15 Unidades de S-130, serán híbridos III

Foro para debatir los diferentes aspectos de la explotación ferroviaria, y plantear mejoras y propuestas, y para estar informado de todas las novedades en cuanto a ésta.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

15 Unidades de S-130, serán híbridos III

Mensajepor e_tran » 19 Jun 2012, 17:12

Habiendo llegado las ediciones anteriores de este hilo a 50 páginas, tal y como es costumbre, comenzamos una nueva y seguimos en ella.

15 Unidades de S-130, serán híbridos II

15 Unidades de S-130, serán híbridos[/url]

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 19 Jun 2012, 17:15

canyailla escribió:En este noticia de los Ferrocarriles alemanes se jactan de ser la primera operadora europea que utiliza una locomotora híbrida para el transporte de mercancías: http://www.deutschebahn.com/de/konzern/im_blickpunkt/2718594/dbschenker_hybrid_rangierlokomotiven_20120618.html

Cuenta con un generador eléctrico de 600 kW, que carga unas baterías cuando funciona con motor diésel, con las que luego puede funcionar la locomotora en modo eléctrico.

Y las 1900 de feve??

AAJ16
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor AAJ16 » 19 Jun 2012, 17:58

e_tran escribió:
canyailla escribió:En este noticia de los Ferrocarriles alemanes se jactan de ser la primera operadora europea que utiliza una locomotora híbrida para el transporte de mercancías: http://www.deutschebahn.com/de/konzern/im_blickpunkt/2718594/dbschenker_hybrid_rangierlokomotiven_20120618.html

Cuenta con un generador eléctrico de 600 kW, que carga unas baterías cuando funciona con motor diésel, con las que luego puede funcionar la locomotora en modo eléctrico.

Y las 1900 de feve??
Me da a mi que el concepto es diferente. Una 1900 tiene panto y el motor diesel, mientras las del enlace usan las baterias y cuando se pide potencia o se agota, tira del motor diesel que mueve la locomotora y recarga las baterias.

Vamos, un Prius. :)

Perdon por los acentos, estoy usando un teclado ingles.
Última edición por AAJ16 el 20 Jun 2012, 11:24, editado 1 vez en total.

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 19 Jun 2012, 22:31

AAJ16 escribió:
e_tran escribió:

Y las 1900 de feve??
Me da a mi que el concepto es diferente. Una 1900 tiene panto y el motor diesel, mientras las del enlace usan las baterias y cuando se pide potencia o se agota, tira del motor diesel que mueve la locomotora y recarga las baterias.

Vamos, un Pruis. :)

Perdon por los acentos, estoy usando un teclado ingles.

Será la primera máquina híbrida no enchufable, porque de las enchufables, en España tenemos unas cuantas.

Un saludo.

talgo151
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor talgo151 » 19 Jun 2012, 22:37

730 Coruña/Potevedra-Madrid ch.
Imagen
Imagen

Es larguisimo y llevaba los 4 motores funcionando ,pero no se oye tanto como se oia la 334 en el mismo sitio.

hercules
Newbie
Newbie

Mensajepor hercules » 20 Jun 2012, 00:01

Parece que los primeros dias del Alvia, no están resultando muy brillantes y me refiero con ello a los retrasos que se están sucediendo.

Hoy, concretamente la rama de A Coruña ha llegado a las 21, 55 en lugar de a las 21,09 o sea casi una hora de retraso. La cola en la ventanilla de Atención al cliente para reclamar era considerable, e imagino que igualmente en Santiago donde se bajaron bastantes viajeros.

Y no estoy echando pestes con el tren hibrido sino contra las formas y la ausencia de información. Me explico:

Yo estaba en Ourense, esperando al Alvia para ir a A Coruña, llegó con un retraso de unos 15/20 minutos. Bueno, vale han empezado a circular hace dos días, ha habido muchos cambios de servicios,etc. etc. Entro al tren y en la parada el retraso sigue aumentando, se apagan las luces, las pantallas, el aire acondicionado, se vuelven a encender, se apagan de nuevo. Al final salimos pero ya con 35/40 minutos. No llevabamos ni 5 minutos de marcha y cuando estabamos más o menos entrando en la LAV, de nuevo parada, unos minutos y de nuevo en marcha a una velocidad pasmosa y hala de nuevo otra parada, esta vez sobre uno de esos altos viaductos para que el que tenga vertigo se divierta un poco, unos pocos minutos y otra vez en marcha. Esta vez no paramos pero en unos 15 minutos la velocidad más alta que conseguimos fue de 99 km/h ( pero tambien fuimos a 35, a 50, a 65.....) y ya llevabamos una hora de retraso.
Los viajeros empezaban a ponerse nerviosos e intranquilos y nadie, absolutamente nadie informaba de nada y esta es principalmente mi queja.

¿no hay un inteventor, o un supervisor o como se llame y un sitema de megafonia para informar y tranquilizar a los viajeros que ven que algo raro está pasando?

A partir de aqui cuando el retraso ya era de una hora, el tren despertó cogio brio y fue aumentando su velocidad y se mantuvo ya en los niveles normales previstos. Pues bien fue ahora y solo ahora cuando nos lanzaron un mensaje por megafonia en el que medio adivinamos que hablaban de indemnización, ya que apenas se entendia nada.

Doy por seguro, por los comentarios oidos entre el pasaje, que más de uno que se habia decidido a pasarse al tren por la publicidad hecha al Alvia, volverá a su anterior medio de transporte.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 20 Jun 2012, 00:24

¿Y que va a decir el interventor?:

"Señores viajeros el conductor del tren se está pegando con el software que como el tren es nuevo, hace cosas extrañas y le da a resetear y no resetea....."

hercules
Newbie
Newbie

Mensajepor hercules » 20 Jun 2012, 00:35

jotaerre escribió:¿Y que va a decir el interventor?:

"Señores viajeros el conductor del tren se está pegando con el software que como el tren es nuevo, hace cosas extrañas y le da a resetear y no resetea....."

Pues lo que sea pero algo... creo yo.

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 20 Jun 2012, 01:23

Gracias por las fotos, talgo 151.
Y por tu información sobre el nivel de ruido de los cuatro extremos técnicos + sus cabezas tractoras en comparación con el de la 334.

Saludos

bouzinhas
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor bouzinhas » 20 Jun 2012, 09:30

Y en los 730, ¿han solucionado los problemas que tenían los 130 en invierno con el hielo-nieve para el cambio de ancho y que fue una de las excusas que nos dio nuestra querida operadora para sustituirlos en la mayor parte de destinos del corredor norte? Porque si no es así, y viene un invierno un poco duro, ya pueden ir preparando el bolsillo para indemnizaciones, ¿o esa contingencia se considera fuerza mayor?

Salud y salu2

Vacceo
Newbie
Newbie

Mensajepor Vacceo » 20 Jun 2012, 10:33

Gusiluz escribió:Estén las cosas como estén los automotores se amortizan en libros a los 30 años. Y pueden durar algo más. Además tenemos un parque digamos ... ejem, sobredimensionado y muy nuevo. Así que de compras, nada. Y si hace falta algo distinto se transforma lo que hay.
Para aumentar la velocidad hace falta: primero que se pueda técnicamente, que merezca la pena económicamente y que se consiga un plus. Lo de poner los Alvias a 280 es para que no "estorben" dentro de la malla, pero no es lo mismo la de Valladolid que la de Barcelona, por ejemplo.

Un saludo

Lo de que no molesten puede ser por razones de control de tráfico, pero a fin de cuentas implica que el tiempo de viaje se acorta, que es lo que a mi como viajero más me interesa. :D

La cosa es ¿se puede técnicamente? Por lo que he leido en otros hilos, en los 130 sí. ¿Los demás que van a 250 actualmente como los 120, 114 o 121 se podrían repotenciar?

hercules
Newbie
Newbie

Mensajepor hercules » 20 Jun 2012, 11:13

Velocidades maximas observadas ayer en viajes en 730

Entre Vigo y Ourensee 156 km/h pasado Porriño.

Entre Ourense y Santiago 220 Km/h

Entre Santiago y A coruña 200 km/h

(a pesar de los problemas comentados anteriormente)

En cuanto al nivel de ruido, o sonido de los motores diesel, confirmo lo comentado por varios compañeros, muchisimo menor que las 334

melco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor melco » 20 Jun 2012, 11:16

hercules escribió:

Exacto, tengo comprobado que la espera es más llevadera si te dicen algo.

Por ejemplo un caso en el metro de Barcelona hace poco: Más de 15 minutos en una estación sin decir nada y la gente ya muy nerviosa y cabreada. Otro caso reciente de una parada similar pero al poco dijo el maquinista que se había estropeado un convoy que circulaba por delante y que estaban esperando para poder apartarlo y liberar la vía, y la gente mucho más tranquila.

Creo que no cuesta nada dar unas mínimas explicaciones, y en último término es un respeto hacia los viajeros. No decir nada y ocultar las cosas al final es incluso una falta de consideranción a los que pagan por el servicio. Me parece a mí.

Saludos.

ICE-3
Newbie
Newbie

Mensajepor ICE-3 » 20 Jun 2012, 11:50

Puede ser así: "Señores viajeros, debido a un problema técnico circulamos en estos momentos con retraso de x minutos y puede que aumente en algunos minutos más si es que persiste el problema. Cuando se solucione les informaremos del retraso total ocasionado. Disculpen las molestias."

En Alemania y no es por comparar, el ICE Dortmund-Basilea que cogí una vez en Friburgo y que llegó a esta estación con 7 minutos de retraso y salimos también con los 7, nada más salir el revisor por megafonía nos dijo en alemán, claro: "Señores viajeros, debido a un problema técnico en el enclavamiento de la estación de ...... (no me acuerdo del pueblecito que nombró) circulamos con 7 minutos de retraso. Disculpen las molestias". Con 5 ó más minutos piden disculpas.

Un saludo.

a_lezaun
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor a_lezaun » 20 Jun 2012, 12:58

El Londres, en el trenecillo que va Heathrow, el maquinista o jefe de tren nos pidió perdón por el retraso de unos pocos minutos debido a la "congestión del tráfico ferroviario".

Mucha congestión, igualito que en la línea de Vigo, por la que circula un tren diurno al día. :lol: :lol: :lol:

Saludos

hercules
Newbie
Newbie

Mensajepor hercules » 20 Jun 2012, 13:12

melco escribió:
hercules escribió:

Exacto, tengo comprobado que la espera es más llevadera si te dicen algo.

Por ejemplo un caso en el metro de Barcelona hace poco: Más de 15 minutos en una estación sin decir nada y la gente ya muy nerviosa y cabreada. Otro caso reciente de una parada similar pero al poco dijo el maquinista que se había estropeado un convoy que circulaba por delante y que estaban esperando para poder apartarlo y liberar la vía, y la gente mucho más tranquila.

Creo que no cuesta nada dar unas mínimas explicaciones, y en último término es un respeto hacia los viajeros. No decir nada y ocultar las cosas al final es incluso una falta de consideranción a los que pagan por el servicio. Me parece a mí.

Saludos.

Efectivamente, el problema ya no es pedir perdon o disculpas sino el no informar. Una cosa es que rl tren vaya un poco mas lento, y vaya cogiendo retraso pero, que se quede detenido en una estación más tiempo de lo previsto y el tren se quede sin luz y sin aire, que se pare dos o tres veces en pocos minutos en plena via, que por una linea apta a 220 circule a 40/50/60, eso es señal de que algo va mal, de que no es un simple retraso y la gente se inquieta.

Creo que tu lo has dicho muy bien con solo dos palabras "respeto y consideración" al viajero que al final es para quien circulan los trenes.

hercules
Newbie
Newbie

Mensajepor hercules » 20 Jun 2012, 13:14

a_lezaun escribió:El Londres, en el trenecillo que va Heathrow, el maquinista o jefe de tren nos pidió perdón por el retraso de unos pocos minutos debido a la "congestión del tráfico ferroviario".

Mucha congestión, igualito que en la línea de Vigo, por la que circula un tren diurno al día. :lol: :lol: :lol:

Saludos

Bueno, tanto como solo un tren diurno al día, me parece a mi que no

jorgezizou
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jorgezizou » 20 Jun 2012, 14:00

a_lezaun escribió:El Londres, en el trenecillo que va Heathrow, el maquinista o jefe de tren nos pidió perdón por el retraso de unos pocos minutos debido a la "congestión del tráfico ferroviario".

Saludos

Creo que te equivocas un poquito:
Por la línea del Miño circular diariamente 16 trenes de viajeros, a los que se suman los trenes de mercancías que podría decir que son unos 6 o 7 al día. No es el Eje Atlántico, pero lo que se dice uno, uno no es....

Es un poco antiguo, pero para hacerse una idea de las circulaciones de pasajeros dejo esto:

http://rsc.geotren.es/

Un saludo

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 20 Jun 2012, 14:31

¿Va a salir hoy el 730 de Coruña?

hercules
Newbie
Newbie

Mensajepor hercules » 20 Jun 2012, 14:36

jotaerre escribió:¿Va a salir hoy el 730 de Coruña?

Por? Anunciada está su salida para las 15,40

Volver a “Novedades, Noticias y debates de opinión sobre la explotación ferroviaria”