entienden esos problemas de TRIPs con el ERTMS, las puertas, el cambiador, etc.

Un saludo

Buenas tardes!!

Yo lo veo normal que pasen estas cosas, hay que contar otro factor importante: el personal de conducción de Madrid a Galicia es nuevo con este material, tambien llevan días trabajando con el ERTMS y eso se nota y ojo y lo digo para que quede claro, no digo que este personal no tenga ni idea, al revés conozco a muchos y son excelentes profesionales. Solo haycque entender que las reglas del juego han cambiado drásticamente ( material y señalización para los tramos de AV ), el tiempo dará la experiencia y con ello la fiabilidad y mejor resolución de incidencias.
Prueba de ello es cuando va y viene de Alicante, el tren pasa 2 cambiadores en 20 minutos y no pasa nada, el personal de Alicante y Madrid conocen mejor el material por los años que llevan con el 130.

El problema de Trips, incoherencia de balizas, perdida de full supervision es un problema que se da muy a menudo en todos los materiales de AV.

Un Saludo

mandorallen
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mandorallen » 26 Jun 2012, 21:27

Hoy han sido los dioses propicios y el ALVIA Coruña-Madrid ha funcionado bien. El máximo retraso ha sido en Madrid 6 minutos.

El Madrid-Coruña no lo he seguido tanto pero se ha cruzado en Requejo con el de sentido contrario y llegará a Pontevedra con 13 minutos de retraso.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 26 Jun 2012, 23:37

mandorallen escribió:Hoy han sido los dioses propicios y el ALVIA Coruña-Madrid ha funcionado bien. El máximo retraso ha sido en Madrid 6 minutos.

El Madrid-Coruña no lo he seguido tanto pero se ha cruzado en Requejo con el de sentido contrario y llegará a Pontevedra con 13 minutos de retraso.

Hoy los trenes han llegado así:
Madrid-Coruña +5
Coruña-Madrid +6
Ourense-Pontevedra +9 (salió con +8)

ADIFero
Newbie
Newbie

Mensajepor ADIFero » 27 Jun 2012, 10:08

Intermodal escribió:Si esto hubiera pasado hace solo un año, sería portada diaria en ciertos medios, motivo de preguntas parlamentarias, e incluso solicitudes de comparecencias del ministro de Fomento.

4 días seguidos con los problemas del AVE en portada (el día 25 no se publica ABC):

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2007/12/24/001.html

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2007/12/26/001.html

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2007/12/27/001.html

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2007/12/28/001.html

Esque los que gobiernan ahora son los mismos que los que mandan siempre.

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 27 Jun 2012, 11:13

Ahora estamos en la fase de la crítica pura y dura.

En breve, empezarán a pedir un 730 para Salamanca, Granada, Algeciras, Murcia, Cartagena, Badajoz, Cáceres, Almería, Teruel, Soria, y porqué no... uno para subir a los esquiadores a Canfranc.

Un saludo.

JMTrigos
Newbie
Newbie

Mensajepor JMTrigos » 27 Jun 2012, 12:19

Y por que no hay elecciones a la vista, sino algún político de zona electrificada se la clavaban para que lo pidiese pues sus votantes no iban a ser menos y tener un tren todo-terreno.

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 27 Jun 2012, 12:23

carlos64 escribió:Ahora estamos en la fase de la crítica pura y dura.

En breve, empezarán a pedir un 730 para Salamanca, Granada, Algeciras, Murcia, Cartagena, Badajoz, Cáceres, Almería, Teruel, Soria, y porqué no... uno para subir a los esquiadores a Canfranc.

Un saludo.

Tdos los ciudadanos de las ciudades que nombras, tambien pagan sus impuestos y por lo tanto, tambien deben de tener unos medios de transporte publico trenero, por lo menos, digno, No necesariamente deben de tener AVE, no en estos momentos, ojo, aunque se lo merecen, tambien.

Sigilo
Newbie
Newbie

Mensajepor Sigilo » 27 Jun 2012, 13:40

La sugerencia de la existencia entre una correlación entre pagar impuestos y merecer me parece indignante y perversa.

Cuando hablemos de merecer algo digamos (1) por qué, y (2) comparemoslo con otras necesidades.

Si uno de los argumentos es pagar también impuestos y el merecimiento es absoluto, fallan ambos requisitos principales para establecer qué merece cada cual, a la hora de gestionar unos recursos limitados.

mandorallen
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mandorallen » 27 Jun 2012, 15:14

Un saludo.

Pues de las que citas:

Salamanca. Le han prometido electrificación para ya y está en obras un cambiador.

Granada. Tiene una LAV en marcha y tiempos buenos.

Algeciras también tiene una LAV "especial" pero para largo. Es de las que yo pondría porque tiene malos tiempos.

Murcia y Cartagena. Ya les van a poner los 730 este verano haciendo tandem con Galicia.

Badajoz. Necesitarían un cambiador y arreglar la línea de Brazatortas.

Cáceres. No creo que ganase nada.

Almería Tiene malos tiempos pero no sé lo que mejoraría dando la vuelta por Antequera. Se podría combinar con Granada.

Teruel. Ya está en marcha la electrificación con Zaragoza.

Soria. Tendrían que arreglarle la línea y poner un cambiador.

En resumen. Este tribunal concede 730 a Algeciras, Almeria y Badajoz. :lol:

Intermodal
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Intermodal » 27 Jun 2012, 19:42

mandorallen escribió:Salamanca. Le han prometido electrificación para ya y está en obras un cambiador.

1. Se ha prometido la electrificación para 2015. La misma fecha que la LAV hasta Ourense. Le doy la misma credibilidad a ambas promesas.

2. No hay ningún cambiador ni en obras, ni adjudicado, ni en proyecto.

3. Están adjudicadas las obras de un corto tramo entre la LAV Olmedo-Ourense y la linea convencional Medina-Salamanca. No se si se han llegado a iniciar, pero en cualquier caso están paradas.

http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/A0E47A45-1EBD-4411-877A-1BEF561D13C4/67766/10010501.pdf

Saludos!

mandorallen
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mandorallen » 27 Jun 2012, 19:54

Intermodal escribió:
mandorallen escribió:Salamanca. Le han prometido electrificación para ya y está en obras un cambiador.

1. Se ha prometido la electrificación para 2015. La misma fecha que la LAV hasta Ourense. Le doy la misma credibilidad a ambas promesas.

2. No hay ningún cambiador ni en obras, ni adjudicado, ni en proyecto.

3. Están adjudicadas las obras de un corto tramo entre la LAV Olmedo-Ourense y la linea convencional Medina-Salamanca. No se si se han llegado a iniciar, pero en cualquier caso están paradas.

Saludos!

Je, je, je ya sabía que ibas a saltar. Pero hay una cosa en la que no tienes razón y es en lo de las fechas. Una de las pocas fechas a la que se ha comprometido Ana Pastor es la electrificación de Salamanca. De la LAV de Orense no hay ninguna fecha. Estamos esperando a que Mariano Rajoy ponga el huevo pero no está últimamente muy por la labor. La electrificación para el 2015 se lo ha prometido a Bruselas que se lo exigía para 2013.

Si se han adjudicado unas obras de conexión de la línea convencional Medina-Salamanca con la LAV será porque quieren poner un cambiador de ancho.

En todo caso para poder utilizar un 730 para Salamanca se necesitaría conexión y cambiador.

Intermodal
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Intermodal » 27 Jun 2012, 20:05

mandorallen escribió:En todo caso para poder utilizar un 730 para Salamanca se necesitaría conexión y cambiador.

Je je je.

Ahora te voy a corregir yo...

Relaciones de las que hoy mismo se podría beneficiar Salamanca si se dispusiera de unidades de la serie 730.

Salamanca-Medina (estación actual)-Cambio de ancho-Olmedo-Madrid.

Salamanca-Valladolid-Zaragoza-Cambio de ancho-Barcelona.

Creo sin embargo, que dada la escasez de este tipo de trenes, se aprovecharían mejor en otros sitios por:
El 730 es "demasiado tren" para la relación Madrid-Salamanca. Hasta que esté la electrificación a Medina, creo (opinión personal) que es mejor mantener un buen número de frecuencias con 599 por Ávila, ajustando al máximo los tiempos de viaje (cruces, compatibilidad con cercanías...)
Y en la relación Salamanca-Barcelona, siendo realista, creo que la solución actual es la mejor de las posibles.

Saludos!

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 27 Jun 2012, 22:01

mandorallen escribió:
Pues de las que citas:

Salamanca. Le han prometido electrificación para ya y está en obras un cambiador.

Algeciras también tiene una LAV "especial" pero para largo. Es de las que yo pondría porque tiene malos tiempos.

Murcia y Cartagena. Ya les van a poner los 730 este verano haciendo tandem con Galicia.

Almería Tiene malos tiempos pero no sé lo que mejoraría dando la vuelta por Antequera. Se podría combinar con Granada.

¿Por qué no están en la lista Lugo y Ferrol?. :wink:

mandorallen
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mandorallen » 27 Jun 2012, 22:10

jotaerre escribió:¿Por qué no están en la lista Lugo y Ferrol?. :wink:

Porque, como dicen en Bolsa, ya están descontados.

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 28 Jun 2012, 11:01

mandorallen escribió:

Un saludo.

Pues de las que citas:

A todas las ciudades que he mencionado, se puede llegar hoy en día con el S-730, y sin necesidad de realizar ninguna obra.

En algunos casos, como el de Salamanca, el recorte de tiempos de viaje sería espectacular.

Un saludo.

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 28 Jun 2012, 11:56

Con 15 unidades y con tantos destinos posibles, hasta que alguien realice algun milagro parecido al de los PANES y los PECES, lo de establecer servicios con los 730, va a ser, que NO.

A no ser, que cuando entre por fin el corredor entero ALICANTE-MADRID LAV, se libere alguna unidad mas, pero alguna tendra que hacer, Pais Vasco-Alicante.

:cry: :cry: 8)

mandorallen
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mandorallen » 28 Jun 2012, 13:20

carlos64 escribió: A todas las ciudades que he mencionado, se puede llegar hoy en día con el S-730, y sin necesidad de realizar ninguna obra...

Sí, pero se deberían cumplir dos condiciones. Por un lado que sea un trayecto LD y por otro que se utilizase una LAV de manera importante. Ahora en el caso de Galicia un 45% del trayecto es por LAV y me parece poco. De los casos anteriores para mí el único indiscutible es Algeciras porque en el caso de Almería no sé lo que se ganaría y en el de Badajoz hay que hacer obras importantes.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 29 Jun 2012, 12:05

mandorallen escribió:
carlos64 escribió: A todas las ciudades que he mencionado, se puede llegar hoy en día con el S-730, y sin necesidad de realizar ninguna obra...

Sí, pero se deberían cumplir dos condiciones. Por un lado que sea un trayecto LD y por otro que se utilizase una LAV de manera importante. Ahora en el caso de Galicia un 45% del trayecto es por LAV y me parece poco. De los casos anteriores para mí el único indiscutible es Algeciras porque en el caso de Almería no sé lo que se ganaría y en el de Badajoz hay que hacer obras importantes.

Yo incluiría como prioritario en la puesta en servicio de los 730, aparte de los Madrid-Galicia que ya están en servicio, los servicios de la Región de Murcia -que son los próximos previstos- y a continuación Madrid-Granada y Madrid-Algeciras a la vez. Ambos cumplen los criterios que expone mandorrallen, son trayectos LD y se utiliza la LAV de manera importante. Además se ahorrarían los movimientos de 252 entre el cambiador de Santa Ana y Córdoba.

Es importante imbricar los servicios de Granada y Algeciras en la oferta Madrid-Córdoba-Madrid. Los Talgos de ahora, por tiempo, se ven como una opción de segunda. En cambio con marchas a 250 (240 de momento) se consiguen tiempo equiparables a los de los AVE.

Volver a “Novedades, Noticias y debates de opinión sobre la explotación ferroviaria”